Volviendo a “¿Los niños no tienen leche en Cuba?”


Distribución de leche a granel en una bodega cubana.
Distribución de leche a granel en una bodega cubana.

Por mucho que despotriquen contra el Estado cubano, no he visto acá ni un solo argumento razonable para explicar la carencia de leche en Cuba, ni el hecho de que la existente sea insuficiente para todos, más allá de los 7 años de edad.

A ver, ¿Será que el monstruoso gobierno de Cuba bota la leche para maquiavélicamente dejar al pueblo sin tan importante alimento? ¿Será que el Estado se las ha arreglado para crear una conspiración tan truculenta en aras de hacer que la gente robe la leche de los hospitales, como dice el comentarista Bobbie?

¿O será que simplemente la producción de leche, con las pocas vacas que hay, no alcanza y punto?

Y, si es esto lo que realmente sucede, que a pesar de todo lo que el Estado desearía poder hacer, la producción no es la suficiente, ¿entonces no es digno de aplaudir el hecho de que se tenga al menos la decencia y el humanismo de priorizar a los infantes, los más pequeños y necesitados, así como los enfermos?

Doy gracias por tener un Estado que piensa siempre en los más necesitados y los tiene en cuenta para ofrecerles lo poquito de que se dispone. Una vez un amigo economista me dijo que en nuestro país no se distribuían equitativamente las riquezas, sino la pobreza. Y creo que tenía razón. La Revolución de 1959 nos heredó un país con desequilibrios sociales inmensos, y mientras algunos paseaban y se divertían en el Yatch Club, mi abuela paterna,  analfabeta y viuda, hacía malabares para lograr sobrevivir con sus dos hijos menores de 5 años. Mientras el mafioso Meyer Lansky mantenía su sede gansteril en La Habana y vivía a todo tren lleno de lujos, en la Ciénaga de Zapata una mujer viajaba en una balsa de troncos por los canales infestados de cocodrilos para llevar a su hija moribunda hasta Cienfuegos, a más de 150 kilómetros de distancia, para ver al médico más cercano (la niña no sobrevivió al viaje, y la madre llegó loca a Cienfuegos, aferrada al cadáver de su criatura, tuvieron que arrebatársela de los brazos).

Querer comparar a Cuba con los modos de vida de un sistema capitalista es absurdo, y más absurdo aún es querer compararla  con un sistema capitalista de un país económicamente desarrollado.

Claro que en las naciones de Europa, en Estados Unidos y demás países ricos la leche es tan fácil de adquirir que hasta los del sindicato hacen sus huelgas por los bajos precios de su producto y derraman pipas completas en las calles a modo de protesta (no saben como me dolió ver aquel desperdicio en las noticias hace un tiempo).

Cuando vayan a comparar a Cuba y sus índices sociales, por favor, compárenla con países igualmente subdesarrollados económicamente. No olviden tener en cuenta el atraso tras varios siglos de explotación colonial y luego neocolonial, los resultados del bloqueo, y también, por qué no, las ineficiencias internas que no voy a obviar, pero que, a la larga, no serán ni la décima parte de la causa del problema actual. Comparen y sean honestos.

Díganme luego que tal les fue en sus análisis, y no se me bajen con cifras inventadas o argumentos poco serios. Díganme por qué la leche en Cuba no alcanza para los más de 11 millones de cubanos, díganme por qué solamente se puede garantizar a los niños menores de 7 años, enfermos y ancianos. Yo sé la respuesta, pero quiero aplicarles el método socrático…se los dejo de tarea.

Les dejo acá el enlace a un post del blog de mi amigo Raúl Capote sobre el mismo tema, por si desean leer más sobre este: 

“En Cuba a los niños les quitan la leche a los 7 años”

Anuncios

22 pensamientos en “Volviendo a “¿Los niños no tienen leche en Cuba?””

  1. JAJAJA..Saludos desde Rusia!!

    Uno de los motivos por lo que cuando estoy de INTERNAUTA…navegando por el mundo de la internet…Siempre me gusta entrar a vuestro BLOGS Rouslyn…Que lindo escribes!!! CARAY!!… QUE FORMA MAS SUTIL escrita con la mano, pero le dicta su corazon de guahjira…CARAMBA!!

    Una forma de aferrarse con el corazon, el alma y su lapiz…DEFENDER LO INDEFENDIBLE!!!..le felicito, yo era medio parecido cuando tenia su edad!!!
    Felicidades Chica habanera-provicional!!

    …Sobre el Post…VOTAR LA LECHE…Solo yo he visto que miles de galones de leche los votan y no solo una vez,,,varias veces he visto eso es la..CIVILIZADA EUROPA…cuando los impuestos o los problemas economicos-ecologicos han jodido a los productores…

    …En la ERA DE LA URSS…tambien vi votar [ no votar ]..alimentar puercos con miles de litros de leche varias veces y pescados…Eso sucedio entre los annos 1976-77 cerca de un presa donde estaba haciendo pasantias y existia alli una KOLJOSA EMPRESA .. que producian tanta leche que a veces no, llegaba el carro-tanque o se atrasaba y se la tiraban a los puercos…Eso lo vi hace solo unas semanas atras en Cuba cerca de una PRESA QUE AYUDE A CONSTRUIR EN OTRORA… estando cerca de alli…VI ECHARLE LECHE A LOS PUERCOS..no eran miles de litros..ERAN SOLO UNAS DECENAS DE LITROS…pero el factor CARRO-TANQUE… era el motivo tambien,, el sistema de acapio de leche es una cosa que debe trabajar como un reloj..o de lo contrario, la bacterias y la mama natura..FUOL A LAS GRADAS!!!

