Términos y normas del Foro


Durante dos años he permitido los comentarios libres y sin censura alguna en este espacio, solo limité aquellos que contuvieran palabras obscenas u ofensas demasiado groseras. Permití, incluso, insultos hacia mi persona sin perder la tabla, con infinita paciencia…

El experimento arrojó los siguientes resultados:

1-Mientras más carrete se les de a los ofensores, más ofenden.

2-Los comentarios terminaron por no relacionarse en lo absoluto con el tema del post en cuestión, y casi siempre acababan conviertiéndose en puro chanchullo, típico de los cubanos cuando tienen diferencias de opiniones y no saben cómo ganar una discusión civilizadamente, con argumentos.

3-Muchos se aprovecharon de este blog para convertirlo en tribuna personal desde la cual proclamar ideas completamente opuestas a las mías, y en cierta medida “secuestrando” mi propio espacio.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, he tomado la decisión de cortar por lo sano. A partir de este momento los comentarios pasarán por moderación obligatoria, durante la cual tendré en cuenta si se ajusta al tema a debatir, si se hace en tono respetuoso y si expone argumentos (incluso aunque no coincidan con los míos) que ameriten su aprobación. Lo que busco es acabar con el repugnante lenguaje que algunos de los foristas han empleado aquí, la agresividad, las ofensas…

Entiendo que mi decisón ocasionará algunos disgustos…pero hay una realidad: cada cual puede tener su propio blog desde el cual convertirse en transmisor de ideas, no hay necesidad de aprovecharse del mío abusando de mi confianza para ofender, hacer ataques personales, etc.

Quienes se sientan en la disposición de cumplir con lo que he expresado, sean bienvenidos a participar. Aquellos para los cuales el insulto es el único modo de expresión, no lamentaremos su ausencia (y ellos saben quienes son).

Rouslyn Navia Jordán

 

Anuncios

8 pensamientos en “Términos y normas del Foro”

  1. Hola señor rouslyn no vengo a decirte o criticar tu forma d pensar so re tu forma d pensar sobre tus ideas solo t quiero decir que l cubano d la isla y d o d Miami son y serán 100% cubanos y por cuenta d diferente forma d pensar d otros nos separan pero d JNA cosa si estoy seguro es q tu revolución nos tiene hostigado a todos a los d aquí y mas a los d allá solo t deceo suerte y ojala nunca t arepientas d las cosas q dices d los demás

    Me gusta

    1. así se manifiesta la libertad, plena, en pro y en contra, si hablas de censura, entonces eres una anti volteriana, tienes tu index y te molesta el criterio ajeno al tuyo. Deja que la libertad se exprese, y ojalá en Cuba cada cual tuviera su blog para replicarte o apoyarte, sin condiciones. La libertad es a fin de cuentas lo que va a salvar a Cuba y permitirle entrar en el siglo 21. Piensa…

      Me gusta

    2. Mira Héctor no es obligado que entres al blog esa es la forma de pensar de ella y de muchos en esta isla pequeña pequeña en tamaño pero grande en sus ideas, solo es una cosa LA UNIDAD TANTO A LOS CUBANOS DE AQUI O DE ALLA O SE ENCUENTREN EN CUALQUIER PAIS POR SOBRE TODAS LAS COSAS PODRA HACER QUE LAS DIFERENCIAS DE PENSAMIENTOS QUE TENGAMOS CADA UNO SE CONVIERTAN EN RESPETO A CADA CUAL SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA DESICIÓN DE CADA CUBANO DE ESTAR EN EL LUGAR QUE ÉSTE DECIDA, AHI RADICA LA CUESTIÓN.

      Me gusta

  2. Cómo alguien se puede definir revolucionaria asumiendo una impostura moral y acomodaticia condescendiente con una dictadura retrograda y falsaria? Cómo puede decirse periodista si muestra una limitada objetividad pasada por un ingenuo colador de mentalidad mediáticay poca luz martiana? Cómo alguien puede sentirse conforme con más de medio siglo de fracasos económicos y opresión totalitaria, de farsas y de abuso hacia el destino de los cubanos, y es la realidad, no la mezquina propaganda. Hay sangre y dolor y una sucia traición al ideal de Martí desde la bobhornosa constitución socialista que bajaba la cabeza ante el imperio soviético!!!!! Millones de cubanos quisieran hoy tener un blog o disponer de internet!!!! y vivir la modernidad con sus nuevos retos y esperanzas. No sean mentirosos con utedes mismos revolucionarios de pacotilla!!!!

    Me gusta

  3. Pienso que está bien censurar obscenidades pero no ideas y me parece que eso es lo que has hecho en esta sección hasta ahora y lo encuentro bien.
    Desgraciasdamente, la mayoría de los blogs adeptos al régimen de la isla no funcionan así y se enclaustran en sus esquemas obsoletos y absurdos.

    Me gusta

  4. un sitio que se considere serio no debe permitir obscenidades ni vulgaridades, para criticar algo no hay necesidad de ofender,la educacion debe prevalecer sobre todas las cosas y nuestro pueblo es uno de los pueblos mas cultos del mundo.

    Me gusta

  5. Hola compañera, saludos desde Caracas, Venezuela, gracias por los aporte en cuanto a libros, me tope contigo en la web por eso que llaman casualidad, aunque en realidad es causalidad, soy un pichón (y creo que es mucho decir) de escritor acá te dejo mi blog, elcreador.blogspot.es cuando sepa como usar mejor estas herramientas pues seguire escribiendote, exitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un blog para exponer mis ideas…ser cubana es un reto que vivo a diario

eldiariodefulana

Los bichitos que habitan mi cabeza.

Porvenir-C

El blog de Gia

Poesía de Isla

Si miramos bien, encontraremos poesía en cada gota de rocío, en cada hoja que caiga, en cada espacio de Isla.

Había otra vez

...porque todas las historias tienen otras veces

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

micubaneo

Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

Asuntos triviales

para hablar catibía...

La Cocina de Sofía

Aquí se cocina con AMOR

A %d blogueros les gusta esto: