El viejo cuento de “promover la democracia” desinteresadamente


Los trabajadores que quedan disponibles en Cuba debido al proceso de reordenamiento laboral serán un puñado en comparación con los que quedarían en la calle si por cuestiones de ciencia ficción (porque no veo otro modo posible para su realización a estas alturas del partido) la política intrusista y hegemónica de Estados Unidos hacia Cuba cambiaran.

La oposición es un negocio, la USAID (Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, las siglas están en inglés) es un negocio, Radio y TV   Marti son negocios (con pérdidas, pero bueno…). A la mafia miamiense no le conviene que se les acabe la pinchita de venir a poner bombitas en los hoteles o los aviones, que hay par de ellos que tienen ese perfil, aunque ya hace rato que están en edad de retiro y ya están clamando por sus cheques por los años de servicio.

Para quienes prefieren hacerse los de la vista deficiente aquí van algunos datos: entre los años 1996 y 1998, la USAID aportó 83 millones de dólares “para apuntalar los derechos humanos y alentar un cambio democrático en la isla comunista”, pero con el Plan Bush estas cifras ascendieron vertiginosamente.

Según la USAID, desde julio de 2007 y hasta inicios del 2009 unas 25 organizaciones no gubernamentales y universidades norteamericanas recibieron más de 100 millones de dólares para llevar a cabo y apoyar la “transición democrática” en Cuba bajo el mando estadounidense. (recalco: dice mando estadounidense, no mando cubano, o sea, que siguen empeñados en meter las garras en Cuba).

En un reportaje de investigación realizado por el periodista Tracey Eaton, ex corresponsal de un diario de Texas en La Habana, se explica que Estados Unidos  desde 2007 ha destinado 94 millones de dólares de los impuestos de los contribuyentes para fomentar la subversión contra el gobierno de la Isla, entregando dinero a los mercenarios, tanto en Cuba como Miami. Eaton confirma que el coste de los programas subversivos de la  se dispararon después de la enfermedad del Comandante Fidel Castro en 2006, llegando a una cifra récord de 45 millones en 2008.

La USAID se ocupa de financiar proyectos ilícitos de “cooperación” sin autorización del gobierno cubano (y eso que según afirma Yocandra una de mis foristas, el gobierno norteamericano no tiene entre sus preocupaciones el promover campañas contra el Estado Socialista Cubano).

Este presupuesto destina 6 millones en programas para potenciar “la libertad de expresión” a jóvenes entre 12 y 24 años, otros 6 millones de dólares para ampliar el uso de Internet como el nacimiento de nuevas páginas o blogs con el objetivo de crear información contrarrevolucionaria o incentivar la difusión de medios anticastristas como Radio y TV Martí, y los restantes 9 millones se dirigen para apoyar, ocultamente, asociaciones civiles y religiosas que trabajen conjuntamente con la SINA para desestabilizar la sociedad cubana y formar nuevos líderes anticomunistas.

Y todo esto lo hacen desinteresadamente los norteamericanos porque se preocupan mucho por el bienestar del pueblo cubano. Tanto se preocupan que aunque conocen de la asfixia a la que someten a ese mismo pueblo con su genocida bloqueo económico y financiero, lo mantienen y lo refuerzan con la esperanza de que el sistema socialista fracase y así justificar  nuevamente un asesoramiento a una transición, que no sería otra cosa que una nueva ocupación, como las que se vivieron tantas veces durante el período neocolonial (1902-1959). Para los que no saben Historia de Cuba, les recomiendo consultar lo sucedido en aquella época toda vez que los gobiernos entreguistas sentían que se les iba la situación de las manos y mandaban a pedir refuerzos a sus amiguitos americanos).

La política de la fruta madura no ha caducado, los sucesivos gobiernos imperiales continúan esperando con las garras listas, a que por su propio peso la Isla se desplace (en el mapa político)  hacia ellos. Han tratado de inyectarle algunos productos a ver si aceleran la maduración, pero la fruta se ha comportado en ese sentido bastante caprichosa y a pesar de los esfuerzos se resiste a caer y se aferra al árbol con su color verde y rojo (para aclarar las tonalidades, verde-olivo y rojo-comunista).

Ellos probablemente no van a perder las esperanzas, y nosotros tampoco maduraremos como ellos desean…en cualquier caso, será maduración para más y mejor Socialismo, que nadie tiene la fórmula para construirlo, sino que se aprende sobre la marcha, con errores  pero también con la capacidad de rectificarlos y continuar trabajando para alcanzar la sociedad justa con la que soñamos.

Anuncios

33 pensamientos en “El viejo cuento de “promover la democracia” desinteresadamente”

  1. Dios mío, pero esta escribidora cada vez está peor.
    Esto parece un cuentecito de esos que les mandan a escribir a los niños en segundo o tercer grado.
    Por favor, niña, ¿nunca has pensado en escribir algo serio y con verdaderas bases para debatir?

    No en balde Cuba está al borde del abismo y el sistema no funciona ni para ustedes mismos; por eso tienen que regresar al capitalismo que tanto criticaron, pero es lo único que les da para comer boniato y picadillo de soya. Con gente como tú no se puede pedir nada más/

    Consignas y cuentos; cuentos y consignas. Aburrido.

