68 comentarios en “Sobre mi”

  1. Saludos ROUSLYN!!

    POR FIN LA ENCUENTRAMOS OTRA VEZ..
    Queremos que nos comentes la RESOLUCION 260, creo que se llama..RESOLUCION SOBRE COMPRA DE TRANSPORTES EN CUBA..

    Aqui la tenemos en su version original sobre nuetro buro!!!!!!!!!!! PERO…Nuestros juristas le han encontrado, tantas lagunas y ..PAPELEOS BUROCRATICOS..que se necesitan menos documentos para comprar un cohete ..INTERCONTINENTAL, aqui en las exposiciones de rusia que comprarse un tareco en Calimete o Pedro Betancourt….EXPLIQUENOS EN PALABRAS MAS quajiras esa resolucion esperada mas de medio siglo mi generacion y la de tu padre..

    tus lectores de siempre guajiros chamberos!

    Me gusta

    1. Usted no cree que es un salvajismo esperar medio siglo para tener el derecho a comprarse un transporte??..Los que pusieron estas prohibiciones andaban en Merceds Benz..y conseguido con los que como tu producen…eso es sociolismo..

      Me gusta

      1. Hola Rouslyn, de la Repùblica Dominicana, me azlegra que tenga este blog que es importante para concoer la verdad sobre cuba. Debo confesar que no conosco a la señora Joanny Sànchez, no se quien es. Ahora fue que la vi por aca. Me alaegra que una joven como usted exprese sus puntos de vistas sobrre la base de la verdad, nodel invento y la imaginaciòn, sino a partir de la realidad. En este mundo no hay nadie nutral, ni mucho menos independiente.

        Me gusta

      2. Usted no cree que es un salvajismo esperar medio siglo para tener el derecho a comprarse un transporte??..

        Y usted no cree que es un salvajismo que el los paises capitalistas los niños se mueran por no tener dinero para que lo atienda un doctor. En Cuba es gratis

        Y usted no cree que es un salvajismo que el los paises capitalistas los niños no tengan derecho a educarse por no tener dinero.En Cuba es gratis

        Y usted no cree que es un salvajismo que en varios paises capitalistas la gente no tenga ni agua potable. En Cuba no tienen ese problema.

        Y usted no cree que es un salvajismo que el los paises capitalistas los asesinatos, las drogas, violaciones sea pan de cada dia. En Cuba no pasa eso.

        Y usted no cree que es un salvajismo que el los paises capitalistas latino americanos los niños esten en las calles pidiendo plata para sobrevivir o prostituyendose. En Cuba no pasa eso,
        Seguramente donde vives tu, todos tienen un Mercedes, las cosas que hay que leer

        Me gusta

        1. ¿Y tu que sabes de agua potable en Cuba?

          Ni en Labana hay agua. En casas de ricos en Labana tienen filtro de ozono, los de medio pelo la hierven y los pobres se la meten así mismo, pero el agua en toda Cuba es una m***, literalmente, el manto friático esta contaminado con la m*** de puerco que entierran en los barrenos.

          Me gusta

        2. En los paises capitalistas hay hospitales en los que no se cobra, la educacion no solo es gratis en Cuba,donde yo vivo no todos tienen un auto, pero la posibilidad de tenerlo son mayores que en Cuba mil veces

          Me gusta

        3. ven aca francisco de que parte de cuba tu eres porque por lo que dices aqui no sabes ni la mitad de las cosas que pasan en cuba, cuantos hospitales de cuba tu has ido por lo menos al del municipio donde vive mi esposa no porque tu entras con un asma y sales en un ataud, entra una embarazada y sale el niño o la madre pero muchas veces uno de los dos y no te voy a decir mas porque no va alcanzar el forum y soy cubano. Y usted cree que la educacion en cuba sirve, porque muchos de nuestros titulos no valen una mierda en ningun lado incluso en nuestro propio pais donde un doctor es una mierda y negociante es una personalidad porque vale la pena hacer negocio que estudiar o sino preguntale a cualquier profesor de cualquier secundaria o primaria incluso hasta de algunos pre-universitario que no sasben ni donde estan parado. Y usted le llama agua potable a lo que hay en cuba que hasta el agua de tienda tiene colera, usted es un iluso hace poco en oriente hubo un brote de coleras en cardenas, santa marta, y demas municipio lo que eso usted no lo sabe porque en el noticiero no sale. En donde yo vivo es un municipio tan pequeño que cabe 20 veces en la habana y todos los fines de semana hay muertos por arma blanca, por celos, por dinero, lo que eso no sale en ningun lado y lo ocultan como las armas debajo de toneladas de azucar en el barco norcoreano bajate de la nube, y usted creen que las muchachas jovenes estan con señores mayor porque les atrae, una mierda es prostitucion igual no miren mas para otro lado y hay que ser autocritico para criticar a otros el dia que en Cuba se crtiquen a si mismo y reconozcan sus problemas y los resuelva entonces si puede hablar de otros paise, mientras resuelvan los problemas. Comemierda

          Me gusta

        4. Pero ¿por qué, por qué siempre vamos a los extremos? Si todos somos cubanos (de aquí, allá o acullá -como se escriba-), y lo que estamos buscando es mejorar. Para qué fajarnos entre nosotros ¿vamos a arreglar así nuestros problemas? ¿De verdad discutiendo entre nosotros e increpándonos continuamente vamos a resolver?

          Nos han dado muchas vueltas, y una de las más interesantes ha sido hacernos creer que ¨luchar¨ entre nosotros mismos va a defender ¨las conquistas¨. Y lo que han hecho es ¨entretenernos¨, así ni pensamos bien en los verdaderos problemas.

          Ojalá pudiéramos ir al médico (gratis) en un Mercedes Benz. Ojalá pudiéramos expresarnos sin temor a perder lo poco que tenemos. No nos hace malos discrepar. No nos hace menos patriotas decir que no apoyamos a un gobierno determinado.

