¿Sabías que…


… a los que querían vivir a costa del muerto Oswaldo Payá (como esa chica que sonreía feliz) les han dado por allá?

Cubainformacion.- La familia del “disidente” cubano Oswaldo Payá, que respalda la tesis de Ángel Carromero de un “asesinato de estado”, presentaba en la Audiencia Nacional española, una querella por delitos de lesa humanidad contra dos militares cubanos, a los que acusa del supuesto asesinato de Payá.
La Fiscalía rechazaba la admisión a trámite de la querella, afirmando que queda “totalmente desdibujada la existencia de un asesinato cometido como consecuencia de (una) persecución (…) fundada en motivos políticos”.

La presentación de la querella llegaba a radios, periódicos e informativos de televisión. Pero su rechazo en la Audiencia Nacional pasaba casi desapercibida. Canales como Televisión Española o La Sexta llevaban a sus noticieros la primera, pero no informaban posteriormente de su no admisión a trámite.

Tomado de  JM Alvarez

Anuncios

15 pensamientos en “¿Sabías que…”

  1. Es lógico que la familia Payá tenga otra versión se supone que ellos no estaban allí, pero yo tengo una gran duda, porqué salen fotos del coche en la carretera con un hombre herido acostado en el suelo y el coche después cerca del rio? En una foto sale con la parte delantera atropellada y en otra sin ella. Me lo puede explicar alguien? Por que llegaron los militares antes que la ambulancia o el transporte que los llevo al hospital?

    Me gusta

  2. Lamento,. Rosy, Ja ja coincidir con ustedes, pero mi motto

    es la verdad aunque lastime.

    En mi opinion, la version de Carromero no es creible, su

    denucia es contradictoria y tardia; incluso llega a formular una

    demanda monetaria. Nadie ha sennalado esto que voy a decir, Si el tipo

    dice textualmente que lo embisten por detras … que pierde el conocimiento

    y que se despierta en una furgoneta, ?Como puede decir, en otro

    momento, que el color de la placa del auto era oficial?

    El otro extranjero, por su parte,no se suma a su denuncia.

    Me gusta

  3. Situacion:

    Uno

    Maduro, en viaje a China pide permiso para sobrevolar Puerto Rico en Cubana de Aviacion.

    Dos:

    Por razones del embargo comercial hacia la isla de Cuba, se le impide sobrevolar la isla.

    Tres:

    Maduro quiere tomar represalias y posiblemente romper relaciones diplomaticas con los EE UU acusando a esta nacion de
    crimen de lesa humanidad, accion recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que comprende conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil.

    Me gusta

  4. Yo no me imagino un accidente donde el que queda conciente o algun transeunte o chofe de otro auto, primero llame a la policia o militares antes de la ambulancia no se, quizas yo soy de otro planeta

    Me gusta

  5. Si estuviera en la misma situacion de esa muchacha que harias? si crees que no te aclaran los hechos que harias? si no te dejan participar del juicio a ti o atro familiar que harias? si se ponen hablar basura de ti que harias?

    Me gusta

  6. Rous…No te aferres tanto a esa cuerda por favor…es sabido que nada es eterno en esta vida y lo que hoy ante tus ojos parece irrompible,mañana puede simplemente caer como castillo de naipes….Tu profesión requiere de muchos conocimientos y supongo que estas al tanto de la política internacional y de la historia universal…Ningún Inca,ni Cacique,ni Emperador ni Rey ni Dictador,ha conseguido perpetuarse y luego de su muerte,sus dominios y pueblos han tomado caminos muy diferentes…Sólo disfruta de tu privilegiada Internet (cosa que sabes que que no poseen ni tus más cercanos vecinos) Pero ten listo siempre el famoso plan B,porque muy pronto,todos gozarán de LOS mismos derechos y tú blog será hechado al olvido…Y te verás como otros miles de Cubanos que sólo viven del cuento” a la necesidad de trabajar,de pagar impuestos,de luchar por los tuyos,si,los tuyos primero y eso es algo común fuera de la isla,ser útil ante todo para uno mismo,sin consignas o ideologías obsoletas…Y aunque en este presente tantas muertes por causas sospechosas que por el hecho de no poder ser esclarecidas ,dejan respirar aún a la DICTADURA,irremediablemente se unen a la interminable lista negra de errores Castristas y sería sabio seguir a las a las ratas cuando el barco hace agua….Ya lo has visto tu misma,cosas que 2 años atrás eran impensables en Cuba,suceden y son aceptadas hoy como si nada,comenzando
    Por la nomenclatura geriátrica que gobierna,hasta el simple bicitaxista…Con tantas señales no hay peor ciego…Así que se debe tener mucho cuidado al tomar partido,no sea que le apostemos todo al peor caballo y nos quedemos sin nada…El cambio viene,lento pero seguro..Eso es un hecho.