    Mira, por qué no nos traes un tema donde nos expliques cuántos millones de dólares se gastó la dictadura que tu tanto aplaudes y para la que trabajas como lo que eres, mientras intentaba subvertir a América Latina y a otro medio mundo, fomentando guerrillas, atentados y regando sangre por donde quiera que se metían. ¿O es que eso no te lo han explicado todavía en la mesa retonta?
    Y durante todo ese tiempo, los bueyes seguían (y siguen) viviendo con carencias de todo tipo, materials y espirituales, independientemente de que no los dejen morirse de hambre y los lleven al veterinario de vez en cuando, que al parecer es lo único que les queda para seguir queriendo darse golpecitos en el pecho.

    A mí, como cubano, poco me importa lo que se gasten otros si primero mi gobierno no me da cuenta de cada centavo que gasta y me justifica en qué se emplea, pero para otros, es mucho más fácil ganarse un sueldecito escribiendo para endulzarle el oído a esos que viven como millonarios mientras les imponen vivir como carneros y con el yugo puesto, aunque la ceguera no les permita darse cuenta de lo hundido que están en su propio lodo, mientras intentan criticar al otro porque tiene sucia las suelas de los zapat

    Me gusta

  2. Ruoslyn…no voy a comentar su articulo…parece un EDITORIAL DE GRANMA de los annos 70 del siglo pasado…
    Un comentarista de la LjC-debate..escribio…ATENCION!! LEER EL GRANMA, es perjudicial para la salud!!
    Rouslyn…con lo lindo que ud sabe escribir y manejar las palabras…porque no se busca TEMAS/POST…del momento, de futuro, de jovenes como ud, de ver el mundo del mannana sin olvidar a nuestros muertos [ tanto de un bando como del otro]… contra Batista perdimos unos 20,000 cubanos , contra el gobierno de los castrovich ya la sociedad cubana ha pewrdido entre 2-3 millones y ud ahora con este tema

    Yo le pregunto otra vez…habra o no Adnistias polticas, economicas, juridicas?..Ruoslyn..estoy hablando de capitales de mas de 50-70 mil millones de dolares…
    Segunda pregunta…la nueva resolucion de MIGRACION..tendra los mismos desajustes y lagunas juridicas que la R-32, LEY 259, R-288/2011 y otras ?
    TERCERA..cuando llegara la internet a las casa de los ciudadanos de la isla?
    cuarta , quinta y muchos temas que SI les interesa a las jovenes…no esa cosas pasadas…miles de dolares gastados en esto y lo otro..por el gobierno de los TESTARUDOS YANQUIS….Yo le pudiera preguntar..cuantos miles de dolares y vidas cubanas ha costado..AFRICA, GUERRILLAS LATINAS etc,etc..deje eso para los historiadores y expertos…
    Mejor ponga un tema de futuro….sin olvidar el pasado!!

    El guajiro indignado!!

    Me gusta

  3. Ruoslyn..Ud tiene una linda hijita…yo tengo hijos y nietos…ahora imaginese por un momento..llega un fulanito y le quita todos los derechos de vivir,ver a su hijita..y a los casi 50 annos…ESCRIBE UNA RESOLUCION DE MIGRACION A SU MANERA..SIN CONSULTAR, SIN TENER PRESENTE, los criterios suyos, no pregunta sus opiniones…que ud podria pensar?

    Escuche si ud sigue con estos TEMAS DEL SIGLO PASADO….muchos seguidores se iran de este blogs…que se esta pareciendo cada dia mas a los EDITORIALES /MATUTINOS que nos daban a las 6 de la mannana alla cuando pasaron el S.M.O.

    Que pase buenas y felices navidades y piense…en el futuro de su hija,,sin olvidar a nuestros muertos!!!

    Me gusta

      1. Mira en Angola nada mas hay documentada mas de 4,000 muertos cubanos..sin contar los desaparecidos ni los mutilados..sumale Etiopia,,,Argelia,,Yemen,,Guines Bissao..Mozambique,,Siria,,y en casi todos los paises d America Latina..En Viet decian que daban su su azucar y su sangre.[claro la del pueblo] pues fidel ‘dirigia ] la guerra desde el cuarto piso den aclimatado MINFAR..a distancia telescopica cono ha hecho desde la sierra y con los hijos de liborio jugandose el pelljo..para que??..para levantar en el mundo el inmenso ego de fidel que queria se un leader mundial a costa de la sangre y el dindro del pueblo cubano…que ha pasado,,//viet Naqn ya no es socialista y su primer comercio en con…USA!!,,Angola igual..Etiopia,,y los muertos por causa injusta de los cubanos??//solo nosotros nos acordamos…tambien nos acordamos de los miles que fallecieron en el estrecho de la Florida huyendole a un regimen caduco e intolerable,,,,,,

        Me gusta

  4. Que manera ustedes de atracarse de mentiras..USA ayuda a muchos paises y es uno de los que mas ayuda..$ 200 millones para la UNesco…el dinero para la democracia en Cuba fue cabildeado por nuestros congresista y senadores y asi miles de millones para el desarrollo en Africa //a cambio de que??..Es politica de la democracia mas grandel mundo ayudar y fomentar la democracia..en que paises se quedaron USA??..Grabense esto..USA le interesa u comino Cuba y los demas pueblos de America Letrina,,digo ..Latina!!son paises pobres,,incultos y subdesarrollado..a USA le conviene paises desarrollados o que se desarrolle America Latina para poder comerciar con ellos!!Es asi de simple..tu no puedes comercian con pueblos casi indigentes..a cambio de que?..materia primas??con ese cuento nos durmieron…el primero que quiere que Cuba y el resto se desarrollen es USA..lo demas son fcliches y frases hechas para crear un enemigo y un coco para meter miedo..desde cuanto nos asustan conque vienen los Yankees??,,muchos estan locos para que acaben de llegar..si los Yankees quisieran haber invadido a Cuba hace rato lo hubiesen hecho..por que no lo han hecho??..Por que el regimen castrista es un aliado de los,,,Yankees!!..Tiene acuerdos en trafico aereos..en inmigracion..en lucha antidroga,,,cuando los talibanes..preguntenle a su gobernantes por que no chillaron mas cuando les metieron a los talibanes en Guantanamo?/..Ustedes saben que desde la epoca de Bush se reunen mensualmente generales Yankees y generales cubano un mes en toerra cuban y otro mes en la base de Guantanamo??..ahhhh the last..but not the least..USA es el quinto socio comercial de..Cuba??…claro ..tiee que pagar en cash..pues son tan mala paga que han perdido el credito al deberle a las mil vigenes y no pagar…ese discursito esta gasttadoLOL……es para kinder…or elementary school..miren muchos Yankees no saben ni donde esta Cuba,,es conocida en USA por nosotros..cubano-americanos que les hemos llamado la atencion por nuestro spiritu emprendedor y nuestra fuerza politica…asi que de fruta madura y esas boberias son infantilismo..o peor..feary tale

