Homosexualidad: Iguales, pero diferentes…


Dos almas, dos cuerpos, dos hombres que se aman
van a ser expulsados del paraíso que les tocó vivir.
Pablo Milanés 

Una vez un conocido me abordó en la calle y visiblemente enojado me inquirió “¿Acaso ahora todo el mundo tienen que ser homosexual?” Me sorprendió su cuestionamiento y, cuando indagué sobre sus causas, me confesó sentirse incómodo por la actividad celebrada en una instalación recreativa de la ciudad de Matanzas con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

Preferí, en aquel instante, reservar mis opiniones sobre el tema para evitar una conversación que se evidenciaba bastante compleja, pero la pregunta rondó mi mente durante un buen tiempo: en varias ocasiones he escuchado criterios referidos a su presencia cada vez mayor en los medios de comunicación.

Si bien en los últimos años se ha observado mayor representatividad de personas con diferentes tendencias sexuales en el espacio de la telenovela de turno, tanto de factura nacional como extranjera (La otra cara de la luna, Mujeres apasionadas y Aquí estamos, por solo citar ejemplos), pienso que este hecho viene a propósito de una necesaria apertura psicológica en nuestro país.

Algunos la acusan de propaganda y ven este auge de personajes de dramatizados que asumen su sexualidad del modo menos común, como una supuesta amenaza a la decencia y las buenas costumbres.

Considerada como excesiva, en verdad solo demuestra la cotidianidad por todos conocida, pues resulta innegable que estas personas existen y casi nunca tienen que ver con los ridículos clichés popularizados con anterioridad, sino que son seres humanos que también aman, sufren y merecen vivir a plenitud, sin máscaras o clósets para esconderse del “susceptible e impresionable” mundo exterior.

Resulta obvio que el machismo imperante en una sociedad como la nuestra provoque semejantes rechazos. Conozco padres que han desconocido a sus hijos por poseer gustos que consideran “desviados y antinaturales” y otros que no se atreven a luchar por su felicidad y se resignan a cumplir con lo establecido por temor a enfrentar la desaprobación de los menos tolerantes.

Hace varios años la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la atracción hacia personas del mismo sexo como una enfermedad mental. Debe entenderse como una mera cuestión de gustos y como tal debe de respetarse, pues cada quien puede decidir cómo llevar las riendas de su existencia sin tener que sentirse culpable o discriminado por ello. Es hora ya de eliminar tabúes que lastiman.

Se requiere valentía para enfrentar a un mundo que continúa demostrando no estar listo para entender que la realidad se enriquece con la diversidad y que no todos tienen que jugar obligatoriamente con las mismas reglas.

La tolerancia se impone, alejada de simulaciones hipócritas que resultan, a la larga, más dañinas que la discriminación misma. Se trata de aceptar sin prejuicios que diferente no es sinónimo de malo. Como concluyera el cantor: “No somos Dios, no nos equivoquemos otra vez.”

Anuncios

46 comentarios en “Homosexualidad: Iguales, pero diferentes…”

  1. Te copio un comentario que puse en La Joven Cuba, aunque nada que ver con este asunto.

    Segun Fernando Sabater, Politicos, somos todos,
    Los que en un momento ocupan puestos de gobierno no son extraterrestres venidos de otra galaxia para fastidiarnos la vida tratando de convertirnos en hombres nuevos – Sabra el divino que conno es eso- , sino sencillamente nuestros servidores publicos, En caso de que no desempennen bien su funcion, nos olvidamos que hace annos empunnaron un fusil de mirilla telescopica , de que con mas o menos tino lanzaron una granada o hundieron el Houston. Deberiamos estar en condiciones, de rebocarles el mandato, elegir a otros en su lugar o incluso ofrecernos nosotros mismos si creemos que podemos hacerlo mejor que ellos.
    (Y ahora en broma. ?Alguien quiereb lanzar mi candidatura o hago como Aureliano y me lanzo por mi propia cuenta?

    Me gusta

  2. Las constituciones de todo Estado moderno deben incluir, junto al credo religioso, y a las ideas politicas y filosoficas, que se prohibe y es un delito punible poe ley la discriminacion o acoso por razones de orientacion sexual.

    Hace unos dias, ldos jo dedores en mi empleo hablaban de masajes prostaticos al llegar a cierta edad en lugar de viagra., ja ja ja ja.

    Muchos machistas, en mi opinion, viven angustiados y precocupados de su masculinidad …. al descubrir que el ano es tambien una zona erotica.

