La “carroza acuática” que se infiltró en mi bahía


Plataforma Songa Mercur en Matanzas
Plataforma Songa Mercur en Matanzas (Foto: Ismael Francisco González Arceo)

Desde hace algunos días una plataforma petrolera se ha adueñado de mi tranquila bahía, despertando la curiosidad de los matanceros. Reposa pacíficamente allí, y nos llena de preguntas. Pero en algo todos estamos de acuerdo: resulta innegable la belleza que nos regala en las noches, cuando se ilumina como una suerte de carroza acuática, en especial yo, que tengo la dicha de disfrutarla en primera fila, desde mi balcón…Gracias a mi estimado colega Ismael Francisco Gonzalez Arceo por la foto.

Perteneciente a la empresa rusa Zarubezhneft, la plataforma Songa Mercur se retirará en la primera quincena de junio hacia Viet Nam, ante la llegada de la temporada ciclónica. Para finales de 2013 e inicio de 2014 regresará al país para continuar las labores de exploración.

2 pensamientos en “La “carroza acuática” que se infiltró en mi bahía”

    1. Todo muy lindo …pero no debemos olvidar lo que paso en en golfo de mexico con una cosa parecida a esa….Todavia la ecologia no se ha saneado…Una de las catastrofes mas grande de la zona geografica …se imaginan si sucede eso en nuestra bahia…ATENAS CUBANAS!!!..NI PENSARLO!!!

      El guajiro chambero

      Me gusta

Responder

