Carta de solidaridad desde Mayabeque, Cuba


Esta foto la tomé en la mañana, cuando me dirigía a mi oficina.
Esta foto la tomé en la mañana, cuando me dirigía a mi oficina.

Hoy me hicieron llegar por correo esta corta, pero modesta carta de solidaridad, y no puedo dejar de compartirla, para que este llamado desde un lejano Consejo Popular de Mayabeque pueda llegar al mundo…

San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba

                                                                      10 de septiembre de 2013

 A todos los ciudadanos de corazón del mundo:

 

Desde las comunidades que integran el consejo Popular Zaragoza, del municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque condenamos el injustificado encierro de cuatro hermanos cubanos por el único delito de luchar contra el terrorismo.

El próximo día 12 de septiembre se cumplirán 15 años de su encarcelamiento en las mazmorras de los Estados Unidos y nosotros nos unimos al sentir de todo el pueblo cubano  para exigir su pronta liberación. Pedimos a todos los hermanos del mundo su apoyo en esta lucha por su liberación y que utilicemos como símbolo un lazo amarillo en señal de solidaridad con la causa de los cinco.

 Antonio Guerrero uno de los héroes, sumándose a las palabras de René escribió estos sencillos versos que son símbolo de la lucha por la liberación:

Ata una cinta amarilla

 

Bajo la lluvia del tiempo,

Entre nuestras dos heridas,

Por donde viene la luz

Ata una cinta amarilla.

En el balcón de tus sueños,

En el árbol de la esquina,

En tu puerta que es mi puerta

Ata una cinta amarilla

Para que la vea el mundo

Como una flor extendida

A la punta de una estrella

Ata una flor amarilla

Aunque sé cuánto me amas,

Cuánto es tu vida mi vida;

Aunque bien sé que me esperas

Ata una cinta amarilla

¡Libertad para los héroes injustamente encarcelados!

¡Juntos podemos lograrlo!

Libertad ¡Ya!