    …Vuelvo a recalcar..EN cuba no tenemos leche…porque no hay vacas!!!..El el censo del 1956-58 teniamos eramos unos -5-6 millones de ciuadadanos y unas 7-8 millones de cabezas de ganado….En el censo del 2006-07, eramos unos 11 millones de habitantes y no llegabamos a 3-4 millones de vacas!!!!

    Meterse esas estadisticas en la cabeza SENNORES!!!..COMO MEJORAR LA SITUACION DE LA LECHE Y LA CARNE EN CUBA?..

    Tambien esas recetas., las he visto aqui por las ex-socilistas republicas!!!

    CONTINUARE DESPUES!!!

    Me gusta

  2. En Costa Rica la leche en polvo sobra… pero en los supermercados, y falta, falta mucho en los hogares del pueblo. Somos una potencia en producción lechera, tanto para exportar a los cuatro puntos cardinales, pero la leche falta en la mayoría de mesas de costarricenses de clase pobre, pero la leche es ciencia ficción en todos los hogares en pobreza extrema. Ello es obra y gracia del sistema neoliberal y salvaje que la política corrupta ha impuesto en nuestro país. En mi niñez –todavía lo recuerdo– cuando se trabajaba en la construcción del sistema social y solidario, a toda la gente el Estado le daba de gratis grandes bolsas de leche en polvo para el sustento diario, y si se le acababa simplemente se iba a la unidad sanitaria más cercana por otra bolsa. Luego vinieron los otros, aquellos que decían que darle leche de gratis al pueblo no desarrolla una nación; hubo quienes les creyeron y ahora nos quedamos sin leche ni desarrollo.

    Me gusta

    1. No debe olvidarse que la pobreza existe antes de que inventaran el neo liberalismo y el socialismo y el comunismo y el capitalismo.
      La pobreza ha esxistido siempre.
      Solo en los países pequeños de pobalción europea, no hay pobreza de una forma evidente. Hablo de Suiza, Lexemburgo, Andorra, Mónaco, Alemania está muy bien a pesar de haber sido arrasada por la guerra completamente, y unos pocos más.
      Los pobres siempre han estado presente y existiendo y nunca en ningún país, tienen derecho a nada, el relato de Rouslyn acerca de su madre en la ciénaga es desgarrador pero es la historia que se repite entodas partes con los pobres incluyendo en la actual Cuba.
      Lo que ocurre es Fidel Castro bien dirigido por los jesuitas y el CFR ha sido un gran demagogo y farsante como todos los políticos que llegan al poder a robar y saquear.
      Recuerdo cuando estaba en la cárcel tuve el tiempo de dedicarle estudio con dos o tres presos más a la Biblia y me impresionó mucho un pasaje que se desarrolla en la última cena, cuando en su postrer momento con los apóstoles plantea en Lucas 22:36 un pasaje en que Jesús, que no era tan pacífico porque junto a él andaban tipos bien armados dijo: “Ahora, en cambio, el que tenga un monedero, que lo lleve; así mismo, el que tenga una alforja. Y el que nada tenga, que venda su manto y compre una espada”.
      A lo que después los apóstoles que con él estaban dijeron en Lucas 22: 38 “Y ellos dijeron: Señor, mira, aquí hay dos espadas. Y El les dijo: Es suficiente”
      Es decir que para los que no tienen nada, para los pobres, él solo veía que estos deben armarse y prepararse para tomar lo que les pertenece.
      Pero antes, en Lucas 12:49 dice “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?”
      Para después, presentar la división entre los apóstoles: “51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.”
      “52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
      53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.”
      Es indudable que Jesús era un tipo muy contradictorio.
      Pero no debe echáarsele la culpa al capitalismo ni a la sociedad feudal, ni a la esclavitud, de la presencia de los pobres. Estos están por todas partes y solo han servido para dos cosas: Una, morirse de hambre y dos: ser el objeto de los políticos para apoderarse del poder y prometerles que les sacarán de la pobreza.
      Pero ahora en Cuba hay más miseria y pobreza y menos desarrollo social que la nunca hubo antes con el famoso socialismo científico.

      Me gusta

  3. Mira Rouslyn lo que tu dices en cuanto al estado cubano es todo cierto, incluso, recuerdo que yo compraba leche libremente en los comercios de Santiago de Cuba hasta 1989, pero era leche importada de Canada y procesada en planta, no era una produccion nacional como la que existia en Cuba hasta 1959 y un poco posteriormente, tu no habias nacido, pero en Cuba habia una vaca gorda y saludable por habitante (en esa epoca eramos seis millones de personas) de manera que en ese aspecto si es criticable el estado cubano y habria que preguntarse: ?Como era posible tantas vacas, tanta abundancia de leche en Cuba hasta 1959 que los lecheros, lo recuerdo, porque lo vi de nino en los cincuenta del siglo pasado, la leche que no vendian la tiraban a las cunetas en plena calle y tu veias un mar de leche rodando por la calle hasta el alcantirillado? Eso es lo que tendria que preguntarse un periodista en Cuba sin justificaciones de bloqueo porque muchas de aquellas vacas engordaban en pastos nacionales en manos de analfabetos. Yo pienso que la prensa en Cuba evade este problema de fondo de cual ha sido la incapacidad del estado cubano para resolver este problema, cual es la raiz administrative de fondo para que en Cuba haya que importer leche en polvo y racionarla.?Contesta esa pregunta?