    Me gusta

    1. Tu falta de cultura política me sorprende, Capri, pero más me preocupa tu desconocimiento sobre temas históricos y económicos. Te recomiendo un libro de Eduardo Galeano titulado Las venas abiertas de América Latina…para que no pases tantas penas…

      Me gusta

      1. Bueno, pues aunque no soy el aludido, a ti te recomiendo que te leas “El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”; y de paso, no te asustes mucho si te ves retratada en ese genial libro.

        Me gusta

  5. Mira Rouslyn,,,Yo soy uno de los que cree que Raul va a producir un cambio positivo en Cuba y le pedi solo una cosa: /Que garantize que el pueblo llegue a los medios de difusion y que todos se puedan expresar y fiscalizaen de abajo para aairva y no a lainversa..la gestion del gobierno y sus cuadros..y la otra que garantize el acceso a la internet de cualquier cubano como sucede en la mayora de los paises del mundo…y que actue consecuentemente con lo que va a pasar..en otras palabras; QUE CONFIE EN ELL CUBANO DE A PIE,,QUE CONFIE EN SU PUEBLO..TANTO DE DENTRO COMO DE FUERA…EL PUEBLO ES QUIEN VA A SACAR A CUBA DEL ATOLLADERO…

    Me gusta

  6. Rouslyn,,Te recomiendoel libre: “El manuel del perfecto idiota latino-americano”..veras al regimen retratado si desperdicio..este libro lo escribieron Vargas llosa y Carlos Alberto Montaner y es un best seller…no te critico..te han desinformado desde la cuna…mis afectos..te recuerdo que llevo mas anos de los que tienes de vida en el pais mas democratico e informado del mundo,,,,,ahora es que tu abre esa ventana……quisiera que el cubano de a pie tambien la abra,,entonces”otro gallo cantaria”..

    Me gusta

      1. Ah, así que no te gustan las verdades que dicen Montanter, Vargas LLosa y Plinio.
        Bueno, pues sigue entonces con tu boberia y tus consignitas, aprendiditas de memoria de esa “fuente” del saber que son la mesa retonta y el grandma, que cuando abras los ojos te vas a hacer tremendo chichón contra la pared.

        Me gusta

      2. Rouslyn tu incultura llega lejos, Vargas Llosa es Premio Nobel de literatura, deberias leerlo aunque no comulgues con sus ideas. Dedicate a leer los clásicos y deja a un lado la lectura de los editoriales de Granma que reproduces en este blog, por favor.
        Te recomiendo no solamente la lectura de “El Manual del perfecto idiota latinoamericano” sino también el otro titulado “El regreso del perfecto idiota latinoamericano”. Ahh y también lee de Zóe Valdez “La ficción de Fidel Castro”, “Antes que anochezca” de Reinaldo Arenas…etc.
        Y a parte de las recomendaciones Rouslyn contestame una pregunta, ya que en el anterior post no lo hiciste por carecer de argumentos, espero que los puedas tener ahora:
        ¿Cuanto dinero aporto la URSS a Cuba para el mantenimiento del absurdo comunismo (que ya ni los mismos rusos creen en esto) durante los 30 años que Cuba fue colonia soviética? Y digo lo de colonia porque incluso tuvo que cambiar su constitución

        Me gusta

        1. Eduardo, no es mi incultura la que llega lejos sino la tuya… Sé bien quién es Mario Vargas Llosa, pero hasta donde entiendo, los Premios Nobel de Literatura no son hereditarios, así que el nombre de su hijo Álvaro, por muy premio Nobel que sea su papá no me parece la gran cosa firmando un librito con semejante título. Que Mario se haya prestado para prologarlo es solo conciencia de papi apoyando a su hijito…

          Me gusta

      3. Rouslyn..La unica pena que paso es leyendote..o sea..paso pena ajena..te dire; He leido .no solo a Eduardo Galiano…a Carlos Marx..Federico Engels..Vladimir Ilech Ulianov (Lenin)….o sea..para poder compara tiene que leer el mensaje y no atacar al mensajero sin haberlo leido..no eres bculpable..te obligaron a leer lo que ellos quieren que tu leas..sabes por que sali de Cuba???..Por que el Buro Politico y el Granma citaron reuniones abiertas para que el pueblo dijera todo lo que quisiera y se dijo que “no tomarian represalias”….pues bien. Se me ocurrio en plena asamblea decir; QUE EL PRINCIPAL CULPABLE DE LA SITUACION DE CUBA ERA FIDEL CASTRO RUZ”…te dire que de ahi sali para Villa Marista acusado de propaganda enemiga y desacato…lo demas es historia……por la mitad de lo que hemos dicho aqui libremente en este espacio virtual fuero presos los 75 en el 2003…..y otros presos como Marta Beatriz Roque…el ex coronel piloto hijo de Blass Roca y otros solo por escribir una carta para Fidel donde le decian que la patria es de todos….ahi tienes la democracia que tu defiendes….

