La gira mundial de Yoani Sánchez (+Videos de la Agente 00Y)


Hace tiempo que dije que de la bloguera mercenaria Yoani Sánchez no hablaría mucho, pues opino que hay personas que no merecen ni mi tiempo…pero existen eventos que impiden permanecer en silencio, especialmente porque la mentira y la patraña deben ser desenmascaradas, donde las haya.

Luego de despotricar contra el sistema cubano todo lo que quiso, hablando de prohibiciones para salir del país y demás…la Yoani aprovechó los dólares de su salario para irse de gira por varios países del orbe, quizás esperando encontrarse con el aplauso y el apoyo de sus simpatizantes en el exterior, ya que en Cuba no los encuentra.

Conocido por todos es el abucheo con que la recibieron en el aeropuerto de Brasil, su primera parada en la gira. Allí ni siquiera logró cumplir sus objetivos, pues la hostilidad que recibió del pueblo brasileño fue tan enorme que se vió forzada a suspender la presentación del documental Conexión Cuba-Honduras, previsto entre sus actividades.

El periodista e investigador francés Salim Lamnrani escribía en un artículo que «su gira se parece a la de un jefe de Estado o una estrella de la música y los recursos dedicados a ella son impresionantes. En efecto, “un programa muy intenso” espera a la joven opositora de 37 años [2] . Tiene previstas conferencias en México donde será la invitada de honor de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tendrá su reunión semestral en Puebla, en Estados Unidos, con encuentros en Nueva York, donde será recibida en las oficinas del New York Times, Washington y Miami, Argentina, Canadá, Perú, España, Italia, Polonia, Alemania, República Checa, Países Bajos y Suiza. [3] (Puede leer el artículo completo aquí)

También Lamrani aprovechaba el marco de esta gira para plantearle a Yoani 40 preguntas, difíciles de responder para la bloguera, la primera de todas ¿Quién organiza y financia su gira mundial?… Claro que ella no lo dirá jamás, pero no es necesario, porque la verdad siempre sale a la luz y ya comienzan a aparecer las «manos amigas» que financian su periplo, según expone, con todos los argumentos necesarios Luis Miguel Rosales en un artículo que puede leerse en el blog Cuba x Dentro y que les copio acá, para que sepan de primera mano los detalles:

Por Luis Miguel Rosales

La gira internacional de la bloguera contrarrevolucionaria cubana Yoani Sánchez, financiada por “manos amigas” y personas que han pagado “colectas en Internet” para que nuestra pobre bloguera, cuyo humilde salario sobrepasa los 10 mil dólares mensuales, pueda desarrollar su viaje de 80 días por doce países, está poniendo en el tapete ideas muy interesantes que demuestran quiénes están detrás de dicho recorrido.

Su visita a Brasil, donde recibió un “no muy caluroso recibimiento” por parte de miembros de la solidaridad cubana, presentados por la “pacífica y plural disidente” como terroristas, quiso justificarla como financiada por “amigos desinteresados”, cuando realmente fue organizada y financiada por la Embajada norteamericana conjuntamente con los sectores de la derecha brasileña y los grandes medios de prensa opuestos al gobierno de Dilma Rousseff.

Ahora no puede decir que amigos estuvieron detrás de su visita en la República Checa, cuando ella misma se ha encargado de difundir que su estancia en ese país europeo fue organizada y pagada por la supuesta ONG People in Need (PIN), organización creada y financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), institución fachada de la CIA. A su lado en Praga siempre estuvo un funcionario de PIN, entre ellos Stanislav Skoda, editor del tema Cuba en esa institución, Tomas Trampota y Ondrej Jurik.

Solo un botón de muestra de la dependencia de PIN con la NED, entre los años 2006 y 2011 según los informes anuales de la institución yanqui, PIN recibió de la NED 675 077 dólares (http://www.ned.org/where-we-work/la…) para publicar artículos contra Cuba, organizar eventos anticubanos, brindar asesoría, asistencia técnica y material a grupos contrarrevolucionarios en Cuba. Parte importante del dinero recibido ha sido utilizado para financiar, a través de emisarios, a los llamados disidentes cubanos, en especial a Yoani Sánchez.

Se está cumpliendo con este trabajo tras bambalinas de la NED a través de People in Need en lo que a Yoani Sánchez se refiere, lo recogido en su “Estrategia2012”, documento donde esta organización reconoce sin tapujos que una de los principales objetivos para el año 2012 y los subsiguientes era “continuar y de ser posible incrementar su apoyo a los demócratas en países como Cuba”. ¿Nos extrañaría entonces que People in Need estuviera financiando la visita de la superbloguera a la República Checa y le haya organizado una cargada agenda de trabajo? Imagino que también haya sido entrenada por sus mentores para evitar chascos como el ocurrido en Brasil.