    Me gusta

  4. Mi estimada coterranea, no creo que haya que adentrarse en muchos laberintos de la historia para llegar a la respuesta a la pregunta sobre si hay o no hay leche en Cuba. En Cuba no alcanza la leche, simple y sencillamente porque el sistema estatal de producción y servicios no funciona. Que se permita al campesino tener su pedazo de tierra y comercializar en fruto de esta, incluyendo la producción de leche sin temor a ser penalizado por un estado que no produce ni deja producir, es la solución. No hay otra forma, incluso si se mantiene un sistema de gobierno comunista o socialista, como le quieran llamar, como sudedió en China, Vietnam
    y Laos, paises que asombran al mundo por su desarrollo económico.

    Me gusta

  5. Que volá con el vaso de leche ?
    “El principal objetivo es producir mas, para que todo el que quiera pueda tomarse un vaso de leche, hay que “borrarse de la mente” que este debe ser solamente para los niños menores de 7 años, hay tierra para producirlo” Raul Castro, Camaguey, 26 de Julio 2007.

    Si el principal objetivo de Raul es producir mas, para que todo el que quiera se tome un vaso de leche, tiene que “borrarse de la mente” actualizar el fracasado modelo comunista de producción y trasferir todas las tierras a los campesinos, de forma individual y en forma de Cooperativas Autónomas, en el caso de las cooperativas estatales, tiene que eliminar el control del estado sobre la producción, que solo a sido capaz de producir carne y leche para los turistas y una élite cada vez mas reducida del estado.

    El latifundio estatal controlado por esa reducida élite gubernamental que no le falta la leche, han sustituido la producción agrícola por Marabu, ademas, el monopolio estatal para recojer, transportar, almacenar y distribuir los productos agrícolas, a través de ACOPIO, ha demostrado ser muy eficiente en la pudrición y el “desvió” de estos productos.

    La entrega de tierras a los campesinos como usufructuarios, no les ofrece la independencia de disponer y tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento de la agricultura, lograr mejores resultados y tampoco de construir sus casas en estas, dificultando el traslado de ellos hacia el campo y también el cuidado de los productos y los animales que quedan expuestos a que se los roben, nadie va a invertir tanto sacrificio y dinero, para construir una casa en propiedad ajena.

    El gobierno debe ayudar a los campesinos a limpiar los terrenos invadidos por las malezas, darles créditos para poder obtener los equipos y las semillas necesarias, para impulsando de el proceso de siembra y criá de animales.
    El estado puede obtener los fondos para cubrir los tan deteriorados servicios sociales, mediante el cobro de impuestos sobre las ganancias, seguro que generara mas fondos que los obtenidos actualmente y ademas la producir agrícola sera capaz de satisfacer las necesidades alimenticias de la población, sin necesidad de importar estos productos que les cuestan al estado millones de dolares, ya esto seria un ahorro enorme en la economía del país.
    El embargo de los E.U, no le impide al gobierno cubano, entregarles las tierras a los campesinos, ni tampoco que los libere de ese control y monopolio que tiene el estado sobre la producción.
    La falta de leche, carne y otros productos agrícolas, no es culpa del embargo por parte del gobierno americano, de los trabajadores, ni tampoco de los dirigentes de base, es culpa del monopolio económico de la cúpula gubernamental.
    “La tierra es para quien la trabaja” Fiel Castro. 17 de Mayo de 1959
    “Un país sera mas rico, mientras mas pequeños propietarios de tierras tenga”
    Jose Marti.

    “La divulgación y reclamo de todos, a través de todos los medios y organismos, para la entrega de tierras como propietarios a los que desean trabajarlas, es deber de todos, no espere que otros lo hagan”
    Julio Cesar Morales.