        Me gusta

  7. “Los trabajadores que quedan disponibles en Cuba debido al proceso de reordenamiento laboral…..”

    Hipocresia roboilusionaria. En el capitalismo, estos camaradas, como Rouslyn, dicen que es desempleo, pero en ese sistema que no se sabe ni lo que es, porque resulta que quiern construir algo que no saben como hacerlo, se le llama “disponibles”.

    Ño, apretaste, chica.
    Un poco más de respeto para la inteligencia humana, vieja, que no escribes para analfabetos ni estas hablando en una asamblea de rendición de cuentas del poder popular, que ni es popular, ni tiene poder, donde la gente vira los ojos en blanco y se desconecta hasta que se acabe el teatrico.

    Me gusta

  8. El manual del perfecto idiota latinoamericano es un ensayo y best seller escrito por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y -ojo- Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa que sólo lo prologó, después de leerlo me quedo con la opinión del politólogo argentino Atilio Borón quién dice al respecto:”el libro es un catálogo de trivialidades, mentiras y falacias sobre las causas del subdesarrollo en nuestros países y que, según el incisivo análisis de estos autores, obedece a la obsesiva afición de los latinoamericanos al estatismo y caudillismo, este libro es un engendro, que demuestra irrefutablemente que la derecha es incapaz de producir ideas y que su discurso no logra trascender el plano de las ocurrencias, el grado más primario de la intelección”. Según este libro, si algún teórico de un país pobre aduce que las inversiones de países ricos en los pobres produce la desigualdad, luego entonces al teórico lo llamarán “idiota”. No pues si. Además no olvidar que “best seller” implica gran nivel de ventas (nunca comprobadas y más bien como método mercadotécnico para vender) y difusión, y no necesariamente una calidad excelente o un rigor académico impecable. Yo creo que existen mejores libros anticastristas, y también procastristas, todo depende por donde te lleve tu ideología, la cual debe ser siempre respetada. En Estados Unidos existe un poder (las grandes firmas multimillonarias) con un sólo partido, con dos alas derechas (Repúblicano y Demócrata), por lo que no entiendo cómo lo llaman el país mas democrático del mundo (????). Y ojalá que a USA le importara un comino Cuba y el resto de latinoamérica, pero no es así, le interesa el petróleo, la mano de obra barata, las riquezas minerales, las ventas, etc, etc de latinoamérica. O qué?, ahora resulta que sus guerritas y golpes de estado son sólo ocurrencias de país rico. Estoy de acuerdo en ver hacia adelante por esa razón no opino de temas que son sólo para revisionistas y que no conducen a nada, que si la URSS, Angola, bla, bla, bla. puffffff. Ya por último, algunos comentarios no vale la pena ni mencionarlos. Saludos foristas, un abrazo.

    Me gusta

    1. Dear Alberto Grave..El manual del perfect Idiota Latino americano va por su cuarta edicion..mas que muchos conocidos best seller..que no somos nosotros quien se la da…..En que pais de America Latina invadido por USA hay petroleo?..En Panama porque Noriega estaba inundando a USA de drogas y utilizaba el canal para eso..todavia esta preso..ahora en su propio pais..en Santo Domingo hay petroleo??…..Por que no me dice que cuando Cuba invadio Angola. Que si tiene petroleo..le cuidadba los tanque y refineria a la Shell en Cabinda??..Entonces..era la invasion por el petroleo??..o por el ego del coma andante ??..lo mismo aplica cunado mando a Venezuela al General Ochoa y tropas donde murio Briones Montoto…era por petroleo tambien???…..tu crees que Irak le vende petroleo exclusivo a USA…??..Amen que creo que la invasio a Irak fue un craso error de Bush ….

      Me gusta

      1. Asere compadre me da mucho gusto leer tus comentarios desprovistos de descalificaciones y que defiendas con pasión tus creencias, en horabuena!!!!!! Estarás de acuerdo que lo que les falta a los cubanos es buscar lo que nos une y NO en lo que nos separa, ya que la primera victima del odio es el que lo tiene. Y como decía un best seller es un libro, disco, etc. con altas cifras en ventas, como podría ser un libro sobre vampiros, ciencia ficción o lo que se te ocurra, así como hay muchas personas a la que no nos gustó, las hay -y muchas- a las que les gustó, finalmente no pasa nada. Yo conozco personas a las que Garcia Márquez se les atora en el pezcuezo, pero no aceptan decir que no les gusta sólo porque es un premio Nobel.Ahora bien existen muchas formas dentro del neocolonialismo de invadir un país, no sólo la forma armada, y en ese sentido, prácticamente USA ha invadido todo el continente y no solamente por petróleo, existen otras riquezas (mano de obra barata, oro, plata, cobre, bajos pagos de impuestos, etc), incluso tener un lugar donde los norteamericanos puedan ir y hacer todo lo que en su propio país tiene prohíbido y para muestra están los springbreakers. Si los países de latinoamérica no tuvierán nada que los USA desearán, entonces porqué tanta fijación en Chavez, Evo, Correa, etc. Obvio sus países tienen “algo” que sí les interesa, lo anterior te lo digo a riesgo de que se me considere “otro perfecto idiota latinoamericano”. Esto que he mencionado es de actualidad, lo demás -insisto- es revisionismo puro y eso se lo dejo a los historiadores para que se entretengan en algo. Y ya por último, la riqueza que produce el petróleo, no es por el petróleo mismo, sino el de las empresas que se encargan de su exploración, explotación, refinación, distribución y ventas y oh sorpresa!!! resultan ser las grandes transnacionales (las 7 hermanas) ya conocidas y que son las que verdaderamente gozan de la riqueza que produce este material y otros ya mencionados. Te comento que en Cuba conocí a un trabajador petrolero venezolano y me decía que para fines del 2012 esperan encontrar un yacimiento de buen petróleo en la Isla, de ser así, ahora sí a preocuparse y ya sabes de quién, ya que por el momento la Cuba empobrecida y en ruínas no le interesa para nada. No olvides los USA no tienen amigos, tienen interéses. Espero no haberte fastidiado, un abrazo fraterno.

