Reina Luisa Tamayo dice que se siente engañada en EEUU


Aquí está el video que les comentaba en un post anterior…por si algunos incrédulos todavía no se convencieron:

7 comentarios en “Reina Luisa Tamayo dice que se siente engañada en EEUU”

  1. Muchacha, pero alguien te dijo que no te creia?
    Aqui todo el mundo tiene buena conexion y seguro que lo primero que hicieron fue buscar el video. Como veras, la libertad en este pais permite a las personas manifestar en TV nacional sus opiniones.
    Diferente a Cuba, verdad. Donde esta la entrevista a la mujer de Wilmer Villar en Cuba? Donde esta? POrque no la dejan hablar por TV como ella ha solcitado.

    Me gusta

    1. Rouslyn, esta es una buena pregunta de Mercedes y me gustaría que nos ayudaras en su respuesta. Al igual que Mercedes me preguntaba lo mismo, es decir, por qué razón en los medios de prensa cubanos no figura ninguna consulta de opinión a la esposa de don Wilmar (q.D.g.), ni tampoco a su abogado o abogada defensora. Es extraño, pues se trata de asuntos públicos sumamente relevantes.

      Me gusta

      1. La verdad, Roberto, creo que lo que llamas «asuntos públicos sumamente relevantes» no lo son ni remotamente…el caso de la muerte de Wilmar es relevante solo fuera de Cuba, en mi país el asunto trascendió sin penas ni glorias pues no tiene nada de espectacular el hecho de que alguien muera de neumonía agravada, es cosa de todos los días en el mundo sin que por ello se vuelva noticia, probablemente mueran muchos más en Cuba de eso mismo sin que nadie se entere, además de los familiares…lo único que lo hizo espectacular fuera de Cuba fue que se tratara de un preso que según afirman se hizo disidente para tratar de evitar una sanción más grave. De ahí en fuera, no veo por qué razón los medios cubanos necesitarían entrevistar a nadie para hablar del asunto, porque, si te fijas, no se entrevistó ni siquiera a la madre ¿para qué? De pronto, ¿¿ahora vamos a entrevistar a todos los familiares de personas que fallezcan por enfermedad en Cuba?? Sería darle una importancia a un caso que, evidentemente, no la tiene para nosotros. Los cubanos, más allá de la nota oficial (que ya deben de haber olvidado) no han vuelto a pensar en el tema, Wilmar tuvo sus cinco minutos de fama y pasó al olvido, el brete que se armó internacionalmente sobre el asunto, no repercutió en el cubano de a pie…¿para qué bombardearlo entonces con información innecesaria?

        Me gusta

        1. Rouslyn, sinceramente tu respuesta me deja perplejo, ya que minimiza y manda al cajón del olvido un hecho que sí tiene relevancia, pues se trató de un hombre cubano (disidente, según usted lo describió) que murió en un hospital estatal luego de 50 días de huelga de hambre (yo me enteré de esa huelga de hambre por usted misma). Si eso no tiene repercusión ni interés en la opinión pública interna, no habría otra cosa que pensar que se trata de una sociedad totalmente insensible y deshumanizada. Según pude desprender de tu post, ese señor Wilmar murió por consecuencia de su huelga de hambre y no de una simple enfermedad, como ahora usted lo dice. Bueno, son cosas que quedarán, como muchas otras, en el misterio y en la duda.

          Me gusta

      2. Roberto, asi mismo es como te explica Rouslyn. El gobierno cubano es quien decide que es importante o no que sepan los ciudadanos. Que debe ser informado.
        Y en este caso ellos decidieron que las denuncias de la viuda no lo son. Y por eso el pueblo cubano no va a saber la parte de la historia que tiene que contar esta señora.
        Asi mismo como dice Rous. Y ellas es periodista y sabe de eso…

        Me gusta

  2. Estamos en un mundo libre ..donde cualquiera puede decir lo que quiera..claro,,te sombras porque nunca tu has visto en la tv cubanaa nadie cuestionado a nadie de la nomenklatura..ya lo dijo el coma-andante..» con la revolucion todo..contra la revolucion nada»..mas claro ni el agua..y se la coloco a todo el mundo..sin vaselina..hasta ahora…claro ..aquin /reyna Luisa puede hablar y no pasa nada..alla en Oriengte le iimprovisaban mitines por el PCC por orientaciones de arriba y le daban golpes..su delito???….hablar!!

    Me gusta

  3. * Fragmentos del discurso pronunciado por el Comandante Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Ciudad de Camagüey, el 4 de enero de 1959.
    “… Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba (APLAUSOS). Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente (APLAUSOS). Cuando se habla del derecho de elegir libremente, no se refiere solo al presidente o a los demás funcionarios, sino también a los dirigentes; el derecho de los trabajadores a elegir sus propios dirigentes (APLAUSOS). Cuando se habla de un derecho después de la Revolución triunfante, se habla de todos los derechos; derechos que son derechos porque no se pueden arrebatar, porque el pueblo los tiene asegurados de antemano.
    Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad…”(APLAUSOS)
    “… Yo estoy seguro de que los cubanos no se conforman simplemente con ser libres en su patria. Yo estoy seguro de que los cubanos quieren además disfrutar de su patria. Yo estoy seguro de que quieren también participar del pan y la riqueza que se producen en su patria.
    ¿Cómo vamos a decir: “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada?, “mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS). Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS). Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.
    Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben. (EXCLAMACIONES)
    Luego, hay que arreglar la República. Aquí algo anda mal o todo anda mal (EXCLAMACIONES DE “¡Todo!”) pero tenemos que arreglar la República ustedes y nosotros (EXCLAMACIONES), y por algo hay que empezar…” FIDEL MENTIROSO¡¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario