El ébola, en dos minutos (+Observación) #ALBATCPvsEbola


Para aprender un poco sobre esta terrible enfermedad

KOKACUB@

Las claves del virus, en gráficos: el contagio, los síntomas y el traje de bioseguridad


¿Cómo se contagia el ébola y cómo no?

El virus del ébola no se transmite por el aire, ni por el agua, ni por mordeduras de insectos que hayan picado a enfermos. El contagio solo se produce por contacto directo entre personas a través de la sangre, el sudor, la saliva y cualquier otro fluido. Las secreciones corporales también pueden encontrarse en objetos contaminados. Aunque el virus no se encuentra en el aire, si un enfermo de ébola estornuda o tose cerca de alguien, puede infectarle si ese fluido cae en los ojos, la boca o la nariz.

Gráfico

¿Cuáles son los síntomas del virus? 

El periodo de incubación —o intervalo de tiempo que puede transcurrir desde la infección hasta la aparición de los síntomas— oscila entre los 2 y 21 días, según la Organización Mundial de…

Ver la entrada original 747 palabras más

Anuncios

13 comentarios en “El ébola, en dos minutos (+Observación) #ALBATCPvsEbola”

  1. A ver si toman todas las medidas y no meten el Ebola en Cuba. Nuestros pobres profesionales con tal de traer pacotilla van hasta el mismo infierno a buscarla si les dejan. Aunque es la primera misión donde muchos se han negado a participar , no abiertamente pero si escudados en las viejas técnicas que todos conocemos.
    La abuelita enferma, problemas personales, lamadre el hijo en fin lo que sea con tal de no ir.

    En fin de cuentas la mision a Brasil es mas tentadora.
    De todas formas ojalá que ningún cubano se contagie y menos que menos que esa desgracia la introduzcan en Cuba.

    Me gusta

    1. Me parece que subvaloras a nuestros médicos, que no están yendo a África a buscar pacotilla, sino a salvar vidas.
      Es lógico que intentes quitarle los méritos, eres anticomunista, como tú mismo te autodenominas, y eres incapaz de reconocer las virtudes de este pequeño país y, aún cuando el mundo en pleno, la ONU y la OMS reconocen y alaban el paso que da Cuba en la batalla contra el ébola, a personas negativas como tú, (y desagradecidas además, porque estos hombres quizás te estén salvando a ti sin saberlo) no tienes otra forma de dañar la imagen de estos héroes que van a riesgo de sus propias vidas a cumplir con su deber como seres humanos. Pero ¿qué vas a saber tú de heroísmos, de entrega, de solidaridad y sacrificio?
      Los que no tienen el valor de sacrificarse, deberían tener al menos el pudor de callar ante los que se sacrifican.
      En otras palabras: si fuera tú, escondería la lengua donde no me da el sol…

      Me gusta

  2. Anticomunista es lógico que reaccione así, pero olvida que aproximadamente 3000 cubanos dieron sus vidas en tierras africanas y no fueron a buscar pacotillas, los combates de hoy no son contra el Apartheid, sino contra los resultados del abandono a los más desposeídos, que son los mismos responsables de aquel Apartheid. Esos médicos saben los riesgos que corren y lo asumen, ningún beneficio material lo equipara, también lo saben, y, así marcharon a combatir el Ébola. Ellos son tan valientes como los que se presentaron voluntariamente para partir a cualquier parte del mundo a luchar por causas justas, que, dudo mucho que “Anticomunista” comprenda eso, pues solo el ideal comunista puede realizar tan altos retos por la humanidad. Atentamente: Frank, un anti-Anticomunista

    Me gusta

  3. Estimada Rouslyn:

    Ante todo muchas gracias por no sensurar mi comentario lo cual muestra un ligero avance en la mentalidad comunista. Tal avance por ejemplo no se respira en la prensa nacional o en el Blog oficialista de Cubadebate al cual casi ningún cubano de pueblo o barrio tiene acceso y donde parece que estás en el Protestodromo de La Habana con todo el mundo gritando lo mismo.
    Si lees bien mi comentario imagino que deberías estar de acuerdo conmigo en muchos puntos, aunque puedo comprender la intolerancia y la ceguera política.

    Yo en mi comentario abogo porque se tomen todas las medidas para que el Ebola no llegue a Cuba. ( Imagino que abogariais por lo mismo)

    Yo en mi comentario pido que ningún cubano se contagie, lo cual te incluye. ( Imagino que pediriais lo mismo)

    Yo por el trato,dedicación, tratamiento y cuidados recibidos en Cuba durante toda mi vida por parte del personal médico y paramédico tengo la mejor de las opiniones hacia ellos. ( Imagino al igual que tu)

    Pides pudor a traves de un viejo y conocido pensamiento Martiano.
    ( Yo pido lo mismo )

    La parte discordante entre tu y yo está en donde toco puntos que para ti son políticos e idelógicamete incompatibles con tus patrones “idelógicos-condicionados” y para mi es simplemente una expresión sobre la realidad de la Cuba que vivo.