Pero no esperemos que la contrarrevolucionaria vaya a reconocer que la NED, o quienes están detrás de esta organización: el gobierno norteamericano, son sus verdaderos empleadores. Ella es tan “ingenua” o cree que el mundo está lleno de ingenuos que se tragan sin chistar todo lo que ella dice y escribe o le dicen y le escriben.

En Praga, bajo el manto de la CIA, perdón, de People in Need, Yoani coincidió con otra estrella en ascenso de la disidencia cubana, Eliécer Ávila, también de gira en Europa, financiada, según él, por amigos que tiene en el Viejo Continente. El encuentro en tierra checa no es casual, ha sido bien organizado y planificado por los servicios especiales norteamericanos. Es interesante que mientras se han reducido los viajes de los europeos debido a la crisis económica, los “perseguidos disidentes” cubanos logran colectas que les permite realizar viajes que ningún simple trabajador europeo o norteamericano puede dar.

Fue una visita “turística” bien cargada, como puede verse en los tuits enviados por Yoani Sánchez, donde participó en varios eventos y fue incluso recibida por el canciller checo. ¿Cuántos blogueros en el mundo pueden hacer gala de tantos reconocimientos?

Dentro de su periplo por tierras checas “impartió” una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga, titulada “Los medios de comunicación y el periodismo independiente cubano”. A diferencia de Brasil se realizó en un lugar cerrado, con apenas 50 participantes, donde habían algunos amigos de Cuba que emplazaron a Yoani con preguntas que esta, bien asesorada por la CIA, perdón, PIN, declinó responder dejando que fuera Eliécer Ávila, mucho más preparado que ella, se encargara de tratar de justificar lo injustificable.

Al parecer la idea es no dejar que Yoani siga exponiendo su capacidad limitada de razonamiento cuando es emplazada en público, momento en que se ve obligada a dar respuestas contradictorias, evasivas y breves, sin sustancia, lo que evidencia que ella es más de lo mismo en el espectro de la contrarrevolución cubana.

La sumisión de ambos contrarrevolucionarios hacia sus amos siempre se hizo explícita. Nunca dudaron de dejar bien claro su agradecimiento a la Embajada Checa en Cuba por permitirles acceder a Internet y por facilitarles recursos (interprétese dinero necesario para darse una buena vida en Cuba y acceso libre a Internet) y así desarrollar su “enfrentamiento” al gobierno cubano.

No nos extraña la “coincidencia” de ambos contrarrevolucionarios se hayan reencontrado en Praga. Eliécer se convirtió en el apoyo de Yoani en Praga, él, mucho más preparado que ella, respondía todo aquello que ella era incapaz de responder y ella era quien hablaba para la prensa y televisión checa, como lo hizo, con más penas que glorias, en la entrevista transmitida en los canales públicos de la televisión checa CT-1 y CT-24, sin ningún impacto fuera del país y con poca credibilidad al interior.

Tampoco es coincidencia que la Editorial Random House de “forma muy generosa” se haya hecho cargo de la publicación de los bodrios “Habana Real” y “Cuba Libre. Vivir y escribir en La Habana”, ambos de Yoani Sánchez. Estamos hablando de una editorial vinculada al Pentágono y que por encargo del gobierno de EEUU ha publicado libros dirigidos a demonizar gobiernos como el de Venezuela, Cuba y otros países que no se subordinen a los designios norteamericanos. ¿Cómo una total desconocida” como Yoani tiene acceso a esta editorial? ¿Quién financia esto? Por supuesto que los mismos que están financiando la gira de la multipremiada bloguera, que nos son para nada personas sencillas que admiran la obra de ese gran fraude que es Yoani Sánchez.

La gira de Yoani se ha convertido en un verdadero circo, con una estrella mediática que ha demostrado no estar a la altura de lo que quieren sus amos yanquis. Estos ven azorados como la “estelar bloguera” no es capaz de comportarse en público cuando es cuestionada, dando respuestas que no son del agrado de sus patrones. Es por ello que le han creado nuevos “Lazarillos de Tormes”, papel desarrollado en República Checa por Eliécer Ávila.

Ahora en México siguen las diatribas de Yoani. Resulta ser que, según sus propias palabras, tomadas de EFE, ella es “…pro Cuba, no tengo ninguna relación con un Gobierno de otro país… No veo por qué mi nombre tiene que estar vinculado a otro país, del que además tengo muchas críticas”. ¿A cuáles críticas se refiere Yoani Sánchez? No recuerdo haber leído nunca en su blog un post de apoyo al movimiento Ocuppy Wall Street cuando era brutalmente reprimido por la policía; tampoco sus cuestionamientos por la existencia de un centro de torturas en la Base Naval de Guantánamo (excepto sus tibias palabras en Brasil). ¿Acaso sus críticas son contra el bloqueo o a favor de la liberación de los Cinco Héroes? En la realidad con críticas como estas no se llegará muy lejos.

