PRÓLOGO DE UN PRINCIPIANTE


Es un blog interesante, se los recomiendo a todos mis lectores y foristas…

Ventana Cubana

Desde mi ventana, veo pasar la vida en la que tomo parte, no es un mirador inmaculado, ni un resguardo que me aparta de lo cotidiano o que me deja inerte ante la realidad que late allá abajo, en ese ir y venir que fluye por las calles, llenas de gentes que sueñan y luchan por hacer de sus vidas un hecho relevante y útil.

Desde aquí se divisan las arterias que regularmente transito desde hace algunos años, en ellas he aprendido a percibir el alma de Cuba, configurada por millones de pequeños trocitos que aportamos todos. Es esta un alma grande y envidiable que hacen de mi nación algo especial y acogedor, cohabitan en esa esencia las alegrías, las penas; los desalientos y los alientos; los logros y los frenos; la solidaridad y los egoísmos; las esperanzas y los desesperanzados; los que trabajan y los que no lo hacen.

Ver la entrada original 76 palabras más

La huelga-circo de Martha Beatriz Roque


circo

Lo de anoche no tuvo nombre…cuando vi las imágenes de la falsa huelguista de hambre, Martha Beatriz Roque, recibiendo aquellos aguacates a través de la ventana, no sabía si indignarme o reírme, aunque la verdad es que sentí más ganas de lo segundo…es que lo recuerdo ahora y no puedo evitar la carcajada jajajajajajaja ¡¡¡Qué papelazo!!!

Cada vez que escucho a Serrano, el  ya añejo locutor del NNTV, con su impresionante bigote (teñido, señores, que a estas alturas del campeonato es imposible que lo mantenga tan negro sin un poco de ayuda química) anunciar aquello de “al finalizar el Noticiero Nacional se emitirá un programa de denuncia”, se me eriza la piel de la emoción…No crean que exagero, les aseguro que durante el tiempo que dura la espera, parezco chiquilla a punto de desenvolver los regalos del cumpleaños.

Seguir leyendo La huelga-circo de Martha Beatriz Roque