        Me gusta

    2. Gracias por tan elocuente comentario, Alberto, después de ti, creo que no me queda mucho por decir. Excepto sumarme a tu desprecio por aquellos que asumen los denominados best sellers como sinónimo de obras literarias valiosas, dentro de igual categoría puede incluirse cualquier engendro, incluso las bazofias de la Corín Tellado (EPD) y otros de su mismo estilo, que resultaron también catalogados en su momento como bests sellers. Los índices de ventas de ese Manual mencionado no significan nada, solo que existen suficientes idiotas norteamericanos deseosos de leer un libro que ensalce sus sistema dominante (los justifique y además los valide en su posición) y critique a cualquiera que opine distinto en Latinoamérica.

      Me gusta

      1. Rouslyn…Te voy a dar un consejo..no descalifiques a un libro sin leerlo antes..si tu lees ese libro comprenderas muchas cosas..asi nos paso a nosotros cuando leimos a Spunit una revista sovietica de la Perestroica…claro..fidel la mando a suspender..lees el Manual del Perfecto Idiota y despues hablamos..bye

        Me gusta

    3. Alberto:…entiendo tu angulo de enfoque que no comparto pero la respeto…lo de best seller es un problema semantico que en nada descalifica a un escritor ni al tema..vivimos en una sociedad de consumo donde el valor se cuantifica..y casi todo..Gacia Marquez tambien me encanta..aunque no estoy de acuerdo con su posicion politica..no lo descalifico..es su preferencia….Vargas LLosa tambien Nobel tiene otra preferencia tambien respetable..no niego las invasiones de USA,,que ojala se hubiese quedado en los paises invadidos como lo hizo con Puerto Rico y parte de Mexicos..territorios que exhiben un desarrollo del primer mundo o no la deblaque de Letrino, digo, Latino America…Repito.que petroleo tenia Panama..Republica Dominicana..Puerto Rico..y otros..Irak..USA no importa el petroleo de IRAK…ustedes tienen fijacion con el petroleo..como se le permite a Chaves adoptar posicion anti Yankee??..Ademas USA es el mayor comprador de Petroleo de Venezuela y Venezuela tiene miles de gas station en USA llamadas Cisco…o sea..eso son ladridos de Chavez que si USA no le compra el petroleo se muere de hambre Venezuela..asi de simple…esa bulla “antiimperialista ” de Chavez es copiando a
      Cuba..apelando al nacionalismo para perpeturase en el poder..esta coiando a fidel..un lenguaje antiyankee y USA quinto suplido de
      Cuba con varios convenios bilaterales…no se dejen enganar..USA solo esta en trade ..negocios..la politica se la deja a los verdaderos idiotas latinoamericanos para que se perpetuen en el poder..como Cuba,,Nicaragua..como queria Hondura..y Ecuador ..ya veran a Evo Morales,,,todos quieren morirse en el poder a toda costa y costo..aprendan de la historia…para que no se repita..saludos bye.

      Me gusta

  9. Ya que en el negocio de recomendar lecturas a Rouseln estamos, A ver:

    ?Es Cuba Socialista? De Rene Dumont. le permitira comprender que

    al gobierno de la Habana no le faltaron intelectuales y

    expertos de izquierda – A Rene Dumont lo contratan como experto

    agricola-, que alertaban a Castro

    sobre ell desastre que estaba en camino de construir.

    Persona No Grata, de Jorge Edward, quien en 1971 llegó a La Habana con

    la importante misión de reanudar las relaciones diplomáticas entre Cuba y

    Chile, donde había asumido el poder Salvador Allende.

    y tres meses después de permanecer en la Isla debió partir,

    expulsado por el régimen.

    Me gusta

    1. Rouslyn..Tu encabezas el blog diciendo que eres revolucionaria 100%???…En esto momentos los verdaderos revolucionarios estan contra el sistema imperante en Cuba…los contrarevolucionarios son los que mantiene esasw mismas ideas caducas que han llevado a Cuba a la ruina..que han demostrado su ineficacia al desaparecer por completo el campo socialista y que algunos defiende en Cuba para solo aferrarse al poder..quien defienda esas posicines son 100% contrarevolucionarios..repito; EL CONTRAREVOLUCIONARIO MAS GRANDE QUE HA TENIDO LA REVOLUCION CUBAN ES EL MISMO FIDEL CASTR RUZ…Y ALGUNOS BUITRES QUE LO SECUNDAN..||