    Me gusta

  6. NO ATQUEN A ROUSLYN
    Señores, por favor, no ataquen a Rouslyn porque ella no tiene la culpa, o al menos, tiene tanta culpa como la tenemos todos nosotros.
    El asunto de quitar la leche a los niños después de los 7 años es una orden del imperio.
    Tal parece que desde hace miles de años, los primeros en darse cuenta del impacto de la alimentación en los seres humanos fueron los antropólogos religiosos.
    La gente es lo que come.
    Hace mucho tiempo que los que manipulan y controlan a las masas se dieron cuenta que la ingestión de la leche de vaca fresca es precursora de la testosterona, que es, una hormona masculina, lo mismo hace la carne roja y la gestión de la sangre que también son precursoras de la testosterona.
    Entre los 7 y 14 años se produce el primer cambio de vida donde los niños dejan de ser tales para comenzar a entonar las hormonas, lo mismo los niños que las niñas.
    La psicología de los varones es diferente de la psicología de las hembras.
    Machos y hembras, siempre son diferentes y bien diferenciados.
    Los estrategas imperiales por sus propias conveniencias, tratan de borrar y/o disminuir las diferencias entre los machos y hembras tratando de que los machos se feminicen.
    Ya a la edad de 14 años los varones, son díscolos, furiosos, se fajan en la calle, se ponen ingobernables y comienzan a pensar como hombrecitos.
    Eso no le conviene al poder, lo mismo al poder castrista, que a quienes les dirigen, que son los imperialistas del Council on Foreign Relations (CFR).
    Pero de esto no tienen la menor idea en Cuba.
    El asunto es, que Cuba no es el único país del mundo donde se le quita la leche a los varones a los siete años.
    En Bielorrusia también se hace. En todos los lugares donde hay tiranías que persisten en quedarse indefinidamente en el poder se hace lo mismo, porque no quieren ni desean ni necesitan tener futuros soldados que les enfrenten.
    En muchos lugares incluyendo a Cuba se prefiere dar la leche en polvo, una leche procesada industrialmente a la que se le quitan y/o añaden determinados componentes químicos a discreción de los intereses de quienes dirigen a las masas.
    Los cambios en la dieta para modificar la química del cerebro y con esto el pensamiento para cambiar la conducta de las masas oprimidas y manipuladas se suma a otras muchas técnicas más que se usan en la domesticación de las personas.
    Es preferible administrar productos alimenticios repletos de soya y sie transgénica, mucho mejor, la soya es una precursora natural de hormonas femeninas y cuando se logran cepas modificadas genéticamente sus efectos se hacen más fuertes.
    Observen como en Cuba se le da a la población masivamente la soya.
    Yo estuve vendiendo durante algún tiempo soya en polvo conocidos como isoflavones de soya que se le venden a las mujeres cuando tienen problemas de la menstruación.
    Lo mismo ocurre con ciertos tubérculos a los que se le extraen hormonas femeninas; de ellos se extraen estrógenos de procedencia vegetal. Yo se los he vendido por montones a las mujeres en forma de gotas y de cremas, con problemas de menstruación y resequedad vaginal y les funcionaban.
    A los pollos, una comida universal se les engorda y se les hace crecer muy rápido alimentándolos con hormonas. Cada persona que come pollos recibe una inyección de hormonas.
    Yo no sé como será en Cuba ahora, pero aquí, en USA, se ven a las niñas que maduran muy tempranamente, les crecen enseguida los pechos y prácticamente comienzan a tener relaciones sexuales muy temprano. Nada de eso se hace por gusto. Tanto en Estados Unidos como en Cuba la industria de la alimentación está en manos de quienes detentan el poder y a través de la alimentación se puede enfermar a la gente de diabetes, cáncer, gordura etc. etc. etc.
    To mismo tengo diabetes dos y soy el único caso conocido en toda mi familia y se plantea que esta enfermedad es genética.
    Yo pienso que a mi me han administrado tóxicos para enfermarme de diabetes.
    Finalmente, entre otras muchas cosas, ahora se está usando la homosexualización de la masa masculina en Cuba. Esto se hace secretamente, a través de la Seguridad del Estado de Cuba que dirige de manera encubierta, a toda la masa de jóvenes de ambos sexos del país.
    Pero esto no es solo privativo de Cuba esta política contra la supuesta homofobia no es un invento de Mariela Castro, esta política de homosexualización de los machos es una política global del imperio a la que Mariela Castro se suma porque ella es una herramienta del imperio yanqui contra Cuba.
    Lo que se quiere con el cambio de la dieta, impidiendo que se tome leche fresca, impidiendo a toda costa, que se coman esas terribles y muy perseguidas carnes rojas y la sangre que va en estas y observen como en Cuba es más perseguido comer carnes rojas que tomar leche fresca de vaca y además homosexualizar a los machos es vital para tener una masa masculina miedosa y temerosa del estado. Se prefieren machos que corran y huyan del país antes que se enfrenten con el poder político del estado.
    El pacifismo anti castrista es una corriente enarbolada por la CIA y la familia Castro Ruz.
    En Cuba se cambió desde el inicio la dieta de los cubanos, recuerdo que en 1959 la primera carne en desaparecer fue la del cerdo.
    Se dijo que iba a ser transitoriamente, después que resolvería como tres o cuatro años, pero el asunto es que despareció.
    Pero al mismo tiempo se mataba y destruía secretamente, a la masa ganadera cubana porque en esa época una cabeza de res por cada cubano.
    Después se introdujo, o mejor el imperio introdujo los cerdos canadienses de color blanco, el por qué, no lo sé, pero hacía falta eliminar a los cerdos criollos de color negro por los cerdos blancos.
    Incluso ahora caigo en cuenta de que el mismo gobierno de la familia Castro Ruz dio un golpe biológico contra el país cuando introdujo con la complicidad de la CIA la llamada Fiebre Porcina donde se enfermaron y mataron a la mayor cantidad de población de cerdos criollos negros, pero los cerdos canadienses blancos no.
    Por alguna razón los cerdos blancos canadienses son preferidos por los antropólogos imperiales, antes que los cerdos negros criollos.
    Se le quitaron la ingestión del pescado de aguas calientes de las aguas que rodean a Cuba y se trajeron pescados de aguas frías de otros lugares del mundo.
    Se impidió a toda costa que los cubanos comieran langosta de las aguas cubanas.
    Claro que yo sé que la familia Castro Ruz vende en sus negocios privados la langosta cubana proveniente de los mares del trópico en dólares que van a parar a sus cuenta bancarias privadas, y que éstas, tienen mejor sabor que la de los mares de aguas frías. Pero esto no debe ser la respuesta. La respuesta es que a los machos no les conviene comer la langosta cubana y los mariscos de las aguas calientes porque les entonan las hormonas masculinas.
    En Cuba siempre se dijo popularmente que los ostiones elevaban la testosterona y la hombría y en todos los lugares públicos se vendía un trago de ron o de vino con ostiones. Esto era bueno para los hombres, se decía.
    Se le quitó a los cubanos la ingestión de las frutas tropicales del país. Los sembrados de frutas cubanas, se destruían con explosivos puestos en los troncos de los árboles.
    Aclaro que los Castro Ruz no sabían ni J (jota) de estas cosas, porque Fidel Castro cuando arribó al poder, era solo un vago que se graduó de abogado y que sacó sus notas a punta de pistola en la universidad, pero los expertos del CFR y de la Iglesia Católica si lo conocían. Ellos si conocían todas esta técnicas secretas para conducir y manipular a las masas.
    Fidel Castro fue inicialmente un agente secreto de la Iglesia Católica formado y entrenado por los curas jesuitas, así como muchos o la mayoría de su grupo.
    Ellos, el Depto de Estado yanqui, la CIA, los curas jesuitas y el CFR los pusieron en el poder y ellos hicieron posible la derrota de Batista y la victoria de Fidel.
    Ellos, la familia Castro Ruz y su grupo solo se han dejado dirigir y conducir por sus expertos del CFR.
    Hay como un estado mayor muy secreto y al más alto nivel, donde confluyen los expertos de la CIA, los curas jesuitas y los del CFR que son quienes de manera colegiada los que toman las decisiones de lo que se debe hacer en Cuba.
    El socialismo y el comunismo cubano se ha dirigido tal vez desde una oficina del Comité Central del Partido por expertos desconocidos para todos y que siempre se han comunicado secretamente con sus jefes del CFR. Ellos les indican a Fidel y a Raúl, a Ramiro Valdés y a otros lo que hay que hacer para destruir a Cuba y desmoralizar a la población para que sea muy dócil, sumisa, tranquila, quieta y que se deje hacer cualquier cosa sin protestar así como se hace con los homosexuales en todas partes del mundo.
    En Cuba hay, de toda la vida, una política de estado de reclutar a los cubanos para que sean agentes de la CIA, supuestamente se dice que serán agentes dobles, al servicio de Cuba, pero esto es una falacia, esto es una mentira. Esto se hace, para hacer verdaderamente a los cubanos y a las cubanas esclavos reales subordinados al imperio.
    Por eso el imperio quiere y necesita a los cubanos convertidos en maricones y practicando la mariconería como conducta social aceptada y auspiciada por el gobierno.
    Pero insisto que esto es una política global para aplicar el Nuevo Orden Mundial.
    Por eso la familia Castro Ruz ha estado 54 años en el poder y por eso ahora vamos a ver la celebración del 60 aniversario del ataque al Cuartel Moncada que fue una operación psicológica auspiciada y dirigida por el CFR, la CIA y la colaboración de la Iglesia Católica cubana.
    Los servicios especiales y secretos, modernos de Estados Unidos como imperio se fundaron el 26 de julio de 1946. Esa es la fecha de la fundación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
    Por eso señores, “Siempre es 26” porque la vida de los cubanos ha y es y será no sé por cuanto tiempo más dirigida por el imperio yanqui de la cual la familia Castro Ruz y su grupo dice ser y haber sido supuestamente anti imperialista.

