Ale, mi pionerito Moncadista (+fotos y videos)


Ale con su pañoleta

Ayer fue 8 de octubre, un día largamente esperado por mi. Mi Alejandrito recibió su pañoleta azul de pionero Moncadista, durante su acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí.

Quizás habrá quien no me lo crea, pero yo pasé los últimos 6 años esperando este día, y casi no dormí la noche previa, de la emoción anticipada. Como madre vivo al máximo cada instante de la vida de Alejandrito, y este día en particular lo soñé e imaginé desde antes de que naciera. Lloraba solo de imaginarme el instante feliz en que mi hijo se hiciera pionero.

Y seguramente habrá quien no entienda estas cosas, porque, a fin de cuentas ¿qué es ser pionero? Y les explico: Ser pionero es el primer paso en la vida de un futuro revolucionario. Y para una madre revolucionaria, no puede haber momento más emocionante que este. Yo, como es lógico, lloré en el acto, no lo pude evitar… Y quiero ahora compartir esta, mi alegría, con ustedes, Acá les dejo las fotos y videos del día más lindo de mi vida.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

35 comentarios en “Ale, mi pionerito Moncadista (+fotos y videos)”

  1. También viví ese momento hace un tiempo…y creo que de algún modo fui feliz…Recuerdo los rostros de todos e incluso los nombres de aquella,mi primera clase… Hoy,luego de tanto llover (regados por el mundo)he contactado a muchos por Facebook…Kenia Doris hace años que vive en Oslo,Maykel en Toronto,Nevia en Ciudad de México, Rafaelito en Lima,Pablito en Bilbao e incluso Consuelo,nuestra querida maestra,se fue con su hijo a Miami…Nada,igual siento nostalgia de mi niñez…aunque me alegra que mi hija no tenga que hacer matutinos a diario y gritar que será como el Che…no,ella será lo que desee,podrá elegir su futuro,su ideología,su sexualidad,su religión…

    Saludos

    Me gusta

  2. Ante todo Alejandrito esta mas que precioso y le deseo muchos exitos en todo.

    A mi tambien se me salieron las lagrimas de alegria, alegria de saber mis hijos no tienen que jurarle fidelidad a una ideologia que yo no comparto. Despues me senti mal porque pense en la gente que esta en Cuba y no puede hacer nada ante ese adoctrinamiento a tan temprana edad.

    Porque, Rous, para ti es una maravilla porque compartes ese comunismo y socialismo, pero para mi hubiera sido una tortura que a mis hijos los dogmatizaran en cosas que yo no creo. Y para muchos cubanos lo es.

    Se ve tan arcaico e idologicamente abusivo ver esas criaturas gritando sobre Fidel, socialismo y comunismo, que realmente da pena. No hemos cambiado nada.

    Me gusta

  3. A mi hijo menor, criado aca, nunca le dije que tenia que ser como el Che. Trate de indicarle que las ideas comunistas eran utopicas y que llevaban a las naciones al desastre, Tambien le trate de ensennar a ser etico. No hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti.
    Hoy estudia y trabaja a tiempo completo, A sus 23 annos, ocupa un puesto gerencial. Pertenece a la sociedad Delta Epsilon Iota. Se gradua como maestro en unos meses. Ya paso tres examenes estatales muy rigurosos, Esta en la lista de alumnos destacados del rector de la FIU, y lo seleccionaron para otra sociedad honorifica, la Golden Key International . Una ninnita que el tutorea, le dedica una frase «World’s Best teacher»

    Me gusta

  4. Me recuerda tu lindo reportaje a mi hija Caridad Karina de escolar de primaria en el «26 de Julio» en Santiago de Cuba, son momentos imborrables. Te propongo un reportaje sobre que comen en la escuela, que meriendan y cuando la maestro lleva la clase al dentista, te lo propongo porque ese aspecto de la primaria se desconoce fuera de Cuba, ni siquiera lo conciben.Ahora es que en Nueva York, segun lei hace poco en el «New York Post» estan poniendo consultorios dentales con tratamiento «limitados» en escuelas primarias por iniciativa del Alcalde Blomberg, por eso la experiencia cubana que da atencion dentl complete y gratuita seria interesante para los que leen tu blog y son extranjeros o no han vivido en Cuba, sobre todo por la cantidad de mentiras y exageraciones que publican sobre nuestra hermosa novia eterna.

    Me gusta

    1. Yo no se que tiempo hace que usted no va a Cuba. Pero hoy por hoy, dan miedo los consultorios dentales cubanos. Mi prima es dentista y el espectaculo es de asustarse. Estan como 20 años de atrazo.

