Sección de intereses de Cuba en Washington suspende servicios consulares


seccion de intereses

NOTA INFORMATIVA DE LA SECCIÓN DE INTERESES DE CUBA EN WASHINGTON

El pasado 12 de julio,  el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a misiones  diplomáticas extranjeras y le dio a la Sección de Intereses de Cuba y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar.

Debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar hasta la fecha un banco estadounidense o de otro país con sede en Estados Unidos, que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas, a pesar de las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Estado y numerosas entidades bancarias.

Este hecho provocará graves problemas al normal funcionamiento de la Sección de Intereses y de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Por esta razón de fuerza mayor, la Sección de Intereses de Cuba se ve en la obligación de suspender, a partir del 26 de noviembre de 2013, los servicios consulares hasta nuevo aviso. Se atenderán solamente los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha reiterado al Departamento de Estado que el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación jurídica de garantizar el cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961 y de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, que estipulan que el Estado receptor debe dar toda clase de facilidades a las misiones diplomáticas y las oficinas consulares para el ejercicio de sus funciones. También está legalmente obligado a cumplir el acuerdo del 30 de mayo de 1977 que estableció las secciones de intereses en los dos países, como parte del cual ambas partes reafirmaron su compromiso con la letra de los tratados internacionales que rigen las relaciones diplomáticas y consulares.

La Sección de Intereses lamenta particularmente las afectaciones que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y norteamericanos, debido a la imposibilidad de que la Sección Consular continúe facilitando los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios, con las consecuencias negativas que esto tendrá para las visitas familiares, los intercambios académicos, culturales, educacionales, científicos, deportivos y de otra naturaleza entre Cuba y Estados Unidos.

Sección de Intereses de Cuba en Washington

26 de noviembre de 2013

44 comentarios en “Sección de intereses de Cuba en Washington suspende servicios consulares”

  1. Ha,ha…es para desc:-Pj:-Dnarse de la risa…Vociferan a USA que respete la Convención de Viena mientras ellos violan la de Ginebra(Derechos Humanos)…nada,que es un show…!!!!!!!!

    Saludos.

    Me gusta

      1. Fuente: ONU
        La ONU los estableció para cumplir con la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

        La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde el 10 de diciembre que se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

        Para que siempre los tengas presentes, te presento los 30 derechos humanos.

        1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

        2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

        3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

        4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

        5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

        6.- Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

        7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

        8.- Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

        9.- Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

        10.- Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

        11.- Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

        12.- Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

        13.- Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

        14.- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

        15.- En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

        16.- Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

        17.- Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

        18.- Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

        19.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

        20.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

        21.- Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

        22.- Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

        23.- Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

        24.- Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

        25.- Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

        26.- Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

        27.- Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

        28.- Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

        29.- Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

        30.- Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

        Ya ves rous,el número 30 es el más violado,por ende el resto tampoco es respetado en la práctica en la Isla Perdida…

        Saludos!!

        Me gusta

  2. Tremenda situacion. En estos paises no es como en cuba que puedes tener el dinero debajo del colchon o metido en una lata de manteca dentro de una bolsita de nylon. Aqui si no tienes cuenta bancaria no puedes ni pagar la electricidad para que arranque el motor del agua.

    Me gusta

  3. Si te animas a no sensurarme, te ennumero las reiteradas violaciones a los derechos humanos en Cuba con ejemplos sólidos y concretos uno a uno.

    Si bien es innegable que en Cuba se respetan una serie de derechos humanos lo cierto es que se violan otros muchos, también importantes para la vida del ser humano.

    Saludos de parte de Bobbie la pesadilla de los comunistas.

    Me gusta

  4. Pregunta Rouslyn escandalizada:

    ¿Qué derechos humanos viola Cuba?


    Rosy, vamos admitelo. Ustedes barren el piso con la declaracion universal de los Derechos Humanos.

    Asi por arribita.

