Nació la red social cubana (incluye plataforma de blogs)


 

(Tomado de El Colimador)

Después de muchos intentos fallidos, por fin ha nacido la red social cubana. La misma ha sido desarrolla por los Joven Club de Computación y Electrónica y es un regalo de la institución, que cumplió 26 años, al pueblo de Cuba. La plataforma se encuentra alojada en los servidores de Tinored bajo el dominio cubava y será accesible desde cualquiera de las casi 600 instalaciones de Joven Club a través la url http://latendedera.cubava.cu/.

La Tendedera – que es como se llama este nuevo proyecto desarrollado por los colegas del Grupo Cubava – permitirá compartir textos, fotos, videos en línea y chatear tanto en salas públicas como en privado. Esto último responde a un viejo anhelo de los cibernautas  cubanos sin acceso a Internet, que han visto a lo largo de los años como los chats disponibles han ido desapareciendo uno tras otro.

El Grupo Cubava ha lanzado también la plataforma de blogs Reflejos, la cual permitirá en breve tiempo que cualquier persona con un correo .cu pueda gestionar un blog dentro del dominio Cubava. Magnífica oportunidad para que todos aquellos colegas que tienen sus sitios alojados en plataformas extranjeras espejeen y puedan contar con una voz dentro de Cuba, que es para lo que, en definitiva, trabajamos.

Por último, y no menos importante: Se ha anunciado que próximamente estarán en servicio para los usuarios .cu, una plataforma de microblogging denominada El Pitazo, un acortador de URL y un sitio de hipermedia en el cual se podrán alojar y gestionar videos y sonidos.

Para aquellos interesados que no poseen correo electrónico .cu y desean convertirse en usuarios de cualquiera de estos servicios, Cubava les ofrece la oportunidad de acceder a un plataforma de notificación (que sin ser un correo electrónico) les servirá para acceder a todas las funcionalidades y estar al tanto de todo lo que sucede dentro de cada uno de los sitios que hoy se han presentado.

Anuncios

4 pensamientos en “Nació la red social cubana (incluye plataforma de blogs)”

  1. Para que población? Si la población en Cuba no tiene acceso a internet, nadie va a coger la mitad de su sueldo para conectarse, sé clara chica y di para los poquitos que podemos conectarnos a internet, aunque no creo que teniendo facebook alguien se moleste en entrar a esa red social, ademas está también laCubanada.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s