Los números de este blog en el 2012


Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog. A todos los lectores y amigos que me han acompañado en este viaje, muchas felicidades por la posibilidad de estar juntos un año más compartiendo ideas en la red de redes.

Agradezco en primer lugar a los que pasaron por acá aunque fuera por casualidad, por un «error de Google» o por un enlace externo clikeado al azar… agradezco mucho más a los que después volvieron, a los que se quedaron junto a mi todo este tiempo incluso a pesar de no siempre estar de acuerdo con mis criterios y mi posición política.

A los trolls, a mis «gusanos asignados», a aquellos que tienen como exclusivo objetivo atacarme ante cualquiera de mis textos solo por irme a la contraria, gracias también por elevarme el rating.

A los amigos de verdad, que me leen porque creen en mi y/o  lo que defiendo, gracias triples por la fidelidad y el apoyo, por el compromiso, por seguir siendo auténticos y no «desteñirse».

Para todos deseo un Feliz Año 2013. Ya nos veremos de nuevo…seguiremos blogueando!!!

Aquí hay un extracto:

4,329 films were submitted to the 2012 Cannes Film Festival. This blog had 34.000 views in 2012. If each view were a film, this blog would power 8 Film Festivals

Haz click para ver el reporte completo.

47 comentarios en “Los números de este blog en el 2012”

  1. Dice Rosy:

    A los trolls, a mis “gusanos asignados”, a aquellos que tienen como exclusivo objetivo atacarme ante cualquiera de mis textos solo por irme a la contraria, gracias también por elevarme el rating.


    Ja Ja. Rosy. Ja Ja. «asignados» suena a la mania persecutoria de que un tenebroso organismo de espionaje extranjero se ocupa de hacerles campannas mediaticas.

    En la pelicula una Novia para David, A la pregunta que ?quien te facilita esas publicaciones? el joven becado responde ironicamente «La CIA»

    Me dio mucha gracia ver las caras de aburrimiento de los muchachos cada vez que la gordita, delegada del aula, les queria dar una charla » Ja ja Ja.

    Pero no es la CIA…. El enemigo lo tenemos dentro…

    Te confieso – y me guardas el secreto de este pecadillo- que hace muchisimos annos, yo mismo ja ja ja ja ja ja ja ja ja aja

    !Perdoname Dios mio! aburria a mis companneritos de clase pegandoles mitines relampagos»

    En otra pelicula, no recuerdo ahora exactamente el titulo, , un balsero expone sus razones para lanzarse al mar. «Harto de esa mania de pensar que el enemigo esta por todas partes…. cuando lo tenemos aqui – Y se toca la frente repetidamente con dos dedos.

    Me gusta

  2. Faltó un agradecimiento y lo pongo yo ahora, Rouslyn:
    Gracias a RouslynCuba, por sostener en alto la bandera con decoro, dignidad y valentía. ¡Vamos por más victorias en el 2013!

    Me gusta

      1. Si no le gusta que hayan personas que a diferencia suya tengan convicciones, Bobbie, puede usted hacerse su propio blog. Le recuerdo que este es el de Rouslyn, si se le atraganta no lo lea y asunto concluido.

        Me gusta

        1. Tu gran error Jorge,tengo convicciones y valor probado defendiendolas(no con el dedito en un teclado)
          Lo que son revolucionarias de verdad y diferentes que las tuyas.
          Ahhh y a diferencia tuya el sueldo me alcanza para vivir y para ayudar a muchos hermanos cubanos necesitados que con tus slogans no comen.
          Por lo que no tengo que resolver ni inventar para vivir..o sea no tengo que robarle al estado ni a nadie a diferencia tuya.

          Me gusta

          1. Ah, este bobbie, ya se dice que el papel aguanta lo que le pongan, bravuconadas y guaperías incluidas ¿Muy opuestito a la Revolución Cubana, y muy machito? pues es sencillo: los caminos están allí, para quien quiera tomarlos.

            Desilusiónese, no trabajo para el Estado o el Partido Comunista de Cuba y defiendo al pueblo de Cuba por convicciones, no sé si usted tiene idea de lo que es eso. En esa disposición le invito a debatir; claro, si es que usted puede producir ideas y no sólo intentos de insultos. Cuando tenga un argumento serio, avise… aunque pedirle argumentos a usted parece que es pedir demasiado.

            Me gusta

            1. Jorge…Si quereis en serio…y la dama de esta finca-digital…lo permite…Yo le acepto su RETO…..Mis guantes blancos, calletean vuestras mejillas…COMO Pushkin a Dantes!!!!..

              Elige Vos el TEMA/POST…y yo disparare…
              TEMAS…telecomunicaciones y cosmo

              Temas….Agroproducciones

              Temas…Educacion y religiones

              Temas….PIB y sistemas bancarios

              TEMAS…turismo y emigraciones

              TEMAS..seguriday y policias

              Temas..prostitucion o cualquiera que desee….
              Aqui lo espero…Pero sin ofensas ni malas palabras

              EL GUAJIRO

              Me gusta

    1. Jorge quiere más «victorias» Quizás cuando me paso meses en Cuba me vuelvo ciego, y sordo aunque mudo te confieso Jorge que si me vuelvo a conciencia …tu sabe acere pa no tener lio con nadie y mantener mi bacilón.
      Quizás estos sean algunos logros de los que Jorge hace referencia:

      -Los cubanos en su mayoría gozan de un salario que les permite tener que «resolver» para poder sobrevivir cada mes.
      -Cuentan con el privilegio de vivir varias generaciones bajo un mismo techo asi día a día cada vecino de la cuadra puede gozar de obras casi teatrales que algunos neófitos llaman broncas de las cuales se pueden escuchar malas palabras dichas de manera muy genuina y algún que otro bofetón o puñaladita si se quiere que la bronca alcance un matíz más pintoresco.
      -A diferencia de otros paises nuestro transporte público no nos agobia, porque no tenemos que estar esperando la guagua a una hora determinada, sino que esta te sorprende y te hace hasta ejercitar un poco las piernas si tienes que salir corriendo detrás de ella, bueno y si por casualidad no para te queda tiempo para gozar del entorno de la parada.
      -A diferencia de otros paises no nos hacen falta super mercados muy surtidos ni gigantescos, nosotros hemos creado una red conocida como mercado negro donde gozamos del privilegio de que la leche en polvo, la mantequilla, la carne de res, la langosta, el queso gouda
      del amarillo, el puré de tomate, gasolina en fín lo que necesitemos nos lo lleven a la puerta de la casa sin necesidad de estar perdiendo el tiempo en desplazamientos hacia los mega mercados.
      -Las escuelas primarias y secundarias son exclusivas..los baños para los alumnos se mantienen impecables y en tremendo buen estado técnico, las pizzarras se mantienen pintaditas como nuevas para que los niños vean bien alguna falta de ortografia de nuestros más que profesionales maestros emergentes, los comedores de estas escuelas gozan de una higiene que ni la NASA se compara además de que la dieta que se ofrece a los alumnos es más que
      balanceada y variada , algunos sin motivo no se la comen pero la seño del comedor ya tiene el cubito listo para llevarse todo lo que queda para el puerco.
      – Los hospitales son sin duda un símbolo de la potencia médica, sobre todo de la potencia que coge un médico cuando recibe CUC para una cirugía estética de mamas o simplemente cuando reciben 3 cuc por empaste y te evitan una larga espera. La atención de las enfermeras es sin igual, están pendientes del paciente a toda hora, le cambian las sábanas si están sucias, mantienen el área del paciente limpia y velan porque los baños de todas las salas se mantengan relucientes, y ni hablar de la comida que está garantizada y respondiendo siemprte a la patología del paciente, tenemos que reconocer que de manera muy altruista los altos dirigentes, los artistas famosos, los músicos de renombre, los
      militares de rango y algun que otro extrangero residente en Cuba van a atenderse al CIMEQ y dejan que el pueblo sea mejor atendido en el Clínico de 26 o en La Cobadonga.

      Bueno Jorge iba a hablar un poquito de las cárceles las violaciones sexuales en estas,los suicidios que van en aumento entre los jovenes, el desempleo las puñaladas callejeras, la prostitución de las nuevas proliferadas travestis…en fin Jorge lo dejo para futuros comentarios porque imagino que como dices :

      Este 2013 más victorias !

      Me gusta

    2. Esas consignas se parecen al papel sanitario Granma…espero que ahora que por fin se les restituye el derecho de poder salir..el contacto con el mundo exterior los haga mas practico y menos dramaticos…la realidad los cambiara…

      Me gusta

  3. Gracias Rouslyn!!! Que tengas un buen año nuevo!! Por aquí solo rogando por la salud de Hugo Chavez. Solo eso pido para este año, mucha salud para Chavez.

    Me gusta

    1. Me uno a tu ruego de corazón ya que para mi es el presidente más democráticamente electo del mundo.
      Chavez le ha dado una lección de democracia al mundo, y el mundo entero hasta los que se le oponen lo recoconocen y lo respetan.
      Me encanta Chavez sinceramente, no esconde su amor a Jesus, respeta a la oposición y hasta la estimula a que le critiquen,no esconde su vida familiar y dirige con transparencia al pais, pero sobre todo no ha cambiado nunca su rumbo de dirección política pluripartidista.
      Saludos amigo, somos muchos los que admiramos a Chavez

      Me gusta

      1. Bobbie..UN LECCION AL MUNDO..OK!!…pero…no me pega…yO LO QUE QUISIERA QUE EL GOBIERNO CUBANO Y SOBRE TODOS LOS PERIODISTAS FANATICOS QUE ESCRIBEN EN TODOS LOS LADOS POSIBLES…tomen esa leccion que dio venezuela y estan dando los Ecuatorianos….
        Bast de slogns/ consignas huecas/….

        Me gusta

        1. ¡ Bravo Senelio ! de eso se trata…y no quiero decir que sea perfecto lo de Venesuela ni mucho menos, pero asere Cuba está a 1000 años luz por lo menos de esa democracia con todas las imperfecciones que pueda tener.
          Estos fánaticos en Cuba claro solo ponen lo que dice Chavez y luego dicen lo que dice Capriles ja ja ja , al estilo siempre de la mesa redonda como si el pueblo fuera idiota y haya que estarle explicando una y otra vez lo que se dice por ahí para después como dice Taladrid …..»saquen sus propias conclusiones» Porque si el pueblo cubano accede libre a internet o a la televisión satelital….» A los ancianos les da la perreta cubana, y por eso no le dar su gana cubana…..»
          Que clase de jeta asere o sino estos super periodistas cuando les cuadra la noticia te dicen : Una «televisora de habla hispana» ja ja ja…. y tol mundo sabe que se trata de TELE MUNDO O UNIVISION ja ja ja …o sino como hace poco a Alarcón le cuadraron unos datos que dió la CIA y los tomó como referencia de logros cubanos ja ja ja …yo te digo a ti asere que dan nauseas. Pero ahora con la nueva ley migratoria cubana hay que hacerle caso a Alarcón caballero no vaya a ser que colapse el espacio aéreo y Eliezer no pueda ir a donde murió el Che en Bolivia.
          Bueno compadre gracias por responder y por hacerme saber que hay otro cubano que quiere una mejor Cuba en el mundo.
          Saludos.

          Me gusta

        2. Bueno que me faltó esto:

          Ha sido el primer mandatario de corte socialista en expresar abiertamente que en Cuba existe una dictadura en el poder, aunque luego añade el tema del bloqueo y otros como moviles de ese curso torcido.
          Viste Rouslyn……… esto la mesa redonda nunca lo ha dicho (pero está gravado)
          También acusó abiertamente al imperialismo Soviético( viste Rouslyn quizás te suene raro, como estás acostumbrada al imperialismo Yanky….bueno reso pa que Chavez escape de esta a ver si te explica el mismo sobre el imperialismo Soviético) «mientras en Cuba les aplaudíamos, nos decían camaradas, he intentaron despojarnos de la palabra señor o señora al dirigirnos a alguien…sustituyendola por compañero(a) les abriamos playas y barrios rusos ja ja ja .(tampoco esto sale en la mesa redonda)
          Por eso mismo luego Nikita se burló a la cara de todos sus clones caribeños.ja ja ja….y les metió perro bofetón sin manos.
          Oye te repito con sus virtudes y defectos como tol mundo, en la concreta nos saca tremendo tramo en cuanto a democracia.