    ?Alguien, excepto mi mujer, puede criticarme que me gusten los masajitos eroticos… aunque mis finanzas por ahora me impidan realizar mis ambiciones ? ja ja

    Me gusta

      1. Rouslyn, ¿te atreverías a escribir un tema parecido, pero en vez de pidiendo respeto para los gays, que lo fuera para todos aquellos cubanos que tienen ideas contrarias a eas enfermiza ideología castrista que tú tan vehementemente defiendes?

        Resulta que tu hipocresía salta a la vista, y con mucho, cuando te quieres pintar de aparente defensora de los derechos de unos (con lo que yo también estoy de acuerdo) mientras que para otros no escatimas en comentarios de mal gusto y calificativos de todo tipo (cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo).

        Quizás deberías ponerte en el papel de “machista roboilusionaria” en contraposición a los “ideologicamente gays”, y entonces pedirle a alguien que escriba un tema casi idéntico al tuyo, sólo sustituyendo a unos seres humanos por otros.
        Te verías retratada tal y cual eres, en el papel que hasta ahora has jugado contra otros cubanos como tú, seres humanos, igual que los gays, pero cuyos derechos no respetas sólo por el hecho de que no comulgan con tus ideas políticas.

        Me gusta

      2. Exacto. Ahora esta permitido (permitido por el gobierno dictatorial de los Castros) discrepar sexualmente y abiertamente mostrar quienes somos en el plano de orientacion sexual. No siempre fue asi, Esta muchachita dudo mucho que se declarara en contra del UMAP y de catalogar a los homosexuales como problemas politico ideologicos, cuando ella actualmente esta de acuerdo con los actos de repudio.
        Nada, que es una revolucionaria 100%.
        Pregunta para Rouslyn. Estas de acuerdo con la diversidad ideologica?

        Me gusta

        1. En cuanto a lo de la discriminación por la preferencia sexual en los inicios de la Revolución: Públicamente ese error ha sido reconocido desde hace años…algún problema con eso? O es que no existe derecho a equivocarse?

          Me gusta

      3. Claro que hay problemas… muchos… tu no los ves?
        Entonces si Hitler hubiera reconocido su equivocacion, ya no habia problemas, y en paz con los homosexuales. (A los cuales marco con un triangulo rosado)?
        Un gobierno cuando se equivoca en tal maginitud (ya tu dijiste que se equivoco… verdad) simplemente tiene que dejar el poder y darel paso a otros que no se hayan equivocado.
        Y donde esta la disculpa publica? Porque que yo sepa Fidel tibiamente menciono el asunto en una entrevista a un extranjero y se justifico diciendo casi que diciendo que no sabia…

        Me gusta

      4. esta chica es una hipócrita,esta apuntada en el bombo para irse del país,y mira todo lo que escribe aquí,si se lo gana y llega a eeuu,se tendrá que cambiar hasta el nombre¡¡¡¡que cara mas dura¡¡¡¡pero no es la única,hay miles que se quieren ir,revolucionarios y comunista,y están jodiendo a los demás hasta el final.el gobierno de cuba lleva 53 años equivocándose¿cuantos años mas necesita para acabar de construir el socialismo?¿50 mas?la vida es una sola,y no se le puede pedir a la gente que hipoteque su vida,por las ideas de nadie.

        Me gusta

        1. Iván, te reto a que demuestres esa acusación que acabas de levantar contra mí. Si dices que estoy apuntada en el bombo para irme de mi país, pruébalo. De lo contrario, te recomiendo que te metas la lengua donde no te da el sol antes de seguir pasando esas penas.

          Me gusta

      5. Ahora cuando se agota el tiempo histórico personal de la generación que hizo la revolución, ya veremos,porque se que quieren hacer como en corea,pero el pueblo de cuba ya ha despertado,y no son tan corderillos para aceptar algo así.Y a pesar de todos los escribas que tienen hablando m…….. por losa foros,YA NADIE SE CREE NADA.

