¡¡Chávez vive!!


 

 

El Comandante Hugo Chávez, líder de la República Bolivariana, ha fallecido hoy, 5 de marzo de 2013.

Me tomó por sorpresa. La negación primero. Algo tan terrible NO PUEDE ser cierto. Aún tenía la casi infantil ilusión de que no se tratara más que de una de las estratagemas de la derecha, que lo ha matado tantas veces. NO, NO, NO!! Repetí casi al borde de las lágrimas mientras desesperada abrí las páginas de noticias en internet. Cuando finalmente leí que el propio Nicolás Maduro lo dió a conocer me rendí al dolor.

Telesur Noticias en mi pantalla, veo los rostros desconsolados de los venezolanos que han perdido más que a un presidente, a un padre. Escucho las declaraciones de presidentes de naciones latinoamericanas y personas comunes, todos consternados, tristes… La red social Twiter se viene abajo con tantos mensajes de personas de todo el mundo, todos dicen lo mismo, “No lo podemos creer”, “Chávez no ha muerto, vive en nosotros”, “Todos somos Chávez”, “Chávez trazó el camino a seguir, su legado no se perderá”…

Desde Venezuela un amigo me escribe a través de Facebook: “mi apreciada camarada, imagino que vuestro pesar es de la magnitud al nuestro, ya que comprendemos lo que esto significa para un proceso revolucionario, sin embargo nos corresponde seguir adelante con las enseñanzas y los aprendizajes cultivados junto al camarada Presidente. Tenemos la obligaciòn de preservar y hacer crecer este proceso revolucionario que comenzò a gestarse bajo su tutela, complicada la tarea pero obligados a transitarla y consolidarla porque esa es nuerstra alternativa. En estos momentos de pesar reflexionamos para fortalecer nuestro espiritu y no perder nuestra vision de lucha. Un beso y un fuerte abrazo camarada ROUSLYN”

América Latina ha perdido a uno de sus hijos más grandes…Pero su legado debe salvarse. Venezuela sabrá mantener vivo a su Comandante, a Chávez, corazón del pueblo.

Y yo, mis lectores…perdónenme…pero no puedo escribir, la tristeza me agobia.

9 pensamientos en “¡¡Chávez vive!!”

  1. …….MI CORAZON LLORA CONTIGO ROUSLYN HERMANA CUBANA.
    ECUADOR O CORREA (QUE ES LO MISMO) DEBEMOS CONSERVAR LA CALMA, Y CONTINUAR EL CAMINO……..SIN CHAVEZ (EL INMORTAL), SERA CUESTA ARRIBA…PERO NO DESFALLECEREMOS…….NOOOOOOOOOOOOOOOOO
    …EN HONOR A SU NOMBRE, EN HONOR Y GRATITUD A HUGO-HERMANO, SE LO DEBEMOS!

    Me gusta

  2. Dice Rouselyn:

    La negación primero. Algo tan terrible NO PUEDE ser cierto. Aún tenía la casi infantil ilusión de que no se tratara más que de una de las estratagemas de la derecha, que lo ha matado tantas veces. NO, NO, NO!! Repetí casi al borde de las lágrimas…


    Pero si te lo hemos venido diciendo hace rato, Rosy, que estaba en las ultimas…. pero tu, “Que hay Chavez pa rato” y que hay Chavez pa rato.

    Me gusta

      1. Puede haber Chávez pa rato, puede multiplicarse y todo lo que quieras pero se murió físicamente, entonces parece que las malas noticias acerca de su salud en los últimos tiempos no estaban erradas y lo peor es que sus partidarios y colaboradores oficiales estaban mintiendo a respecto, porque estamos hablando de que su muerte se debió a una enfermedad larga y desgastante, no a un infarto repentino ni a un accidente. Y a partir de ahora, hay que ser muy tonto para creerle a Maduro….ni al Granma

        Me gusta

    1. Hay Chávez pa’ siempre. No te alegres antes de tiempo que te queda toda una vida de tristeza. Cuando vos te mueras, “elinagotabeorlando”, Chávez seguirá vivo

      Me gusta

Responder