          Yo coexisto contigo, que sin dudas piensas diferente que yo, que apoyas otras ideas. ¿Por qué marginarme? ¿Por qué la Universidad es para los revolucionarios?, por ejemplo. No estoy de acuerdo con las ideas de la Revolución, pero eso no me hace menos cubano, ni menos patriota, tanto como tu mismo. E igual que tu, quiero que todos los cubanos mejoremos. Piensa que tal vez la única manera de mejorar no es la que estás siguiendo … eso no es malo. Puedo estar equivocado yo, puedes estar equivocado tu, o los dos, pero eso no nos hace menos cubanos, ni menos deseosos de mejorar.

          Me gusta

        5. En cuba pagan u salario de 20-40 doleres al mes, todos las cosas gratis entre comillas que hay, nos tocan y deberian tocarnos con mucha mejor calidad porque casi que somos mano de obra esclava. Como me van a cobrar un medico si lo que me pagan no alcanza casi para comer, usted es un extremista , mas un fanatico, seguro que no tiene nada y trabaja comu un mulo para que los hijos y nietos de 4 pelagatos vivam mejor que los mallonarios mas excentricos.

          Me gusta

    2. Senelio, lamento que tus «juristas» no entiendan el lenguaje jurídico, porque si tienes el original del documento la compra-venta es expedita.
      Si quieren entender lean bien lo que dice. Si quieren criticar, ponen el papel al revés y verán que es difícil de entender.
      !Suerte con la experiencia!

      Me gusta

    3. Buenas tardes Roselin y senelio, soy cubano y desde que lei el blog hacerca de los » medicos cubanos» senti la necesidad de responder para que las personas que entran a esta pagina y especialmente Roselin haga un estudio un poco mas profundo porque parece que «los trabajos periodisticos » son son tan profundos y detallados para poder dar una opinion y «abrirle los ojos» a las personas que aqui entran!!!
      Si es cierto que muchos medicos cubanos llegan al pais y empiezan como todos de (0), muchos estan de recepcionistas, otros sacando sangre otros limpiando pisos y dejame decirte , aun las personas que limpian pisos en este pais tienen una perspectiva y la oportunidad de hacer cosas y vivir de una manera diferente y con mas calidad de vida que los cubanos que en la isla sobreviven.
      Es cierto tambien que muchos no llegan a pasar el board, pero no por sus conocimientos , sino por la barrera del ingles o porque muchos estudiaron solo para las pruebas finales y no para medicos»…
      El medico cubano en cuba realmente es un artista no medico, no cuenta con los equipos necesarios, medicamentos o materiales para hacer una consulta adecuada , las condiciones de los consultorios son deplorables y el uso de material esterelizado es simplemente antihigienico….
      cuando las personas decertan de cuba, no es porque quieran dejar de ser cubanos!!! todo lo contrario , son mas cubanos y orgullosos de serlo que nunca, defienden la isla , lo que simplemente salen buscando es la oportunidad de ver, conocer y tener la posibilidad de hacer lo que en la isla no se puede ( conocer otros paises, culturas, tener un punto de vista de acuerdo a las experiencias no a lo que otras personas te inculcan o te ensenan o tener lo que siempre anhelaste y aunque quieras nunca puedes lograr, ya sean suenos materiales o simplemente suenos que estando en cuba son de cualquier manera inalcanzables).
      Con respecto al dinero (porque todo el mundo lo termina discutiendo) y es punto que definitivamente ( A cada quien según sus necesidad a cada quien según sus capacidad)
      asi sean personas que limpian piso tienen mejor calidad de vida que un medico en cuba porque pueden ( con su sueldo basico de 1247 dollares al mes) (pagando biles basicos como la renta, el agua, la luz,el gobierno dandoles dinero para la comida y cualquier otro gusto que se le antoje ) pueden reunir y al menos una ves cada 10 anos ir a cualquier pais a pasar unas vacaciones reuniendo solo 20 dolares al mes, dime que medico cubano puede comer, calzar, vestir y todo eso en el mismo mes sin pedir dinero prestado»
      yo tambien soy 100% cubano y comprometido con la vida , pero hasta el mismo gobierno se ha dado cuenta que ha cometido errores y la masiva cantidad de cubanos decertores en cualquier pais y bajo cualquier circunstancia les ha demostrado que hay algo que esta fallando, todo lo que ponen el noticiero sobre el pais es bueno, porque si alguien dice algo malo van a parar directamente a la seguridad del estado o simplemente no lo publican, si trabajas en una empresa y dices que algo no esta funcionando correctamente cuando viene una visita a nivel nacional provincial o municipal tienes el ojo de tu director todo el tiempo amenazandote o dandote una mala evaluacion porque simplemente todo tiene que estar bien,
      por eso vivien en mentiras, todo el mundo tiene miedo a decir lo que siente o piensay al final se quedan estancados y no avanzan.
      Dicen que son 100% libres de expresion y cuando les dices a tus familiares que estas loco porque vengan para que vean lo lindo limpio y puedan hacer e ir donde se les antoje , lo primero que te dicen es ( cayate la boca ya sabes que eso ni por telefono se puede decir!!!!)
      que tipo de libertad de expresion tienes, o me vas a decir que no piensas bien las cosas antes de escribirlas y diciendo lo que dices te estas ganando puntos en la revista o periodico, cuantas veces no has pensado que quieres ser nina otra ves para poder comer carne y tomar leche porque esa dieta despues de los 7 anos ya no te toca tienes que trabajar ganar el dolares y ver si puedes de ese salario ( si no lo debes) irte a comprar a la shoping un pedazo de carne ridiculamente caro!!!!
      cuantos medicos cubanos van a la consulta sudados, trasnochados y mal alimentados porque no tienen medios de transporte para llegar temprano, se tienen que montar en la guagua con el tumulto de gente ( si es que pasa una guagua) para ir a trabajar despues de haber comido arroz con frijoles y un pedacito de costilla de puerco si fuiste privilegiado y tenias dinero para comprarlo)….
      me encanta mi pais, las personas, los lugares, y por muchos anos crei en todo lo que me digeron y hasta lo defendi de muchas personas…. un dia que realmente pude ver la realidad con mis propios ojos y tener un punto de vista por mi mismo y no porque alguien me lo empujo en mi subconsiente desde que era un nino, ese dia que aprendi que lo unico que tengo mio es mi verdad, mis actos y mis pensamientos decidi cambiar mi destino y hoy soy un medico cubano trabajando como medico en usa ganando 125 dolares la hora trabajando 6 horas al dia de lunes a viernes ( 16,125 dollares al mes) manejando un carro del ano, visitando el pais que se me antoje, comiendo y probando la comida de paises que nunca ni he conocido pero con la oportunidad de hacerlo, te puedo asegurar que empezar de 0 , avanzar y tener siempre en mente que es lo que quiero y buscar la alternativa de como logarlo en cuba, aunque quisiera, no seria mas que un sueno»»»»
      podria decirte un sin numero de historias, un sin numero de trabajos periodisticos que nunca vas a ver porque lo reportaran spam o simplemente bloqueado,
      dime , si con mis palabras aunque no lo digas , no estas pensando que al final tengo algo de razon…!!!