      Me gusta

  10. YO ME MARAVILLO DE LA CANTIDAD DE DISPARATES QUE SALEN DE LA BOCA DE LOS “COMUNISTAS” Y ENTRE COMILLAS, PORQUE NO LO SON, YA ELLOS NI SABEN QUE COSA ES EL COMUNISMO, HAN PASADO A UNA FASE SUPERIOR, QUE ES EL IDIOTISMO. QUERIDOS CONTERTULIANOS DE ESTE BLOG. NO GASTEN ENERGIAS CONTESTANDO A LA ROUSLYN Y COMPAÑIA. RECUERDEN QUE ESTOS SON LOS ROBOTS DEL SISTEMA, PARA HABLAR Y HABLAR, QUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER. REPETIR Y REPETIR SIEEMPRE LO MISMO, SIN RAZONAR, A ESPERAS DE UN NUEVO TV PANDA O REFRIGERADORCITOS DE CASITAS DE BLANCA NIEVE. EN ESTE ESTIERCOL SE MUEVE EL PENSAMIENTO DE LA UJC, EL PCC Y LOS SECUACES. FELIZZ NAVIDAD A TODOS Y PREPARADOS PARA EL 2012, QUE ES EL AÑO EN QUE SACAREMOS, AUNQUE SEA A PATADAS POR EL FONDILLO, A TODOS LOS HIJOS DE MERETRICES QUE SUBYUGAN NUESTRA TIERRA. DICE UNA ENFERMERA DE AQUI DEL HOSPTAL QUE ESTUVO AYER EN EL PARLAMENTO EN LA COMISION MEDICA DE GUARDIA, QUE AQUELLO PARECIA UN NIDO DE CALANDRACAS, UN ASILO DE ANSIANOS

    Me gusta

  11. Alberto Greve, dice:

    No olvides los USA no tienen amigos, tienen interéses.

    La frase, original de Lord Palmerston, rige para el concierto de TODAS las naciones del universo. Ningun gobierno es quimicamente puro cuando de arrimar el ascua a su sardina, se trata,

    Creo que textualmente reza la frase: Inglaterra no tiene amigos ni enemigos, sólo tiene intereses.

    Me gusta

  12. Creo que “Capri” fue el único esta vez que intentó decir algo distinto, porque el resto de los comentaristas en el Blog solo se han dedicado a lo de siempre, ofender sin decir nada nuevo, a tecnicismos como que los revolucionarios ahora somos los que no estamos con el sistema cubano o que esta frase la idea original era de mengano y no de sutano, como si eso le cambiara el sentido a lo que se dice. De todas formas gracias una vez más a Rouslyn y a Alberto Greve, a quien leo aquí por primera vez. No obstante, como creo que “Capri” se esforzó algo en argumentar sus ideas del desinterés del gobierno de Estados Unidos, le aclaro como otro que no ese así, por ejemplo la primera vez que invadieron Dominicana se llevaron el efectivo de sus impuestos aduanales por más de 33 años, y cuando apoyaron la separación de Panamá de La Gran Colombia solo fue para intervenir en el canal. Lo de Noriega da risa, pues hoy todos saben que era agente de la DEA y la CIA, y que intervinieron en el país cuando este comenzó a tomar algunas medidas nacionalistas, lo que más risa da es que digan que está preso caundo también se sabe que en los juicios “le pasaron la mano” por lo que sabía del gobierno yanqui. Si vamos a buscar frases recordemos a Bolivar que decía que los americanos estaban destinados a plagar a la América de miserias en nombre de la democracia, en Cuba, tenemos a Martí, Maceo y hasta el mismísimo Cespedes, que vieron las reales intenciones desde su época del imperio; por eso agrego una cronología de las invasiones de EU en el continente, no están todas solo las más importantes quizás, no lo hice yo “no un cubano recalcitrante comunista” como yo, fue solo un latino afectado por una de tantas de estas invasiones, si buscan en la historia, les encontrarán sus causas economicas como las que les comenté, es una pena que algunos seguron no se lo leen ya que tiene un conocimiento “inagotable”.

