HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL!!!


Alejandro y su mochila
Alejandro y su mochila

Durante más de 6 años he estado esperando tres días muy significativos y hoy ya he rebasado la segunda de esas fechas marcadas en rojo en mi almanaque.

La primera fue el 1ro de septiembre de 2012, cuando Ale comenzó el Prescolar en el Círculo Infantil, la otra ha sido hoy, primer día de curso en la Escuela Primaria donde comienza el Primer grado, año complejo y muy especial, pues mi hijito comenzará a aprender a leer y escribir, conocerá los números, aprenderá a sumar y restar.

Solo me falta el 8 de octubre de este año, cuando anudaré en el cuello de Ale su pañoleta azul de pionero, y créanme, esa es de todas, la que más añoro desde que supe que llevaba en mi vientre a un bebé. No me pregunten por qué, pues no sabría explicarlo, pero quizás se deba a que es la fecha más especial que recuerdo de mis prmeros años en la escuela, o simplemente porque presiento que será el día que más orgullosa y emocionada estaré como madre de un niño cubano.

Solo puedo decirles, amigos, que hoy estoy feliz…y sé que este curso me deparará muchas otras grandes alegrías, pues ya casi presiento la inmensa emoción con que leeré por primera vez escrito de puño y letra de mi hijo la frase «te quiero, mamá», o lo escucharé leer en voz alta alguno de sus textos del libro de lecturas. Celebren conmigo este día especial!!

9 comentarios en “HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL!!!”

  1. Felicidades en este dia amiga. Como bien dices este día es especial para todas la madres cubanas que sus hijos comienzan el largo y provechoso camino de aprender. Ya me imagino también al mío cuando le llegue el momento de vestirse con su uniforme e ir a la escuela. El orgullo de padre no me lo puedo contener.

    Me gusta

  2. Muchas felicidades a los dos,entiendo la satisfacción de una madre de ver a su hijo empezar la difícil y apasionante carrera del conocimiento.

    Me gusta

  3. Felicidades Roslyn. Seguro que el pibe se sentirá feliz al ver a su madre tan orgullosa. Yo siempre recordaré cuando llevé por primera vez a la escuela a mis tres hijos. Hoy ya son mayores, pero ese momento es un momento mágico.

    Me gusta

  4. Me alegro que disfrutes de tu hijo en ese dia y sobre todo que disfrutes del derecho que da el poder. Para mis padres sin embargo fue un dia muy triste y los siguientes tambien. Ellos a diferencia tuya creen en Jeova, tu en el comunismo.Tu compartes ideales con los que tienen el poder, mis padres no y por no aceptar que le pongan un trapo en el cuello a su hijo que para ellos no significa nada fueron mal mirados discriminados y condenados a una vida casi de Apartheid a la cubana. No veo justo que se imponga el uso del llamado atributo pioneril….los hombres libres hacen pioneros a sus hijos si lo desean, le cuelgan una panoleta si lo desean. ¿ O crees de verdad que no se puede ser un buen cubano ejemplar y a la misma vez detestar a la abdurda ideologia comunista? Te lo dejo de tarea.

    Me gusta

    1. Bobbie, tengo una amiga desde la escuela, que era Testigo de Jeovah…nunca usó pañoleta, ni cantó el himno, ni saludó la bandera…Sandra García es su nombre. La recuerdo precisamente de un primero de septiembre, cuando entró nueva al aula, y en el matutino, en la fila yo estaba parada detrás de ella pues éramos las más bajitas del grupo, y me sorprendió que no cantara el himno o saludara la bandera…así que, cuando terminó, le pregunté y ella me explicó.
      Nos hicimos amiguitas desde ese día, se había mudado muy cerca de mi casa y nos pasábamos las tardes jugando juntas en el barrio. Nada importó mi ideología revolucionaria o que ella aceptara como algo natural que, si el hermano que adoraba con el alma se enfermaba y necesitaba una transfusión de sangre para salvarle la vida, no la recibiera y muriera…A pesar de no coincidir en esos puntos, fuimos amigas.
      En la escuela fue al principio un poco raro que ella no pudiera participar en ninguna de nuestras fiestas de cumpleaños, se perdiera todas las fiestas de 15, las graduaciones y demás actividades, que no usara el distintivo de la Secundaria Básica, o no cantara el himno, pero nadie la trató nunca mal por eso, ni la condenó…ni profesores, ni estudiantes.

      Me gusta

  5. Por personas hermosas como vos, Rouyslyn, capaces de compartir lo que vos estás compartiendo con nosotros, es que la Gloriosa Revolución es una Revolución Triunfante, aunque aún queden muchas cosas por hacer. Gracias.

    Me gusta

  6. Vaya con la mochila» Cars» de Ale. Cuando yo tenia la edad del Ale era diversionismo ideologico ¿ Se acuerdan ? Nada pero seguro ahora Rouslyn se la gano en el plan CTC.jajajaja.

    Me gusta

Deja un comentario