      Me gusta

      1. Seré breve: todas las comparaciones son injustas. Comparar el nivel de vida de un limpiapisos de un país desarrolladísimo como EUA con la de un médico de un país subdesarrollado económicamente como Cuba es absurdo. He dicho.

        Me gusta

  2. hola rouslyn, te saludo desde mexico, para mi es apasionante lo relacionado a cuba y como tu dices muchas veces la informacion se distorsiona de acuerdo a diversos intereses siempre hay que ser autocritico y aceptar la realidad de nuestros aciertos y nuestros errores ademas de manejarnos siempre con la verdad, espero intercambiar mucha informacion contigo de nuestros paises hermanos… saludos y abrazos desde mexico…

    Me gusta

      1. Linda zona por dónde andabas, ¿cómo te fue por allá?
        No había leido tu blog hasta ahora que vine por el artículo de Edmundo y quise leer lo que escribiste de Susana, una de las ídolos de mi generación.
        Te felicito por lo que haces. Te leeré también en Girón.
        Un beso y adelante.

        Me gusta

  3. Saludos y otra vez pedimos, que nos escriba sobre….ADNISTIA juridica, politica y economica….COSAS que casi todas las republicas ex-sovieticas han hecho..ELGOBIERNO CUBANO…ni estira ni da color…pronto tendremos los grandes funerales…y ni los de adentro han limpiado la pista, para comenzar a recibir aviones y los de afuera creen muchos que con llegar con dinero ya todo lo resuelven ..Rouslyn..esto si es un tema/post..deje eso de los ..CINCO…que ya todo esta clarito…

    PEDIMOS ADNISTIA, TRANQUILIDAD..EL PRIMERO DE ENERO / 2012..es una fecha muy buena para…proponer..estos proyectos antes que sea tarde..
    los gatillos alegres de adentro y los de afuera…NO deben..actuar como en algunas republicas del ex-campo socialista…todavia estan limpiando las manchas de sangre….TODO DEBE SER CON TRASPASO TRANQUILO…
    queremos comentarios de su parte….

    Me gusta

    1. No sé que estará «clarito» para Ud. sobre Los Cinco, quizás se refiera a que están injustamente condenados, en un juicio manipulado políticamente y que hasta el Gobierno de USA pagó a periodistas para que condicionaran la opinión pública.
      La justicia norteamericana tiene y tendrá esa mancha, hasta que la eliminen.
      Ah, y no lo digo yo, lea el primer fallo del Circuito Once del Tribunal de Atlanta, que sí los deja «clarito», «clarito».

      Me gusta

    2. Senelio, el gobierno cubano responde a las necesidades del pueblo que gobierna, que discutió hasta en las cuadras y le dijo qué quería. Actulícese, coterráneo (me parece que es cubano por sus expresiones) y le recuerdo el refrán popular «ni pinta, ni da color»,… jajajaja nada que el desarraigo trae aparejado el olvido de las raíces…
      Si le preocupa su tierra de nacimiento, no se deje engañar por lo que dicen allá, y converse con los de acá…

      Me gusta

  4. Linda un beso bien cubano desde Bolivia y continué por ese sendero de búsqueda infatigable de la verdad para defender nuestra querida patria.

    Me gusta

    1. Luis Alberto el enemigo esta adentro y en el poder…no hay que buscarlo afuera..y son esos ancianos gobernates que han llevado a todo un pais laborioso y enprendedor al fondo de un abismo.. la cuarta parte del pais exiliada..el sendero infatigable de la verdad nos lleva que la revolucion cubana ha fracasado y que es hora de rectificarlo todo…empezando porque esos ancianos abejones comedores de mieles de poder…se retiren y abran paso a una nueva generacion..ese relevo ha demorado mucho..demasiado ,,,,

      Me gusta

  5. Soy cubano, vivo en Orlando,E.U.A. Y ahunque un dia decidi alejarme de mi pais,no renuncio, ni jamas lo hare, de mis raices.
    Veo con satisfaccion, como dijera una vez el papa, Cuba se esta habriendo al mundo, y ahunque estoy en esta parte del golfo por lo que crei un dia no era lo mas correcto el rumbo en que iba ese gran caiman,si pienso que cubano somos todos, y aquel que trabaje por unirnos tiene mi mas ferviente apollo, y creo que Uds une; felicidades.