¿Cómo es posible que Yoani diga que no está ligada a ningún gobierno extranjero? Entonces cómo puede justificarse que tenga libre acceso a las embajadas de la República Checa y de Suiza, donde accede libremente a Internet. Eso solo se hace recibiendo órdenes de sus respectivos gobiernos. ¿Acaso ignora Yoani que la NED responde directamente al gobierno de Estados Unidos? Particularmente no entiendo cómo puede decir esto cuando el propio ex jefe de la SINA, Michael Parlmy, llegó a decir que se molestaría mucho si aparecieran publicados por Wikileaks cables que reflejaran sus encuentros con Yoani Sánchez. ¿Por qué tanto temor?

Acá, con el sentido del humor que nos caracteriza, nos hemos tomado su gira como un espectáculo circense…les dejo los ocurrentes videos de la Agente OOY para que los disfruten también.

Video Agente OOY Parte I

Video Agente OOY Parte II

Video Agente OOY Parte III

Video Agente OOY Parte IV

Video Agente OOY Parte V

Video Agente OOY Parte VI

43 comentarios en “La gira mundial de Yoani Sánchez (+Videos de la Agente 00Y)”

  1. Vamos Eli que si estuviera probado que Yoani es financiada por la CIA, ya

    tu gente, que no se andan con remilgos, la hubieran encarcelado.

    Yoani tiene un indudable talento politico, literario y oratorio. Y su

    gira ha sido de primer impacto. No pueden tapar el sol con un dedo.

    Me gusta

    1. No, Orlando, incluso a pesar de saber que Yoani está financiada por la CIA no la detienen…eso sería contraproducente, no crees?
      En cuanto a lo del talento, no me consta que sea suyo, ella no escribe ni la mitad de las cosas que publica, eso lo hacen Macho Rico y otros aliados…
      En cuanto a lo del talento político, por favor!! No insultes mi inteligencia….todavía me acuerdo de aquello del «capitalismo sui generis» que pide para Cuba, o de la gran mentira de su inexistente entrevista a Obama, o de la otra inmensa mentira de que le había enviado un cuestionario de entrevista a Raúl Castro…cómo es que puedes defenderla y cerrar los ojos a tantas barbaridades que sabes sobre ella??? Ya lo dijo quien lo dijo: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Me gusta

  2. Los comunistas como siempre, menos mal que cada día le queda menos al comunismo en Cuba.
    A ver si nos entendemos de una vez: Como siempre se esmeran en descalificar a las causa y ni tocan el efecto de esta ( categoría marxista causa-efecto) si porque el archicomunismo cubano para refrescar tu memoria hasta eliminó el marxismo de las escuelas por su incapacidad de poder enseñar una tendencia filosofica de la cual se procaman abanderados y que a la vez no pueden sustentar en la practica. la dirección comunista cubana actua de manera muy encontra de la propia filosofía que abandera.
    Se empecinan en tirarsele al cuello a Yoanis para asi intentar desvirtuar lo que ella representa.
    Te inventas el salario de 10 00 dolares de ella.
    Pero no nos cuentas tu como vives con el tuyo, ja ja ja.

    No nos cuentas cuanto tiempo y dinero gastan los comunistas en propaganda meramente ideologica con el dinero de todos los cubanos para representar a un solo partido.
    O es que de verdad pretendes hacerle creer a todos que el comunismo es la ideologia que compartimos todos los cubanos…jajaja
    Entonces los que no somos comunistas por defecto somos automaticamente pro yankis o enemigos y no se cuantos adjetivos mas nos pegan…ja ja ja
    Tambien se valen de nuestro dinero, lo usan a su antojo en todas sus campañas politicas y movimientos de guaguas traslados multitudinarios, meriendas …logistica …ja ja ja y que te voy a contar a ti que aun lo vives.
    Los «cuadros profesionales del partido» ganan un salario por ser misioneros del comunismo.
    Los alcaldes comunistas cubanos….el pueblo no los elige ja ja ja y ganan otro salario….solo el pueblo elige a los delegados que por cierto son subordinados de los alcaldes …ahhh perdona » Los presidentes del poder «popular»
    Entiendo el desconcierto entre los comunistas …les ha pasado igual que con la pelota…toda la vida jugando contra niños Universitarios y engañando a todo un pais con que Cuba » Los mejores del mundo»
    Ahora la caña se les puso a tres trozos y cada vez será más…preparate pa lo que viene.
    Ya no pueden ocultar muy facil las noticias…como cuando Chernovil que nos enteramos como una semana después que todo el mundo lo sabía…o ahora con el cólera ja ja ja
    La tecnología ahora mismo es el talón de aquiles de todos los comunistas.

