Continúa el II Taller de Redes Sociales


Contrario a lo que algunos detractores andan comentando por la web, el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos no ha sido en lo absoluto exclusivo privilegio de unos pocos de la Isla. Tampoco se trata de las mismas caras de siempre, como  comentaron el lunes al conocer que entre los delegados y participantes se encontraban Enrique Ubieta, Iroel Sánchez, Rosa Miriam Elizalde y Norelys Morales…

En la delegación cubana hay alrededor de 70 participantes, entre ellos blogueros de diferentes provincias de la Isla como Raisa Martín Lobo, más conocida como La guantanamera; María Isabel Perdigón, de Pinar del Río; Miguel Noa (Chaguito) de Santiago de Cuba; y Luis Ernesto Ruiz, de Holguín. También están acá Paquito el de Cuba,Alejandro Cruz el Cubano en Primer Plano, Carlos Alberto de La Chiringa de Cuba, Harold de La Joven Cuba, Yurisander Guevara, Vicente Feliú, La Polilla Cubana, profesores y estudiantes de la Facultad de Comunicación, blogueros de diferentes sectores (no periodistas), en fin, una representación lo más abarcadora posible.

En la jornada del lunes, olvidé decirlo con el apuro, Elizabeth Palmeiro nos comunicó que su esposo, Ramón Labañino, había llamado por teléfono minutos antes para saludar a los participantes del evento y desearnos, a nombre de Los Cinco, éxitos en el encuentro. Los Cinco siempre al tanto de todo lo que acontece en Cuba…me recordó el mensaje que nos dejó René González a los que estuvimos en el BlogazoxCuba el año pasado allá en Matanzas…

En la jornada de hoy, como les había anunciado, se realizó el panel sobre Ciberguerra. La intervención de Rosa Miriam Elizalde, de la página Cubadebate, resultó extremadamente clara en sus argumentos, en los que demostró el casi total control y dominio de los Estados Unidos sobre Internet, donde no existe soberanía ni tecnológica ni de contenidos para los países del Tercer Mundo, llamó entonces a lograrla, buscando plataformas propias, mayor uso del software libre y elevar la educación y preparación para el trabajo con este.

El representante de Palestina también aportó muchísimo al hablar sobre sus experiencias al desenmascarar las campañas mediáticas israelíes. El representante de Irán asimismo ofreció detalles sobre los ataques que constantemente recibe su país.

El encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (en desarrollo) constituye el punto más interesante de la jornada actual. El Canciller comparte en este momento su visión sobre las nuevas tecnologías y el uso potencial de las redes.

Más adelante seguiré actualizando sobre el evento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s