    Me gusta

  6. Gigantesca(tremenda, como dirían ustedes los cubanos) tarea la de Cuba: «desafiar al imperio más poderoso del mundo» y(agrego) batallar contra la colonización mental de muchas personas que, con sus conductas funcionales a los intereses del Imperio hacen más ardua aún la lucha antiimperialista, porque las encontrás entre los propios connacionales(en mi país-Argentina- quedan bastante) que, sufren o van a sufrir, a la larga o a la corta, la misma opresión. La desinformación, la tergiversación de la información, el silenciamiento de la información, son argumentos sólidos con los que el Imperio miente descaradamente a través de sus multimedios y de los medios del mundo abonados a ese discurso. Constituyen un muro difícil de atravesar con nuestras verdades, pero afortunadamente, hoy, disponemos de más y mejores herramientas para influir en la guerra mediática que, con tanta fuerza, puso en vigencia el Imperialismo en todo el planeta, aunque no haya abandonado sus aventuras guerreristas.
    Rouslyn, celebro que el vago azar o las eficientes causas que nos hacen derivar con nuestra voluntad por distintos caminos, me hayan encontrado, esta vez, con la lucidez para elegir el que me llevó hasta vos.

    Me gusta

  7. Hola Rouslyn. To tambien soy cubano de Matanzas. Me pareces conocida de alla. Actualmente vivo en Dallas, Texas y me gustaria mantener una comunicacion contigo. Me gusta conversar con personas sinceras y dialogar con personas de todo el mundo y de diferentes clases sociales, ideologias, culturas siempre con un respeto mutuo. Si te interesa escribeme a este correo. Un saludo desde Texas. Alfredo.

    Me gusta

  8. Felicito a Rouslyn por el valioso esfuerzo que realiza en el debate sobre la realidad de Cuba socialista. Estimula y conforta mucho ver como crece, con argumentos honestos y patriotismo, una generación de jóvenes blogueros revolucionarios Pese a los férreos obstáculos que a la navegación en internet impone el bloqueo estadounidense y, en una parte mucho menor -no hay por qué omitirlo- errores y deficiencias cubanas ahí están ellos, influyendo más cada día en la lucha de ideas y batallando contra la grosera manipulación o el sordo silencia de la mafia mediática sobre los logros de la Revolución.
    Ángel Guerra Cabrera

    Me gusta

  9. Hola Rosalyn, te escribo desde Chile. Vivo en Cleveland, OH. De viaje de trabajo por Chile veo los helados Coppelia. Por coincidencia veo tu artículo sobre los helados Coppelia en Cuba, los cuales conozco desde niño. Aunque eres muy joven, conoces, por favor, mas sobre el tema de la creación de los helados Coppelia? Hasta que yo conozca, he viajado desde el 1986 (tengo 45 años, a mas de 100 países, en Google bajo Jorge Delgado Cleveland podrás encontrar mas de 10,000 páginas con referencias sobre quien soy y a que me dedico), la marca Coppelia solo la he visto en Chile y en Cuba. Pero sería excelente aprender mas sobre el tema de los helados Coppelia, en Cuba y en Chile. Acá me dijeron, en una heladería Coppelia, que la marca existe en Chile desde el 1953. Muchos saludos, y gracias por tu tiempo. Jorge

    Me gusta

  10. Querida Rouslyn! Te saludo desde Noruega y te deseo mucho suerte en tu trabajo cual es tan importante para informar otros sobre las verdades de Cuba! Yo soy Fidelista 100%. Tengo familia cubana quienes viven en Santiago de Cuba! Yo conoce bien de cuba donde yo viaje varias veces y voy a compartir tu blog con mis amigos!

    Mucha salud y suerte
    Hasta la victoria siempre, Venceremos!

    Me gusta

  11. Mis saludos para ti Rouslyn desde Tenerife, mi nombre és Remberto soy de Cabaiguán en Cuba y hoy sin mentir , mientras miraba tus escritos me yenaba de emoción al saber que una mujer de mi tierra hablaba así, pienso en esa misma forma, han tenido que pasar para ello muchos años de busqueda de la verdad y los sufrimientos que ella pide que tu recibas para dejarse comprender algo, encuentro un acento en tus palabras muy propio de una persona que está hablando con el corazón—pienso es verdad, Cuba se ha convertido en un ejm de la verdad y que equivocación tan grande la del cubano—tengo muchos motivos por los cuáles hablar así, uno de eyos, (el mayor) practicar desde hace unos 12 años atras, la verdad día tras día, haber visto ayí lo que pocos han podido ver y vivir, lo mismo de iguál forma aquí——-no estoy en politicas pero en verdad te contesto porque me ha gustado tu seguridad——cuando conocemos lo más que deseamos es nuestra família y nuestra casa, terminó el tiempo del deslumbre—-Salud, con ella podras buscar todo lo demás que desees—necesito hablar con personas lógicas y honestas, en tus pensamientos he podido ver una de ellas, saludos

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Remberto, por tan elogioso comentario, desgraciadamente las personas que leen el blog solo se toman la molestia de escribir para atacar, nunca para razonar o tratar de ser justos ante las realidades que expongo.

      Me gusta

        1. Raidel!!! qué bueno que das señales de vida!! Cómo te va todo en el evento? Cuando vires me tienes que contar los detalles!! Por acá todo tranquilo, pero no he visto a tu niñita ni una sola de estas mañanas bajando a la escuela…un beso