    Yohany recibe ayuda …está claro que ustedes no le pagarían a ella la gira.
    Pero se la pagan a mushisimos otros… Te hago la lista o prefieres que lo deje asi.

    Y ahora si deseas vuelve a sensurar mi comentario, es clasico en el comunismo …la sensura y Yohany precisamente se les escapó a ustedes y asu sensura.
    Se han mordido la cola…luego de negarle la salida del pais durante años en fragante violación a sus derechos como ser humano ahora no les ha quedado otro remedio. Y ahi está diciendo verdades que por desgracia en Cuba no se pueden decir
    O me vas a decir que nuestro Paublo Milanes tambien es anticubano.
    No querida Rouslyn el comunismo sobra en Cuba para poder construir un pais mejor.
    O mejor dicho sobra la imposición de este como idelogia, me da igual que existan comunistas o no …eso responde tambien a la libertad …que gente como tu exista.
    Un saludo y hasta la Victoria Siempre.

    Me gusta

    1. Ah, porque me inventé el salario de Yoani????? A ver, sabelotodo, averigua cual es el salario mensual que recibe Yoani por ser la vicepresidenta Regional por Cuba de la Sociedad Internacional de Prensa y por sus colaboraciones con el periódico español El País y otros medios. Es información pública.

      En cuanto a cómo vivo con mi salario, para empezar no es asunto tuyo, lo importante es que vivo con eso, sin robarle nada a nadie, ni al Estado.

      Me gusta

  3. Ahora los comunistas volveran a mentirle al pueblo cubano con su estilo infantil retrogrado y desesperado.
    Volveran a «decir lo que dice Yohani» y lo que » ellos dicen que «dicen de yohany»
    Pero jamás transmitiran en si las intervenciones de Yohany….recordemos que es muy importante la manipulación de la información , o sea
    «Te digo lo que dice» Así que pa que lo quieres oir tu mismo » conque yo te lo cuente ha de bastarte»

    Para después como dice Taladrid » Saquen ustedes sus propias conclusiones» De mi conclusión ja ja ja .

    Me gusta

      1. Pero también nos vas a hacer creer que vives de tu salario y no te dedicas a llenar el maletero de cosas que «resuelves» y algún que otro regalito.
        Y te dan tu merienda y almuerzos «gratis » en Varadero y tus relaciones en Versalles y el poder popular. Todo con dinero del pueblo.jajajajaja
        También ves eres hasta capaz decir cosas en contra del propio Raúl Castro que reconoció públicamente que tu salario no te da para vivir.
        Hasta la victoria siempre.
        Hoy Cuba es más libre que hace sólo 3
        años.
        Y la libertad va viento en popa y a toda vela. Prepárate pa lo que viene

        Me gusta

  4. Sobre Yoaní y demás opositores la respuesta de los castristas es siempre la misma. No se detienen a rebatir los argumentos, ni a contestar el mensaje, solo se dedican a matar el mensajero.

    Que si lo hacen por dinero, que si son mercenarios.

    No admiten ni a uno solo que critique al régimen que no lo haga por dinero. Todo el que se les opone es por interes material, u ordenado desde la CIA, la SINA y el Stated Department

    Los únicos que han hecho todo “desinteresadamente” y por amor a la patria son los Castro.

    Somos un pueblo “bendecido por dios”, que nos puso en el camino de estos dos “iluminados.”

    Me gusta

  5. Dice Rosy

    ..En cuanto a lo del talento político, por favor!! No insultes mi inteligencia….todavía me acuerdo de aquello del “capitalismo sui generis” que pide para Cuba, o de…

    —-
    Rosy,
    Nuestro ultimo debate giraba en torno a tu afirmacion de que
    habia Chavez para rato…… La tarea de defender a Yoani de cientos de ataques injustificados que se le hacen es una tarea titanica. Mira. Hace dias que no sigo sus discursos, tengo otras cosas que hacer. Para empezar, me tienen trabajando es ese banco muchisimo. El sabado por ejemplo me dispararon 14 horas de over time por la cabeza. Tambien, reconozco que mi pasion hacia ella ha declinado. Ja Ja. La chica es demasiado importante para pararme bolas y el amor no correspondido no es mi fuerte . Asi, que te hablo sin fanatismo de ningun tipo. He escuchado los comentarios que constantemente, constantemente, Rosy,, eso no para, se hacen en la radio de Miami y puedes estar absolutamente convencida de que, Yoani Sanchez se ha metido al noventa por ciento del exilio en el bolsillo de su chaqueta.
    Su gira esta teniendo un enorme exito.