    Me gusta

  7. Buenos días Rouslyn

    Te voy a responder porque creo que en el fondo eres una buena niña, aunque por desgracia aún dormida y víctima de la doctrina comunista que te mantiene viendo la luna a la una de la tarde. Además porque te confieso que tu ignorancia y tu burda manera de querer tapar el sol con un dedo me da tremenda risa jajajajaja. Pero que nos hagas reir de verdad que merece una respuesta.

    Ante todo te recomiendo que este comentario lo envies a Ulices Toirac para una puesta de humor en el Carlos Marx, sería un éxito rotundo…yo presentaría tu escrito en Power Point y al final del escrito saldria la foto de la señora repartiendo leche jajajaja…con solo eso la sala se iba a partir de la risa porque ni un Noruego ni un Chino lo entendería pero los cubanos potencialmente presentes en el auditorium recordarían sus propias experiencias como los elementos extraños que encuentras en ese tipo de
    leche, las moscas sobrevolando la leche y alechando de vez en cuando, las caras de sus hijos el siguiente día al encontrar la leche cortada y sobre todo el agua añadida a la leche jajajaja. Sin contar el cumplimiento de las extrictas normas de higiene y seguridad alimentaria que se ven como se cumplen en tu propia foto jajajaja…nada es que de verdad has de estar ciega y te sigues metiendo en camisas de 11 varas.