          Me gusta

  4. Muchas gracias Rouslyn por mantener este blog a pesar de que sensuras algunas de mis opiniones y paradógicamente aceptas que se me responda con palabras obsenas en ocasiones, pero a pesar de todo tu blog tiene un matíz tolerante que hemos de reconocer. Yo una vez más te deseo lo mejor como mujer, madre y cubana que eres y le deseo también lo mejor a todos los cubanos estén donde estén y principalmente a los que se están comiendo un cable en nuestra hermosa tierra.
    Al final coincidimos en un punto y es que creo que al igual que yo quieres lo mejor para Cuba, esa tierra que amo y defiendo a pesar de ideologos retrogrados archicomunistas, dirigentes corruptos acomodados y un gobierno totalmente impopular. Te comento que muchos de mi familia se jugaron el pellejo bajo las balas en un regimen que como todos sabemos te tiraban en una cuneta con una bala en la cabeza, mi madre sufrió torturas y por poco la matan aunque alcanzó ver que se ajusticiaran a algunos de aquellos esbirros…estoy casi seguro que de haber coincidido en aquella contienda hubieramos pelado de muchas formas contra Batista y desde el mismo bando,pero mi familia no peleó en la Sierra ni burló persecusiones en la clandestinidad para que en Cuba se instaurara un sistema comunista,y mucho menos para que pertenecer al partido comunista único constityuera un mérito vanguardista, yo por mi parte muy jovencito con poca experiencia de la vida y muy influido por una motivación aventuresca a pesar de las advertencias de mis padres me llené las manos de sangre en Angola y digo me llené las manos de sangre porque hoy soy del criterio de que no existen guerras justas y mucho menos razón para que nadie mate a nadie.
    Espero que tu blog en alguna medida medida sirva para escuchar debatir con respeto, criticar para bien de Cuba y abrir el diapasón para que las tantas libertades que faltan en Cuba aunque sea poco a poco se vayan rescatando.
    No imaginas mis batallas personales con todo el que me encuentro y en diferentes blogs para que acaben de quitarle ese bloqueo insólito y cruel que mantienen contra Cuba y que afecta principalmente a los cubanos más necesitados, también el bloqueo tiene la mayor cuota de culpa y responsabilidad de provocar que una persona gobierne por décadas bajo un sistema totalmente antidemocratico, porque muchos como mi padre y mi abuelo siempre me dijeron que no lanzarían ni una piedra contra el gobierno mientras los Yankis estuvieran pisando a Cuba para volverla a convertir en el vertedero que ellos vivieron, pero que sino otro gallo cantaría.

    Creo que hay pensamientos sinceros de Silvio que deberian publicarse antes de que muera, también hay una carta de nuestro querido cantautor Paublo a Edmundo(antiguo presentador de De La Gran Escena, y que hoy vive en miami) que también nuestro pueblo debería leer, así como de Pedro Luis Ferrer o los Aldeanos o Eliezer Avila que expresa con valentía lo que piensa. Desgraciadamente cada vez que alguien piensa diferente lo meten en la creada «caja de los guzanos», lo sensuran y lo apartan…hay entonces que esperar pasiente tranquilo y calladito a que la «revoluciuón» se de cuenta de sus «errores» porque si se da cuenta uno antes que los ancianos corre el riesgo de graduarse de «enemigo de la revolución»
    ¡ Felíz 2013 tengan todos !

    Me gusta

  5. Yo de verdad no me acabo de decidir si eso de creerse que tiene gusanos asignados es paranoia o manía de grandeza.
    Por lo demás, muchas felicidades a todos en este 2013. Les deseo mucha salud, que es lo único necesario para poder agenciarse todo lo demás.

    Me gusta

    1. a Mercedes y blanca…SI ME LO PERMITE ROUSLYN …QUIERO PARTICIPAR EN ESAS DISCUSIONES TAMBIEN…este es un buen espacio…entren a ….www.Escambray.cu…alli buscar a una chica preriodista…GISSELLE MORALEZ…si mal no recuerdo su nombre…tiene un buen espacio tambien….CUBAPROFUNDO/BLOG… pero a veces se va de rozca..borra,,,,arremete contra sus comentaristas,,,le falta fogueo…vengan para a visitarnos que ayuden…..Rouslyn..no te estoy quitando clientes /comentaristas…. Solo quiero tu ejemplo/ propagandizarlo mas…ERES VALIENTE Y POSITIVA..aunque aun pintona!!! jajajajaja

      Me gusta

  6. Buenos dias y Feliz año a todos, aunque me temo que para los cubanos de la isla muy feliz no será, desgraciadamente para ellos Chavez no sale de esta, están esperando la decisión de la hija mayor para desenchufarlo de la máquina, yo lo siento mucho por el pueblo cubano que lo van a pesar peor de lo que están porq los de la cupula seguiran igual de ricos y seguiran llevando su buena vida, pero bueno a lo mejor el pueblo está vez como ya no tienen nada que perder saldrán a las calles a pedir cambios y democracia, saludos

    Me gusta

    1. Alina, le recomiendo no difundir aquí teorías alarmistas. El estado de salud del Comandante Chávez ha sido objeto de numerosos rumores y de una tremenda campaña mediática que intenta desestabilizar y corromper la paz de Venezuela. Este espacio no va a ser usado por usted ni por nadie para hacerse eco de tan sucios manejos, así lo esté haciendo con la mayor ingenuidad del mundo (que no lo creo).

      Me gusta

      1. Dice Rouslyn:

        una tremenda campaña mediática que intenta desestabilizar y corromper la paz de Venezuela. Este espacio no va a ser usado por usted ni por nadie para hacerse eco de tan sucios manejos,..
        —–

        Rosy.

        los familiares del difunto me han confiado, que despida el duelo, de quien fuera en vida .. Papa Montero

        Ahora en serio:

        La vieja mentalidad de plaza sitiada, Todo lo malo que nos ocurre, es producto del cerco imperial y vamos a silenciarlo para que nadie se entere..

        Rosy. la oposicion venezolana esta pidiendo que simplemente se cumpla la ley suprema de la republica..

        ?No recuerdas el impetu con que Chavez agitaba en el aire su constitucion, estregandosela en la cara a sus adversarios?

        La ausencia el dia diez de Chavez debe llevar, a que Diosdado asuma el poder. Los chavistas pretenden seguir la ficcion de que su hombre no esta incapacitado- temporal o definitivamente- cuando no se da como prueba de vida ni una foto suya.

