Mensaje de Tony Guerrero a nombre de los Cinco sobre lo sucedido en la Tribuna Antimperialista


Antonio Guerrero

Tomado de  La Isla desconocida

Queridos amigos:
Sobre el mensaje que titulé ESCUCHE EL CONCIERTO, el cual envié a todos los conectados a través de este servicio (y que se expandió a muchos otros amigos) quiero decirles lo siguiente. La intención de mis líneas era expresar mi agradecimiento, en nombre de los Cinco, a todos los que organizaron y participaron en ese extraordinario acto de apoyo a nuestra libertad. Por supuesto, con un agradecimiento especial, lleno de amor patriótico, a todo el pueblo allí reunido.

Sucedió, durante el concierto, que en la interpretación del grupo Interactivo, su director Robertico Carcassés usó esa tribuna, que no es cualquier tribuna, sino nuestra Tribuna Antimperialista José Martí, para expresar sus opiniones sobre las elecciones en nuestra patria. En medio de mis emociones, como explicaba, escuchando aquello en una celda encerrado; me pregunté qué habrá querido decir con eso de María y las otras cosas.
Bueno, el Miami Herald se hizo eco rápidamente de esta interpretación, como si eso fuera lo único que pasó allí. Este periódico que no solo nos condenó desde el día de nuestro arresto, sino que influyó en favor del gobierno en todo nuestro proceso, con periodistas pagados por él, tratando de reducir la magnitud del concierto dijo que eran “algo más de una docena de músicos”, cuando con gran profesionalismo, exigiendo nuestra libertad, actuaron esa noche más de 40 intérpretes. Pero, ya conocemos muy bien al Miami Herald, vocero de la mafia miamense. Así que, sin pretender extenderme, aunque son muchos los argumentos que puedo dar, solo quiero dejar claro, en nombre de los Cinco, que nosotros apoyamos el sistema electoral de nuestro país, que es un ejemplo de participación democrática del pueblo.

Espero se comprendan bien las razones de mis líneas, y es que en buen cubano decimos: “El que calla otorga”.
Con profunda convicción patriótica,

¡Viva la Revolución! ¡Viva el socialismo! ¡Viva nuestro pueblo heroico! ¡Viva Fidel y viva Raúl! ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodríguez

Anuncios

8 pensamientos en “Mensaje de Tony Guerrero a nombre de los Cinco sobre lo sucedido en la Tribuna Antimperialista”

  1. Las cosas, me dijo una persona, tienen la importancia que uno mismo les

    da. Aca, en los EE UU ningun personaje, vivo o muerto, ningun acto,

    ninguna idea politica es sagrada, de todo se puede discrepar y todo

    ponerse en entredicho. Los humoristas se burlan del Presidente, de los

    Congresistas, de Lincoln, de Washington, de los negros, de los blancos, de

    los judios, de los padres fundadores de la patria y no pasa absolutamente

    nada ni nadie tiene derecho a defenestrar a nadie.

    Ustedes le dan tremendo signiificado a un asunto que aca no lo tiene. Y ahi

    esta el detalle. Hasta la bandera se puede quemar, un acto protegido por la

    primera enmienda de la Constitución, que establece el derecho a la libertad

    de expresión. Ese acto, en mi opinion, no era sagrado ni un carajo. Para

    empezar, a los medios extranjeros ese asunto de los cinco les importa un

    bledo.

    Me gusta

  2. Una pregunta a Tony Guerrero:
    Sennor Guerrero. Ante todo un saludo.
    Es cierto que en este tiempo donde la media interviene de forma crucial en la vida y donde se muestran sucesos que ocurren y que antes eran ocultados facilmente restandole importancia, es imposible evitar que esta sea utilizada con fines de propaganda y protagonismo baratos.
    Ahora bien. Ya que no estamos en ninguna tribuna y el acto commemorativo termino le voy a hacer a Usted la preguntas que quedaron en el aire ante el bullicio de otros argumentos.
    Que piensa Usted acerca del sistema de elecciones cubanas donde cada individuo no puede votar por quien sera su gobernante? . Considera Usted que un ciudadano cubano mayor de edad no tiene la representabilidad para con la ley y para con su patria como para, sin intermedeiarios, hacer valer su voto?. No considera usted humillante que el gobierno actual, no le de al ciudadano mayor de edad el derecho que por nacionalidad le pertenece rebajandolo a tener que conformarse con buscar representabilidad en otros, como si fuera un menor o un descapacitado?.
    Ha sido un placer leer su carta y le deseo un pronto reencuentro con su tierra y sus seres queridos.

    Me gusta

  3. Robertico quiere elegir a su presidente por voto directo. Tambien quiere poder comprar un auto y tener Internet rapida en su casa.

    Pero no puede, por culpa de los cinco, y otros mas, que se empeñan en continuar con nuestra monarquia revolucionaria.

    Robertico uso el lugar adecuado para mostrar su desacuerdo porque hay mucha diferencia entre lo que quieren los Cinco y lo que quiere Robertico.

    Y tambien puede haber mucha diferencia entre lo que quieren los Cinco y la mayoria del pueblo cubano. Aunque eso la revolucion no tiene interes en medirlo.

    La buena noticia es que no le metieron 20 años de carcel “por agente al servicio del imperialismo”, como solian hacer nuestras fuerzas represivas hasta hace poco tiempo,

    .

    Me gusta

  4. por lo menos Robertico salvó a los cubanos de no tener que sufrir una retransmisión de un acto que artística y técnicamente fue un horror.

    Me gusta

  5. Holaa…..
    Recomendamos
    Cuba X Dentro es un blog cuyo propósito es ser un vehículo que permita acercarse a la realidad cubana actual desde diferentes aristas de la escena nacional, así como mantener actualizado a los cibernautas de los fenómenos y acontecimientos que se desarrollan en el mundo. Pretendemos incentivar la polémica desde la perspectiva revolucionaria, con acento en el diálogo entre las nuevas generaciones y su realidad circundante. Este espacio servirá para defender a Cuba y su pueblo de la guerra mediática a que son sometidos constantemente

    http://cubaxdentro.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s