    Me gusta

  6. Hey rous…el Bobbie si que te la tira por el tubo eh? Y nada,que si bien has dicho que tu salario no es asunto suyo,el de yoani tampoco lo es tuyo y by the way,dices que lo ganas honradamente,que te hace pensar que yoani roba…? Ha ha…
    Saludos..

    Me gusta

    1. Pues si Kris, el comunismo es una falacia y los comunistas cada día pueden censurar menos.
      En Cuba han ido cediendo terreno paulatinamente para mantener el poder.
      Yo los conozco muy bien, atendí a varios ministerios y no hubo ni un solo PINCHO de esos que no robara perdona «resolviera» como ellos suelen decir.
      Con el tiempo a los que dejan de ser bien vistos los sacan por la placa.
      ¿ Por que explotó Lage ? Ahhhh alomejor ni Rouslyn lo sabe. Pero yo te puedo resumir que dejó de ser del agrado divino. Ahora le sacan un par de trapos sucios y lo revientan pero el Lages con sus camisitas baratas comía muy bien en los Hoteles de lujo de la Habana desde hacía muchísimos años. Se cuidaba de que en su casa hubieran grandes lujos pero se la pasaba con la familia aquí y allá » invitado»
      O sino que le pregunte a Alarcón porqué le gusta tanto ir al Ranchón y ahí que todo es en CUC. ¿ Como es que paga? Oye y que no va sólo. Pero no te doy más detalles para no quemar a mi fuente.

      Ahhhh by the way ….el Chivas en el Bar cuesta la copa sobre unos 5.00 CUC.
      jajajajaja
      Así como a Fidelito hijo mayor de Fdel le encanta el Chivas Regal. Nada que la bebida del enemigo hay que beberla para conocerlo mejor
      jajajajaja

      Me gusta

  7. Saludo solidario Bolivariano y Chavista, desde nuestra gran patria Venezuela.
    Querida y ello va por el sentimiento de claridad contundencia y veracidad de los argumentos esgrimidos ante tanta miseria de lo apatridas bien pagados por el imperio.
    A algunos como bien lo habías expresado no vale la pena ni tiene sentido dar respuesta ante tanta ignorancia y en especial ante tanta sumisión y disposición de poner el trasero para que el amo lo patee por cuatro (o cien mil) monedas.
    Animo y a seguir con vuestro esfuerzo de presentar la verdad y seguir construyendo patrias dignas.

    Me gusta

    1. Fangio:

      Cuba y Venezuela tienen mucho por que luchar.

      Nosotros no podemos vivir sin tu petroleo. Y Uds. no pueden gobernar de por vida sin los sabios consejos y el apoyo logistico que te dan los gloriosos monarcas de nuestra revolucion.

      Es como el matrimonio perfecto. Y al que no le guste que émigré.

      Me gusta

  8. Esto es lo mismo de siempre, todo el que no declare que está a favor de los dinosaurios cubanos es un mercenario pero yo creo más mercenario es el farsante de Lamnrani.

    Me gusta

  9. ¿Con quién debate Elina Gotable? Cada vez que le he refutado sus estupideces colonizadas ha huido como rata. El o ella le llama «debate» a sus propias intervenciones autosatisfactorias, así como debe ser su vida sexual. La Yoani es una saboteadora a sueldo de la SINA, El País, la SIP y otros sumideros. Que los opinantes colonizados (ojo que digo «colonizados» y no «a sueldo») lo quieran negar es un sencillo problema de apreciación de la realidad. Tranquilos, que lo vuestro es tratable con terapia o alguna medicación. Además, nadie se muere de eso. Solamente se vive en vano. Que les aproveche los repudios que ha cosechado vuestra asalariada en sus diversas visitas. Acá, en Argentina, la sacamos cagando. Solo la derecha proyanqui (Macri y Cia) le dió albergue. Por acá anduvo más sola que Posadas Carriles en el Día del Amigo. Saludos Rouslyn

    Me gusta

    1. Que bien se expresa Alberto y hasta nos habla de sexo jajajaja que erótico debe ser este comunista..Y tiene hasta veto para escribir otras groserías clasico tambien en los comunistas…son alborotadores, chillones, gritones y mas otros ones también jajajajaja.
      Y otra caracteristica es que pueden escribir enciclopedias sin decir nada jajajajajaja.
      Argentina recibió a nuestra Yohany como no te recibirían ni a ti mismo jajajajajaja…los comunistas ahora se retuercen…porque aunque lo nieguen y hayan montado un show a donde quiera que la muchacha ha ido, bueno un show no….hay todo un equipo de inteligencia en Cuba que montó un operativo internacional en resonancia con las embajadas cubanas en los respectivos paises hacia donde se dirigía, para hacer creer el descontento en esos paises y lo que han conseguido es llamar más la atención aparte de demostrar la libertad que existe en esos paises y que en la Cuba actual hacerlo sería sinónimo de carcel golpizas y exclusión social.