    Criticar no es despotricar y tienes mucha razón cuandio dices que no hay ni un solo argumento razonable para explicar la carencia de leche en Cuba jajajaja.
    También tienes mucha razón cuando dices que el Estado cubano piensa en los necesitados…claro que piensa y llevan pensando seguro en como dar leche a todos por más de 50 años jajajaja, y estoy seguro que aún siguen pensando aunque el reloj biológico no les dará mucho más tiempo para pensar, porque las personas quieren leche, y si no hay leche de que les vale que el Estado piense jajajaja.
    Hablas de falta de datos, y de seriedad jajajaja y me sigues dando risa porque estamos en presencia de uno de los gobiernos que mas datos e información oculta a su población, así que como los iba a tener yo si los tienen ustedes y ocultos por eso creo que tampoco tu tengas acceso a ellos pero los datos que te puedo ofrecer yo son del día a día a en la calle y de dar valores al descalabro económico sobre todo en Ciudad de la Habana, donde te digo y soy muy conservador en la cifra se desvían del estado más de 2 millones de cuc diarios y si el numerito no te gusta …te lo dejo de tarea y di tu a cuanto asciende el monto.
    Saca cuenta solamente de lo que roba cada empleado del aeropuerto José Martí a diario, desde las cafeterías hasta los servicios aero catering, y no es que atraquen al cliente es simplemente para ponerte un ejemplo que de x cantidad de servicio que ha de ir a caja va simplemente y. tambien pasa en la terminal de Varadero, donde empleados de los servicios los ves a la mayoría en motos ladas y moskovich y ninguno se lo ganó en la zafra jajajajaja.Sin contar al delincuente general jefe de la aeronautica civil que se le ocuparon unas cositas y jajajaja miles y miles de cuc.
    Pero este desvio existe en todas las cafeterías, hoteles y restaurantes de la ciudad de la Habana, donde la gente se llevba desde la cajita de leche o jugo hasta las lascas de queso, jamón , jabón liquido y todo lo que encuentra a su paso porque todo escasea. Los choferes de carros y camiones estatales que les “sobra ” combustible y lo venden en el mercado negro a 15 o 20 pesos el litro de gasolina. Los trabajadores de talleres que venden las piezas de respuesto y colocan un avieja para justificar su utilización o en este caso reposición, los grandes desvios de comida y demás recursos de las unidades militares, claro está en esta por oficiales de rago medio y alto y algunos otros civiules de la FAR ..oye porque sino sabías …te digo que se resuelve mucho en una unidad militar. El taxista que te alquila con el taximetro apagado, Mira solo ponle a mis datos un valor mínimo y multiplica para que veas que alomejor me he quedado corto. Lo cierto es que ahora mismo en la Habana con dinero en el mercado negro no escacea casi nada, te puedo enviar desde una caja de pollo…ahhhh porque cuando viene el pollo de población todos los carniceros tienen pollo extra para vender y ahora los carniceros tienen poco para resolver porque antes eran los cantineros de la habana vieja de hoy jajaja.
    Claro está que a la tiranía este descontrol y esta corrupción generalizada no le conviene porque es un gobierno que a pesar de haber propiciado con su nefasta gestión económica esta perdida de valores ciudadanos a todas las escalas y todos los niveles ha estado acostumbrado a ser el eje de todo y este asunto de la corrupción , la delincuencia y los desvios constantes de recursos lo tiene totalmente fuera de Control, meten a 200 000 personas presas por desviar y practicar la corrupción de mil maneras pero reaparecen 400 000 nuevas.
    En tu comentario intentas minimizar el asunto aunque no lo puedes esconder y reconoces que existe. Que a estas alturas no haya leche para todo el que quiera en Cuba es como mínimo inmoral por parte de la dictadura.
    Todo el descontrol y el despilfarro que éxiste y ha existido en Cuba tiene a un gran responsable y sabes quien es auque lo niegues.
    ¿ Crees que los cubanos cuando salen de Cuba sufren una metamorfosis?
    ¿ Se les agranda el cerebro?
    ¿ Les salen alas?
    ¿Les ponen una inyección para la buena conducta, el cumplimiento, el amor al trabajo, la disciplina, y el cumplimiento de la ley?
    ¿ Les ponen otra vacuna para no “resolver” o robar como se le quiera llamar?
    Y si nada de esto ocurre ¿ Como es que que la conducta de pequeños delincuentes que conocí en Cuba ahora se ha transformado en la de ciudadanos modelos?
    ¿ Será el clima?
    Y tu te apareces justificando todo esto repitiendonos la historia del tabaco…ahhh te faltó poner el bloqueo..el externo claro porque del bloqueo interno los comunistas nuncan hablan.
    Tambien estoy de acuerdo contigo en que el gobierno desearía tener leche para todos, pero es incapaz de lograrlo hací que estamos frente a un gobierno incapáz simple y llanamente
    Tampoco el gobierno de Honduras quisiera que se murieran los niños de enfermedades prevenibles.
    Tampoco el gobierno de Haity quisiera exhibir los niveles de pobreza que tiene su pais.
    Tampoco el gobierno de Mexico quisiera que se cometieran tantos asesinatos.
    Asi que no ve vengas con el cuento que si el gobierno quisiera o no quisiera.
    En Cuba para que haya leche lo primero que hay que hacer es cambiar al gobierno que no fue capáz de garantizarla por más de 50 años.
    El problema está en la actitud en la mentalidad y en que un pais exista una buena dirección.
    Japón quedó desvastado despues de la segunda guerra mundial y encima le lanzaron la criminal bomba atómica. Hoy en Japón hay leche para todos y en Cuba no.(ahhh..y hay muchas menos vacas que en Cuba. te dejo de tarea que busques la cifra por internet para que tambien te mueras de la risa)
    Viet Nam tuvo una guerra casi ayer como quien dice, se puede decir contra el ejercitoi más poderoso del mundo que ocasionaron unas perdidas económicas aún incalculables …En viet Nam hoy no hay problemas para beber leche y en Cuba si.
    Para concluir te puedo decir que conozco muchos paises ricos y pobres, tambien conocí personas ricas en paises pobres y pobres en paises ricos.
    Personas con muchos valores en cualquier lugar y otras con total perdida de valores en cualquier lugar también.
    Pero te voy a regalar algunas cositas que pueden ayudarte a pensar.
    En los paises ricos primaban socialmente las siguientes reglas:
    -Lo ético como principio básico.
    -Las integridad.
    -La puntualidad.
    -La responsabilidad.
    -El ahorro
    -La vida planificada por plazos o períodos.
    -El deseo de superación.
    -El respeto a la ley y los reglamentos.
    -El respeto por el derecho de los demás.
    -El amor y el valor hacia lo que representa el trabajo.
    -El amor a la familia
    -El derecho a sentar en el banquillo de los acusados a cualquier persona o institución.
    -El derecho a la libre expresión( incluyendo denunciar la mala gestión gubernamental)
    -El amor a Dios sea cual fuere.
    He visto a un niño de 5 años llorar por no encontrar donde tirar la envoltura del caramelo que se estaba comiendo.
    Todo esto se ve mucho en los paises ricos pero raramente se manifiesta como norma general en los paises pobres…así que la actitud y gestión económica de nuestra dictadura deja mucho que desear.
    Paises como Australia y Nueva Zelanda hace apenas 150 años eran prácticamente desconocidos ..hoy son paises ricos.
    La India y Egipto tienen mil años de antiguedad y son paises pobres.
    En Cuba la leche siempre ha sido hasta los 7 años …y ya que te gustan los datos…revisa cuanto gastó nuestro gobierno en:
    Aeropuerto en Granada.
    Guerra en Angola.
    Guerra en Etiopia y el Congo.
    Construcciones de edificios becas, alimentación y manutención total de árabes africanos y asiaticos sobre todo en la Isla de la juventud durante décadas mientras nuestros hijos no podían tener leche despues de los 7 años.
    Cuanto se gastó en Nicaragua.
    Cuanto se gastó en la politización de la desgracia familiar de Elían.
    Cuanto en combustible para la flota de guaguas que transporta a toda la población a las distintas y tantas manifestaciones orquestadas por el propio gobierno. Cuanto en logística, en alimentos en fín no creo que te den acceso a esos datos, pero igualmente te digo que la cifra es millonaria.
    Bueno ya tienes bastante de tarea, y ojalá haya muy pronto leche en Cuba para todos Rouslyn .
    Saludos e intenta no sensurar mi comentario aunque mis verdades te asusten.

