Parte médico actualizado del Presidente Hugo Chávez (+video)


Ya lo dije hace algún tiempo: habrá Chávez para rato. El parte médico más actualizado así lo confirma al ofrecer detalles sobre el estado de salud del presidente venezolano, quien se encuentra en franca recuperación luego de su intervención quirúrgica dos meses atrás en La Habana, Cuba.

Mientras me encontraba participando como delegada en el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, encontré en la red social Twitter un mensaje de la cuenta de Univisión que anunciaba como noticia de última hora la muerte de Chávez.

No pude dejar de notar lo aparentemente “casual” de aquel malintencionado tweet justo cuando en La Habana se reunían más de 200 delegados de cerca de 80 países precisamente para dialogar sobre las campañas mediáticas en internet, momento en que los participantes de la delegación venezolana, muchos de ellos miembros del programa televisivo La Hojilla, nos comentaban sobre sus experiencias en la dura batalla de desmentir las manipulaciones constantes de la derecha sobre el estado de salud del presidente Chávez y su gestión al frente de la nación bolivariana.

Podrán los enemigos de la Revolución Bolivariana “matar” a Chávez todas las veces que deseen en sus falseados partes médicos, sus rimbombantes noticias de última hora y sus supuestas “informaciones confidenciales filtradas” desde La Habana o Caracas. La verdad es que Chávez se recupera, para alegría de todos los que tenemos el corazón ubicado en la extrema izquierda y rojo, bien rojito…Aunque le pese a sus enemigos sigue dando batalla el Comandante venezolano.

Anuncios

4 pensamientos en “Parte médico actualizado del Presidente Hugo Chávez (+video)”

  1. Que bien cuánto me alegro, yo nunca perdí las esperanzas de su recuperación, confío mucho en su ejemplo para Cuba y América Latina y no precisamente en el ejemplo del modelo desastrozo cubano. Con la muerte de Chávez a esta hora América corría el riesgo de no avanzar en una verdadera integración dentro de la democracia, En la foto vemos al presidente con sus hijas. Este es un mensaje que habla por si sólo en cuanto a las grandes diferencias del enfoque político de Chávez y de los dictadores cubanos. La familia, el amor, Dios, vida privada transparente y elecciones libres son valores indiscutibles de Chávez de los cuales la Cuba del mañana debe aprender mucho.
    ¡ Pronta recuperación presidente, he pedido a Dios por usted junto a millones !
    A diferencia tuya Rouslyn porque el comunismo y la oración van por caminos diferentes.
    Saludos amigos.

    Me gusta

  2. Chávez ‘se da a entender’, pero le ‘queda trecho importante’ para recuperarse

    EFE

    Caracas- — Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todavía le queda “un trecho importante por delante” para recuperar su salud, pero “se da a entender” pese a que respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, dijo hoy su yerno y ministro Jorge Arreaza.

    “Ahí está el comandante, que está no solo vivo sino que está tomando decisiones en lo familiar, gubernamental y como nunca con una claridad de hacia dónde va la revolución bolivariana”, como llama su gestión presidencial de ya 14 años, dijo Arreaza.

    El ministro de Ciencia y Tecnología y esposo de una de las hijas mayores de Chávez declaró al canal de televisión interestatal Telesur poco después de mostrar en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión unas fotografías del presidente tomadas ayer en las que el gobernante aparece risueño.

    Las últimas imágenes de Chávez antes de las de hoy habían sido difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación del día posterior, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que derivó en un “complejo” postoperatorio, según el Gobierno.

    Una de esas complicaciones de ese postoperatorio, agregó Arreaza, tiene a Chávez en la actualidad con “dificultades para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender” debido a que respira a través de una canícula traqueal.

    “Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar”, sostuvo.

    Arreaza atribuyó a “la derecha venezolana e internacional” las versiones de que “el comandante había fallecido o que había perdido la voz para siempre”.

    “Son puras especulaciones de los medios y de los agentes que suponemos son de (organismos de) inteligencia de otros países y médicos, lamentablemente”, sostuvo.

    Arreaza destacó que los reportes sobre la salud de Chávez que difunde el Gobierno son redactados con los integrantes del equipo médico que lo atiende en Cuba, al que tildó de “extraordinario”.

    El reporte de hoy, leído previamente por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recordó que la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio tras la cirugía del 11 de diciembre fue controlada, “aunque persiste un cierto grado de insuficiencia” respiratoria.

    Chávez “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

    “El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”, agregó en alusión al cáncer que se le detectó a Chávez en junio de 2011 y del que solo se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

    El reporte agregó que “el paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación, en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo”.

    —-
    Rosy. No te ciegues, Chavez no va a volver a salir en publico.

    Es obvio. Cuatro operaciones en un mismo tumor indica metastasis
    !Ay No no no no, que me diran carronnero!

    Me gusta

  3. Casi coincidiendo con el 2012 DA14, pero sin vinculación, un meteorito cayó este viernes en los montes Urales, en Rusia, donde reportes actualizados sobre la cifra de lesionados dan 1 200 personas asistidas en centros de salud de la región, entre ellos más de 200 niños.

    Me gusta

  4. Señores. Ese parte dice que esta grave. Esta entubado traquealmente. Tremenda infeccion y dificultades para respirar tiene. Eso es un procedimiento bien invasivo y que se hace cuando no queda mas remedio y el paciente casi no puede respirar.
    Yo no tengo antipatias por Chavez y hasta me da pesar por como es con sus hijas y en fin de cuentas yo no siento que me haya hecho nada o que haya influido en mi destino y el de Cuba.
    Pero esto no tiene marcha atras, despierten porque aunque ellos y sus adoradores le crean dioses son simples mortales.
    Esas fotos con periodicos para que vean la fecha confirma que ellos saben los tremendos mentirosos que son y tienen que demostrar lo que dicen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s