Centenares de heridos por meteorito en Rusia (+video y fotos)


La noticia esta mañana me trajo a la memoria la canción Solavaya del grupo cubano Buena Fe… “sigiloso pero lacerante” hoy cruzará cerca de la Tierra un asteroide que aseguran, no ocasionará ninguna afectación. Sin embargo, en la ciudad rusa de Cheliábinsk, en los Urales,  numerosas personas resultaron heridas a consecuencia de la explosión de un meteorito que se supone acompañaba a la roca gigante que pasará a nuestro lado sin rozarnos y se irá “flotando tranquilo hacia alguna parte”.

Las cifras de lesionados algunas agencias de prensa las suben hasta cerca de 950 personas, las más conservadoras dijeron 40o. Pero todos coinciden en la descripción de los hechos.

El meteorito explotó sobre la ciudad, a miles de metros de altura, con un sonido que algunos aseguran que pudo escucharse a más de diez mil metros sobre el suelo. La onda expansiva destrozó cristales de autos y edificios, se asegura que han sido precisamente los cristales rotos los principales responsables de las lesiones.

La larga estela de humo blanco que dejó a su paso por el cielo pudo ser visible a numerosos kilómetros de distancia, ocasión aprovechada para tomar fotos y hasta un video, que se han hecho virales en las redes sociales y medios de comunicación.

Para más detalles, pinche aquí.

 

meteorito-2

 

Paso+a+paso+de+cómo+cayó+el+meteorito+en+Rusia-580x327

 

meteorito

 

Anuncios

Un pensamiento en “Centenares de heridos por meteorito en Rusia (+video y fotos)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s