    Me gusta

  8. Saludos SOTO AMGUREL!!!..buen articulo para un museo historico-ciencia ficcion!!!..GRACIAS…
    Primero muy largo..no hay MACHO que lo lea!!!…Rouslyn es la autora…por lo que todos nosotros debemos hacer comentarios mas cortos que el articulo de ella..por respeto parlamentario..
    Segundo…ESAS TEORIAS DE LA LECHE Y LAS HEMBRAS Y MACHOS…NO ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO…

    Tercero….La pregunta es por que?..no hay leche en CUAB…SI HACE DANNO O PRODUCEN ANENIS…es otra cosa…
    continuare

    Me gusta

  9. Saludos estimados comentaristas y linda autora habanero-ex-matancera!!

    RECETAS PARA AUMENTAR la leche y carne en nuestra patria…Aqui tienen algunas…

    Regresemos a la URSS [1965-80],,,EXISTIAN, decenas y decenas de leyes, resoluciones y regulaciones en casi todas las esferas de la vida social-economica de sus mas de 300 millones de habitantes, entre ellas en la GANADERIA…ademas sus influencias llegaron a muchas de las republicas del ex-campo socilaista…Entre ellas principalmente a las REPUBLICAS…16,17 Y 18, como Uds saben eran..Mongoly, Bulgary y Kuba…..

    LES propongo ..estudiar profundamente la Ley /Resolucion-255 [ sobre tierras y ganaderias cubanas]…Ademas otras Resoluciones del MINAGRI..DPTO de GANADERIA…alli esta todo…lo que debemos cambiar y dentro unos annos la leche y la carne estara con diferentes precios y caliddaes en culaquier ..CARNICERIA Y CANDONGA CUBANA..

    PENALIDADES Y PROHIBICIONES JURIDICAS DEL MINFAR y minint en esa esferas….MATAR UN VACA FLACA…vale igual que matar a una persona..JAJAJAJAJAJA.estupideses leguleyas!!

