II Taller Internacional: Las redes sociales y los medios alternativos



Algo muy positivo para todos los que nos sumergimos en el mundo de las nuevas tecnologías y la comunicación política, este será un interesante espacio que permitirá compartir conocimientos y experiencias, aprovechar los saberes de nuestros homólogos en otras latitudes del orbe, profundizar más en los modos de hacer, las alternativas para aumentar la efectividad de los mensajes en las redes, etc. Cada espacio que aprovechemos para el diálogo en este sentido, será sumamente valioso en los tiempos actuales.

Con el título Las redes sociales y los medios alternativos, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana el II Taller Internacional del 11 al 13 febrero de 2013.

Sobre la base de los positivos resultados alcanzados por el I taller internacional homónimo, efectuado en noviembre del 2011 en La Habana, y considerando las nuevas posibilidades que se siguen generando a partir del vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, con el objetivo de debatir sobre las nuevas realidades y retos que surgen, ha estimado conveniente convocar a este II Taller Internacional.

 Los objetivos estarán encaminados a propiciar el debate sobre las modificaciones del escenario mediático internacional, a partir de los desarrollos tecnológicos.

Se abordará asimismo la utilización política de las nuevas plataformas e instrumentos surgidos a partir de la expansión de la hipermedia y las experiencias sobre el uso de las redes sociales, como herramientas para contrarrestar el discurso hegemónico de los medios tradicionales y en las propias redes sociales, alternativas viables y eficaces y  tendencias sobre el desarrollo de los medios de comunicación e información.

El Taller sesionará en paneles de discusión, cuyas temáticas serán lLas nuevas modalidades de comunicación en la red y las batallas políticas, la ciberguerra., los retos de los países del Tercer mundo ante el nuevo escenario de la comunicación digital y la incidencia de los medios alternativos y las redes sociales en la opinión pública y en el hacer de la política internacional.

 

Fuente http://www.ventanapolitica.cu/articulo/convocatoria-ii-taller-inter…

Anuncios

3 pensamientos en “II Taller Internacional: Las redes sociales y los medios alternativos”

  1. Es un chiste de mal gusto que semejante asunto se lleve a cabo en Cuba…donde todo lo alternativo es cencurado y aplastado por los medios oficialistas…nada más que decir.

    Saludos!!

    Me gusta

  2. Mas que chiste es una verguenza sabiendo que los cubanos no tienen acceso a internet celebrar un evento internacional ni mas ni menos y los cubanos siguen sin acceso a internet, que verguenza

    Me gusta

  3. Y por que no invitaron a Yoani??..Es la blogger mas conocida del mundo..lo demas ya lo dijeron…es un chiste..ademas en todo ven herras y batallas…el intercambio de ideas es libre…para fajarse hacen falta mas de uno…evolucionen!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s