    ?Como cumple ;la Ley de Peligrosidad Predelictiva y la practica cubana de condenar a los reos basandose en «convicciones» con eso de que

    Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad[…]

    ?Como consideras la negativa a que viaje un disidente – Biscet creo que es el ultimo caso con eso de que

    Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    ?Y los cnes 3-D Rosy?

    Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual

    Me gusta

    1. Me perdonas, Orlando, pero tus preguntas no hace falta ni responderlas..quién dijo que los disidentes no viajan? Es que la Yoani, Eliécer, Fariñas y Berta no andan por el mundo armando sus bretes??? Quién dijo que los cubanos no pueden viajar, si al que le de la gana, puede salir echando y virar cuando le de la gana? Dices «Toda persona tiene derecho a su propiedad individual», pero los cines 3D no tiene nada que ver con eso, aquí no se le está quitando ninguna propiedad a nadie, simplemente ese tipo de trabajo por cuenta propia nunca estuvo autorizado, y la ley hay que hacerla cumplir, así de simple. Y no vamos a hablar de leyes, que hay países con leyes más absurdaaaaaaaas

      Me gusta

  5. Rouslyn.

    En este parrafo se nota que eres stalinista de pura cepa. Ja Ja Ja ja Ja

    Casi toda la blogosfera cubana difiere de esto que dices sobre los

    cines 3D ,

    Simplemente ese tipo de trabajo por cuenta propia nunca estuvo autorizado, y la ley hay que hacerla cumplir, así de simple

    Me gusta

    1. La realidad es una sola, si los cines 3D no existían como modalidad autorizada por cuenta propia, quizás fue porque a quienes se dedicaron a hacer esa lista, no se les ocurrió pensar en eso, porque realmente no tiene nada del otro mundo tener una pantallita en casa, con los equipos comprados con tu dinero…
      y no soy de las que cree que prohibir sea lo más acertado en este caso específico, pienso que sería mejor autorizar y regular, pero lo que si no se puede es permitir la ilegalidad, la ley en ese caso debía amoldarse para abarcar esa modalidad también, y que no se cometieran ilegalidades.
      Pero mientras eso sucede (que las leyes no se hacen en un día), si pienso que es lógico que se le ponga un alto a la ilegalidad.
      Y volvemos a lo de antes: lo de los cines 3D no tuvo nada que ver con la propiedad ajena, sino con el uso de esa propiedad para lucrar sin tener autorización legal para hacerlo. Y a pesar de lucrar de un modo no autorizado, no se decomisó equipamiento ni nada por el estilo…

      Me gusta

  6. Rosy. No quiero coger mangos bajitos contigo, Eres un blanco

    muy facil.

    Dices:

    Orlando,

    ? Quién dijo que los cubanos no pueden viajar, si al que le de la gana, puede salir echando y virar cuando le de la gana?

    ——

    Opositor Biscet dice que autoridades cubanas no le permitieron viajar a EEUU

    El ex preso político cubano Óscar Elías Biscet denunció este lunes que las autoridades de la isla no le permitieron salir del país para asistir en EEUU a la ceremonia por el 50 aniversario de la “Medalla Presidencial de la Libertad”, a la que fue invitado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

    Hay una escena surrealista en el documental Oscar’s Cuba cuando los que apoyan al gobierno cubano gritan “Abajo los derechos humanos” para intimidar a quienes defienden al líder opositor Dr. Oscar Elías Biscet. Mucho más expresivamente la turba vocifera: “Nos cag… en los derechos humanos”.

    Me gusta

    1. bla bla bla. Cuba solo prohibe viajar a personas con determinadas responsabilidades en sus centros de trabajo, ya no existe carta blanca, no ser´q que EUA nunca le dio la visa a Biscet por considerarlo potencial emigrante?? jajajjaja

      Me gusta

      1. pero exige un permiso de entrada que cuesta 40 dólares más la llamada habilitación del pasaporte que no es otra cosa que la absurda prórroga cada dos años y por supuesto no es gratis tampoco, y luego dicen que en cuba el gobierno no tiene dinero, es inmoral que te tengan que dar un permiso de entrada a tu país.