    Intentas defender tu postura a la vieja usanza desempolvando al internacionalismo proletario, también podríais haber repetido la mas que conocida cantaleta de Girón, La Sierra o El Moncada. Te comento que estuve en Angola así que me voy a ahorrar explicarte sobre el tema, era casi un niño y con muy poco entrenamiento. ( Muchos no regresaron y otros hoy me dicen….. …Acere tirame un salve miherma.)

    La mayoría de los que cumplen misión(sea cual sea ) se mueven por la ilusión de mejorar sus deprimidas economías domésticas, y traen lo que comunmente en Cuba se denomina Pacotilla. Si tu dices que esta aseveración es incierta te puedo asegurar que estás en un error aunque puedo respetar tu opinión teniendo en cuenta de que no cuentas con mis recursos para viajar por todo el pais y escuchar lo mismo siempre de boca de profesionales a donde quiera que vayas.(A nivel de pasillo por supuesto),esto no se debe decir en la reuniones del núcleo…ya sabes.

    Es por eso que también escribo que ahora la misión que está en el (Bombo como se dice en Cuba) es la de Brasil (pagan más y existen mejores condiciones) por encima incluso que la de Venezuela. Si también niegas esto te puedo asegurar que vives alejada de la realidad que te rodea o quizás tus fuentes informativas te la estén distorcionando.

    Por cierto el año pasado me puse implantes dentales en La Habana y mi esposa se puso a la moda ahora con cilicona en los pechos, todo por algo menos de mil euros por la izquierda claro, aqui nos hubiera costado como 10 veces más.
    Hay que luchar el Baro Brother…….me decía un técnico en rayos X mientras nos colaba por encima de todos. O sea que para la Pacotilla, dinero o como querrais llamarle no solo hoy esperan a poder salir a buscarla afuera sino que desde dentro también se la gestionan.

    Para concluir no te deseo que escondas tu lengua donde no te de el Sol, sino todo lo contrario porque respeto tu derecho a opinar.

    Saludos desde España

    Me gusta

    1. Dudo mucho que médicos que tienen dos, tres y hasta 4 misiones internacionalistas previas, necesiten ir a arriesgar su vida en la lucha contra el ébola por mera”pacotilla”. A esos médicos que fueron a Africa, no les hace falta y serían muy idiotas si fuera esa la razón de su valerosa decisión. Por eso me molesta tanto que intenten restarle méritos a su desinteresado y solidario sacrificio.

      Me gusta

  4. Anticomunista. el anonimato y el papel soporta todo lo que le eches encima, incluso las babas mas asquerosas..cuando se acusa hay que dar la cara aunque te la partan.
    Yo al menos es lo que hago.
    Salud.. .

    Me gusta

    1. Partir cara, guaperia barata, brabuconería por desgracia muchos cubanos padecen de esa infección alimentadas desde la alta cúpula violando sus propias leyes. Te cuento: Yo tire piedras y huevos cuando el Mariel, la misma presidenta del CDR nos lo repartió a los niños de la cuadra que teníamos entre 12 y 15 años.
      Recuerdo que había un mariquita de nuestra edad en una cuadra mas abajo y fuimos y le dimos tremenda tranca y cuando nos preguntaron los “grandes” dijimos que era que se quería ir del país.
      Mira Isidro en otro contesto ya te iba yo a dar más que la cara aunque la vida va y quizás te da ese gusto. Por ahora solo te puedo decir que lo que escribí no me lo invente, te sugiero que hagas 30 copias y la repartas a gente que no conozcas y luego diles que envíen sus comentarios anonimos a una direccion que les des y así te desengañas.
      TE SUENA PARA ALGO LO DE LA DOBLE MORAL ?
      Saludos

      Me gusta

  5. El día 23, al continuar con la sintomatología, es atendido en el hospital de Donka, donde se le pone tratamiento de forma ambulatoria con antibióticos, hidratación y dieta, presentando mejoría clínica.
    Finalmente muere de Ebola mal diagnosticado .

    Me gusta

  6. A LOS RETRAZADOS MENTALES NOS LES DEBIERAN PERMITIR SER SECRETARIOS GENERAL EN NACIONES UNIDAS. QUE TIENE QUE VER LA GIGNACIA CON LA MAGNECIA?
    US medics returning from treating Ebola patients in West Africa will be actively monitored but not placed in quarantine under new US health rules.