    1823: La Doctrina Monroe declara que América Latina se considera “esfera de influencia” para Estados Unidos.
    1846: Estados Unidos emprende una guerra contra México, país que finalmente es forzado a ceder al vecino del norte la mitad de su territorio, incluidos los hoy poderosos y ricos estados norteamericanos de Texas y California.
    1854: La marina yanqui bombardea y destruye el puerto nicaragüense de San Juan del Norte.
    1855: El estadounidense William Walker invade Nicaragua y se proclama presidente. Durante sus dos años de gobierno invadiría también a los vecinos países de El Salvador y Honduras, proclamándose igualmente jefe de Estado en ambas naciones. Walker restauró la esclavitud en los territorios bajo su ocupación.
    1898: Los Estados Unidos declaran la guerra a España en el momento en que los independentistas cubanos tenían prácticamente derrotada a la fuerza militar colonial. Las tropas norteamericanas ocupan la Isla de Cuba, desconocen a los patriotas y España se ve obligada a ceder a Estados Unidos los territorios de Puerto Rico, Guam, Filipinas y Hawai.
    1901: Las fuerzas norteamericanas de ocupación obligan a incluir en la nueva Constitución de Cuba la enmienda Platt, mediante la cual Estados Unidos se reserva el derecho de intervenir en los asuntos cubanos. Cuba es forzada al arrendamiento en perpetuidad de un pedazo del territorio nacional para el uso de la Marina de Guerra estadounidense: La
    Base Naval de Guantánamo
    1903: Los Estados Unidos “estimula” la segregación de Panamá, que entonces era parte de Colombia, y adquiere derechos sobre el Canal de Panamá. Un año más tarde empieza su construcción.
    1904: La infantería de marina estadounidense desembarca en República Dominicana para sofocar un levantamiento armado opositor al régimen.
    1907: Estados Unidos obliga a que el gobierno dominicano le otorgue la recaudación de los ingresos aduanales, estatus que se mantendría por 33 años.
    1908: Tropas norteamericanas intervienen en Panamá. En la próxima década lo harán cuatro veces más. En 1925 se realiza una nueva invasión militar.
    1910: Los marines yanquis ocupan Nicaragua para sostener el régimen de Adolfo Díaz.
    1914: La Marina de Estados Unidos bombardea la ciudad portuaria de Veracruz, Cien soldados mexicanos, varios cadetes de la Escuela Naval y
    grupos civiles resisten con heroísmo. Hay 300 muertos. Los ocupantes
    permanecen durante varios meses.
    1915: Los marines ocupan Haití para “restaurar el orden”. Se establece un protectorado que permanecerá hasta 1934.
    1924: La infantería de marina de EEUU invade a Honduras para “mediar” en un enfrentamiento civil. Un militar hondureño asume el gobierno provisional. Honduras ocupa el primer lugar mundial en la exportación de bananas, pero las ganancias son
    para la United Fruit Company.
    1926-1927: Estados Unidos decide crear en Nicaragua una Guardia
    Nacional. Augusto César Sandino se propone crear un ejército popular
    para combatir a los ocupantes extranjeros. Un capitán de los marines
    yanquis exhorta a Sandino a que se rinda. El rebelde responde: “Yo
    quiero patria libre o morir”. Estados Unidos realiza entonces el primer
    bombardeo aéreo en América Latina. Ataca la aldea El Ocotal. Mueren
    300 nicaragüenses por las bombas y ametralladoras yanquis.
    1930: En República Dominicana comienza la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, un militar surgido de la Guardia Nacional, fomentada y entrenada por Estados Unidos.
    1933-1934: Estados Unidos abandona Nicaragua y deja el control del país a Anastasio Somoza y su Guardia Nacional. Es asesinado César Augusto Sandino, quien había depuesto las armas. El asesinato fue ordenado por Somoza, con la complicidad del embajador norteamericano Arthur Bliss Lane.
    1941: En Panamá es depuesto el presidente Arias por un golpe militar liderado por Ricardo Adolfo de la Guardia, quien primero consultó su plan con el Embajador de Estados Unidos.
    1946: Estados Unidos abre en Panamá la tristemente célebre Escuela de las Américas, para la formación de los militares del hemisferio. Allí se formaron los principales protagonistas de las dictaduras militares en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Centroamérica y en otros países.
    1952: En Cuba, con la anuencia y agrado del gobierno de Estados Unidos, el general Fulgencio Batista produce el derrocamiento de Carlos Prío Socarrás e inaugura una sangrienta tiranía.
    1954: La CIA orquesta el derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Jacobo Árbenz en Guatemala. Siguieron casi 40 años de violencia y represión que culminaron en la política de “tierra arrasada” de los años 80. Más de 150 000 personas perdieron la vida.
    1960: El presidente Eisenhower autoriza la realización en gran escala de acciones encubiertas para derribar el gobierno de Fidel Castro, quien había llegado al poder en enero de 1959 e inició de inmediato una obra revolucionaria de extraordinario alcance social y apoyo popular. Las acciones encubiertas incluían el asesinato del líder cubano, la creación de bandas contrarrevolucionarias y el sabotaje a los principales sectores
    de la economía isleña.
    1961: Fuerzas mercenarias reclutadas, organizadas, financiadas y dirigidas por Estados Unidos invaden Cuba por Bahía de Cochinos (Playa Girón). En menos de 72 horas son derrotadas en lo que constituyó la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina.
    1961: La CIA ejecuta golpe de Estado contra el presidente electo de Ecuador José María Velasco Ibarra.
    1964: El presidente de Brasil Joao Goulart, quien se proponía llevar a cabo una reforma agraria y nacionalizar el petróleo, es víctima de un golpe de estado apoyado y promovido por Estados Unidos.
    1965: Estados Unidos envía miles de efectivos a República Dominicana para reprimir un movimiento que intentaba restaurar en el poder al anteriormente derrocado presidente progresista y democráticamente electo Juan Bosch.
    1966: Estados Unidos envía armas, asesores y Boinas Verdes a Guatemala, para implementar una campaña contrainsurgente. El Departamento de Estado reconocía que: “para eliminar a unos pocos cientos de guerrilleros habrá que matar quizás a 10 mil campesinos guatemaltecos”.
    1973: Los militares toman el poder en Uruguay, apoyados por Estados Unidos. La subsiguiente represión alcanzaría elevadísimas cifras de población encarcelada por razones políticas.
    1973: Un golpe de Estado instigado y organizado por Estados Unidos derroca al gobierno electo del Presidente Salvador Allende en Chile, y se instala en el poder el General Augusto Pinochet quien encabeza una cruenta y larga tiranía.
    1976: Asume el poder una dictadura militar en Argentina. Años después se desclasificaron en Estados Unidos casi 5000 documentos secretos que revelaron la estrecha colaboración y el apoyo otorgado desde los más altos niveles del poder en Washington a los militares argentinos, responsables de la muerte de al menos 30.000 argentinos
    1980: Estados Unidos incrementa la asistencia masiva a los militares de El Salvador que se enfrentan al movimiento popular frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Los escuadrones de la muerte proliferan; el Arzobispo Romero es asesinado por terroristas de derecha; 35 mil civiles son muertos entre 1978 y 1981.
    1981: La Administración Reagan inicia la guerra de los “contras” para destruir el gobierno sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua. La CIA había comenzado con un grupo de 60 antiguos guardias de Somoza. Cuatro años después llegarían a agruparse en la “contra” casi 12 mil ex
    guardias. De los 48 jefes militares más importantes de la “contra”, 46 habían sido oficiales de la Guardia Nacional. Estados Unidos también avanzó en la guerra económica contra Nicaragua y en las presiones
    ejercidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
    1983: Se produce la invasión de cinco mil infantes de marina de
    Estados Unidos a la pequeña isla caribeña de Granada. Las tropas
    yanquis entraron poco después de que una conspiración había sacado del poder a Maurice Bishop, un líder izquierdista y nacionalista.
    1989: Estados Unidos invade Panamá para arrestar a quien fuera su protegido, Manuel Noriega. La operación dejó no menos de 3 mil bajas civiles.
    1994: Marines estadounidenses invaden Haití. Evento que repetirían en el 2004 para deponer al Presidente elegido democráticamente Jean-Bertrand Aristide
    2000: Como parte de la “Guerra a las Drogas”, Estados Unidos lanza el Plan Colombia, un programa de ayuda masiva civil y militar a un país cuyos gobiernos ostentan el peor récord de derechos humanos en el hemisferio. El financiamiento de Estados Unidos para este Plan es de 1300 millones, de los cuales el 83 por ciento está destinado al gasto militar. En el 2009 se instalan siete Bases militares norteamericanas en ese país.
    2002: Estados Unidos apoya y financia a los elementos que organizan el fallido golpe de Estado del 11 de abril en Venezuela.
    2009: Golpe de Estado en Honduras donde deponen al Presidente Manuel Zelaya. Se instaura un régimen de facto apoyado por la CIA.