    Saludos!!

    Me gusta

  7. Chequeo la “nacionales” para ver como se reporta en Granma que al coreógrafo y bailarín Alfredo Velázquez, director de la compañía Danza Libre, lo enconraron en su natal Guantánamo. degollado
    Veamos las noticias:
    Consejo Mundial de la Paz contra la agresividad imperialista
    En saludo al Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy, el Consejo Mundial de la Paz (C
    Sostuvo Raúl conversaciones oficiales con el Presidente Correa
    Visitó Santiago de Cuba presidente de Ecuador, Rafael Correa
    El Congreso Campesino en Armas impulsó la política agraria del Ejército Rebelde
    Hace 55 años, el 21 de septiembre de 1958, en el poblado de Soledad de Mayarí Arriba, comenzaron las actividades del Congreso Campesino en Armas
    Esta tarde, Mesas Redondas de TeleSur
    La Mesa Redonda transmitirá hoy, a las 7:00 p.m. por el Canal Educativo 2, sus emisiones internacionales para TeleSur “El Grito de Lares en la conciencia puertorriqueña”
    Declaración de prensa de la delegación cubana a la reunión técnica entre expertos de Cuba y los Estados Unidos sobre operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo
    Constituyen Club Martiano Por la Libertad de Los Cinco
    Visita a Guantánamo cuerpo diplomático acreditado en Cuba
    Concluyó X Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor
    Constituirán hoy Cooperativa Ornitológica de Cuba Importadora y Exportadora
    Purificadores de agua ZZ

    Me gusta

  8. Decir esto no es politicamente correcto. Siempre considere el holocausto como horrible. Por supuesto que lo sigo considerando de esa manera, pero.luego que sufri mi personal holocausto comence a formularme preguntas y a pensar que, al menos, a ese sujeto, gasearlo no hubiera representado una sensible perdida. para la humanidad.

    Adolf Eichmann fue, sin dudas, un monstruo, aunque tambien pudo haber sido una victima de las circunstancias. El tipo era genial y ascendio en la estructura nazi de poder por meritos propios.

    Explica el antisemitismo de la siguiente manera.

    La poblacion judia monopolizaba la economia, las finanzas,
    la prensa, la radio, el teatro, las profesiones liberales, etc, teniendo en cuenta su poca relacion porcentual con el resto de la poblacion…

    Asegura, Eichmann , que se habian enriquecido a base de violencia y brutalidad a costa del pueblo que les habia brindado hospitalidad y que mantenia en la miseria y eso, inevitablemente conduciria a una explosion social.

    Es cierto que son emprendedores e inteligentes y tambien es obvio que se debio buscar una solucion humanitaria.

    Me gusta

  9. “Pero su rechazo en la Audiencia Nacional pasaba casi desapercibida. Canales como Televisión Española o La Sexta llevaban a sus noticieros la primera, pero no informaban posteriormente de su no admisión a trámite”

    A lo mejor les repugno hacerse eco de una decision tan miserable
    Considero que esas fuentes debieron manifestarse en contra del rechazo en la Audiencia Nacional propiciar la investigacion en lugar de seguir la filosofia de “el muerto al hoyo y el vivo al pollo” que posiblemente deja un crimen sin castigo.

    Me gusta

  10. Yo creo que afirmar esta muchacha quiere vivir de la muerte del padre entra ya en el plano de la crueldad.
    A la familia no la dejaron entrar al juicio, ya con eso puedes evaluar cuan cargado de irregularidades estuvo ese proceso.
    La justicia española no ve fundamentos para la investigacion. Es mas o menos el mismo caso que cuando la justicia norteamericana condena a prision los cinco. Sin embargo mira como hay personas protestando eso.
    Verdad?