      Me gusta

  10. Los extremos se tocan.

    En la mesa redonda, un cubano lanzaba elogios hacia Yoani…

    El ancianito Perez Roura, uno de los mas vociferantes combatientes

    anticastristas que no para de atizar acciones de guerra dijo:

    «Pues a mi nadie ma ha hablado bien de ella»

    Je Je, ?Se estara a sus 80 y pico quedando sordo ?

    Luego abren los microfonos – Nunca dicen el telefono a llamar

    probablemente

    no quieren nuevos participantes- y un tio dice: «Gorki viene, habla pestes del

    gobierno, regresa a Cuba y no le pasa nada. Saquen ustedes sus propias

    conclusiones (?No es asi como dice un tal Taladrid en la mesa redonda

    cubana?) Y responde Perez Roura: Trabaja ;para ellos, pertenece al

    aparato.

    Me gusta

  11. A esa Rouslyn q no la conocen ni en su casa hay q dejarla q hable sola como los locos ,porque lo q quiere es q le respondan para tener trabajo.Ella misma sabe q todo lo q dice es mentira,todos los cubanos conocemos esa estrategia.

    Me gusta

      1. Por fortuna, no solo me conocen en mi casa, sino en mi CDR, mi centro de trabajo, mi barrio, mi bodeguero, mis amigos, compañeros de estudio de la universidad, el Pre, la secundaria y hasta la primaria jejejjej eso sin contar a mis colegas de los medios provinciales matanceros, algunos de otras provincias, y ustedes, donde quiera que estén…supongo que bastante bien, si tenemos en cuenta que soy solo una humilde muchacha de 29 años que escribe lo que siente piensa en el periódico local y en este blog.

        Me gusta

        1. Y también te leen esos que te conocen? Digo por aqui, entran a internet para leer tus «maravillosos y telentosos» articulos que escribes aqui?

          Me gusta

    1. Porque eso sería legitimarla como alguien digna de ser escuchada…pero la verdad, ella no tiene el prestigio para aparecer en la televisión nacional ni dirigirse al pueblo de Cuba, perdió ese derecho al convertirse en mercenaria al servicio de un gobierno enemigo de su país y recibir miles de dólares tratando de destruir el sistema político social que apoya la mayoría de sus conciudadanos. Ella es una inmoral, con qué derecho exiges tú que salga en una mesa redonda????

      Me gusta

      1. con el derecho que tiene por haber nacido en Cuba, aún cuando la mayoría, como dices tú, no comparta sus ideas, todas las personas son dignas de ser escuchadas. ¿Quiénes son ustedes para decidir quién es legítimo o no? Para mi más inmorales son los que se han adueñado de Cuba creyéndose dios, todos tienen el mismo derecho a opinar lo que les venga en ganas aunque representen una minoría. Inmoral es el gobierno cubano que mantiene a una panda de vividores por el mundo para hacer publicidad, inmoral es mandar profesionales a cualquier parte y cobrar por ellos una millonada para después quedárselo e invertirlo en sus propios intereses, inmoral es cobrarlo casi todo en una moneda en que no se les paga, inmoral es recibir donaciones y luego o venderlas o repartírselas, inmoral es aguantar que cualquier extranjero valga más que tú en tu propia tierra y eso a lo largo de más de 50 años lo han tenido que soportar todos los cubanos, no me vengas a hablar de inmoralidad.

        Me gusta

      2. Y un gobierno que maltrata a sus mujeres por el motivo que sea, fíjate, por el motivo que sea y encima responsabiliza al pueblo de esos actos aparte de ser inmoral es un gobierno de bestias.

        Me gusta

      3. Inmoral, porque?
        Porque dice lo que piensa y a ti no te gusta.
        Yo creo que ser cubano deberia se condicion suficiente para legitimar la opinion de cualquiera. Al menos el derecho de cualquiera de hacer defender su opinion. Con eso debiera bastar para que tuviera el derecho de divulgar sus ideas.
        Los videos… por favor. Yoani habla con tremenda fuerza y claridad.

        Me gusta

    2. Blanca:

      Al enemigo no se le puede dar la oportunidad de expresarse publicamente. Especialmente cuando tiene la razon.

      Los medios de comunicacion nos pertenecen. Los hemos conquistado con el filo del machete y el tronar de nuestras ametralladoras. Son para nuesro uso exclusivo.

