René vendrá a Cuba…¿y Gross?



El día me amaneció con una noticia estupenda, creo que hasta el sol salió más brillante. Mi mamá, que fue de las primeras en abrir el Facebook esta mañana antes de que me despertara, fue corriendo a mi cuarto, encendió la luz y soltó casi sin respirar «Le dieron permiso a René para venir, lo leí ahora mismo, no se los detalles porque no tuve tiempo de leer todo, está en Cubadebate, me voy que se me hace tarde».

 Salté de la cama y aunque ardía de ganas de leerlo con mis propios ojos, tuve que aguantarme hasta llegar al trabajo, pues en casa tenía el tiempo contado: apenas lo justo para prepararme y alistar a Ale para ir al círculo infantil.

Ahora que ya ha pasado la emoción del primer momento, es hora de meditar todo lo que viene aparejado a la noticia en cuestión. Lo primero que hice fue conversar del tema con mi novio, y ambos estamos de acuerdo en que no  sería justo «intercambiar» a Gross por René, pues este último ya ha cumplido su condena mientras que el primero apenas empieza a hacerlo.  Seguir leyendo René vendrá a Cuba…¿y Gross?