    Me gusta

  11. Un bochorno la nula cobertura de prensa que se le ha dado a que el coreógrafo y bailarín Alfredo Velázquez, director de la compañía Danza Libre fuera encontrado en su natal Guantánamo. degollado . Una cosa es que no deseen prensa sensacionalista y otra no informar de sucesos de este tipo.

    Me gusta

  12. La gente sigue intentando tergiversar lo que pasó aquel 22 de julio de 2012 en La Gavina, Río Cauto, siguen manipulando los hechos, siguen intentando tejer una historia de ficción digna de un bestseller que ni ellos mismos se creen. Porque la gente, en una postura absolutamente obtusa, desechan la verdad.
    Amigos foristas, ustedes me perdonan pero sus opiniones son pura ignominia, una insolencia que no tiene reparo, no hay otro objetivo en sus líneas que no sea el descrédito de los sucesos reales de aquel accidente. Y cuando digo accidente dejaré bien claro que no hubo tal embestida por detrás, que no hubo persecución alguna, no hay dudas, aquel Hyunday azul que manejaba Ángel Carromero, en el que también iban Aron Modig, Harold Cepero y Oswaldo Payá, definitivamente se estrelló contra un árbol fuera de la carretera por la negligencia de su volante.
    Recuerden que cuando Carromero entró a Cuba, acababa de perder todos los puntos de su licencia de conducción en España. 42 multas, de ellas una gran partepor exceso de velocidad, lo pusieron contra la espada y la pared ante las autoridades viales madrileñas. Pero así, violando lo estipulado, el hombre se subió a aquel carro y tomó el timón entre sus manos poniendo el destino de Cepero y Payá a su disposición.
    Salieron de La Habana alrededor a las 6 de la mañana y ya a la 1:50 de la tarde estaban transitando el condado de La Gavina. Literalmente iban que chiflaban, sin dudas que Carromero hubiera dado un buen piloto de fórmula 1. Ahora mismo me tomó el trabajo de buscar en el GoogleMaps la distancia entra La Habana y Río Cauto: 881 km. Es decir, que el auto recorrió en casi 8 horas el itinerario Habana-Granma. Definitivamente un bólido, más fugaz imposible.
    Según las declaraciones de Ángel Carromero, fueron custodiados desde su salida en la capital por un auto de la seguridad del estado. Auto que dicho sea de paso, según el español, era azul y rojo. Pero no de dos colores, sino que en una primera entrevista al diario estadounidense The Washington Post explicitó que el auto de la persecución era azul, y después en otra entrevista al periódico español El Mundo señalaría que aquel carro en el que viajaban era rojo.
    Un discurso totalmente incoherente, desarticulado, sin moldes lógicos. Contradiciendo las esencias manifestadas por él mismo en el juicio en el que fue sancionado a 4 años de privación de libertad. En aquel acto de total trasparencia el acusado declararía: “La carretera era recta, íbamos en dirección al sol pero podía ver bien. Sinceramente no me percaté de que hubiera una señal de peligrosidad especial. A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente iba conduciendo y entré en una zona de baches y tomé las precauciones como cualquier chofer”.
    Ya lo dice Carromero, al no ver la señalización, no pudo visualizar lo que se aproximaba en la carretera: una zona de gravilla. A esa velocidad se internó en aquel espacio de tierra y perdió el control del timón. Pasado 100 metros de la vía aplicó los frenos dejando una huella de 55 metros de largo hasta salirse de la carretera e impactarse contra un árbol. Posteriormente, producto del choque, el carro gira en su eje y es que cae en el fondo de la cuneta.Instánteamente murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero.
    Ahora, quieren revertir la historia, contarla con otro guión y libreto. La familia Payá se aferra a borrar la verdad, pero la verdad es lo único imborrable a lo que se puede abrazar alguien, insisten en quebrar los sucesos y acomodarlos a sus conveniencias. Ya la Audiencia Nacional Española les ha denegado la solicitud deinvestigación independiente de las causas de la muerte de Oswaldo.
    Entonces, por lo tanto les pido, amigos foristas, que se callen un poco y dejen que la ponzoñosa algarabía de la prensa en contra de Cuba se la lleve el viento.

    Me gusta

  13. Dice Edu:

    .., Orlando (no sé por qué no participa más aquí, si siempre hemos sostenido buenos duelos)


    Rosy
    dile a Edu que no encuentro la manera de entrar como antes, como anonimo, su blog no me lo permite por alguna razon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s