        Me gusta

      2. Rouslyn…Saludos..QUE ES VIDA DE PEDRO DOLLAR??/!
        Porque no participa masa qui?….Seguro alguien le ofendio…No permite eso con nadie…Yo he entrado a su Blog…muy serio ..Seria un buen comentarista aqui…Rouslyn..por favor no permitas ofensas y malas palabras a nadie….

        Yo soy mas tolerante…pero, existen algunos blogs…que son una letrina!! chatarra!!

        Me gusta

      3. Rouslyn..maneja esta informacion y ampliala..ahora que ya todos pueden salir de Cuba..en Guinea Ecuatorial en Africa occidental se encontro abundante petroleo y estan construyendo la mayor ciudad de Africa..necesitan de todos..choferes,,medicos..maestros..albaniles..plomeros..en fin de todos..los sueldos para empezar es de 5,000 dollars mensuales que incluye vivienda..comida y vacaciones paga..pasa la bola..Saludos

        Me gusta

    2. La salud de Chavez es objeto de rumores por la falta de trasnsparencia que se ha tratado el asunto. Un dia esta bien y el otro mal segun Cabello. No dicen que tiene en realidad.
      Yo contra Chavez no tengo nada. Ni simpatia, ni antipatias.
      Chavez a mi no me ha hecho nada en particular. A diferencia de Fidel Castro que si ha intervenido indirectamente en mi vida. Y al que culpo personalmente de las desgracias de mi pais. Y por el cual no tengo ni la mas minima lastima en su dolor, demencia senil y debilidad fisica total.
      Chavez sera dictador en potencia, pero en la concreta y en la realidad se ha presentado a elecciones libres. Reconocidas limpias por la oposicion.
      Me da pesar Chavez en su enfermedad. Sus hijas, no se. Todo esto. Parece que ya no hay salavacion. Pero ojala su sufrimiento sea leve.

      Me gusta

  7. El inagotable.

    Dice Rouslyn:

    Manuel, a veces creo que le das demasiada importancia a cada palabra del inagotable jajaja yo creo que te está buscando la lengua y ya ni sabe como hacer que alguien se interese por lo que dice. Imagínate, si hasta en La Joven Cuba lo pusieron de penitencia por


    Ja ja. Si Rosy.Separacion por tiempo indefinido. de la Joven Cuba, Ja Ja Identica sancion me aplican hace annos en la UJC, Pero Edu se esta ganando las palmas. Llegate por su blog y veras como me dedica miuchisimos comentarios. Si me lo permiten, quiero compartir con ustedes ahora algunos parrafos de Cuba: Los annos duros, de dos periodistas extranjeros, Homero Campa y Orlando Perez.
    … Su genio le permite tomar las armas de los capitalistas. Antes, el turismo no, ahora si; antes, el pago de impuestos no, ahora si. El dolar jamas, ahora si. La maldita prostitucion no volveria a Cuba; y hoy el malecon de la Habana esta poblado por…

    Me gusta

  8. Rouslyn…Creo que ALINA..NO ES INGENUA..esa «pasiantina» tiene muchas horas vuelos y experiencias internacionales…que no las brinca el chivo PEPE de mi Florencia natal….Me da una idea…que con su comentario…Ella lo que quiere decir..Si pasa lo peor lo que le pasara al pueblo cubano….Porque ella esta al dia de los ultimos informes que salen desde Venezuela y algunos locos de las… FAR-Venezolanas…OJALA, todo pase bien!!! eso esperamos!!..no olviden que alli segun algunas agencia tenemos mas de 30 mil cubanos, medicos, maestros ,tecncos y sencillamente que viven entre las familias de ese pueblo amigo…LA SANGRE .. que corrio en Chile aquel 11 de septienbre…Creo que viviumnos otra EPOCA..SOY OPTIMISTA…Alina, saludos
    Rouslyn besos a tu chiquillo!!
    El guajiro de jarahueca

    Me gusta

  9. Rouslyn…Yo no se si Ud ..esta informada de lo que esta pasando en IRLANDA [ ANOCHE]…Cuando Ud era chiquilla y su papa aun vivia, nuestra generacion VIVIO…todo aquello…Despues aquel..11 DE SEP/ NO EL DE LOS GEMELOS DE NY…Hoy a mas de 30 annos, se estan llevando juicios en SANTIAGO DE CHILE…ya muchos oficilaes han sido presos y algunos se han ido huyendo para MIAMI…..

    POR ESO..creo que Alina, dio ese comentario…la posibilidad esa es real..pero existe otra tambien REAL…Cualquier situacion de inestabilidad en Venezuela…Uno de los maoyres perdedores serian nuestras familias cubanas…NO OLVIDAD…la dependencia economica real existente….
    Eso que Ud dice de los ataques MEDIATICOS etc,etc..eso es solo la cabesita del «Problemote» que se creara en CUBA….

    POR ESO…eSTOY CON BOBBIE..las elecciones de alli…FUE UNA GALLETADA al proceso de eleccciones de nuestras provincias…con una frase adjunta…APRENDED GUAJIROS!!! jajajajaa

    Me gusta

    1. Oye Senelio un día nos tomamos un café ..quiero que sepas que somos millones !
      ¡ Viva Cuba libre cubana ! Sin Yankis ni Rusos ni Españoles.
      Donde lo que más valga sea ser cubano…donde no importaría quien quiera ser comunista o adventista del 7mo día, sería el maletín de cada cual …pero donde no me adoctrinen a mi hijo con ningún tipo de ideología y menos que menos la comunista………………………………Y donde a Jorge no le de miedo escuchar:
      Asere que bolá mi ambia.

      Me gusta

  10. Dice Jorge bravuconadas y guaperias:
    Mira mi consorte pinta pa esto pa que tumbes la talla fula esa asere y no te hagas mas craneo . En la vida real no es mi maletin que mi verbo haga temblar tus rodillas, aunque tampoco es un farol mio ni ocho cuartos,, el pappel aguanta lo que le ponga tol mundo y aqui no se viene a tirar faroles asi que es tu maletin creer o no, pero pa que no te hagas mas el creyente pasame tu direccion o tu municipio que te voy a echar pila de toda la delincuencia de tu area, los robos los asaltos y de toa la actividad ilegal y clandestina que ahi se produce…para que tu entonces te vires pa home y cuentes aqui ¿ Cuantas denuncias has hecho para evitar que la gente continue robando al estado? Pa que tol mundo vea que tu revolucion vale pa ti en el blog, pero no enfrentas el trapicheo en el barrio ni a lo mal hhecho en el barrio. Asi que ya sabes mi ambia te emplazo a que te mandes pa que captes que lo mio si sirvio y si voy a la concreta, ya les dije en otro comentario que tiren con bala de plata lo mio no es aguaje ni na deso.
    Dale tirate con con la guagua andando que te voy a pasar la bola con lujos de detalles
    Saludos a todos.