        Me gusta

        1. y estás llorando por 40 dólares??? Yo pensaba que para ustedes eso era un menudito!!!! jajajajajajjajaja como siempre están hablando que vivir con 20 dolares mensuales en Cuba es una miseria, pensé que con 40 por un trámite les estaría saliendo casi gratis!!

          Me gusta

          1. no necesito ese trámite para ir a Cuba, por supuesto que da lo mismo que sean 40 que 400, es la inmoralidad de un gobierno que le tiene que dar permiso a sus ciudadanos para entrar al país donde nacieron, y sí, multiplica los 40 o los 200 de habilitación o 400 a la hora de hacer un pasaporte nuevo por cada cubano que lo hace y verás que hay mucho dinero para el gobierno cubano, tengo un pasaporte que caduca a los diez años, durante ese tiempo no tienes que hacer nada cuando lo vayas a usar. Es triste que siendo periodista no tengas argumentos sólidos para rebatir nada.

            Me gusta

  7. A todos los que niegan que en Cuba se respeten los derechos humanos les recomendaría que se pasaran a dar una vuelta por los «democráticos» estados de la UE o por el líder del imperio, ahí si se respectan los derechos humanos, a base de porras electricas, balas de goma, (cuando no de fuego real), chorros de agua a presión… o la última ley en proyecto es España de multas de hasta 600.000 Euros por manifestarse en contra de las políticas del gobierno, o por grabar a la policía cuando está haciendo uso de sus métodos de «disuasión»… En Vigo pudimos ver como la policía golpeaba a ni@s de catorce años que protestaban contra la privatización de la enseñanza. Y no sigo para no extenderme deamsiado

    Me gusta

    1. pepe..actualisese!! sennor!!…LA POLICIA No GOLPEA…MALTRATA, GOLPEA Y LO METEN BAJO CONTROL..se viola la ley..CUANTAS VECES UD HA ESTADO EN LAS PROTESTAS EN LAS CIUDADES DE ESPANNA?…yo he participado de algunas..pacificas y otras muy violentas…ESO DEPENDE DE LAS VIOLACIONES DE LA LEY!!..

      Me gusta

  8. Creo que para evitarle problemas a las familias cubanas que desean reunirse en fin de anno, el gobierno de la Isla, deberia dar una muestra de buena voluntad y autorizar la actualizacion y emision de pasaportes gratuitamente a los emigrados, pudiendo asi de prescindir de bancos y otras entidades, hasta que se resuelva el asunto.

    Me gusta

  9. Cuando alguien dice que en cuba se violan los derechos humanos, enseguida hay quien sale con eso de que ya se puede viajar y hasta vender los cacharros y las casas. Y hasta forrar botones.
    O sea que ahora tienen por fin algunos de los derechos que antes les fueron negados de a cuajo. Y sin embargo siguen llamando » el lider historico » a ese que por tanto tiempo y dos generaciones de cubanos fue el eje principal de que dichos derechos nos fueran violados
    No creen que ya deberian irle cambiando el mote y ponerle uno mas real?

    Me gusta

  10. Dice Bobbie:

    …Si te animas a no censurarme, te ennumero las reiteradas violaciones a los derechos humanos en Cuba con ejemplos sólidos y concretos uno a uno.

    Responde Rossy:

    A ver, haz esa supuesta extensa lista de violaciones…

    ———————-
    Ja Ja ja Y como ahi muere el debate, me imagino que le pasaste cuchilla

    a los comentarios de Bobbie

    Me gusta

  11. Dice Pepe:

    los “democráticos” estados de la UE o por el líder del imperio, ahí si se respectan los derechos humanos, a base de porras electricas, balas de goma, (cuando no de fuego real), chorros de agua a presión…

    —–

    Voy a poner un ejemplo de situaciones parecidas en una sociedad abierta y en una dictadura totalitaria, que es un sistema infame. Todo lo que podemos decir a favor de Raul Castro es que, dentro del totalitarismo, esta aflojando un poco la mano…