          Me gusta

  12. Hola Rouslyn, es cierto que es muy dificil definir un sistema como ejm de mejor o único a seguir—soy profesor de música y mis estúdios fueron gratis, me operaron de corazón abierto (valvula mitral ) mi operación fué gratis en Hermanos Amejeiras y muchas cosas más por las que yevo un agradecimiento del socialismo que ahora que no soy un alcoholico como lo era ayí y mi pensamiento siempre estaba dedicado a mi persona ,lo material y la anciedad del cubano de tener que nos hace mirar tan lejos no pudiendo ver que la felicidad está en lo diario y solo en uno mismo——Quizas no tan profundamente como ustedes he analizado ventajas y desventajas del socialismo y el capitalismo pero hoy en día me gusta más interiorizar en el tema, mis vivencias de los dos son vividas en ellos—-en este momento ( 14años ) vivo en Tenerife con una yamada democracia que bién sabemos es la otra cara del capitalismo——–también estoy agradecido de esto, tengo una pención de por vida por el corazón, seguridad social gratis y mis medicinas gratis ,también hay posivilidades para mi de casa de protección oficial——-esto es con respecto a mi, trato de ubicarme en la situación de los demás para poder juzgar a los dos—-he mirado muchos escritos contestando a ti y atacando, algunos que los encuentro muy lógicos y otros estúpidos pero tanto uno como otro no dejan de tener razón—¿pudieramos lograr uno con las virtudes positivas de los dos ? no soporto la cara de cumpleaño de las personas, como he tenido que vivir tanto en la verdad, me duele mirar como pasamos por alto las cosas solo por no querer pensar y poder yegar a su esencia así que en lo adelante continuaré interesandome por todo lo que merese atención como lo son los gobiernos—-mi trabajo fundamental en Cuba fué en los hoteles 5 estrellas y demás hoteles donde no podia entrar el cubano, aquí en Las Islas canarias igualmente donde también te botan y no te dejan entran si no eres uesped, he tratado con todas las nacionalidades del mundo mirando sus costumbres, opiniones etc, tocando para turistas , millonarios, jefes de estado ,jéques arabes, tengo amigos mendigos y he tocado para ellos ( te hablo todo esto porque pienso que es necesario saber o conocer un poco de donde biene mi poder de comprención, no de mi, yo me ciento uno más perdido como todos en la busqueda de mejorar la vida del humano—-me gustaria continuar hablando contigo así de una forma sencilla en busqueda de una realidad que no nos vensa, nos convensa de que estamos yegando a un plano mejor para todos los avitantes del planeta, muchas gracias Rouslyn, encantado de poder establecer contacto

    Me gusta

    1. El problema es que una periodicta debe de escribir todo lo quw sucede eb el pais:dejarsr de trounfalismo y crticar dwsde fidel haata al ultimo funcionario la prensa no puwde aee manipulada por ningun gobernante o aistema en el podee

      Me gusta

  13. Hola amiga, soy Yoly…¿recuerdas, de la Vocacional?…me gusta leerte, siempre supe que serías una excelente periodista. Te llamo en estos días.
    Bessssooossss

    Me gusta

    1. Hola Andrea!! que bueno saber que ya estás en Facebook, así podremos comunicarnos mejor!! Hazme una solicitud de amistad o mándame un mensaje para encontrar tu perfil, veré como le hago para poderte agregar porque ya me pasé de los 5 mil amigos…un abrazo regrande…cómo están Edu y Santino? un beso para ese niño precioso.

      Me gusta

  14. Saludos a tus colegas de LJC, luego del último post para anunciar «aquí estamos y estaremos» no han vuelto a aparecer y curiosamente tampoco el post del 28 de mayo de 2012, se lo tragó la tierra. En serio ¿qué pasó? Ya les pregunté pero ellos no han vuelto a poner una letra en el blog.

    Me gusta

  15. Otra coincidencia temática. Encontré un post titulado «También Dios se equivoca», de una periodista de Camagüey que se llama María Antonieta Colunga. Hoy, 28 de julio veo que también desapareció del archivo del blog. Similar al de Peralo, se esfumó, se lo tragó la tierra. Creo que la muchacha también jugó con el mono, se cuestionó la mudada de la sede del Comité Provincial del PCC en su provincia, parece que ha sido en grande mientras obras sociales importantes como un policlínico esperan por recursos.

    Me gusta

  16. El blog Super Cuba publicó «También Dios se equivoca»…y también hoy descubro que el post ya no está en ese blog. ¿Te das cuenta, quién va a creer en cambios esenciales con los mismos bueyes? A estos muchachos nadie los puede tildar de asalariados de la SINA, lo que sí piensan y descubren un día que no todo es culpa del bloqueo americano ni de la mafia de Miami.

    Me gusta

  17. Rouslyn, me gusta lo que publicas y la manera en que lo haces, coincido contingo en la belleza de nuestra ciudad «Matanzas», en especial yo, extrañaré mucho su brisa marina, el refrescar en sus aguas, y la pega del sol cuando disfrutamos de un dia de playa, aunque como sabes debemos cuidarnos del astro rey. Saludos, YO.

    Me gusta

    1. Pues si, Lizt, extrañarás mucho nuestra ciudad allí donde vayas, y créeme que también yo te extrañaré cuando no pueda verte en las mañanas o las tardes, Alejandrito también sentirá la ausencia de uno de los tuyos, sabes que durante varios años han sido muy apegados, aunque espero que nos veamos de vez en cuando, el día del matancero ausente jejejejjejejeje

      Me gusta

  18. me gusta lo que publicas y la manera en que lo haces, coincido contingo en la belleza de la ciudad “Matanzas”, en especial yo, extrañaré mucho su brisa marina, el refrescar en sus aguas, y la pega del sol cuando , de un dia de playa. Saludos,

    Me gusta

  19. me gusta lo que publicas y la manera en que lo haces, coincido contingo en la belleza de la ciudad “Matanzas”, en especial yo, extrañaré mucho su brisa marina, el refrescar en sus aguas, y la pega del sol cuando de un dia de playa. Saludos.