    Me gusta

      1. Jorge si a lanzar slogans le llamas producir ideas entonces eres un campeon asere, y si encima por ofender te dan algun premio entonces eres un campeon con premio.
        Ya mas arriba cuando hablabas de mas» Victorias» Creo que te toque varios temas y eso que solo tuve como pie para el debate un repetido gastado aburrido y mentiroso slogan » Mas Victorias» ¿ Victorias de que? Y ahora respondes con otro bla bla bla verborreico…pero como siempre no dicen nada tus palabras. Eres mas de lo mismo te pareces a las brigadas de » respuesta rapida».
        Bueno mira ya que toque el tema te hablare un poquito de esto.
        Estas «brigadas» invento aberrante de la ley..el gobierno se lava las manos diciendo que es el «pueblo» ja ja ja…resulta que el » pueblo» moviliza guaguas, es escortado por la policia y segurosos para gritar y golpear a manifestantes pacificos…yo fui testigo de varios teatros de estos…resulta que por desgracia la chusma entre estos brigadistas que por lo general son movilizados durante su jornada laboral, esta chusma es la que mas se acalora grita y golpea…luego ves descaradamente a policias y segurosos impidiendo que a la chusma que ellos mismo han traido » se les vaya la cosa de la mano» ja ja ja. A mi tambien asere me llevaron a esos teatros muchas veces…Pero sabes que Jorge..tengo tremenda pero tremenda satisfaccion asere…bueno y ahora te cuento un secreto..Yo me ponia a gritar ..Viva Fidel Viva Fidel mientras repartia gasnatones pata y pinasos a algun que otro de la misma mal llamada brigada..Mira yo nunca le habia pegado a una mujer asere pero hubo una gorda de color que se paso con una muchacha y le he pichao una clase de galleta que estoy seguro se acordara mientras viva..en esa jugada me vio un policia y me agarro del brazo pero cuando me escucho gritar ¡ Viva Fidel a toda voz ! Me solto y me dijo …Oye ella es de nosotros…a lo que yo le repondi con gestos de hombros» Lo siento» Asere Jorge que clase de tranca di ese dia……Y eso que la CIA no era la que pagaba….lo que quedaba de dia nos lo pagaba el mismo gobierno cubano…ja ja ja.
        Bueno Jorge ya tienes tema con anecdota y todo…aunque arriba en mi otro comentario te dije que si querias hablabamos de las carceles y las violaciones sexuales en estas…o del aumento de la prostitucion masculina de varones llamados travestis, o de los hospitales o las escuelas.
        Dale tirate que te estoy esperando pa darte mas duro que a los de la brigada de respuesta rapida..ja ja ja.

        Me gusta

        1. bobbie, créalo, en usted no me extraña nada la «hazaña» que relata como anécdota.

          De lo que sí me quedan dudas es de dónde guardó usted las «convicciones y valor probado defendiendolas (no con el dedito en un teclado)» que en su comentario del 02/01/13 a las 3:43 pm decía tener. Porque no parece muy de convicciones ni muy valiente participar activamente en un acto que dice rechazar en su interior, ni golpear a una mujer, ni finalmente rehuir ante la policía la responsabilidad de sus actos «de conciencia».

          Dice usted que yo lanzo slogans, y pregunta ¿Victorias de qué? Ya que parece estar bastante desinformado, aquí le anoto apenas algunos hechos… claro que no son victorias suyas ni de la causa perdida que defiende, sino del pueblo cubano:

          – Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil (UNICEF)

          – Cuba es el único país del mundo con desarrollo sostenible (WWF)

          – Cuba tiene 100% de escolarización primaria, y 99% de secundaria (UNESCO)

          – Cuba es el único país de Latinoamérica sin problemas de drogas (ONU)

          – Cuba es una potencia mundial en Desarrollo Humano: en 2011 clasificó 51 entre 187 países -27 percentil, medida estadística que seguro usted conoce-, 4to lugar en Latinoamérica, y con tendencia al crecimiento (PNUD, http://hdr.undp.org/es/estadisticas/)

          – Cuba tiene una de las más altas Esperanza de Vida al Nacer (años, 2010) con 79 en Latinoamérica (UNICEF, http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/cuba_statistics.html)

          – Cuba presenta una de las menores tasas de mortalidad infantil <5 años (2010) con 6, reducida desde 13 en 1990, es decir con todo y el Período Especial (Ibídem)

          – Cuba también tiene una de las menores tasas de mortalidad infantil <1 año (2010) con una tasa de 5, reducida también desde 11 en 1990 (Ibídem)

          – Cuba posee más médicos que Inglaterra, para una población menor (diario The Guardian, UK)

          – Cuba es el país latinoamericano que menos viola los derechos humanos (Amnistía Internacional)

          ¿Necesita otros datos, bobbie? Porque de donde vinieron éstos, hay más, y el pueblo que logró esas victorias tiene muchas otras que exhibir.

          En cambio usted nos ofrece apreciaciones apócrifas, sin un sólo dato, sin que sean avalados por ningún organismo serio y responsable, es decir simple y llanamente nos quiere hacer tragar un libelo anónimo ¿Quién es en definitiva el que está presentando slogans?

          Que esté usted bien, señor bobbie.