    Recientememte, Obama queria lanzar misiles a Siria,

    Desde los inicios, sin esperar ordenes de nadie y sin temer las consecuencias, manifeste en cuanto blog tuve acceso – hasta en Cubadebate donde ( !Ah! Ja Ja Ahi si entonces no me censuraron ) mi rotunda oposicion a esa aventura que califique inclusive de «imperial»

    No fui preso, No perdi mi empleo y hasta el sol de hoy los agentes del NSA no se han apersonado en mi casa para interrogarme, No me desperte una mannana en Guantanama Bay con una capucha en la cabeza como dijo mi hijo, hace dias, graciosamente que me harian

    La sociedad norteamericana, para mi alivio, comenzo a manifestarse en contra de la aventura en Siria, Inclusive, un periodista entrevisto a varios militares en activo que, obviamente a condicion de conservar el anonimato dijerom estar hartos de hacer la guerra.

    El resultado esta a la vista, Un acuerdo negociado.

    ?Concibe Rosy la posibilidad de que un periodista de Granma por alla por los ochenta entrevistara a un militar en activo que a condicion de mantener el anonimato le dijera «Esta guerra en Angola es un error mayusculo», hemos perdido muchos combatentes valiosos»…sin que fueran pasados. ambos, por las armas?

    Quien les habla, estaba en contra de la aventura cubana en Africa. Conoci, al menos a una decena de intelectuales que tambien lo estaban, Conversamos brevemente del asunto, en voz muy baja mediante susurros.
    ,
    «Los angolanos- me comentaba una pareja de profesores cubamos que habia regresado de una mision en aquellas tierras- realizan sus necesidades fisiologicas en plena calle, antes de decidir si son comunistas, o no deben decidir primero si son personas o animales»

    «Hay dos cementerios de cubanos en Angola» me dijo una alumna cuyos padres estaban por alla.

    Me atrevi a agregar: «Estamos empantanados.

    Angola es el Vietnam cubano», dijo la chica y ante eso abri los ojos y levante una mano para hacer que callase.

    Todo mediante susurros. Nadie se atrevia ir mas lejos de la opinion que primero se atrevia a verter su interlocutor. Todos sabiamos que de llegar nuestros comentarios a un «oido receptivo» nos esparaba la candela,

    Me gusta

  12. Rosy va a decir que en Cuba

    «Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos»

    Ja Ja

    Me gusta

    1. Debiste decir «toda persona mayor de edad y con capacidad mental, tiene el derecho a participar……….»
      En cuba, al parecer, todos son o ninnos o descapacitados y por eso necesitan buscarse a alguien que los represente a la hora de votar y sea el quien decida.

      Me gusta

      1. Sanson, casualmente tengo dos amigos que son diputados a la Asamblea Nacional, uno tiene 29 años y la otra 28…ellos fueron elegidos por el pueblo para representarlos…de qué hablas?

        Me gusta

        1. Entiendo tu duda porque se que nunca has votado en una eleccion real. Mira, en una eleccion normal, cuando vas a votar lo haces por una persona que, si es elegida sera el gobernante de tu pais. O de el estado o provincia donde vives segun el pais que sea.
          Ese individuo decidira y mandara sobre la economia y la politica del lugar donde ha sido elegido para gobernar y rendira cuentas a sus electores que lo criticaran si no cumple y votaran o no por el en el futuro de acuerdo a su desempenno. Ese individuo aprueba y propone leyes en el congreso o parlamento o se opone a las propuestas segun su opinion la cual es de un gran peso.
          Bueno pues tu aqui o en cualquier democracia votas por el directamente. Claro tienes que haber alcanzado la mayoria de edad, no estar cumpliendo una sentencia penal, ni tener ninguna incapacidad mental.
          En cuba no es asi. La persona por la que votas tu como parte del pueblo tiene como unica funcion, si se elegido, votar por otro que a su vez lo hara por otro que al final llegara a la votacion final para elegir los gobernantes que realmente decidan y mandan y que tu sabes de antemano quienes son. O sea que como dices el te representa pero no en el gobierno ya que el no gobierna, sino que te representa a la hora de votar y por quien, cosa que decide el por ti.
          Y al final , dicho individuo si progresa en la cadena de votaciones en la que ya tu no participas, podra ser de esos que levantan la mano unanimemente en el parlamento cubano.
          Si no progresa se queda en la posicion para la que tu ayudaste a elegirlo con tu voto, y se encargara de la recogida de carton viejo o botellas y discutira con sus electores cosas triviales como las concentraciones en la plaza o a que hora debe sacarse la basura.
          Comprendes la diferencia?