    Me gusta

    1. Manuel, mejor imposible, aquellos que continúan defendiendo a tan sanguinario país deberían sentirse avergonzados por su fatal amnesia…gracias por tan amplia lección de Historia de Latinoamérica.

      Me gusta

  13. Manuel..Una extensa exposicion..”polotcamente correcta””..para justificar en nombre de la “revolucion socia-lista” lapermanencia en el poder de una ambicioso y ruin mal cubano..te hago una preguntas:

    1-En que paises se quedo USA despues esas “Invaciones”??

    2=Solo se quedo en Puerto Rico que hoy exhibe un desarrollo industrial y social impresionante…y un status de realcion con USA que envidiariamos para Cuba.
    3-Las tierras “ocupadas por USA..todas tienen mayor desarrollo que todo Mexico completo..tal es , que estan llenandose de emigrantes mexicanos..que hubiese sido de esas tierras en mano de Mexico??…Estarian como esta ahora Tijuana!!..Un oeste dominado por los narcotraficantes!!
    4-Es de conocimiento publico las atrocidades que hizo Noriega en Panama ..buscalo en Google y en documentos desclasificados de USA..ademas estuvo condenado en USA..tambien cumplio en Francia y ahora esta preso en Panama..esa fue la “mano que le pasaron”..

    continuo..me ;;llegaron visitas..

    Me gusta

  14. Intervenciones de Cuba para mantener el ego de fidel”

    -196o El comandante elio Ochoa invade Republica Dominica es cogido prisionero y enviado a Cuba,
    -1962.Ayuda a todos los movimientos insurgentes de America Latina
    -1963 Intervencion en Argelia con el comandante almejeiras contra Marruecos
    -1964 invasion cubana del congo…
    -intervencion en Venezuela con el comandante Arnaldo Ochoa..Briones Montoto..Haley Borges , etc
    -Intervencion en Bolivia donde manda al Che para quitarselo de arriba y despues lo abandona
    -Intervencion en Chile con tropas y armas
    -Intervencion en Argentina donde matan a odos oficiales de Tropas Especiales
    -Intervencion en Nicaragua por Ochoa y el Moro de Tropas espaciales..para garaNTIZAR EL TRIUFO SANDINISTA
    -iNTERVENCION CON TROPAS EN GUINEA BISSAU DONDE CAPTURAN ALCORONE L PEDRO RODRIGUEZ PERAL POR LOS PORTUGUESES
    -Apoyo militar con tropas al dicatador de Guinea Konakri cuando el golpe militar que intento cambiarlo
    -Intervencion en el movimiento Saharaui [Del Sahara Espanol] contra marruecos
    -Envio de 4 batallones de tanques a Siria contra Israel en Octubre del 1973
    -Ingtervencion militar en Granada
    -Intervencion Militar en Angola por mas de 15 anos donde le cuidaban el petroleo a la Gulf en Cabinda las tropas Cubana
    -Intervencion en Etiopia a favor del dictador Selasie contra Somalia
    – Apoyo de la invasion sovietica en Checoslovaquia
    Intervencion Militar en Yemen
    Intervencion Militar Mozanbique
    Estas son solo algunas de la intervenciones de fidel para aumentar su ego y gastar todo el dinero que le daba la ex URSS en vez de emplearlo en el desarrollo de Cuba y los cubanos con libreta de racionamiento..hasta ahora…ckari,,en esta guerra el unico hijo de papa que participo fue el CORONEL VLADIMIRO ROCA HIJO DE BLAS ROCA CALDERIO PILOTO DE COMBATE..HOY DISIDENTE QUE CUMPLIO CARCEL SOLO PPOR MANDARLE UNA CARTA A FIDEL DONDE DECIA QUE: “LA PATRIA ES DE TODO”…
    //

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s