        Me gusta

      6. dices bien mercedes,ahora esta permitido,pero esta permitido por que la hija de raul es lesbiana,y salio del armario,y no les quedo mas remedio que sacar a la luz el tema de los gay.pero la mente de estos locos fluctúa,por que son esquizofrénicos.lo que permiten hoy ,lo pueden quitar mañana,

        Me gusta

    1. Rouslyn reconozco el valor que tienes al abordar un tema como este, una pena que en los años 60 los dirigentes de la Revolución no solamente opinaran lo contrario sino que también penalizaran la diversidad sexual (recordar los campos de concentración de la UMAP). Pero no basta reconocer errores, el daño se tendría que reparar y en una sociedad verdaderamente democratica, cosa que no es Cuba, hubieran sido llevados a los tribunales de justicia los responsables de todo aquello.
      Por otra parte si hablamos y estamos de acuerdo en la diversidad sexual ¿por qué no podemos hacer lo mismo en el caso de la diversidad ideológica y política en Cuba? ¿por qué la diversidad ideológica y política en Cuba no sólo es un “tabu” sino que también es penalizada y humillada con actos de repudio y considerando a los que la ejercen como “mercenarios del imperio”?.
      ¿Cúando se permitirá en Cuba salir de los “armarios políticos e ideológicos sin ser estigmatizados?
      Rouslyn por favor respondeme estas preguntas de manera clara y certera y sin ambiguedades.
      Gracias

      Me gusta

      1. Está interesante esta pregunta que Eduardo le formula a Rouslyn. Particularmente me gustaría conocer la opinión que ella tiene al respecto. No obstante, reconozco lo incómodo que debe resultar dentro del contexto del sistema político que la nación cubana ha elegido como tal.

        Me gusta

  3. Dice Rously:

    la discriminación por la preferencia sexual en los inicios de la Revolución: Públicamente ese error ha sido reconocido desde hace años…algún problema con eso? O es que no existe derecho a equivocarse?

    Me gusta

  4. la discriminación por la preferencia sexual en los inicios de la Revolución: Públicamente ese error ha sido reconocido desde hace años…algún problema con eso? O es que no existe derecho a equivocarse?

    No tergiverses, periodista. No se trata de una simple equivocacion
    ni de simple discriminacion, sino de una politica activa de acosos y persecusiones. Eso no lo puede negar nadie. Y costo carreras tronchadas, y hasta vidas. ?No has oido hablar del joven que se arroja de un edificio de becados del malecon?

    Me gusta

  5. Mercedes. Fidel no dice que no sabia. Eso seria demasiado burdo.
    ellos empiezan co la operacion tres Pss. P…, Proxenetas y pederastas. El asunto es que Fidel protegiendose de los

    600 y tantos atentados (Vea el asunto en el anterior post de Rouslyn, viviendo a salto de mata, no tenia tiempo
    para dedicarse a ese asunto de ma riconcito de mas o
    tortillerita de menos, bueno , sciedad
    y gobieno
    machista al fin, con estas
    ultimas
    no se meten..
    Je je. Perdonen mi frances

    Me gusta

    1. Eso mismo Orlando, que no tenia tiempo, que no estaba muy empapado en el asunto de la UMAP. Como cuando pronostico la guerra nuclear y despues dijo que se equivoco porque le escondieron un fax… El nunca se equivoca…

      Me gusta

  6. Es que esa equivocacion costaron vidas en el edificio de G y 25 de becados de medicina y estomatologia se suicidio un joven de 19 anos porque le dijeron que lo iban a votar por ser pato..esa noche se lanzo del piso 17..los politicos cuando se equivocan pagan un precio,,pues son servidores del pueblo..y no a la inversa..cuando la zafra desastrosa del 70 tambien se equivovo y ahi esta..se han equivocado en estos 52 anos todos los dias y ahi estan…Rouslyn..por que no le dices a Mariela que defienda a los que no quieren socialismo y no comulgan con la revolucion que tengan tantos derechos como ella ahora les esta dando a los homosexuales?….ellos tambien son cubanos,,son humanos y tambien tienen derechos…..esto trato de decirselo y lo hizo Yoani en Twitter a Mariela..cuya respuesta fue descalificar a Yoani diciendole “mercenaria” y provocadora….ahi tienes quienes son los intolerantes y extremistas……….

    Me gusta

      1. y tu aceptas dinero de un viejo asesino, hipócrita¡¡¡lo que no tienen es huevos para dejarlos hablar, porque saben que se liaría una tremenda.Rouslyn,deja la baba que nadie te cree,tu y los tuyos solo repiten formulas de hace 70 años,las mismas de los soviéticos contra Europa del este y sus es repúblicas.Dejen hablar a los dicientes, pague le quien les pague,eso es lo de menos.ellos también son cubanos,y tienen el mismo derecho que tu para hablar.que el pueblo ,que no es anormal,decida si les cree o no.porque nacieron con ese derecho.lo que pasa es que tu discurso es políticamente correcto.pero te queda poco,menos de lo que imaginas,y espero que no me quites mi comentario.¡¡¡¡ah y un país no hay ciudadanos de segunda,piensen como piensen,todos tienen los mismos derechos.