      En mis tiempos de pionerita, tampoco iban a la escuela a arreglarnos los dientes. Quizas eso pasaba en esa escuela que usted iba o tenia sus hijos . Pero a nosotros solamente nos daban las buchaditas de fluor.
      A arreglarnos los dientes nos llevaba mi mamá. La salud y medicina de Cuba las paga el pueblo cubano. No creo que tengan que cobraselas haciendo que sus hijos le juren fidelidad eterna a los lideres.

      Me gusta

  5. Me produce cierta gracia lo del adotrinamiento,no me gusta emplear el termino y tu mas,pero el caso del adoctrinamiento si quiero opinar..será mas pedagógico adoctrinar a los niños en el amor a las armas,en la adicción a la comida basura que lleva a las personas a una gordura mórbida,sera mas bonito y creativo que los niños estén muchas horas delante de la T.V.recibiendo en su cerebro increíbles dosis de violencia,y sobre todo el adoctrinamiento en una masiva publicidad que nada tiene que ver con la realidad, y que lleva a la enajenación a la gente, y trata de tapar las diferencias tremendas que el capitalismo produce, y la insoportable violencia e insolidaridad que su sociedad destila.Saludos.

    Me gusta

    1. Y entonces como es que el equipo estudiantil de Estados Unidos le metio cinco papazos seguidos a la seleccion nacional de cuba de beisbol, que quedo silenciado y no pudo anotarse una victoria a pesar de que es profesional y lo unico que hacen es jugar pelota?. Parecian bien comidos los estudiantes.

      Me gusta

    2. Estimado Isidro. Le hablo por USA que es lo que conozco ademas de Cuba.
      Usted se equivoca. Aqui en las escuelas no le hacen gritar a los muchachos consignas de amor a las armas, ni obediencia a McDonalds o Obama o Bush.
      Nadie se mete en tu vida y la de tus hijos, tu afiliacion politica o religiosa. Va contra la ley hacerlo.
      Hacer que criaturas juren fidelidad a ideologias y gobernantes es de un fascista y un arcaico que asusta cuando se conoce la libertad.

      Me gusta

      1. Nunca he oido la consigna «Todo norteamericano debe saber tirar y tirar bien». Y en las escuelas un cartel con ese postulado seria multado.

        Me gusta

        1. No, no existe la consigna, pero desde que se creó ese país, una de las primeras cuestiones en que pensaron los que redactaron la Constitución fue precisamente en que las personas tuvieran derecho a poseer armas de fuego. Los norteamericanos tienen muy aprendido ese derecho. La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América da el derecho a la posesión de armas, para las cuales la ley de los Estados Unidos da pocas limitaciones. Y cada norteamericano se aferra a eso, por eso las armas se venden libremente, y por eso vemos tragedias escolares como la de Columbine (Colorado) o la primaria Sandy Hook en Newton (Connecticut). De sobra está decir que, si bien se estimula que cada cubano sepa tirar, y tirar bien, como rezan los carteles de los campos de tiro (con escopetas de pellets!!!) no son cubanos los niños que masacran a sus amiguitos en el colegio.
          La siguiente es la lista de las peores matanzas ocurridas en escuelas de Estados Unidos desde 1999.
          Abril 20, 1999: En Littleton, Colorado, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, ultimaron a tiros a 13 personas e hirieron a 24, en la secundaria de Columbine, antes de suicidarse. Los dos estudiantes habían planificado la matanza durante un año.

          Enero 16, 2002: Un alumno expulsado en Grundy, Virginia, mata a tiros al director del colegio, a un profesor y a un estudiante, y causa heridas a otras tres personas.

          Octubre 28, 2002: En Tucson, Arizona, un estudiante enojado por su fracaso en los exámenes mata a tres personas, dos de ellas profesores, antes de quitarse la vida.

          Marzo 21, 2005: En una reserva indígena en Red Lake, Minnesota, un adolescente mata a dos personas en casa de su abuelo, y luego se dirige al liceo donde ultima a otras siete personas.

          Octubre 2, 2006: En Nickel Mines, Pensilvania, un hombre dispara a 11 niñas en un colegio dirigido por la comunidad religiosa amish, causando la muerte a cinco.

          Abril 16, 2007: Un estudiante surcoreano asesina a tiros a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg, en lo que constituye el peor caso de su tipo en la historia de Estados Unidos.

          Febrero 14, 2008: Un joven regresa a su antiguo campus en Dekalb, Michigan, y ultima a tiros a cinco personas antes de suicidarse.

