Santa Misa Papal en vivo desde la Plaza de la Revolución


Anuncios

5 pensamientos en “Santa Misa Papal en vivo desde la Plaza de la Revolución”

  1. Entiendo que Cuba luche para romper el aislamiento criminal impuesto por el yanqui. Pero no aguanto la hipocresía amasada durante siglos de estos cínicos de sayas largas que ponen velas en todos los altares, principalmente en el que se adora al oro y la guerra. Salud y revolución.

    Me gusta

  2. Cuba es el país con menor porcentaje de católicos de América Latina. Cuba tiene una población de 11 millones de personas. También es un país con un sistema económico esencialmente socialista (propiedad colectiva de los medios de producción y distribución igualitaria de la riqueza, servicios de salud y educación). También es el único país de América Latina MÁS visitado por TRES Papas (Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio). Siempre sospeché que esta asiduidad de las visitas vaticanas tenía (¿tiene?) que ver con minar los pilares morales, filosóficos e ideológicos de la Revolución, interés compartido con EE.UU. Ayer, Bergoglio pontificó CONTRA la ideología, asignándole un valor subalterno respecto de “otros valores”. Además de resultar esta afirmación una falsedad científica (¿hay acaso en el mundo alguna persona mayor de 5 años que no tenga ideología?), también es un torpedo (de papel) por debajo de la línea de flotación de la Revolución Cubana. Batista fue derrotado por la claridad y convicción IDEOLÓGICA de los revolucionarios. Los nostálgicos reaccionarios fueron rechazados en Playa Girón por la convicción IDEOLÓGICA de los defensores de la isla. El colapso de la U.R.S.S. no arrastró a Cuba por la convicción IDEOLÓGICA de los dirigentes de PCC y de la dirigencia intermedia de las organizaciones de masas. Se ha soportado más de 50 años de bloqueo ilegal y criminal por la convicción IDEOLÓGICA. Ayer Bergoglio habló contra la ideología. Por supuesto se saluda que los católicos cubanos se sientan reconfortados por taaaanta atención vaticana. Por supuesto se saluda que la última victoria de la Revolución (relaciones bilaterales con EE.UU. en proceso de normalización) tenga, entre otras consecuencias benéficas. el mejoramiento en la calidad de vida de muchos cubanos. Se reconoce el papel de Bergoglio en este asunto. Pero no puedo evitar desconfiar de tanta deferencia. Es solo una opinión, estimada Rouslyn. Saludos.

    Me gusta

  3. Buenas tardes Rouslyn. Hice un comentario en esta nota que quedó con el cartelito “Comentario pendiente de moderación”. Ahora directamente desapareció. Si acaso te molestó me gustaría saberlo así ninguno sigue perdiendo su tiempo. Espero que estés bien. Saludos desde Mendoza, Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s