        Me gusta

        1. No volan, eso no es lo de menos, si les paga el país enemigo de su país, son mercenarios y no quieren el bien para su Patria sino seguirle el juego a una potencia hegemónica que desea apoderarse de Cuba desde hace más de dos siglos.
          Los derechos que esgrimes, nadie se los quita, los disidentes tienen a sus hijos en las escuelas, tienen derecho a recibir asistencia médica…lo que no tienen es la posibilidad de hablar o escribir en los medios de comunicación del gobierno, esos son del gobierno y como es lógico se publica o se dice lo que el gobierno decide. Lee un poco sobre el tema de la objetividad periodística, la libertad de expresión en los medios y la imparcialidad…si quieres te puedo facilitar los datos.

          Me gusta

      2. Yoani y un montón de disidentes perdieron el derecho a opinar en el mismo minuto en que aceptaron dinero de los principales enemigos políticos de Cuba?
        =============================
        USA no es enemigo politico de Cuba USA y nosotros los cubanos en su mayoria somos enemigos del regimen que cortan las libertades conque todos adquirimos al nacer..no confundas a Cuba con los viejos gobernantes impuestos..ellos no representan a Cuba..sino a ellos mismos…ahora dicen “que perdieron el derecho a opinar por recibir dinero de fuera”,,quien eres tu o el regimen para quitar derecho a opinar por recibir dinero de quien uno quiera recibir??..Se les quito derecho a opinar a los castros por ser peon y recibir dinero de la URSS?..Los cubanos que reciben dinero de sus famjiliares en Cuba tampoco pueden opinar??No entienes que nadie puede quitarte el derecho a opinar hagas lo que hagas..aunque fuese el peor asesino del mundo??..No entiendes que ese es uno de los derchos humanos que NADIE PUEDE DECIDIR QUITARLO..PUES ELLOS NO LO HAN DADO Y SE AQUIERE POR SER HUMANO??…QUIEN ES EL REGIMEN PARA DECIDIR QUIEN OPINA O NO??.QUIEN SALE DE CUBA O NO?..QUIEN DISCREPA O NO?…por eso esta Cuba como estan mientras los gobiernos de facto y de dedo decidan que debe comer,,hacer,,leer..opinar al pueblo..la cosa en al reves…los gobernantes son servidores del pueblo y esta decide si siguen o no en el poder..tu deberias defender el derecho de opinion de todos si dices que eres periodista….??!!

        Me gusta

        1. JAJAJAJAJAJAJA Capri, así que Estados Unidos no es enemigo político de Cuba sino de su régimen, esa está buena. Pues el caso es que a Estados Unidos jamás le va a convenir ningún régimen que no sea supervisado e impuesto por ellos. La historia de Cuba no empezó en el año 1959 sino que viene de mucho más atrás y Estados Unidos jamás nos apoyó, primero no nos apoyó cuando tratamos de liberarnos de España, al contrario, hizo lo que pudo para entorpecer la guerra de independencia (todavía duele lo de La Fernandina y todas las expediciones con armas para los mambises que fueron frustrados por delaciones del gobierno norteamericano, que los incautaba para que no llegaran a manos insurrectas) y después, se metió en la guerra cuando Cuba la tenía ganada para que la propiedad de la Isla pasara de manos españolas a manos americanas (no cubanas).
          Los gobiernos que vinieron después, si por asomo despuntaban como alejados de los intereses norteamericanos, duraban menos que un merengue en la puerta de un colegio (ahí está el Gobierno de los 100 días y el posterior asesinato de Antonio Guiteras…)
          Que no vengan a hacerse los buenos, que lo de ellos es apoderarse de mi Patria, siempre ha sido su intención.Y esto no es Puerto Rico, se llama CUBA.

          Me gusta

  7. Para Raul Castro Ruz:
    Raul. Se que quieres que el pueblo de Cuba viva mejor y esta tomando medidas para eso…pero una capa de vividores te bloquean sutilmente tus medidas y tus acciones contra la corrupcion y has hecho bien..has empezado por arriba,,,te aconsejoLQUE LIBERES EL CUARTO PODER: lA MEDIA!!,,si, la preNSA oral escrita la tv la radio donde le permitas al pueblo expresarse libremente y criticar libremente..esos son los mejores fiscalizadores y a esos corruptos burocratas les aterra que su nombre aparezca en la media..hazlo ya y urgente y cuida que no se tomen represalias con los que critican…las criticas todas son buenas hasta las “llamadas destructivas”….que le pusieron asi para acallar la boca de los demandantes..libera la prensa y confia en los que se quejan.,,,,no en lo que te mastican y dicen “tus asesores”..tira al medio a todo el mundo y al que le sirva el sayo..QUE SE LO PONGA!!