    The federal guidelines came after a nurse was put in isolation in a tent in New Jersey, a decision condemned by UN Secretary-General Ban Ki-moon.

    Meanwhile, Australia has been criticised for a West Africa visa ban.

    The current Ebola outbreak in West Africa has infected more than 10,000 people and killed almost 5,000.

    People are not contagious until they develop Ebola symptoms and the UN Secretary-General’s spokesman said “returning health workers are exceptional people who are giving of themselves for humanity”.

    “They should not be subjected to restrictions that are not based on science.”

    Quarantine decisions in the US are made in each state, and the new guidelines from the federal Centers for Disease Control and Prevention (CDC) were immediately rejected by the governor of New Jersey.

    The CDC said it was “concerned about some policies” being put into place.

    New Jersey is one of three states with a 21-day quarantine for all health workers who have had contact with Ebola patients.

    New Jersey Governor Chris Christie defended the mandatory isolation imposed on US nurse Kaci Hickox, who was quarantined when she returned home from Sierra Leone. He added: “That’s what we will continue to do.”

    Me gusta

  7. Generalmente el medico o enfermero de USA que se va de mision a Medicos sin Fronteras lo hace ganando una fraccion de su salario. Mucho menos. Un salario simbolico en comparacion con lo que gana aqui. Van para ganar experiencia o porque siente el “the calling” que se traduciria como el llamado a hacer algo que debes aunque implique sacrificio.

    No dudo que muchos medicos cubanos lo sientan igual. Pero es un hecho que los medicos cubanos ganan trabajando en Cuba 10 veces menos. Si en Cuba ganas 80 dolares y si vas a Africa ganas 1000, y si estando en Cuba es imposible hacer esos 1000 mensuales, pues el factor economico es algo a tener en consideracion.

    Si sacaras esa variable de la ecuacion, quizas no fueran tantos a meterse en medio de una selva o a combatir una epidemia mortal.

    La hija de una compañera de trabajo es enfermera y cuando el terremoto en Haiti se fue un mes. La mujer de mi jefe va a construir casas a Centro America en las vacaciones. En Cuba tambien tiene que haber gente asi. Claro que si. Pero la proporcion de “voluntarios” es sospechosamente muy elevada. Y yo se de primera mano que hay quien da ese paso al frente tan duro, ese sacrificio para el y su familia, porque es la unica forma de arreglar la casa y hacerle un cuarto mas.

    Por favor, no nieguen algo que es evidente y conocido por cualquiera que tenga un amigo medico en mision.

    No digo que vayan todos solamente por dinero, pero la realidad es que
    los medicos trabajando fuera de CUba reciben un salario considerablemente superior que el que esta en Cuba.

    Como sea que vayan, yo les deseo un feliz regreso a todos. Al que se enfermo, le deseo con todo mi corazon (y si fuera religiosa pidera con devocion) que se cure pronto. Y que mas ninguno se enferme.

    Me gusta

    1. Mercedes, me disculpas, pero ni por 10 mil pesos, dólares, euros ni libras esterlinas me voy yo a combatir el ébola, arriesgando mi vida, solo lo haría por vocación solidaria, como mismo sucede con estos médicos, no por gusto llamados héroes. Los que lo hacen, lo hacen por convicción, no por dinero, la vida propia no vale la miseria de mil dólares…o acaso la tuya sí?

      Me gusta

  8. Rouslyn. Hay cubanos que se lanzan a un mar infectados de tiburones a jugar con la probabilidad de llegar con los pies secos. Y los cubanos que van a Africa o Barrio Adentro o al Amazonas creo que aun tienen las probabilidades mucho mas a su favor.

    Yo se que todo el que se va a mision no va por conviccion porque conozco al menos dos que no. Amigos mios. Que fueron porque ganaban lo que no ganaban en Cuba y con eso arreglaban y ampliaban la casa que se les venia abajo. No fueron a esto del Ebola, de estos no conozco a ninguno que yo sepa hasta hoy. Pero de los que han ido a Venezuela, que tambien tenia la cara fea meterse en barrios malos, si te puedo dar fe que al menos dos fueron por ganar lo que en Cuba no podian y no por solidaridad, bla, bla, bla.

    Seguro que hay quien siente que es su deber ir y ayudar. No digo que no. Pero si los medicos cubanos ganaran lo mismo en Cuba, serian tantos los que se fueran a Africa, a Venezuela, a Brasil?

    O que ganen fuera de Cuba 10 veces mas es un factor en la masividad de esa disposicion de irse a arriesgar la vida?

    Yo no puedo evaluar cuanto vale mi vida vs satisfacer a mi familia de necesidades y jugar con las probabilidades de regresar vivo, porque mi condicion es diferente y gano para darle un techo y todo lo demas sin tener que arriesgarme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s