          Me gusta

            1. Por el simple y único hecho, Sanson, de que no vivo pegada a una PC con el blog abierto, tengo otras responsabilidades laborales y familiares, y sae quedan los comentarios tuyos y de todo el mundo a la espera de moderación hasta que yo me conecte. Aquí no hay miedo!!

              Me gusta

              1. Me parecio al ver comentarios posteriores, o sea, del dia 4 ya publicados y sin embargo los mios del dia 3 se esta enfriando y todavia no lo publicas. De verdad no hay miedo?

                Me gusta

                1. Ah, disculpa, es que WordPress hizo cambios en la plataforma y ahora me cuesta mas detectar los comentarios sin leer. Antes salían marcados en amarillo, ahora me salen en un tono rosadito tan ligero que casi se confunden con los que ya están a probados.

                  Me gusta

                  1. No hay problemas, esas cosas pasan. Y a proposito, comprendiste la diferencia entre votar por los gobernantes como hacemos aqui y votar por un juan de los palotes como se hace alla?

                    Me gusta

        2. SANSON Y ROSY…Mejor tomemos otro Post /tema…para hablar de elecciones…Esto no debemos mezclaralo…con el asunto del banco y las representaciones…EL BLOQUEO ES CRIMINAL Y DEBEMOS MALDECIRLO..ABAJO EL BLOQUEO GRINGO!!!

          ..pero tambiem el autobloqueo de funcionarios es antihumano, desleal, las resoluciones, leyes y articulos legales son un desatre y debemos reajustarlos a la realidad lo antes posible… si queremos salvar algo de lo que nos dieron nuestros padres aquel…01..01..1959

          Me gusta

  13. Si de verdad hubiera voluntad de resolverle el problema a los cubanos y no de castigarlos nos dejaran entrar con pasaporte americano, que en ninguna ley de Cuba dice que no puedas hacerlo. Es simplemente un mecanismo de robo y extorsion hacerte sacar ese pasaporte..
    O nos dejaran entrar a los cubanos con su pasaporte vencido, como hacen casi todos los paises, donde los nacionales de ese pais entran con su pasaporte vencido y lo actualizan dentro del territorio nacional.

    Me gusta

    1. Mercedes….no solo vencidos…hasta mojados!!…Aqui a Rusia…en estos dias han entrado decenas de Ex-sovieticos, con pasaportes desde aquella ERA…Fueron bien recibidos….Ellos vivian en zonas inundadas estos ultimos annos

      Me gusta

  14. Copio:

    Un tribunal cubano sentenció a Alan Gross a 15 años de cárcel tras decidir que el trabajo que el hacía en Cuba para la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos constituía un intento de socavar al gobierno cubano.

    Curiosamente, un tribunal cubano sentenció a Fidel Castro a la misma condena por asaltar un cuartel sin previa declaracion de guerra, con los agravantes de nocturnidad y alevosia aprovechando los carnavalees y vistiendo , todos, el uniforme del enemigo, Me rectifican si me equivoco, pero creo que ek barbudo solo cumplio unos tres annos y Alan va por cuatro, La otra dictadura reacciona con mayor prontitud a la opinion publica.


