Teresita, la que nos hizo soñar…


Teresita Fernández

Acabo de recibir con dolor y tristeza la noticia de la muerte de Teresita Fernández, queridísima compositora y cantante que dedicó su vida y obra a los niños cubanos. Rememoro ahora aquel único concierto suyo al que pude asistir en mi infancia, en la matancera Sala White, y la emoción intensa de aquel momento inolvidable en que la abracé y le di mi besito como muestra de mi afecto…y es que, sencillamente me encantaban sus canciones.

Creo que los niños que fuimos alguna vez, estarán todos de luto conmigo, recordando su bella versión de Dame la mano y danzaremos, que ella cantaba como nadie, o el Ratoncito del farol, Tin tin la lluvia cayó, Pitusa y Eusebio, Lo feo…son tantos recuerdos lindos los que le debemos a Teresita que amigos, se los juro, se me humedecen los ojos al saber que ya no la tendremos de nuevo, guitarra en mano, haciendo sonreír y soñar a una nueva generación de cubanitos. ¿Qué niño no soñó con acariciar al gatico Vinagrito, una de sus composiciones más queridas?

Pienso que todos los niño cubanos (y los que ya no lo somos pero crecimos con su música), podemos considerarnos familia de Teresita, así de cerquita la tuvimos siempre…la infancia es un momento tan especial, que todo el que dedique su trabajo y su amor a los niños, se gana un lugar cimero en sus corazones.

Cierro los ojos y casi la escucho insistirme, en un susurro: “a las cosas que son feas ponles un poco de amor”…La tristeza no me deja escribir más, solo quería dedicarle unas palabras de despedida a Teresita, la que nos hizo soñar.

Acá les dejo algunos comentarios que por Facebook las personas han dejado al conocer la noticia:

Giordan Rodríguez Milanés · Siempre recordaré las canciones de Teresita Fernández, sus personajes -especialmente Pitusa y Eusebio- un amor tan bello como ese que uno no es capaz de encontrar a los 40 años. Si Dios existe, Teresita estará a su lado cantándole a los ángeles.

Elías Argudín Sánchez No, no lo creo colega: Vinagrito tiene ahora miles de amigos, hermanos, padres, abuelos… Vinagrito se sembró en el corazón de un pueblo y retoña, florece, cada día, como también sucederá con Doña Teresita.
Bertha Mojena Milian Una gran mujer ha muerto, una maestra, una gran artista, un ser humano de esos que regalaban pequeñas grandes cosas a cada instante, una madre de muchas generaciones de cubanos…Teresita Fernández dice adios, pero comienza entonces su bregar eterno que enaltecen las lindas melodías que nos dejó…Gloria eterna a ti
María Isabel Perdigón gran pérdida, una vez me concedió una entrevista y fue muy especial conversar con ella
Yaima Puig Meneses Qué triste!!! Cuánta magia nació de sus manos!!!!!!!!! Suerte la nuestra de que nos dejara tantas esencias…
Marta González Que descanse en Paz la indescriptible Teresita, que tantas veces nos hizo repetir sus canciones. Buena acogida tenga en campo santo, como se merece.
Danay Galletti Hernández La canción de Vinagrito me la aprendí yo con 7 años!!!!
Acelia A Galtes DIOS LA TENGA EN LA GLORIA, NUNCA LA OLVIDAREMOS A ELLA Y A VINAGRITO.
Francisnet Díaz Rondón Siento una pena inmensa con esta noticia. Teresita era una maestra, una maestra que cantaba. Generaciones de cubanos nunca olvidaremos su legado con sus tantas canciones hermosas. Teresita estará en el recuerdo de cada uno de nosotros, sus gaticos vinagritos, sus Pitusas y Eusebios, sus Vicarias, las lechucitas que sale al amanecer, los que siempre nos daremos las manos y danzaremos como una flor y nada más. ¡Descanse en paz, maestra! ¡Nunca la olvidaremos!
Anuncios

4 pensamientos en “Teresita, la que nos hizo soñar…”

  1. Que tristeza saber que se ha ido una gran mujer orgullo de Cuba y de cada cubano , quien no recuerda esas canciones q alegraban a todos los niños de nuestra isla de Cuba , hacia mucho tiempo que no tarareaba sus canciones cuantos recuerdos me vienen a mi mente de mi infancia con esas canciones , vivo en Miami y hoy todos los cubanos q estamos aqui , como los q estan alrededor de esta bella tierra juntos con los millones de cubanos q viven en nuestra bella isla de Cuba todos unidos estamos de luto

    Me gusta

  2. Obama en Miami: ¿dónde está la verdad?
    Escribe Carlos Alberto Pérez de la Chiringa.
    —-
    Me acabo de despertar pensando que quizas no haya sido
    una mala idea que Snowden soltara esa bomba.
    A mi no me preocupa que chequeen mis correos, aunque sean
    los agentes del MININT porque soy transparente.y
    vivo con comodidad, pero modestamente de un
    salario duramente ganado.
    Pero por favor siempre que fisgoneen haganlo
    en busca de terroristas, narcotraficantes , espias o delincuentes
    No seria la primera vez que algun funcionario de
    alguna agencia gubernamental, utilice poder y prerrogativas en beneficio propio violando la ley.
    Con respecto a la pregunta de donde esta la verdad. No lo se, pero en Granma
    y Cubadebate no la busques, Carlos porque no la vas a encontrar.

    Me gusta

  3. Si tu quieres ver si algo es bueno, ponle la prueba del tiempo. Si pasadas una o dos generaciones te parece todavia fresco, nuevo, lindo, es que tiene calidad. A mis hijos les encantaba el gatico vinagrito. Como que fuera escrito ayer y para ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s