          Me gusta

          1. ¡ Hay Dios mio ! Jorge sufre de una verborragia crónica además y una amnesía ambivalente adquirida de un personaje célebre por su «abilidad» para responder sobre Estados Unidos cuando le preguntaban de Cuba. Te entiendo Jorge has sido una víctima más pero aquí estamos las nuevas generaciones para salvarte a ti y a Cuba. De todas formas he de reconocer que por primera vez hablas sobre algún tema o temas en específico y por eso te voy a dedicar unos minutos en irte respondiendo uno a uno.
            La desnutrición infantil : Cuba cambió es cierto de desnutrición a subnutrición, muchos de nuestros niños van por las mañanas a las aulas sin desayunar, y no me hace falta la UNICEF para decirtelo, las madres y los padres de la mayoría tienen que robar …si Jorge porque aunque los cubanos hemos enmascarado la palabra por «resolver» en la mayoría de nuestras familias se «resuelve » para no caer en la desnutrición pero la gran mayoría a veces sin darse cuenta cae en un proceso de subnutrición al creer que tener la barriga llena es sinónimo de estar alimentado sin darse cuenta que es una
            bomba de tiempo. Arroz frijoles huevo y el pan de cada día, claro que con eso no te desnutres pero te acuerdas que por poco todos nos vamos del parque por los 90. Es muy dificil para un niño Cubano que su familia lo pueda alimentar correctamente y te hablo de dietas balanceadas con frutas vegetales, carnes pescados y otros , pues no te voy a dar una clase de nutrición ahora, pero aunque tu lo niegues el que poner a la mesa día a día constituye un agonía infernal para la mayoría de las familias cubanas y sobre todo para nuestras más que agobiadas madres. Es un tema que es un bochorno y una falta de respeto para nuestro pueblo intentar como haces darle ni el más mínimo de notoriedad como logro o «victoria» Si Jorge la alimentación en Cuba de niños de ancianos mujeres y hombres es un verdadero desastre. Y aqui te voy a refrescar la mente pa´que no te bajes más con el viejo discurso y tu bla bla bla. Cuba no es ni el Congo ni Mali ni Honduras ni el Salvador ni Nicaragua..Cuba es Cuba compadre y si hay paises con peores condiciones…que está claro que los hay no es para que tu te refugies en esos datos, porque en la vida hay que mirar para arriba y no para abajo, que el resto esté peor no quiere decir que estemos bien.

            Desarrollo sostenible: Mira me da hasta verguenza que hables de esto, un pueblo te repito esclavizado donde con lo que gana no puede ni comer tan siquiera y tu vienes a hablar de desarrollo sostenible, claro que esos datos macroeconómicos ligados a la protección del medio ambiente y quizás hasta un aumento del PBI pudiera engañar a un Noruego o a un Chino pero no a un cubano…Los cubanos ven a diario el desarrollo sostenible en sus casas que se sostienen apuntaladas, que se sostienen por décadas sin pintar, los muebles que se sostienen
            con clavos y tornillos luego de más de 50 años, las calles que se sostienen como calles a pesar de baches que parece que
            hemos sido victima de bombardeos, los medicos se sostienen con los «regalos «de los pacientes, las buenas amistades sostienen puestos de trabajo en el turismo o en la codiciada aeronautica civil, los niños y los viejitos se sostienen a base del pan sin grasa y sin nada que dan a diario(te invito a que veas el monólogo de Panfilo, del artista y ya de paso el de Pánfilo el señor de color que salió pidiendo jama) El sistema educacional se sostiene a pesar de los disparates de los maestros emergentes.¿ Sabes cuantos
            miles de miles de maestros graduados tiene Cuba? ¿ Por qué entonces los maestros emergentes? ¡ Tremenda Victoria Jorge ! Cuba gradua a miles de maestros para que despues no se desarrollen en su ámbito y haya que fabricar más maestros…bueno «emergentes»
            Los hospitales se sostienen, aunque en la calle la gente ya con la jarana que carácteriza al cubano dice que va a emigrar a Venezuela para operarse debido a los largos períodos de espera a que es sometida nuestra población en Cuba.
            Bueno Jorge con tus palabritas en este tema podrías tupir al Chino pero te repito no al cubano.

            Me gusta

          2. Perdona Jorge aqui sigo contigo.
            Tu y tus por cientos de primaria y secundaria…todo se ve muy bonito en números pero me das risa y me da pena lo que está saliendo de las aulas ahora mismo, las faltas de ortografía, la falta de educación formal y de todo tipo es como de locos, los maestros gritan en klas aulas como locos ahhh…tambien los maestros suelen acostarse con sus alumnas y suelen vender en las aulas desde pan con jamón caramelos, cremitas de leche y no se cuanto trapicheo más , claro Jorge para que no haya desnutrición en Cuba.

            Con respecto a la droga, te digo sin aguaje y si quieres hacemos la prueba..dime a donde te la mando, cantidad y lugar, que aunque sea una muestra te mando. Pero te entiendo Jorge Granma no te habla de la cantidad de gente que hay presa y que trapichea a diario con la
            droga, claro y se olvidaba en USA y Colombia hay más, asi que no es tema que nos preocupe . ¿ No es así Jorge?

            Mira lo de desarrollo humano creo que ya te lo respondí de muchas maneras.
            Ja ja ja esperanza de vida ja ja ja ( te invito a que leas la fábula del cuervo de Esopo) A los cerdos también se les alimenta y se les da atención veterinaria y pueden tener una larga vida hasta que se decida que sean sacrificados. A diferencia nuestro pueblo es sacrificado a cada instante en lo agónico que resulta vivir rodeado de tantas y tantas limitaciones.
            Mortalidad infantil…es cierto…los medicos se vuelven magos durante el parto para que no muera el bebe al nacer ya que después que pasan unas horas no se considera en las estadicas como muerte al nacer..pero solo para que tengas una idea..en cualquier hospital infantil de la ciudad de la habana mueren un promedio de 13 niños al mes…y eso está registrado Jorge lo que Granma no lo publica tampoco.( Claro no mueren al nacer y se salva el dato) Nada Jorge cuestiones de pólitica…yo he visto a niños entubados ya muertos casi angelitos y no quitarles la asistencia mécanica para que no clasifique como muerte al nacer…algo verdaderamente mounstruoso, pero no es culpa de nuestros galenos..ellos están igual de precionados para que tu ahora tengas «numeritos que escribir aquí»

            Mas medicos que inglaterra…No lo se quizás sea cierto. ¿ Y que Jorge ? Tener médicos no es sinónimo de tener salud y mucho menos de tener buena asistencia sanitaria. Hacen falta buenos hospitales con buena alimentación con medicinas, con equipos y alomejor Jorge Cuba también tiene más que inglaterra ja ja ja.