      Me gusta

    3. Si de verdad fueras periodista, asi en toda la extension de la palabra, pues quisieras saber lo que tiene que decir. Y sabrias que la historia no esta completa y no tiene valor si solamente una de las partes habla y la otra calla.
      La etica profesional debiera decirte que ella si tiene derecho a replica, si tiene derecho a decir su parte de la historia. Que si el gobierno la desprestigia en TV nacional, lo justo fuera que ella fuera entrevistada. Para apegarse a la etica peridistica y hacer periodismo y no propaganda.

      Me gusta

  12. Dice Rouslyn:

    ..no tiene el prestigio para aparecer en la televisión nacional ni dirigirse al pueblo de Cuba, perdió ese derecho al convertirse en mercenaria al servicio de un gobierno enemigo de su país y recibir miles de dólares tratando de destruir el sistema político social que apoya la mayoría de sus conciudadanos. Ella es una inmoral, con qué derecho exiges tú que salga en una mesa redonda????


    Rosy. Rosy, Ya cansa la misma majomia de que vituperen a quienes se cuestionan los fundamentos de un regimen que carece de legitimidad,
    que ha llevado a la nacion a la ruina y a un callejon sin salida. El que de veras crea que de los lineamientos va a salir algo positivo no se ha ocupado de estudiar la historia.

    ?Se ha convertido o no,,el regimen de Cuba, en un suigeneris capitalismo de Estado?

    Ustedes no quieren dialogar con nadie, solo escuchan complacidos a quienes repiten sus propias mentiras. La frase que mas se escucha en los medios de a isla es:

    «Como bien dijo el Comandante el jefe… O como bien dijera el compannero Raul…

    No le dan, por consiguiente, legitimidad a ningun opositor. Cuando el joven Eliecer se atrevio a decirle cuatro verdades bien dichas a Alarcon, Si por entonces- hasta donde se sabe- nadie lo financiaba – ?por que, en lugar de dialogar con el, de invitarlo a la mesa redonda, lo que hicieron los burocratas fue ca garse de miedo, reprimir, amenazar al ,muchacho, pedirle que le pidiera disculpas a Alarcon?

    Me gusta

  13. Contrarrevolucionaria?, no le veo la contrarrevolucion, solo expresa su punto de vista que no esta muy lejos de la realidad, por no decir que es la pura realidad, que cobre?, claro todos cobramos, lo que pasa en Cuba, que cuando vas contra la corriente, entonces eres un mercenario, un contrarrevolucionario, y un etc de epitetos, todo un cliche que se remonta a la decada del 80, con el aquello de no los queremos no lo necesitamos, y resulta que ahora nos quieren y nos ncesitan.

    En fin…. me parece una payasada, todo el circo que le han formado, dsde luego, mandados por la embajada cubana, eso no es secreto para nadie. pero han quedado como payasos.

    las cosas se dicen como son y ya esta, sin tanto llenarse la boca de revolucion, mercenaria, imperialista etc, eso esta ya caducado, cada persona es libre de decir lo que quiera, y si el sistema revolucionario es taaaaann, solido, cual es el miedo con esta muchacha?, que diga lo que quiera conno, es su opinion, que mania la de los comunista el estar siempre tratando de humillar al que no este de acuerdo.

    Jodeeerrr!!!!.

    Me gusta

  14. el vídeo animado alusivo a Bertha Soler es denigrante para cualquier mujer, y racista a más no poder…¿se puede saber quién o quiénes fueron los autores?…no había ningún «sesudo» de esos que le encuentran segundas lecturas a todo capaz de darse cuenta del mensaje?

    Me gusta

  15. De casualidad me encontre este blog hoy y la verdad no se si reirme o sentir lastima por los periodistas cubanos, que no saben que para hacer buen periodismo deben tener pruebas de lo que dicen, extraidas de fuentes confiables, claro esta. Mas que eso, es penoso que les ensenen a atacar a la fuente y no al argumento cuando no pueden desmentir a los que piensan diferente. Aun si Yoani fuese la mercenaria que dicen, sus palabras, sus argumentos son precisos, son reales. En vez de atacarla a ella, prueben que lo que dice es falso y van a ganar, no solo la batalla contra los disidentes, sino el respeto de sus lectores. Al comenzar a leer este articulo pense que lo habia escrito alguien inteligente, pero grande fue mi decepcion al ver que la mente que lo ideo esta adoctrinada y programada para repetir lo mismo una y otra vez. Es lamentable haber perdido mi tiempo en este espacio. Ojala cambie pronto su manera de hacer periodismo, por lo pronto por aqui no vuelvo mas.

    Me gusta

  16. El inagotable:

    Primera version.

    !Ay Dios! A cagar albanniles, que se acabo la mezcla. Ja ja ja
    No es el refran que le pega, pero es el primero que me vino
    a la mente. Agarrense abrochense los cinturones de seguridad que yo estoy en el espacio sideral. !CONOCI A YOANIIIIIIIIII!

