Cinco necios


 

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

El concierto número 62 de Silvio, que marcaba el cierre de su intensa y larga gira por los barrios, no podía pedir mejor colofón que contar con la presencia de unos hombres que escribieron la Historia con su hazaña de resistencia. 

Desde casi el mismo comienzo, ya se podía adivinar que Silvio tendría que cantar El Necio, una canción que parecía hecha para ellos, que se convirtió en una suerte de himno, un canto a la dignidad de cinco hombres que se negaron a arrodillarse incluso bajo las más duras presiones.

Pero lo que pocos pudieron prever fue que esos cinco necios terminaran robándose el espectáculo, cantando seguidamente La era, y Pequeña serenata diurna junto a Silvio, y luego, acompañados por  Vicente Feliú, Regresaré, el poema de Tony musicalizado por esa alma supremamente sensible que fuera Polo Montañés.

Fue un concierto de lujo, preñado de emociones, de momentos únicos e inolvidables como las lágrimas compartidas de Adriana y Gerardo ante las notas de Amada

Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

Y la noticia que ya todos sabían adquirió ese sábado nuevos detalles: en aproximadamente dos semanas nacerá Gema, la mejor recompensa tras tantos años de espera angustiosa e ilusiones pospuestas.

Anuncios

3 pensamientos en “Cinco necios”

  1. Casi utilizo un sinónimo de “necio” para referirme a los despistados que se preguntan por qué la Revolución Cubana es una Revolución Triunfante. Para todos ellos y ellas les digo: la Revolución es y será victoriosa porque está hecha de la madera de estos Héroes, nobles emergentes del pueblo cubano, que como ya dije en otro comentario, es el punto más alto que ha alcanzado la evolución de la especie humana. Y como también ya se dijo, y hoy más literalmente que nunca: ¡Compañeros Presentes! ¡Hasta la victoria siempre! Desde Mendoza, Argentina, mis felicitaciones por esta nueva victoria, que se agrega a la lista del Tren Blindado, Playa Girón, Elián, la CELAC y todos los hitos que jalonan la gloriosa historia reciente de la mayor de las Antillas. Gracias.

    Me gusta

  2. Durante los seis años que trabajé en Cuba en el Centro Iberoamericano de la Décima, aprendí el verdadero significado de dos verbos que en España se olvidan a menudo: respetar y compartir.
    No olvido nunca los cientos de ocasiones en las que compartí con todos/as mis compañeros/as, alegrias, dificultades, conversatorios, discusiones, trabajos voluntarios, viajes, veladas, canciones, conciertos, cuentos, y mil cosas más.
    No olvido tampoco su sonrisa, su respeto, su afecto o olvido y les llevo en mi corazón cada día.
    Compartir con los Cinco Héroes esa maravillosa poesía y canción, define de forma exacta al pueblo cubano.
    Desde Madrid, mi abrazo más cariñoso, fraternal y solidario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s