    Me gusta

  8. Y cuantos muchachos en USA SE SUICIDAN POR LO MISMO,,,,,al parecer el imperio es intolerante con los homosexuales,,,son unos hipocritas, poruqe si realmente existiera libertad en ese ambito, no sucederia eso,,,,,,,recien estan aceptando los gays en el ejercito,,,y dicese elpais mas avanzado del mundo,,,,y para que decir en latinoamerica,,,,,son homofobicos 100 %,,,,,

    Me gusta

      1. Volan, un llamado de atención, vigila tu actitud, las ofensas personales no están permitidas en este blog. Además, es solo una muestra de que no tienes argumentos para sustentar tus ideas…

        Me gusta

  9. Rouslyn te felicito, entras en un tema que me gusta y afecta: el de la diversidad sexual, por primera vez desde que entro en tu blog concuerdo contigo 100%. Es decir que los temas sobre el sexo nos unen y la política nos desune, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer para arreglar el mundo: Diversidad sexual.

    Me gusta

    1. ¿Y a ti que te importa mi vida y mis gustos Siento un bombo mamita me esta llamando? Seguro que eres uno de la extrema derecha del Partido Repúblicano homofobo en USA.

      Me gusta

  10. Da Lily una prueba de que no hay peor ciego de quien no quiere ver:

    Y cuantos muchachos en USA SE SUICIDAN POR LO MISMO,,,,,al parecer el imperio es intolerante con los homosexuales,,,son unos hipocritas, poruqe si realmente existiera libertad en ese ambito, no sucederia eso,,,,,,,recien estan aceptando los gays en el ejercito,,,y dicese elpais mas avanzado del mundo,,,,y para que decir en latinoamerica,,,,,son homofobicos 100 %,,

    ——-
    Llly. El edificio desde donde salta un muchacho , a quen las autoridades querian defenestrar, esta ubicado en el malecon no en Key Biscayne

    Casualmente conoci a su hermana, una joven poeta que queda practicamente loca por tan lamentable asunto.

    Estan aceptando gays en el ejercito, dices, Y todavia no aceptas la idea de la tolerancia de esta nacion, y sistema. Estamos hablando de gays que no quieren estar en el closet, declarados y que son admitido en las fiuerzas armadas a diferencia de la anterior politica.

    Pero no es mi asunto. Si quieres
    Cierra los ojos, Lyli o entornalos e imaginate que la emigracion ocurre en sentido inverso, tan bien se vive en Cuba que la gente viaja en balsas Desde los cayos de la Florida hasta la Habana… y no a la inversa.

    Me gusta

  11. Rouslyn , cuando tengo algo de tiempo leo tu bloc , que en mi caso es escaso , lo hago por puro entretenimiento , muchas veces me resulta agradable constatar que aun queda gente inteligente en este mundo , eso lo reflejan muchos de los comentarios que aquí te hacen, hasta ahora no veía la necesidad de contestarte puesto que algunos de mis coterraneos son tan contundentes en sus argumentos que la verdad no veía la necesidad , también hago un paréntesis para decir que me divierten mucho los que se apropian de nombres archiconocidos utilizándolos como seudónimos y que algunos acusan de usurpación de identidad jaja la palabra me divierte por si sola , usurpación daria por si misma para un debate , a estos les agradezco sus comentarios jocosos pues a en en ocasiones el hilo del debate se vuelve tan cansino y desgastante sobre todo cuando tras exposiciones verdaderamente aleccionadoras algunos se empeñan en responder nimiedades , ¿ Porque todos invocan una rigorosa disciplina de respuestas , cuando el presente es un cataclismo de interrogantes ?( Zoe Valdés , la nada cotidiana..) Créeme en estos casos ante la exasperación por la incredulidad se recurre a la burla para poder contenerse ante tanto insulto ala inteligencia , tu deberías entenderlo mejor que nadie pues de la misma manera ha sobrevivido el pueblo de Cuba durante todo este tiempo burlándose de sus propias desgracias a veces me pregunto si este don que tenemos lejos de de salvarnos no nos ha perjudicado grandemente .