    Me gusta

  20. Saludos Rouslyn te cuento soy cubano sali de mi bella tierra en 1980 cuando el Mariel, llevo 32 anos sin ver mi patria. Naci y me crie con la Revolucion PERO ME CANSE DE VIVIR CON DOS CARAS y me fui. Estoy pendiente de lo que pasa en nuestro pais pero cada dia estamos peor. Futuro eso es lo que esperamos todos los cubanos un mejor futuro. Eres muy joven necesitas vivir mas y te daras cuenta hacia donde vamos.. Ojala cada cubano pudiera tener internet y pudiera ver este blog tuyo. Me preocupa lo que sucedera en Cuba cuando Fidel y Raul no esten, despues de todo no somos eternos. Soy revolucionario pero reconozco se cometieron muchos errores y me alegra los cambios pero se necesitan mas. Volvimos a lo que tanto se critico en 1968 cuando la ofensiva revolucionaria veo el capitalismo esta llegando a nuestro pais y la doble moneda esta haciendo mucho dano. Es solo cuestion de tiempo para saber que pasara. Mis saludos Alex23

    Me gusta

  21. hola rouslyn yo tb soy matanzero como tu y conozco incluso gente que trabajaba en el diario giron o al menos lo hacia antes de yo viajar a suramerica.

    solo te queria hacer 2 comentarios por algunas cositas que leí aquí, mira que no solo en cuba existe la salud y la educación gratuita pq por si no lo sabes existen universidades publicas y entidades de salud publicas que ofrecen sus servicios gratuitamente y para aquellos que puedan decirte que son un «desastre» te digo que quizas sea cierto pero son gratuitas que en definitiva es lo importante segun tu.

    otra cosa que no entiendo pq cuando alguien dice «algo» que se contradice con tus pensamientos o ideas dices que te atacan, etc y para alguien que trabaja en el mundo del periodismo donde siempre prima la regla de libertad de expresion no sepan aceptar, escuchar o al menos leer la opinion de los demas que aunque a veces no son expresadas de la mejor manera no quiere decir que no sea una realidad y sobreponer «tu» verdad u opinion sobre las de ellos ya es ingerencia o no respetar su derecho de decir su punto de vista.

    otra cosa y por favor no lo tomes como un chiste de mal gusto o algo por el estilo, pero si eres 100% revolucionaria y por ende acatas todas las directivas como haces para poder acceder a este blog, facebook, etc si es prohibido o digamos restringido el acceso a internet en cuba para la inmensa mayoria de sus habitantes? tenes un permiso especial? te conectas desde tu casa a traves de la conexion de giron (se que se puede hacer y no serias ni la ultima ni la primera) pq supongo que con el salario que persives no te da para pagar una conexion en ETECSA aun si tuvieras esa posibilidad.

    en verdad algo que nunca voy a entender es pq en cuba tienen esa mala tendencia de tapar las verdades o realidades que se le plantean con las cosas buenas que se tienen alla y para que quede bien claro pongo un ejemplo muy sencillo….

    «En cuba la salud es un desastre» y la respuesta a eso seria algo asi como que es gratuita y que la medicina cubana es altamente reconocida, etc. Nadie niega que sea gratuita y que efectivamente sea muy reconocida mundialmente pero lo cortez no quita la valiente y a lo que voy es que eso no significa que realmente en cuba las condiciones en hospitales, etc son deplorables y lo mas triste es que uno debe aceptarlo y no quejarse pq es gratis y escucharian comentarios como «en cualquier parte del mundo quizas este en mejores condiciones pero si no tienes dinero directamente no podes acceder al hospital»…… y por favor no me digas que es un bloqueo de mas de medio siglo etc etc etc pq ya ese disco esta muy rayado.

    en resumen, me alegro que te sientas feliz como persona, como profesional y de eso se trata la vida, de estar conforme con lo que haces y logras pero nada mas, defiende tus ideales pero respeta el de los demas que ellos tb tienen derecho a ser escuchados como vos.

    un gran saludo y un beso a todos los matanzeros

    Me gusta

    1. Pepe…eres nuevo en este blog y no comprendes muchas cosas, y la historia es demasiado larga como para contarla completa en pocos segundos, pero te haré un resumen rápido:
      Cuando digo que me atacan, lo digo con conocimiento de causa y no precisamente porque las personas que comentan acá en este foro tengan criterios opuestos al mío, sino porque en sus comentarios me han atacado directamente a mi, como persona, no a mis ideas…los insultos han llovido, te recomiendo que hagas una lectura a los comentarios más antiguos, no los he borrado, para que puedas constatarlo. He tenido que leer como me llaman desde «pionerita de 4to grado» , «perio-dicta» y hasta «chivata»…hay cosas peores, que no permití se publicaran por incluir ofensas groseras hacia mi persona…y aún así, he respetado la opinión de los demás como has podido ver, porque los comentarios están ahí, no los he eliminado.
      En cuanto a que lo del bloqueo es un disco muy rayado, te recomiendo que le expreses ese mismo criterio a Obama, a ver si lo elimina de una buena vez y puede mi país salir adelante sin tantas trabas.
      Muchos insinúan que el bloqueo es la justificación para todos nuestros problemas, y no niego que hay muchas cosas que dependen más de la subjetividad que de las cuetsiones económicas y ese es un asunto que compete a los cubanos mejorar…pero el bloqueo influye en una gran parte de la vida social, económica de Cuba…con ese objetivo se instauró en 1962, para sofocar económicamente a la Isla, crear sentimientos de descontento en la población y provocar así el fin de la Revolución…lee más sobre el tema, los mismos documentos norteamericanos así lo prueban, no es invento de Cuba. Y si se ha rayado el disco de tanto repetirlo, es precisamente porque Estados Unidos ha persistido durante demasiados años en mantenerlo incluso a pesar de que no han logrado los resultados esperados, pues aunque ciertamente han provocado el descontento en la población cubana debido a las carencias económicas, no han logrado debilitar nuestra tenacidad y nuestro espíritu de lucha, sabemos bien dónde radica la raíz de las limitaciones y precisamente por eso es que no cejamos en nuestro empeño de ser más fuertes que el Imperio que nos trata de doblegar…nada, cabeciduros que somos los cubanos.