            De derechos humanos también debería darte verguenza hablar aqui.
            La gente tiene la falsa idea de que te maten en una esquina o te den dos palos son las únicas formas de violación a los derechos humanos.
            La brigadas de respuesta rápida son una vioalción a los derechos humanos( te recuerdo que yo los violé cuando le metí aquel bofetón aquella mujer que había maltratado abusadoramente a otra) Sabes que Jorge los violé y no me arrepiento porque me aprobeché del propio juego del gobierno, y luego hasta me burlé del policía ja ja ja.
            Ayer respondí a un tal Armando en la pagina Escambray porque insitaba a la sensura de un periodista por publicar una foto entre Pestano y Victor Mesa. Ya sabes intentando de que la prensa continúe con la sensura de siempre y el secretismo, y eso es otra limitaciones de nuestros derechos.
            El cuabano no tiene derecho a demnandar las instancias Estatales…si te matan a un hijo en Cuba en un circulo infantil por negligencia de alguien…¿ Dime con cuanto indemnizan a la familia? Si te operan y quedas mal¿ Con cuanto te indemnizan? Si esperas una guagua o tren y no pasa y te hacen esperar ¿ Con cuanto?
            Tenemos todo el derecho a estar calladitos y no reclamar derechos.
            También tenemos todo el derecho como Rouslyn a reportar toda la prensa o crónicxa roja extrangera, nunca la nuestra, lo que pasa en Cuba como dice Rouslyn es muy poco «no vale la pena» ja ja ja
            Tenemos todo el derecho a tener solo un partido politico o sea tenemos todo el derecho del mundo a tener una sola ideología y a pensar igual.
            Tenemos todo el de derecho a que ser comunista constituya un mérito y que ser católico no lo constituya.
            Tenemos el derecho de ver en vivo debatir a nuestro parlamento y pedirle cuenats al presidente del pais ja ja ja .
            Tenemos el derecho de nunca tener para elegir el nombre de nuestro presidente en una boleta durante las elecciones.
            Tenemos derecho a que exista un gran filtro que sensure nuestra prensa.
            Tenemos derecho a criticar abiertamente a Raul y a Fidel por sus errores en los medios informativos…..no no perdona Jorge me equivoqué …es a esperar a que ellos se den cuenta y se autocritiquen porque si lo haces tu entonces eres contrarrevolucionario.
            Pero sobre todo tenemos el gran derecho a nunca escuchar por ningún medio todo lo que la gente habla en las calles , paradas de guagua, escuelas hospitales, la opinion de los jovenes en fín tenemos el derecho a seguir haciendo lo que se nos dicte.
            Si antes hacer negocios era malo , ahora es bueno porque lo dice alguien y hay que aceptarlo.
            Si antes era malo viajar ahora es bueno.
            En fín se toma mucho en cuenta al pueblo ja ja ja ese es nuestro principal derecho. Saludos Jorge y bajate de la nube que ya te queda menos lo que no os dais cuenta.

            Saludos atodos los lectores del blog
            Bobbie.

            Me gusta

            1. Bobbie, como siempre, falseas datos, y demuestras tu ignorancia de una manera penosa.
              Puedo decirte, para que nadie se vaya a confundir con tus patrañas, que cuando se habla de mortalidad infantil no se falsean los datos en Granma ni en nigún lugar, tal y como tú afirmas, y resulta un tanto descarado tu modo de tratar de confundir a las personas inteligentes, pero demasiado obvio también. Nadie es tan idiota como para no saber que la mortalidad infantil no se determina por los nacidos vivos, sino que tiene en cuenta la mortalidad de los menores de un año. Es decir, si un niño de 11 meses fallece, entra dentro de la estadística de mortalidad infantil. Y ahí no se trata de malabares hechos por un médico para mantener con vida a un recién nacido en sus primeras horas sino de los cuidados de salud antes, durante y después de su nacimiento, que de modo gratuito provee el Estado Cubano, se trata del cuidado que reciben las embarazadas, de la tan criticada leche que de modo subsidiado se les brinda a los más pequeños para que crezcan saludables, de las consultas periódicas GRATUITAS con el pediatra del consultorio médico de la familia…pero esas cosas no te conviene decirlas, no es cierto?
              Prefieres también ignorar la elevada esperanza de vida en Cuba porque no te conviene explicar las razones de que sea tan alta a pesar de todo lo que se difunde de Cuba y lo supuestamente mal que va todo por acá…
              Pero es lógico, a ti no te conviene reconocer lo positivo de este país, porque pierdes tus argumentos.

              Me gusta

  11. Jorge…Si quereis en serio…y la dama de esta finca-digital…lo permite…Yo le acepto su RETO…..Mis guantes blancos, calletean vuestras mejillas…COMO Pushkin a Dantes!!!!..

    Elige Vos el TEMA/POST…y yo disparare…
    TEMAS…telecomunicaciones y cosmo

    Temas….Agroproducciones

    Temas…Educacion y religiones

    Temas….PIB y sistemas bancarios

    TEMAS…turismo y emigraciones

    TEMAS..seguriday y policias

    Temas..prostitucion o cualquiera que desee….
    Aqui lo espero…Pero sin ofensas ni malas palabras

    EL GUAJIRO..

    Me gusta

  12. Existe la opinion de que pretender perpetuar el chavismo, sin Chavez es sumamente aventurero. Eso abre las puertas a una situacion muy peligrosa.

    A ver si Rosy lo entiende. Chavez fue quien gano las elecciones. aunque curiosamente muchos analistas dicen que la mayoria de quienes lo respaldan no desean la cubanizacion de la nacion. AsI las cosas, gobernar sin que Chavez de la cara- ni siquiera por fotos o videos – , a pesar de lo que dice la Constitucion _ ?Leiste el documento? significar alimentar la suspicacia de que este muerto.

    Hay versiones de que esta conectado a tubos que lo mantienen con vida.
    Esa maniobra sucia irrita a una parte significativa de la poblacion que rechaza el chavismo. No hay plazo que no se cumpla Rosy, lo dice la biblia.

    Me gusta

  13. HOLA COMENTARISTAS..saludos administradora de esta bella finca digital-ROUSLYN y su chiquillo…

    Saludos EL INAGOTABLE ORLANDO!!!……

    Puede o no Rouslyn y sus lectores estar con su idea expresada aqui..en este comenatrio final…PERO, creo que se quedo corto….TIBIO..Existen paises…Soy testigo de ello, he visitado paises que DECIR CUBA-CUBANO…es mentarle la madre a alguien alli!!!

    Amigos no estoy…..EN EL MUNDO DE LA FANTASIAS…..Me dijeron , ,no digas en publico que eres cubano…PARA EVITAR MOMENTOS DESAGRADABLES ENTRE SUS CIUDADANOS!!!!!Me aconsejaron, muy en serio usar la espannolidad o eslavianidad de mi persona como «ENTE»…pero no mi cubanidad….Lo senti muy fuerte!!!..Eso se lo debemos a la generacion de mi padre..que nos regalo aquel bello y necesario…01.01-1959….Donde correteaba y «brincaba» de alegria siendo un jovenzuelo cuando bajaron los alzados desde la lomas del Escambray…AMEN!!

