Nueva derrota de EUA ante la ONU (+video)


¡Fin del bloqueo YA!
En la Organización de Naciones Unida (ONU), los países que la integran condenaron hoy por vigésima ocasión (siiiii, como lo leen, ya son 20 años consecutivos dándole en el coco a la aguilucha imperial) el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y exigieron su levantamiento.

El nuevo rechazo al brutal y genocida cerco norteamericano se produjo esta jornada con un resultado de 186 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Así,  fue sancionada la medida de EUA por el plenario de la Asamblea General de la ONU tras el discurso de Bruno Rodríguez Parila, Canciller cubano.

Señores, no nos llamemos a engaño: cada año se demuestra que el mundo en pleno se opone al denominado “embargo”. Si,  según ellos se llama así, pero esa palabrita la usan para emascarar la verdadera intención de su medida…que es asfixiar económicamente a la Isla, sin importar que en el proceso se asfixien de paso sus ciudadanos.

El "pasapenas"

Tantos años de empeño han resultado vanos hasta el momento, porque la voluntad de un pueblo que defiende su derecho a la libre autodeterminación no se desploma con presiones. Y así están las cosas en el mundo:

De un lado Estados Unidos e Israel, su aliado de siempre, apoyan que se mantenga el bloqueo. Claro, lo de EUA lo comprendemos a la perfección. En cuanto a Israel…sin comentarios, a lo mejor un día le hacen “el honor” de convertirlo en una estrellita más en la bandera americana…no sé, como miembro honorífico a lo mejor, quién sabe…

Se abstuvieron en la votación  Islas Marshall, Micronesia y Palau. Cada vez que leo sus nombres y su reticencia anual a tener una opinión sobre el tema me asalta la misma pregunta: ¿Será que aún no tienen poder de decisión? Vaya, que si lo que les falta para decidirse es información, les recomendaría leerse al menos una vez en la vida el informe que Cuba presenta detallando los daños sufridos por este pueblo a causa del cerco norteamericano y que ascienden a un estimado de 975 mil millones de dólares.

El resto del mundo (que lindo suena, ¿verdad?) comprende la justicia de la petición de Cuba. Incluso  el representante de Bolivia se cuestionaba: “¿Cuántas veces más la comunidad internacional tendrá que votar para que el bloqueo contra Cuba se suspenda?

Bueno, ya sabemos que hay países que tienen mala memoria, o necesidad compulsiva de hacer el ridículo…

Mientras tanto, a los interesados, los dejo con:

1-DISCURSO DEL MINISTRO EN LAS VOTACIONES DEL BLOQUEO (5)

2-Video de este nuevo KNOCKOUT que le propinó Cuba a Estados Unidos

 

Anuncios

2 pensamientos en “Nueva derrota de EUA ante la ONU (+video)”

  1. Roselyn, Felicidades, Acaban de ganar otra batalla pirrica.

    A Edu….. Le escribo

    Me dices:

    Orlando:

    El problema de los yanquis, y es lo que tú no acabas de entender, es que no les asiste ningún derecho de intervenir en los asuntos internos de ningún país. Al contrario, si te guías por América Latina, cada vez que un gobierno quiso hacer algo en beneficio del pueblo, suávana, allá va eso, le suenan un golpe de estado. Los últimos han sido en los países del ALBA, intentos en Venezuela, Ecuador, Bolivia (ese lo frustraron antes de que se ejecutara), y el único en que acertaron, el de Honduras.

    Antes de eso Arbenz, Allende, Rómulo Gallegos, Joao Goulart, y si me pongo a mencionar nombres se me acaba el cuadro de diálogo. Y en todos ellos está la mano del Gobierno que defiendes, fundamentalmente de la CIA. Cuba padeció esos horrores durante medio siglo, y nos safamos de eso, gracias a la Revolución.

    Ahora te pregunto ¿Que moral asiste a los gobernantes de USA, para juzgar a nadie en el mundo?
    ————————
    Bueno Edu. No voy a perder tiempo contraatancando con los ejemplos en los que el gobierno que tu defiendes ha entrenado y financiado a gente armada y peligrosa en los tres continentes, para que no te desgastes explicandonme de nuevo que les asiste el sagrado derecho de solidaridad entre pueblos hermanos , etc.

    ?Has leido algun libro de esos de auto-ayuda?
    La filosofia basica es “Lo que no puedes cambiar, admitelo’… Lamentablemente no podemos cambiar a nuestro jefe, a nustro vecino a nuestros hijos ni a nuestras mujeres. Lo unico que podemos cambiar es la manera como nos enfrentamos a los problemas que ellos nos crean. O sea, solo podemos cambiarnos …..a nosotros mismos.

    Los Estados Unidos d Norteamerica, gustenos a no, es una nacion muy poderosa. Las ventas de una sola corporacion norteameicana, las ventas anuales de una mediana corporacion norteamecicana superan con creces el valor de las exportaciones de cualquiera de esos paises que mencionas. Muchas de estas corporaciones contratan a cientos de miles de personas en el mundo entero, comercian con centenenares de naciones, invierten en muchas de ellas. Las cannoneras, dice el adagio, siguen a los negocios.

    Lo que yo, en tu caso, me preguntaria es ?Que
    hace esa pequennia isla de diez millones de habitantes (dos millones emigrados) intentandose poner a la par de los EE UU, queriendo jugar en el tablero mundial?

    Con respecto a Iran….. en caso de una guerra de israel- EE UU en contra de Iran, habria que ver si se trata de una de tipo atomico … y quien logra dar el primer golpe. Si Iran en su fanatismo religioso sigue boconeando a lo mejor se gana la rifa del guanajo.

    Con respecto a tu disposicion y a la de tu hijo futuro Camilito de luchar hasta la ultima gota de sangre,por loable que sea, me parece tambien un ejercicio en el vacio. El coraje, la moral y la valentia del soldado muy poco puede hacer cuando se recibe una bomba de mas de 500 libras y te abren un agujero en tu bunker del tammano de un crater,

    Hace poco lei que el poder destructivo de sus explosivos esta nacion los va a aumentar en tres veces.

    A proposito. ?No te parece que esa doctrina de la lucha de todo un pueblo significa poner entre tu ejercito y el ejercito enemigo escudos humanos?

    Me gusta

  2. El inagotable. Hola Edu. Solamente estableci el hecho de que los EE UU son , aunque en decadencia, una superpotencia, de hecho la unica actual.

    De acuerdo contigo. Gadafi en vida , no me merecia respeto. (Eso de llamar ratas a sus opositores… Pero todo muerto debe ser respetado. Las palabras de Hilary, si asi fueron pues no la he leido de otras fuentes, son muy desafortunadas.

    No justifico que el grande le de un golpe al pequenno, como dices, aunque algunos de estos duenno de finquitas (para usar la frase de un amigo cubano) se lo hayan estado buscando.

    Pero no entiendo, me parece ridiculo, que los gobernantes de Cuba y ahora Venezuela, quieran hacer el papel de contraparte que en su epoca, hizo la URSS.

    A proposito.La popularidad de Chavez es apenas de un 50 %. ?De verdad crees que la popularidad de Raul Castro, en una encuesta independiente rebasaria el 35 %)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s