      Me gusta

  22. rouselyn, primero que nada creo que te quedaste a media, es decir lo de que te atacan con insultos eso es comprensible para cualquiera y el lo hace es un tipo que no se sabe expresar y se va por la facil, a esa gente directamente no tenes que darle importancia pero a quien plantea una inquietud, una opinion o algo que se salga de tu punto de vista o ideal enseguida lo «planchas» y para ello cuentas con un sin fin de razonamientos quizas pero no quiere decir que lo que se dijo sea necesariamente una mentira.

    en cuanto al tema bloqueo no me des lecciones pq como te dije creo que es practicamente imposible que ningun cubano este bastante informado del tema ya que es algo que es repetitivo en toda reunion del cdr, en todo diario, etc y ojo que esto no quiere decir que realmente exista el bloqueo y acarree un monton de limitaciones pero hay realidades cubanas que escapan a dicho tema por ejemplo:

    -en cuba NO existe la prostitucion dicho a los gritos, una cosa es que este prohibida y otra que no exista y no me vengas a decir que no existe pq estoy seguro que tu misma conoces a alguien que este metida en ese tema.

    -en cuba NO hay drogas, idem al punto anterior

    otro ejemplo sencillo es pq un dirijente de cualquier organo politico el estado le asigna un auto, chofer, secretaria y tiene acceso a algunas digamos comodidades que un ciudadano comun y corriente no, me podrias decir que en cualquier parte del mundo es asi pero se supone que en cuba ese compañero esta ahi para luchar por las necesidades e inquietudes de sus vecinos y su pueblo que en definitiva es el alma de cualquier nacion y por conviccion ese compañero tendria que asistir a reuniones, etc en una bicicleta y renunciar a autos, choferes , secretarias, etc ya que es su forma de ahorrarle a cuba un gasto en si mismo y deribar ese gasto a otras cosas mas necesarias para el pueblo?

    yo vivi en cuba hasta los 25 años y se de que hablo y nadie me lo vino a decir pq conozco gente de esa esfera y conozco militares, gerentes, etc que son muy revolucionarios y los primeros con una banderita en la mano en los actos y desfiles pero no le dicen que no a esas comodidades cuando repito por conviccion dirian que ese dinero se destinara por ejemplo tonto a pintar y arreglar el rene fraga, a pintar los hospitales, etc.

    yo pronto viajare a cuba y la verdad quisiera encontrarme contigo y vamos a hacer una apuesta, vamos a cualquier discoteca de cualquier hotel en varadero y se que no podrias entrar pq no es permitido pero si le damos unos pesitos al de seguridad todo se arregla y ese tipo podrias decir que es un vendepatria, que se vende al bajo precio de la necesidad, etc pero quizas ese tipo si investigamos mejor es hasta miembro del partido, es un vanguardia en su trabajo, etc y sabes pq lo hace? pq tiene una familia detras suyo que alimentar.

    siempre hay que mirar todos los extremos de las cosas y no opinar desde el tuyo propio, escuche decir a alarcon que si los cubanos tuvieran la oportunidad de viajar y conocer el exterior cuando chocaran con la dura realidad de seguro la tasa de gente que queria salir de cuba se reduciria a 0, dicho comentario me parece muy antagonico y mucho mas viniendo de quien vino pero supongamos por un momento que tiene razon, que la gente viaja y choca con la realidad y ve que no es mas facil que en cuba, pero al menos tuvieron la oportunidad de hacerlo, tuvieron la oportunidad de viajar, conocer y entonces ahi si puede sentarse y reflexionar y decir algo con toda la razon.

    yo vivo fuera de cuba y aquel que te diga que aqui «afuera» como se dice la cosa es un «jamon» ese tipo esta hablando de mas, pq aqui no es facil, hay que trabajar y trabajar y sacrificarse mucho pero con el fruto de este puedes llevar una vida decente, darte tus gustos, tener acceso a mil cosas que antes eran imposibles.

    si cuba cambia, en el sentido que yo con el esfuero y mi salario podria acceder a digamos tener una vida decente, de poder decir bueno tengo las mismas condiciones que tengo donde estoy actualmente entonces no dudes que regreso a cuba sinpensarlo, pero como trabajador que fui en cuba desde que me gradue con mi salario no podia ni comprarme ese par de adidas o pomo de mayonesa que decias no es una «inyeccion a la economia del pais por las remesas que algunos ciudadanos reciben» y sabes pq? pq no tengo idea de cuanto cuesten alla ahora pero aqui por ejemplo te salen 150 dolares y si ese fuera el precio en cuba yo que ganaba unos 500 pesos mensuales cuanto tiempo tendria que estar para hacerlo y no digamos unos adidas, unos zapatos comunes y corrientes cuantas cosas hay que hacer para poder comprarlo con tu salario y ni digamos que tenes hijos, etc.

    lo mas triste de esto es que nunca vamos a estar en armonia o de acuerdo en mil cosas pq vos no podes o no queres verlas amen de que si aqui en este blog pones algo en «contra» probablemente adios blog, adios facebook, adios giron, etc

    saludos

    Me gusta

    1. Ha sido bien interesante leer cada letra de las que escribes….hace más de 25 años que no visitas a la isla y te atreves a opinar, pienso que estás tratando de burlar la inteligencia de los demás….antes de opinar visítanos, actualízate y luego piensa…nuestra isla no es perfecta, pero es justa, inclusiva y no medimos su avances por lo que alguien pueda TENER, sino por lo que TODOS somos…..es la diferencia entre el tener y el ser..y sí, el bloqueo es un disco rayado, díselo a los que en tu país lo apoyan, ya es obsoleto, el propio gobierno de EU se ha visto aislado frente a Naciones Unidas por la casi totalidad de los países miembros..por favor…..piensa y conoce antes de dar criterios aparentemente tan sustentados.-…No seamos ingenuos…..
      .

