Todos somos Chávez


Todos somos Chávez

América Latina ha perdido a uno de sus hijos más queridos. Cuba despide a un hermano. Venezuela llora a un padre.

El Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ya no se encuentra físicamente junto a nosotros. La noticia conmueve, golpea, sacude…, y los hombres dignos de este mundo sienten como el corazón se les oprime de tristeza.

Pocas veces la Historia nos regala la oportunidad de compartir en el tiempo con un ser humano de la talla excepcional del líder de la Revolución Bolivariana. Y todos los que supimos apreciar en su total magnitud la grandeza de este hombre, nos sentimos honrados por eso.

La integración de Nuestra América fue bandera que Chávez retomó. Fue uno de los protagonistas de los cambios fundamentales en la región del Sur. Puso un gran empeño en la reunificación de esta gran Patria como lo quería el Libertador Simón Bolívar.

Impulsó la Unasur, nacida en 2007, con el objetivo de que las naciones de América del Sur construyeran una identidad propia y trabajasen armoniosamente en proyectos que promovieran el desarrollo del área.

Fue asimismo fundador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC). Dedicó su vida a ello y a luchar por los pobres, que lo amaron agradecidos.

Aquella frase suya “Tenemos Patria”, trasciende como su principal legado, porque devolvió la dignidad a su país y le toca ahora a sus compatriotas continuar el tránsito por el camino que dejó trazado.

Alí Primera, cantautor venezolano lo dijo hace muchos años “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, y tenía razón. Chávez está hoy más vivo que nunca pues ha alcanzado la inmortalidad. Sus ideas y el ejemplo de inmenso humanismo en que se trastocó su vida no se perderán en el olvido.

Una frase corre de boca en boca en la Patria Bolivariana y se extiende por el mundo cobrando cada vez más fuerzas “Presidente de los pobres, en medio del dolor te juramos tus hijos, padre Hugo que hoy, ¡Todos somos Chávez!”.

Anuncios

5 pensamientos en “Todos somos Chávez”

  1. Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores. Están los que luchan muchos años, y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles. Se fue físicamente un imprescindible, pero se queda en la conciencia y la lucha del pueblo bolivariano de Venezuela. Hoy todos somos Chávez.

    Me gusta

  2. Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores. Están los que luchan muchos años, y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles….

    Por: Alberto Abrego el 06/03/2013
    a las 11:24 AM

    Responde Kris

    Sólo le faltó agregar – Patria o muerte.


    No Kris, Le falto agregar el autor “Bertold Brech”

    Me gusta

    1. Kris, quizás Orlandito quiso decir Bertolt Brecht (1898-1956) y no eso que escribió. Sucede que su ortografía es como su moral. Tenés que disculparlo. El alemán también dijo: “El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal”. Elina todavía no se decide. Dale tiempo. Mucho, of course.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s