    Me gusta

    1. Yocandra, nombre mágico para mí. Me ha gustado muchisimo tu comentario sobre todo en lo referente a la usurpación de identidades y la cita de la gran escritora cubana exiliada en Francia Zoé Valdez, en esa frase se recume mucho del cubano que se rie, ironiza aún en las situaciones más desgastantes, es decir que el lema de “Patria o Muerte” no nos pertenece, es impuesto y siguiendo el pensamiento de Zoé Valdez prefiero como señalo hace unos días aquí Mariela Castro Espina “Patria y Vida.

      Me gusta

  12. Rouslyn tu mayor problema es tu falta de información , y eso se nota en tus respuestas tan falta de argumantacion lo cual es totalmente normal en Cuba y ya sabemos todos porque así que no me voy a repetir pero en tu caso se hace mas grave puesto que presumes de ser periodista y encima tienes la oportunidad de tener un bloc cosa que allá es un lujo que pocos se pueden permitir y creo lo estas mal aprovechando ya que has tenido la grandiosa idea de abrirlo y ademas de permitirnos a todos que nos expresemos libremente cosa que creo ya es un paso de avance , porque no mas bien te aprovechas de los que aquí te están dando la posibilidad de retroalimentarte dándote toda clase de información que tu seguramente de otra forma no puedes obtener , indaga , estudia , investiga , lee a los censurados si puedes claro , si te animas seguro que muchos acá estarán gustosos de ayudarte en el empeño , no te has preguntado porque se censuran? no sera porque en esta clase de documentos se dice lo que no conviene que se sepa ,porque lejos de pensar que todos los que escriben algo en contra de tu gobierno están al servicio del imperialismo? créeme el imperialismo ahora mismo tiene cosas mas importantes que resolver para irle pagando a gente que haga acciones en contra de los castro, lejos de criticar deberías reflexionar sobre ello contrastar , te enseñaron eso en la carrera ?pues es una de las claves del periodismo contrastar la información una de las cosas que aprendi cuando sali de cuba fue a leer y escuchar la misma noticia desde diferentes angulos y sacar mis propias conclusiones pues para eso estoy dotada de un cerebro que no sera extraordinario pero me da para sacar lo esencial sin que nadie me manipule o me dirija ,pero no te culpo , no creas puedo comprenderte , en primera eres muy joven y las circunstancias que te han rodeado no han permitido que te puedas hacer un criterio solido sobre nada , te han hecho a imagen y semejanza de lo que han querido que seas ese hombre nuevo del que tanto se ha hablado durante tanto tiempo y que disfrazado de buenas intenciones no es mas que el autómata , el que le ordenan y cumple , le dictan y copian, no desobedece , no cuestiona , porque todo lo que no vaya en la misma dirección como los peces diría Carlos Varela esta mal visto , es ilegal esta prohibido y por ende es censurado , apartado, rechazado, Rouslyn el día que empieces a dudar querrá decir que empiezas descubrir , el día que empieces a BUSCAR LA VERDAD, podrás decir que empiezas a ser periodista porque eso es un periodista un buscador incansable de la verdad, porque esa hay que buscarla nadie la posee absolutamente quizás así algún día puedas empezar a escribir seriamente tal y como lo hace Yoanis que por mal que te caiga si puede presumir de tener una capacidad intelectual indiscutible , ademas el hecho de haber vivido fuera de Cuba le permitió estudiar aun mas contrastar, lo que tu no puedes hacer y por ende crearse un criterio indisoluble lo que la hace tener aun mas credibilidad ante los ojos del mundo teniendo en cuenta que regreso pese a quien le pese para hacer desde Cuba lo mejor que sabe hacer periodismo.