      Me gusta

  23. Buena Tarde Rouslyn Soy Camilo y creo ya te había escrito solicitando tu teléfono o dirección en matanzas, además recibo siempre los aportes que publicas y demás, exelente trabajo, sigue adelante cosechando frutos para tu patria que también ya es mi patria por solidaridad, fraternidad y hermanadad, pero además por paternidad. Soy de Guatemala y quisiera compartir un par de criterios. Yo viajo a Cuba por motivos varios entre ellos y el más importante a ver a mi hija y compañera quienes viven en matanzas. Soy periodista, escribo para varios medios a nivel internacional. NO POR JACTANCIA O COSA PARECIDA QUIERO LO TOMES, PERO ME GUSTARÍA PUDIERAS VER MI MATERIAL EN Internet, puedes buscar: Camilo Martiano. Cuando creas conveniente me envías tu dirección. Yo estoy por llegar y podemos platicar sobre nuestra américa entre otras cosas, Escribe a: camilo.proyectover.martiano@gmail.com
    saludos fraternos

    Camilo

    Me gusta

  24. Revolucionaria la callampa y con nombre extranjero, te regalan gratis internet, ojala un atentado en maimi, de carácter nuclear, te aseguro que también vuela cuba y bien alto, hasta con los jesuitas como castro con santería y todo.

    Me gusta

  25. Eso es justamente lo que necesita la revolución,personas fieles,leales,que estén mas preocupada con el mantenimiento de esa revolución y sus gobernantes,que el bienestar del su gente,tendrá medallas,diplomas,reconocimiento de su labor por parte de sus jefes,ahora,nada de eso hará conque pueda hacer con el salario que le pagan por su trabajo,lo mismo que los hijitos de papa,que cuando necesite comparece algo para vestir o comer,su compromiso con esa revolucion(Fidel,Raúl y familia)no evitara que tenga que todos lis meses acuda a la bolsa negra para poder llegar al fin de mes.
    Continúe así,va bien,mientas se encuentra en ese centro donde de un lado,defiende lo que hace años no tiene defensa y por otro lado,los gobernantes se sienten «tranquilos y descansados»com personas como usted.

    Me gusta

  26. Desde Zaragoza (España)Mi felicitación por tu interesante y plural blog. En mi opinión tod@ aquel que insulta es que no tiene argumentos solidos de sus opiniones o descaradamente esta mintiendo,dicho esto quiero dar mi opinión sobre comentarios catastróficos sobre Cuba,si la gente no tiene que comer que no es cierto comprobado personalmente,si el agua esta contaminada si los médicos son hechiceros,si los hospitales no existen,yo pregunto,como la esperanza de vida de la población Cubana esta a la altura de los países mas desarrollados y por encima de EE.UU.Si la desnutrición infantil no existe,si miles de médicos Cubanos están en países donde la atención medica no llega a una buena parte de la población,si los científicos cubanos están desarrollando vacunas y medicamentos que son novedad en el mundo,esto no ocurre en ningún país Latinoamericano,y todo esto que digo no es ha humo de paja, sino avalado por las Naciones Unidas como la Unicef,la Unesco y otros organismos internacionales..Lo que EE.UU.tiene que hacer es levantar el terrible bloqueo y dejar a sus ciudadanos viajar libremente a Cuba y se enteren de las falsedades a que son sometidos por la falsimedia de su país.Gracias

    Me gusta

  27. Hola soy Chilena y vivo en Toronto, Canada, sin duda que soy una mujer con privilegios, que tiene una gran admiracion por Cuba y su pueblo; he estado alli muchas veces como turista disfrutando del mar caribeño y sus deliciosas y tibias arenas blancas y por supuesto de los famosos mojitos Cubanos. Podran decir algunos que los turistas solo tenemos una vision sezgada o parcial; pero quiero contarte que estuve haciendo mi practica profesional en Santa Clara y conoci de cerca la realidad que alli se vive pues estuve viviendo con ellos. Una de las cosas que mas me impresiono fue que a pesar de las restricciones economicas que tiene Cuba para satisfacer las necesidades de todo un pueblo (como los tienen todos los gobiernos del mundo) hay valores humanos que rescatar como por ejemplo que no se anteponga el costo-beneficio a la hora de implementar un servicio social. Estuve en un hogar para niños sin amparo en donde habian 17 personas trabajando para llenar las necesidades de 9 niños!!!!! habian doctores, enfermeras, una cocinera, un jardinero 4 personas encargadas de la entretencion de los niños entre otros… y asi podria nombrar muchos otros ejemplos que me quedaron grabados en la memoria y me pregunto como es que un pais boicoteado por el imperio norteamericano es capaz de brindar estos servicios con tan pocos recursos y paises como Canada o USA y otros mas no son capaces de hacerlo en beneficio de sus poblaciones contando con un enorme recurso humano y economico? la respuesta es simple el capitalismo no lo permite pues sus intereses economicos es lo unico que cuenta. Toda mi admiracion a tu trabajo y a ese noble y valiente pueblo… hasta la victoria siempre!

    Me gusta

  28. Desde hace unos días me dedico a explorar por este mundo de los blogs cubanos, te encuentro, al igual que otros y desde hoy te sigo. ¿Por qué? por dos cosas: por esa carita de ángel y por la sinceridad con que dices que eres 100% revolucionaria. Deberías prohibir comentarios belicosos y terroristas como algunos que leí en esta página de tu perfil. Se puede disentir, no estar de acuerdo, ser contrario, pero no ofender ni pedir una bomba para que muera alguien, como alguien pedía. Estas actitudes son denigrantes. Puedes contar conmigo, con ese carácter y esa seguridad en tus ideas, no puedo estar equivocado si decido seguirte.

    Me gusta

  29. Hola amiga Rouslyn, encantado de visitar tu blog admiro a Cuba por su historia y su coraje leal a sus principios y a su pueblo por su valentía, te mando un gran abrazo desde Caracas.

    Me gusta

Deja un comentario

Un blog para exponer mis ideas…ser cubana es un reto que vivo a diario

eldiariodefulana

Los bichitos que habitan mi cabeza.

Porvenir-C

El blog de Swan

Esquinas de una Isla

Cada recóndito sitio de este país clama por ser descubierto, por ser narrado. En cada esquina nace una historia o habita un personaje. Ellos viven para ser encontrados.

Había otra vez

...porque todas las historias tienen otras veces

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

micubaneo

Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara, ambos defensores de una imprescindible cultura del debate en el socialismo

Asuntos triviales

para hablar catibía...