    ..LOS GUAJIROS / COOPERATIVAS y otras esferas productivas en los campos..no tienen ni escopetas viejas de caza ..NO TIENEN como defender sus rebannos de los perros salvajes y perros de dos patas-homosapien..jajajaja

    ..LAS FUNCIONES DEL MINAGRI…deben ser sanitarias, tecnicas, apoyo economico y asesoramiento..pero nunca administrativo…

    Hoy en rusia..todavia se compra carne y leche a uruguay, argentina, holand, canada etc..pero con tendencia cada dia menos…En cUALQUIER LUGAR PUEDES COMPRAR esos productos a diferentes precios y calidades…
    el guajiro vaquero de las lomas de YUMURI

    Me gusta

  10. BOBBIE!!..ASERE!! MININA!!..CONSORTE!!..APRETASTE!!!..Que vola!! con mi vaso de leche…como dice Julio Cesar Morales…..QUE HA PASADO DESDE AQUEL DISCURSO DEL 2007 A LA FECHA?…pero tambien otro discurso historico….ENERO /1959 en Camaguey… Tomadlo y reeleerlo…MIRAD aqui..en los archivos del GIRON..estan a disposicion de los comentaristas de este MAGNIFICO ESPACIO DE intercambios de opiniones..
    Gracias Rouslyn y a Roberto de esquinasdecuba.com….POR LO MENOS ESO ES POSITIVO~`

    El guajiro

    Me gusta

  11. Despaigne abandonó el sábado la selección cubana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia, en la escala que realizaba el elenco antillano con vistas a su participación en el evento en Holanda y su paradero actual es desconocido.
    Uno de los baluartes de la rotación de pitcheo de la novena de los Industriales en la isla, el serpentinero derecho formaba parte del conjunto Occidentales que viajó a Holanda para representar a Cuba en la edición 14 de esta cita europea.
    Con 26 años, Despaigne, quien es hijo del expitcher Francisco Despaigne, estaría buscando reunirse con su padre quien actualmente reside en España, y se espera que sus intenciones reales sean jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, según el blog Baseball de Cuba, el primero en dar la noticia.
    Despaigne se unió a Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, dos lanzadores zurdos que también abandonaron la concentración de la selección cubana en Rotterdam en las ediciones de 2009 y 2011, respectivamente.
    Chapman es actualmente el cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati y Concepción firmó por cinco años y $6 millones con los Cachrorros de Chicago en marzo de 2012.
    Nacido el 4 de abril de 1987 en La Habana, Despaigne participó en ocho Series Nacionales con el elenco capitalino Industriales (51-39, 3.65) y en la última temporada alcanzó balance de 5-2, con efectividad de 2.58.
    Considerado uno de los principales lanzadores de la pelota cubana de la última década, Despaigne tiene una recta superior a las 90 millas, y se destaca por su coraje y explosividad sobre el terreno.

    Me gusta

  12. En Cuba no se le da leche a nadie. Lo que se le da es el derecho a comprarla.

    Lo que pasa es que la revolucion es muy astuta. Y cuando le da el derecho a alguien a comprar algo a precios de acuerdo a su salario se dice que “LE DIERON”.

    Cuando en realidad lo unico que se le “dio” fue el derecho a comprar.

    Recuerden que en Cuba se le descuenta el salario a todos los obreros y profesionales. El salario promedio es 1 dolar al dia para el professional y 50 centavos para el obrero.

    Pero los productos indispensables solo se subsidian algunos.

    Como dice Pepito: “ñoooo…..eso no me alcanza ni pa’ el papel sanitario….”

    Me gusta

    1. Asi es, la leche no es regalada. No es que te den. Es que te racionan la leche para los niños hasta los siete años.

      En los hoteles 5 estrellas de la costa norte cubana hay leche toda la que te que te quieras tomar. Y todo lo que se te ocurra comer.
      No entiendo ese bloqueo a la verdad.

      Las mujeres necesitan tomar leche, minimo una taza diaria, cada vez que pares los huesos sufren y por eso te encorvas sin saber porque.

      Me gusta

  13. Caballero, echense la pelicual de Jorge Perrugorria SE VENDE, en esa película se puede ver bastante de lo que que para Rouslyn es insignificante y que para el pueblo de Cuba constituye la única forma de supervivencia…La prostitución, el robo , la agonía de vivir en casas miserables y por supuesto no faltan los cartelitos con penetración idelógica dictatorial.
    Veánla caballero y así verán un poco de la verdadera Cuba, no la Cuba que nos quiere pintar Rouslyn en un papel.

    Me gusta

  14. Yo admiro mucho a Rouslyn por su capacidad ilimitada de apoyo a nuestra revolucion.

    Es muy facil ser comunista si se es Miembro de nuestra Familia Real, de la Elite del Partido, o de la Olidarquia Revolucionaria. O si se vive en el capitalismo.

    Pero para ser madre, ganar un dolar al dia, pagar 2 dolares por el litro de aceite, un dolar por el jabon o la pasta de diente y todavia ser comunista se necesitan cualidades excepcionales que han desaparecido en nuestra nueva generacion.

    El apoyo que Rous le da a nuestra revolucion es como una brisa de aire fresco.

    Me gusta

  15. Buen día Rouslyn. Este foro está bien interesante y tengo ganas de meterme, pero no tengo tiempo material para ello. Y nuevamente, saliendo del tema, te dejo este link de una publicación de Argentina por si te interesa y suponiendo que no la hayas visitado todavía. Perdón por irme de tema y saludos-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s