    Me gusta

    1. Yocandra, un detallito
      Textualmente dices “créeme el imperialismo ahora mismo tiene cosas mas importantes que resolver para irle pagando a gente que haga acciones en contra de los castro”
      Eso me resulta curioso pues entre los años 1996 y 1998, la USAID aportó 83 millones de dólares “para apuntalar los derechos humanos y alentar un cambio democrático en la isla comunista”, pero con el Plan Bush estas cifras ascendieron vertiginosamente.
      Según la USAID, desde julio de 2007 y hasta inicios del 2009 unas 25 organizaciones no gubernamentales y universidades norteamericanas habían recibido más de 100 millones de dólares para llevar a cabo y apoyar la “transición democrática” en Cuba bajo el mando estadounidense. (fíjate que dice mando estadounidense, no mando cubano, o sea, que siguen empeñados en meter las garras en Cuba).
      Según un reportaje de investigación realizado por el periodista Tracey Eaton, ex corresponsal de un diario de Texas en La Habana, Estados Unidos desde 2007 ha destinado 94 millones de dólares de los impuestos de los contribuyentes para fomentar la subversión contra el gobierno de Cuba, entregando dinero a los mercenarios, tanto en Cuba como Miami, sin ningún control de gestión. Eaton confirma que el coste de los programas subversivos de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID en inglés) se dispararon después de la enfermedad del Comandante Fidel Castro en 2006, llegando a una cifra récord de 45 millones en 2008.
      La USAID financia proyectos ilícitos de “cooperación” sin autorización del gobierno cubano. Este presupuesto destina 6 millones en programas para potenciar “la libertad de expresión” a jóvenes entre 12 y 24 años, otros 6 millones de dólares para ampliar el uso de Internet como el nacimiento de nuevas páginas o blogs con el objetivo de crear información contrarrevolucionaria o incentivar la difusión de medios anticastristas como la Radio y Televisión Martí de Miami con emisión ilegal en Cuba, y los restantes 9 millones serán dirigidos para apoyar, ocultamente, asociaciones civiles y religiosas que trabajen conjuntamente con la oficina de Intereses Norteamericanos de La Habana para desestabilizar el tejido social de Cuba y formar nuevos líderes anticomunistas.
      En cuanto a eso de que Yoani hace periodismo…¿alguna vez la has visto contrastando fuentes? Mira que se equivoca ella, pero jamás rectifica las barbaridades que escribe aunque sea desmentida públicamente. ¿Te leíste aquel post que escribí sobre ella y la parte en la que puse algunos ejemplos de las mentiras que ha dicho? Claro, a ella no la vas a criticar. No importa que te meta esos paquetes, porque el fin justifica los medios (Ay, Maquiavelo, que daño le hiciste al mundo con aquella frase que ahora tantos usan como bandera de batalla).
      En fin, Yocandra, que para ti todo lo que se diga en contra del gobierno cubano no necesita del contraste o cruzamiento de fuentes. Todo lo que se diga en su favor, es un error porque no toma en cuenta lo que piensa la disidencia. ¿No te parece que resulta absurda tu postura?

      Me gusta

  13. Me perdonan los demás, comentaristas ya se que este no era el tema pero como ya dije antes mi tiempo es escaso y aprovecho que empiezan las vacaciones navideñas para poder plasmar aqui lo que hace tiempo tenia ganas de decirle a Rouslyn .

    Me gusta

  14. Rouslyn…Dime si los disidentes que estuvieron presos solo por discrepar no se les manda conque subexistir..el regimen les dara empleo??o..los obligara a exilarse?….a fidel y al 26 de julio recibia dinero de USA..de Prio Socarras de Vicente y toda su gente..ademas..ponia bombas en cines matando civiles y por eso..con razon..les llamaban terroristas..y lo eran..ahora..Los disidentes han puesto bombas??..ha asesinado civiles???..que han hecho los disidentes..disentir o discrepar del regime??y ya ves cuanta descalificaciones le shacen..fidel asalto un cuartel [que no entro] cuando lo detuvieron paso unas corta vaciones en una prision estrella en Isla de Pinos tomando el mejor vino[ confesado por el]..y coge unos disidentes que solo han discrepado y le espanta 30 anos por la cabeza en carcels infernales en provincias lejana con un transporte pesimo y alimentacion peor…quines son los verdaderos delicuentes??…..fidel dijo: “Yo no le digo al pueblo que crea,,,sino que lea>,,y despues los mando a ller solo lo que el queria…suprimio la revista spunit y otras literatura catalogadas de “subversivas”..repito..no te confundas ..el peor traidor de la historia cubana es:FIDEL CASTRO RUZ…..pero..hagamosle un entiroo virtual,,ya que el pueblo lo premio con la indiferencia y olvido…shame on him!!

    Me gusta

  15. sI LOS YANQUIS OCUPARAN A JAPAN, luego se fueron, si ocuparon a Rep DOMINICANA varia veces y despues se fueron. ocuparon a Kubeit y despues se fueron, ocuparon a IRAK y se fueron…PARA QUE UD DICE QUE QUIEREN COGERSE A CUBA…si cuba no tiene petroleo, oro ..solo 10 millones de seres humanos deseosos de viv ir , comer, salir etc,etc..ud mismo piense …para que le hace falta Cuba a E.U….? contestetese ud misma…..
    Eso es un cuento de camino del gobierno de los castrovich….como nos decia..que la educacion es de gratis y la salud tambien…otro cuento de adas…de gratis es el pedacito de queso que le ponemos a las ratoneras y mas nada…..
    TODO TIENE SU PRECIO, ESTMADA Ruoslyn!! solo las cosas del alma no tienen precio..amor, tranquilidad, hogar etc

    Me gusta

    1. Senelio, y tú te crees de verdad el cuento de que se fueron de Iraq?? y qué son esas empresas de seguridad privada que dejaron por ahí? mercenarios!! sacaron a las fuerzas armadas pero dejaron a los peores asesinos de civiles allí.

