Las 10 piscinas más extremas, raras y hermosas


1-La más peligrosa

La Piscina del Diablo (Devil’s Pool) está considerada como la más peligrosa del mundo porque está situada a más de 100 metros de altitud justo en el borde de las cataratas Victoria, en el río Zambeze, entre Zambia y Zimbawe.

Según nos cuenta www.elcomercio.com, para bañarse, hay que acudir a partir de septiembre y hasta diciembre, pues es en estos meses cuando es posible nadar debido al bajo caudal del río. Un guía siempre supervisa la piscina y a los bañistas aventureros. Se considera de alta peligrosidad debido a que las crecidas del río pueden aumentar el caudal hasta en un metro.

 2-La más profunda

Nemo 33 es el nombre de esta sorprendente fosa de más de 33 metros de profundidad ubicada en Bruselas, Bélgica. Tiene una capacidad de 2.mil 500 metros cúbicos de agua, mientras que su temperatura oscila entre 30 y 33 grados celcius, a los que se llega gracias a la energía proveniente de paneles solares. No existe otra fosa con semejantes dimensiones en todo el mundo.

Según explica el sitio www.24horas.cl se trata de una estructura sumergida con pisos planos con diferentes profundidades; dos grandes plataformas están dispuestas a 5 y 10 metros, respectivamente. Además, hay un foso circular que alcanza los 33 metros de hondo y tres salas presurizadas con aire renovado constantemente

3-La más alta

El hotel The Sand Skypark, o Marina Bay Sands es un súper complejo hotelero de lujo en Singapur, que tiene la piscina más alta del mundo ubicada a 250 metros de altura.

Con 150 metros de largo, su diseño la ubica entre las denominadas «piscinas infinitas» debido a que la ausencia de bordes ofrece la impresión de fundirse con el horizonte. En este caso, una vista de la  ciudad de Singapur y la bahía de Marina. El sitio www.lawebdelaspiscinas.es la categoriza como una maravilla impresionante de la ingeniería.

4-La más grande

La piscina más grande del mundo está situada en el resort turístico San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile. Tiene más de un kilómetro de largo y tres metros de profundidad. Fueron necesarios cinco años para construirla y se invirtieron unos 3,5 millones de dólares. Sus dimensiones le hicieron ganarse este puesto en el Libro de los Récords Guinness.

Según cuenta el sitio www.rfactor2motorsport.com  esta especie de laguna artificial contiene 250 millones de litros de agua captada directamente del océano.

5. La piscina cubierta más grande

Conocida como Ocean Dome, el Seagaia Ocean Dome califica como la piscina cubierta más grande del mundo y está ubicada en Miyazaki, Japón. Bajo la comodidad de un techo retráctil, el bañista puede disfrutar de una playa de 300 metros de largo y 300 de ancho, con una temperatura constante de 28° grados Celsius.

 Explica www.elcomercio.com que la estética visual es otro de los factores responsables en cuanto al atractivo, pues el color del techo es azul cielo y tiene nubes. Además goza de un volcán artificial y un sistema propio de olas artificiales. Sin duda una experiencia «imperdible» para los surfistas que gozan de la adrenalina de las olas.

6. La más fotografiada

El Perivolas Oia Hotel Santorini Resort es un pequeño hotel boutique muy lujoso, ubicado en la ciudad costera de Oia, en la isla de Santorini, Grecia. Su  piscina califica como una de las más fotografiadas del mundo según la web http://nomadistas.com.

Se trata de otra de las denominadas piscinas infinitas, que alcanza su éxito debido a las hermosa imagen que ofrece al bañista, que la aprecia fundiéndose en el Mediterráneo con las dos islas volcánicas de Santorini al fondo, por lo cual sus fotos han adornado las portadas de numerosas revistas de viajes.

7. Las extraordinarias piscinas-balcones

El proyecto del hotel Bandra Ohm Tower de Mumbai, India,  sin dudas dará mucho que hablar, si llega a construirse. Además del diseño extremadamente peculiar del edificio de 140 metros del altura con forma de letra omega, llama mucho la atención la intención de sus diseñadores de convertir los balcones estándar en nada más y nada menos que bellas, aunque pequeñas, piscinas.

Produciendo también el efecto de piscinas infinitas, y con bordes transparentes que permiten ver hacia el exterior aún estando sumergidos ─y claro, ver desde el exterior a los nadadores─, los huéspedes no necesitarán salir de la habitación para darse un chapuzón.

8.  La piscina con acuario incluido

El Golden Nugget Hotel & Casino es un impresionante establecimiento distancia del centro de Las Vegas, en Estados Unidos.

Según nos comenta el sitio www.albherto.wordpress.com, a los dueños del hotel se les ocurrió tener una piscina unida a un inmenso acuario. En este último pueden verse nadar a sus anchas peces grandes, incluso tiburones y de este modo los que nadan en la piscina, al bucear, pueden hacerse la ilusión de estar nadando junto a ellos.

9-La piscina «en el aire»

Bastante común es encontrar la foto de esta piscina en la web, y se debe a que llama tanto la atención que las personas no dejan de fotografiarla y difundir sus imágenes. Se trata de la piscina en la azotea del Hotel Joules Dallas, en Texas, Estados Unidos.

¿Lo más impactante que tiene? Pues que sobresale más de dos metros sobre el extremo de la cubierta del hotel y eso no es todo: su pared exterior es transparente, para poder contemplar la ciudad durante el baño, según afirma el sitio www.hotelesia.com.

10- La piscina con fondo transparente

¿Nadar y parecer que vuelas? Hecho. La rara sensación la logra la piscina del hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao, en China. Es esta una piscina diseñada para quienes no padecen de vértigo y es la primera piscina de este tipo en China. Posee unas dimensiones de 30 metros de largo por seis de ancho y una profundidad de un un metro y medio.

Tal y como nos comenta el sitio www.anfiand.bligoo.com su piso, hecho de vidrio templado en algunas secciones, permite al bañista observar a los peatones y carros que transitan por la calle, desde 24 pisos más abajo.

Anuncios

3 pensamientos en “Las 10 piscinas más extremas, raras y hermosas”

  1. En piscinas de dólares nadan los dinosaurios gobernantes de Cuba,con los miles que dejan de pagarles a los médicos Cubanos por el mundo…que desvergüenza por Dios!!

    Saludos!!

    Me gusta

  2. Devil’s Pool no debiera de estar en la lista. En realidad no es una piscina, no es construida por el hombre, es algo natural, es lo que llamamos en Cuba una poza.
    Una poza bien extrema justo al borde de una catarata.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s