    La mujer es genial, muy natural,
    simpatiquisima, Primero, dio una conferencia
    magistral… Puso a aplaudir a la gente y los hizo reir
    a carcajadas , conte, unas diez o doce veces
    de veces. Luego se reunio en privado con algunos de nosotros.

    Me gusta

  17. Rouslyn, si pudieran probar que es agente de la CIA estuviera presa. No pueden. Y no pueden meterla presa sin probarlo (que si ha apresado sin pruebas) porque precisamente tiene premios y renombre personal.
    Ella ha recibio premios en metalico, escribe en periodicos y ademas tiene amigos, recursos mas que suficientes para que cualquiera pueda viajar.
    Dice verdades contundentes, los actos de repudio internacionales mas bien le dan publicidad y la benefician. El que no sabia quien era en Brasil al ver la noticia de una turba que hace imposible que una ciudadana cubana hable, pues va y averigua quien es ella.
    Esos cuatros gatos , porque observaras que eran poquisimos, protestaban porque? Por ella dar su opinion? Porque la acusan, sin pruebas, de ser agente? Por bloguear, por viajar?
    Vaya que yo que vivo en el pais de la protestadera y donde protestan por todos y todos, veo sumamente ridiculas esas protestas. Equiparadas quizas con las protestas de la iglesia de Walterboro contra los homosexuales. De una ridiculez y un arcaico increible.

    Me gusta

  18. Los videos son de un pujo tremendo.
    La conocen, la premian, la entrevistan. Y la protestan. Dicen que nadie la conoce y despues hablan de la protesta.
    Cuando alguien se viste, se pone a pintar un cartel y sale a protestar, oyeme es conocida. Ponganse de acuerdo.

    Me gusta

  19. Lo de Bertha Soler es super racista ademas. Da sinceramente asco como vapulean a esas mujeres.
    Porque? Por oponersele a un gobierno. No, eso pasa donde quiera. Solamente oponerse a una dictadura trae consigo esa campaña oficial de desprestigio.

    Me gusta

  20. El inagotable.

    En el evento al que asisti, realizado en el Adrienne Arsht Center, el miércoles pasado, a mediodia, en el Biscayne Blvd, en Miami, llamado un Tweet Up un pequenno publico, y un punnadito de comentaristas habituales del blog Generación participamos como invitados- mas que especiales- y luego disfrutamos del honor y el enorme placer de reunirnos privadamente con la celebre mujer .durante cerca de una hora.

    «Orlando, come»

    La Yoa me pidio. Ja ja. !Esta loca! Para que digan que me elimenta la CIA!!!

    Solo probe jugo de naranja, decline comer de los manjares alli colocados en una mesa
    (En su lugar yo me estaba comiendo a la mujer con la vista)

    y le dije en tono triste declinando su invitacion: «cuando me enamoro pierdo el apetito,

    Algo cierto en este caso. Por su reaccion pienso que logre sorprenderla con esa salida.
    Luego bromeaba diciendo a todos que yo era su amor virtual.

    La sencillez es un merito de Yoani, aunque en contadisimas ocasiones da muestras de orgullo, pues es un ser humano y no la santa calandraca de los billetes verdes como dice Edu.

    Ya sabemos que las personas celebres no se codean con la
    gente comun y corriente facilmente.

    Como nota anecdotica, estuve a punto, una vez, de ver a quien todos saben, solo que mando a un secretario privado- en su lugar. Desastroso. Un tio arrogante que nos miraba por encima del hombro y sin dejar hablar a nadie ni dignarse a mirarnos a las caras, narraba sus hazannas codo a codo con el poder absoluto.

    Regresando a la flaca

    Al final, dijo simplemente. “Se acabo” y me fui , tras una brevisima despedida pues se notaba exhausta.

    Ademas de su enorme talento- Le dije que es un genio, aunque tambien le recomiendo que estudie y no se duerma en los laureles,- la competencia es fuerte, sus detractores la examinan constantemente bajo la lupa- descubri, que Yoani es ,simpatiquisima, un show….como se dice en buen cubano, tremenda jodedora

    Bueno, Creo que tengo ese punto en comun con ella.
    Esta foto, me dijo abrazandome , no dejes que la vea la colombiana, y hete que Ja ja ja ja…. es lo primerito que hago al llegar a casa.

    Me gusta

  21. pues aca en Peru la yohani ni chicha ni limonada ni tampoco mazamorra morada ,vino estuvo un momentico y se fue, tuvo agunas entrevistas cortas con algunos medios afines a la derecha peruana como radio programas o cuarto poder y sin novedad,parecia una niña que tenia que justificar su trabajo,no tuvo contacto con la gente ,no visito forums como dije ni chicha ni limonada .saludos para todos los paises latinos.chaoo..

    Me gusta

Deja un comentario