      Me gusta

  16. Rouslyn..Yo quisiera que tu visitaras a Puerto Rico para que te quederas con boca tan abierta que se te pueda ver las amigdalas..que desrrollo…. que pais!!..el pobre en PR que vive en los residenciales mantenidos por el gobierno tiene luz electrica y agua gratis..satelites..apartamentos mejores que los que habia en el Vedado y todos los anos los remodelan educacion gratis..salud gratis y un estipendio,,ahhhtodos tienen autos…para que sigo..oaja y
    Cuba tuviese el status de EStado Libre Asociado que tiene Puerto Rico..pais del primer mundo que produce mas de 10 veces lo que produce Cuba…la desgracia de Cuba fue que los Yankees no quisieron quedarse alla..ei dia que conozca lo que te digo y conozca la mundo me daras la razon…me asusta que una periodista con acceso al internet tenga esas ideas..que dejaremos para el cubano de a pie?..me asusta y me duele…pero..no es tu culpa…

    Me gusta

  17. Rouslyn sigues con la cantaleta de que a los disidentes les paga Estados Unidos. Existen ayudas de ONG y de instituciones estatales y privadas para todo tipo de actividades: desde la promoción de los derechos humanos hasta para los ancianos de los circulos de abuelo, y de ellas también se nutre Mariela y el CENESEX como ONG. Además si del dinero de USA se trata todos en Cuba viven del imperialismo pues Cuba es una ruina como país que sobrevive gracias a las remesas familiares.
    Sinceramente Rouslyn me defraudas cuando escribes que Yoani y el resto de los disidentes han perdido el derecho a opinar desde el momento que aceptan dinero ¿quién te crees tú que eres para juzgar el derecho de opinar de unos ciudadanos libres? Realmente has heredado y copiado miméticamente de los dirigentes cubanos la intransigencia y el supuesto derecho de condenar, marginar y humillar a todo el que piense diferente¿Sabes por qué lo haces? ¿Por qué lo cuestionas? Porque en el fondo tu también eres una intransigente y dictadora que rechaza todo aquello que no va con tus ideas. Abre los ojos y cae en la cuenta que esto es lo que has aprendido en estos años, pero que fuera de Cuba, en el mundo libre una persona con las ideas que tienes tú es despreciada. Los dictadores son despreciados Rouslyn y aquellos que promueven sus ideas también y si tienen que ser juzgados por su intolerancia lo son.
    Te la das de tolerante en este blog, pero en el fondo eres una dictadora. Que pena me da tú caso.

    Me gusta

  18. Ese es una parte del llamado “hombre nuevo”…la otra parte esta en Miami…t la mas numerosa loca por emigrar para cualquier pais..ahi tenemos mas de 190 0000 cubanos nietos de Espanoles que prefieren ser Espanoles que cubanos….sera por algo??…pero Rouslyn tiene que hacer su papael..sino pierde su acceso a la internet..necesita salirle al paso a nuestras “imperialistas opiniones”…es parte del juego tiranico…

    Me gusta

  19. ¿por qué hablamos de política en este post? con lo lindo y maravilloso que es el sexo y vivirlo libremente. Miren el ejemplo de mi padre, que a estas alturas esta pensando hacerse una operación de reasignación de sexo, aunque en definitiva parece que prefiere ir trasvestido.
    Tenemos que reconocer que en Cuba se ha avanzado muchisimo en este aspecto, hasta tenemos “congas” en la calle 23. ¿quién iba a decir que en esta calle donde detenian hace unos años a las locas hoy en día pueden despelotarse meneandose? Alguien me puede responder.

    Me gusta

  20. Está claro que el tema de la homsexualidad es un asunto que irá tomando cada vez mayor aceptación, aunque por supuesto, en nuestras sociedades con bases tan machistas eso requerirá de mayor tiempo para que sea visto como algo verdaderamente natural y hasta como un derecho de la diversidad humana. Lo importante es cada uno de nosotros no nos creamos el centro del universo y aprendamos a ser tolerantes con situaciones que pueden hasta ser cercanas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s