    Copio:

    Alan escribió a su esposa sobre el tratamiento “estresantemente degradante”, el ambiente “opresivo” y las “condiciones de escualidez” de la cárcel por las que perdió más de 100 libras


    Fidel Castro «sufre» en cambio, una prision fecunda, segun el titulo de un libro que rueda por ahi.

    ——–
    Copio:

    Desviarse de la inveterada política estadounidense de no negociar con secuestradores, mucho menos pagar rescate o hacer concesiones, al negociar la liberación de Gross sentaría un precedente peligroso, según Capitol Hill Cubans (Cubanos del Capitolio)


    LIberar al anciano incondicionalmente es lo mas sano que pudiera hacer el gobierno de Raul Castro. Y lo digo asumiendo una postura neutral. Si se les muere prisionero van a tener que pagar gravisimas , incalculabes, consecuencias.

    Amnistia Internacional les ha pedido la libertad del estadounidense.

    A ver, ….como si estuviera gritando; LIBEREN A GROSS. SU CRIMEN NO ES COMPARABLE CON LAS ACCIONES DE LOS CUATRO ESPIAS. EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE NO VA A PLEGARSE AL CANJE POR UNA SIMPLE RAZON.

    Si ceden, cada vez que le agarren a otro agente espiando, van a atrapar a cualquier infeliz para intentar que lo pongan en libertad

    Me gusta

  15. La opinión de siria demuestra una desinformación o mala fe,EE.UU. después de incendiar y cubrir de cadáveres inocentes Irak ,Libia,la manipulación de la CIA en Túnez y Egipto fue a por Siria armando hasta los dientes a lo peor del fundamentalismo musulmán entre los que se encuentra ese monstruo terrorista llamado Al Qaida y después decenas de miles de muertos,niños,mujeres y ancianos y millones de desplazados no han podido derrotar al gobierno,y tratan de salir como pueden después de provocar un genocidio,lo de lanzar misiles no lo tienen tan fácil cuando están otras naciones que le pueden devolver el golpe y a eso no están acostubrados,siempre llevan las guerras fuera de sus fronteras.¡¡ASESINOS.¡¡

    Me gusta

  16. Soy español y admirador de Cuba,la he visitado cuatro veces,no de sol y playa si no recorriéndola desde Maisi al cabo de san Antonio.

    Me gusta

    1. Isidro y con lo malo que esta eso alla donde vives te alcanza el dinero para ir a cuba y recorrerla de «punta a cabo»?. Preguntale a Rouslyn si ella puede pagarse un viaje a Espanna.

      Me gusta

  17. Yo lo que veo es que cuanto espannol comenta en los blogs cubanos se cree con derecho a sermonear o dar lecciones por unas veces que ha ido a pasear a cuba, Como otro que anda llorando todo el tiempo y que solo estuvo una semana segun dice y no volvio mas.
    Y cuba les puede gustar. A mi me gusta mucho tambien. Lo que no me gusta es vivir en dictadura y que unos tipos que se creen duennos de todo y lleven mas de medio siglo en el trono me prohiban cosas que en ningun lugar son prohibidas.
    Pero a mi me parece que ustedes lo que odian es a los americanos y por eso estan con cualquiera que les vaya la contraria..
    Y no se por que ese odio. Es verdad que los yankees con su flota les destimbalaron los cuatro barquitos de guerra que tenian, pero despues con el Tratado de Paris, le salvaron la vida a cuanto gachupin vivia en la Isla y no permitieron que los manbises les pasaran la cuenta. Y mira que esos «negros al machete» les tenian ganas por los siglos que se metieron jodiendo y matando en cuba. Desde los pobres inditos pacificos y los cimarrones hasta a Marti y a los Maceo y al Mayor Agramonte.
    Los cabrones americanos les salvaron la vida y hasta les respetaron las propiedades. Yo hubiera dejado que los manbises se desquitaran completo. A lo mejor por carambola nos hubieran librado de lo que vendria despues.

    Me gusta

Deja un comentario