A mí me gusta…


Atardecer en la Ciénaga de Zapata
Disfrutando de un atardecer en la Ciénaga de Zapata

Me gusta el olor de la lluvia, es mi olor favorito en todo el planeta. No se compara, aunque están en competencia, con el olor del pan recién horneado y el de la cabeza de Alejandrito cuando acababa de nacer (es un olor curioso e inolvidable, probablemente toda madre dirá lo mismo).

Mi color favorito es el azul, pero no cualquier azul, sino el azul del cielo cubano (he leído y escuchado que en otros lugares no tiene exactamente el mismo tono) cuando el día es infinito al mirar hacia arriba. No lo uso sin embargo para vestir, creo que no me beneficia tanto. Sin embargo me encanta vestir de blanco porque me hace sentir limpia, pura por dentro y por fuera. Vestida de blanco me siento buena, inocente y pura como niña pequeña.

Mi flor favorita, aunque no puedo sustraerme a los encantos de las rosas, seguirá siendo por los siglos de los siglos la mariposa…no solo porque me seduce su maravilloso olor, sino porque es blanca!! Y no necesita la complejidad de la rosa para ser perfecta así, desde su sencillez.

Me gusta cantar, aunque desafine. A veces canto en la ducha (bajito) aunque me parece ridículo y me da un poco de pena con los que estén en la casa, por lo mismo no canto en karaokes, para no castigar a las personas con mis incapacidades vocales (y porque sufro de un incurable miedo escénico), prefiero cantar en casa, en soledad, solo porque así siento la música, que viene a ser casi siempre una extensión de mi alma cuando encuentro la que «compromete mi pensar» como dice Pablo Milanés. Ahí si que canto a todo pulmón, como se dice…por suerte nunca los vecinos han hecho comentarios. Seguir leyendo A mí me gusta…