          Febrero 12, 2010: Una profesora molesta tras habérsele negado un trabajo permanente en una universidad de Birmingham, Alabama, ultima a tiros a tres personas.

          Febrero 27, 2012: Un muchacho de 17 años dispara contra cinco de sus compañeros en una escuela de Chardon, Ohio, dejando tres muertos.

          Me gusta

          1. Hola Rous. Portar armas para defenderse es un derecho constitucional en USA, pero no un deber. Nadie te obliga a tener armas o saber tirar y tirar bien y mucho menos es un slogan que el gobierno tenga la libertad de publicar en las escuelas .
            Aqui en USA puedes hacer con completa libertad propaganda y activismo a favor del control de armas. A enmendar la Constitucion inclusive.
            Indudablemente hay un gran problema social cuando ocurren esos incidentes que has exaustivamente y en detalle relatado aqui, y son sumamente triste y aterradores esos actos de violencia. Y como sociedad hay algo que funciona mal en la sociedad cuando ocurren cosas como estas.
            Pero en las escuelas publicas americanas no se permite adoctrinamiento y favorecer alguna ideologias o religion porque esas cosas entran en la competencia de los padres y no el gobierno.

            Me gusta

            1. Bueno Mercedes, acá en Cuba no te obligan tampoco a tirar, salvo en el Servicio Militar, que es el medio que tiene el país de prepararse para un conflicto armado,derecho innegable que no te atreverás a criticar.
              En cuanto al adoctrinamiento del que hablas: si los adoctrinan, con la mentalidad capitalista. Nosotros, tenemos otros sistema político, así de sencillo. Y que a un niño lo enseñen a amar a su país, a su bandera, etc, no es adoctrinamiento.

              Me gusta

              1. Asi es, solamente en el Servicio Militar Obligatorio y las MTT y las preparaciones militares es que se tiene que tirar. A los niños en la escuela solamente le hacen decir que seran guiados por Fidel y que seran como el Che en pro del Comunismo. Adoctrinamiento politico puro que no tiene nada que ver con el amor a los simbolos patrios sino con la ideologia de los gobernantes.
                Si me argumentaras tu afirmacion de que aqui adoctrinan a los muchachos en el capitalismo, te lo agradeceria.

                Me gusta

              2. El servicio militar obligatorio, se te olvido la ultima palabra en la que un joven que no desea relacionarse con armas esta obligado a hacerlo para que una pila de parasitos vivan eternamente en el poder.
                Y en cuanto al adoctrinamiento que hablas, nada mas erroneo, aqui ningun lider se mete horas hablandole a la gente para adoctrinarla ni mucho menos, ningun estudiante pierde horas despues de clase para analizar y comentar el discurso.

                Me gusta

          2. La ley establece que se puede tener un arma, Y que?. Me vas a decir que en cuba no hay una violencia tremenda y que cualquiera se puede buscar una salasion nada mas que de montarse en una guagua?. O en las colas?. Aqui no.
            Te voy a poner un ejemplito pequenno donde se sobrepasa con creces todos tus recortes de prensa. No sabes que en los carnavales de 1970 en la habana solamente murieron mas de 120 personas por heridas de arma blanca?
            Y si te gusta hablar de violencia, por que no te remontas a la que existia en las secundarias en el campo donde la guaperia y el abuso se mezclaba con el sexo desenfrenado?
            Y fijate que los Estados Unidos es un pais de mas de 300 millones de habitantes y en una muestra tan grande se puede encontrar de todo. Ahora suma todos tus ejemplos y veras que en todos estos annos han muerto mucha menos gente producto de las armas en USA, que cubanos en el estrecho de la florida.
            Y dejame decirte que morir comido por los tiburones no debe ser agradable.

            Me gusta

              1. Por que no incluyes la gente que ha muerto y muere constantemente comiida por los tiburones tratando de escapar de alla. Hazlo y veras hacia donde se inclina la balanza. O es que no consideras una muerte violenta ser comida por un pez?.

                Me gusta

            1. Considerando que en Cuba no hay periodismo independiente del gobierno y que las estadisticas son elaboradas por el mismo gobierno. Pues me extrañaria que asi no fuera.

              Me gusta

              1. No hay practica mas terrorista que despojar mediante el adoctrinamiento y la fuerza a un pueblo completo de sus derechos y eso es algo que se ha hecho sistematicamente en cuba desde el 59.
                Los verdaderos luchadorea antiterroristas son los que de cualquier forma se oponen a un grupo que ha provocado el genocidio de cuba como nacion hasta convertirla en un barracon.

                Me gusta

  6. Rouselyn:

    Muy lindo y alentador saber que hay apoyo para los dueños de la revolucion en las nuevas generaciones.

    Donde sea, como sea, y con el sueldo que sea. Lo importante es hacer la voluntad de quienes nos gobiernan.

    Me gusta

    1. La obediencia a la comida basura,a la violencia, a la insolidaridad se da en una publicidad subliminal que impregna hasta el tuétano en el llamado primer mundo,en cuanto a EE.UU.una sociedad que tiene que estar armada no puede ser ejemplo de nada,en cuanto a patrioterismo barato son campeones..Además que fijación con Cuba y compararla con la mayor potencia económica del mundo,por que no dar una vueltecica por Honduras,Mexico,Colombia,Guatemala,Haiti por las favelas de Brasil o la republica Dominicana ect y entonces se hace comparaciones con Cuba.Lo que tiene que hacer USA es dejar tranquila a Cuba y levantar ese enfermizo bloqueo al que somete a esa preciosa isla.Para terminar lo de la democracia es una falacia ya que EE.UU.ha apoyado y apoya a las dictaduras mas crueles y sanguinarias del mundo,empezando por el asesino franco en España pasando por todos dictadores criminales de Latinoamérica,talibanes reyezuelos asesinos como el de Marruecos y sobre todo al estado genocida de Israel.Saludos desde España.

      Me gusta

      1. Cuando hablas de comida basura haces referencia al asqueroso picadillo de soya, al perro sin tripa o al fricandel que durante mucho tiempo fueron la unica posibilidad proteica de la preciosa Isla. Nosabes de que hablo?
        Y curiosamente al hablar de violencia omites sorprendentemente a Venezuela

        Me gusta

        1. Libro para ensennar » a leer» a ninnos en cuba:

          El miliciano tiene un fusil
          El ama la paz
          en manos buenas
          El dusil es bueno

          ———————————————————————–
          La plaza esta muy linda
          El cielo se ve azul
          El pueblo miliciano desfila
          miles de panuelos saludan
          Esta Fidel! Lo vemos feliz.
          Viva Fidel!

          Me gusta

          1. Te mueres antes de reconocer que tengo razon verdad?. El comentario ha estado dias en moderacion y como quien dice yo no lo escribi. Yo nunca escribiria eso en un libro de texto de un ninno de seis annos. Lo escriben ustedes.

            Me gusta

  7. Escribe isidro:

    La obediencia a la comida basura,a la violencia, a la…


    No se si sera comida basura, pero le tengo guardado a mi madre
    para el lunes unos batidos:

    1- Blue machine, de blueberries, blackberries, manzanas y platanos.

    2- Green Goodnes, de manzana, pinna, mango, platano y kiwi

    3- Bolthouse Farms: De naranja y zanahorias

    4- Y de ese mismo tipo: Otro de peras

    Tambien pienso llevarla la proxima semana
    a comer a Red Lobster, al Palacio de los Jugos, posiblemnte Paella. y comprare masas de langosta que venden en Presidente para cocinar en casa.

    ,

    Me gusta

      1. Copio:

        …Orlando, tú eres el clásico tipo que piensa con el estómago…da pena eso, compadre. Ja. Ja

        —-
        No Rosy. Con el paladar. Tambien me gusta el buen cine como la pelicula «intructions not included… En espannol «No se admiten devoluciones. La langosta que cocinamos quedo rica, y ahora comimos pizza de jamon y queso.

        Me gusta

  8. Leo en la Joven Cuba:
    la tasa de cambio CUP vs. CUC subvaluada en las casa de cambio “CADECA” donde la tasa es 1 por 25
    Dice Paquito:
    la solución de la unificación monetaria es multiplicar todo lo que hay en las tiendas en divisas por 25, lo cual, …. es un disparate colosal
    —–
    Paquito:
    Aprioristicamente, pienso que efectivamente, la tasa de25 por 1
    es muy cercana a la tasa real, de mercado.
    La ineficiencia acumulada durante annos de pesima gestion economica no se puede resolver de un plumazo.
    Si algunos creen que el gobierno puede declarar que un CUP
    equivale a un CUC sin que se origine un pandemonium en
    las Chipins… es un iluso

    Me gusta

  9. Las reformas raulistas no van a producir ninguna mejora significativa en el bienestar de la poblacion cubana, mucho menos van a solucionar el caos adminitrativo, y la ineficiencia, ,El austriaco Ludwig von Mises demostro con argumentos irrebatibles hace siglos la imposibilidad del calculo economico en el socialismo.,

    Me gusta

Deja un comentario