    Orlando….ORLANDITO!!!!Quizas ud esta bien informado, pero lo doy por seguro que miles de personas/millones de personas en Cuba..ENTRE ELLAS MUCHOS PERIODISTAS DE GIRON Y OTROS PERIODICOS….no se imaginan la FOBIA…INCOMODIDAD…..RECHASIVIDAD…NAUSIANIDAD … que muchos venezolanos sienten…la forma y metodos en que nuestros funcionarios se meten en las cuestiones internas de ese pais…

    Sobre…Si esta vivo o no el comandante-presidente…MEJOR ORLANDO CALLAD!!!…eso es cuestiones internas de ellos y no de nosotros…Tenemos muchos ejemplos » FRESQUITOS» todavia. El jefe palestino, el Bresnievf sovietico, el mao de los asiaticos etc,etc…

    yo personalmente tengo esperanzas que regrese vivito y coleando a su puesto…o de lo contrario..Nuestras familias cubanas sufriran mucho economicamente esa situacion…Ademas…MILES DE MILLONES DE RUBLOS RUSOS…hoy estan trabajando alli y aqui estan tambien preocupados..pero ..no se meten como nuestros funcianoarios…AQUI..monitoreando desde Moscu-habana-caracas!!
    El guajiro…
    p.d.
    Besos y saludos a Ernestico el chico de Osmany [TATU], no se te olvide darlos Rouslyn!!!

    Me gusta

  14. JORGE…que?..entramos al combate intelectual o no?…Esta bella periodista …ya me presto la arena!!!!
    ..Invita …Dollar!!…y tambien a Alexis Conovas Favelos…artista, filosofo y graver que radica en Chile ahora…estoy seguro que Mercedes, Bobbie, Blanca, Miguel SANCHEZ, luis entraran y aportaran sus ideas aqui y este Blogs….Seria un OASIS en el desierto informativo de nuestra Atenas….
    LE RETO JORGE!!!! jorgeeeeeee!!!! Donde se ha metido?..
    Le propongo TEMAS juridico-economicos….NADA DE BLA,BLA,BLA consignas y arengas…ya eso lo he pasado!!!

    Me gusta

    1. Senelio, al parecer usted sufrió un lapsus (¡uno más!) al retarme en este blog por las preguntas que le hice en otro blog y post (Cuba Profunda, «Libre de Impuestos», http://cubaprofunda.wordpress.com/2013/01/09/libre-de-impuestos/) a debatir sobre una serie de temas, cuyos vínculos internos y con lo discutido allí o aquí no son visibles ni alcanzo a imaginar, pero en fin. Supongo eso porque aquí ni siquiera he respondido ninguno de los copiosos comentarios de usted, así que confiando en la benevolencia de Rouslyn y para que los otros lectores sepan por dónde va el asunto, aunque ya le respondí allá me tomo la libertad de responder también desde Rouslyn’sBlog, por única vez e incluso a asuntos que nada tienen que ver con el tema del post.

      Entrando en materia, de ninguna manera me atrevería yo a debatir con una persona tan culta como usted, Senelio, que en su modestia nos informa que domina tantos temas, al parecer con la misma maestría con que se ha expresado en sus comentarios.

      El olvido del idioma español que usted ha confesado tener, y que un malicioso podría interpretar como que nunca ha dominado nuestra lengua, yo lo atribuyo a que habrá cosas mucho más importantes que almacenar en su memoria tan ocupada. A fin de cuentas, usted nos dice que es catedrático universitario, imagino que de una importante disciplina en alguna muy prestigiosa universidad europea.

      Las expresiones linguísticas de usted, que otro podría calificar como atropellos a la gramática, ortografía, sintaxis, morfosintaxis, etc., yo las califico como innovaciones novedosas a la lengua española, a lo mejor con el tiempo se le conocerá a usted como otro Rubén Darío. Igual pienso de sus audaces combinaciones del español decimonónico con el moderno, o quizás es que así nos demuestra su dominio de todas las transformaciones que se generaron en la lengua española desde el Siglo de las Luces.

      Basta leer un poco sus comentarios, aquí y en el blog mencionado antes, para ver unos pocos ejemplos de esa extraordinaria cultura de usted: “poetiza” por poetisa; “Koeficiente” por coeficiente; “impuestaria” por impositiva; “refreszcante” por refrescante; “norticos” por nórdicos; “photo” por foto; “guestions” por cuestión, «calletean» por ¿cachetean?; «eslavianidad» por eslavo; «rechasividad» por rechazo, «nauseanidad» por náusea. Innovaciones, Senelio, brillantes innovaciones que hace usted.

      El método inductivo-deductivo de argumentar que usted emplea en sus comentarios, las imprevistas elipsis audaces en los temas que toca y en desarrollo de una idea, todo eso que para un malintencionado sería nada más un estilo cantinflesco, Senelio, yo lo interpreto como un brillante aporte suyo a las ciencias pedagógicas, la renovación total de postulados erróneos como los de Paulo Freire o Iván Ilich, el acercamiento completo de las ciencias y la cultura a nosotros las gentes incultas. Bravo por usted.

      Ya más difícil me resulta explicar su afirmación en el comentario de arriba asignando la paternidad del riego por goteo a los israelitas modernos, porque hasta hoy la ciencia arqueológica le daba esa autoría a civilizaciones anteriores a la era cristiana, y el goteo moderno se lo han disputado Alemania y Afganistán como innovación propia creada en la década de 1860 cuando Israel ni soñaba existir. Igual, las “noches blancas” boreales del Hemisferio Norte eran conocidas por la ciencia como un fenómeno meteorológico, hasta que usted nos descubre que se trata de unas fiestas, y para más precisión propias sólo de Leningrado. Vaya, usted si que está reescribiendo el conocimiento humano, Senelio.

      Lo que no me atrevo a calificar son algunas afirmaciones «levemente» contradictorias que hace usted en ambos blogs, que reproduzco para ilustración de los lectores (lo cito literal, innovaciones linguísticas incluidas). Dice usted aquí el 07/01/2013 a las 2:31 pm: “…entren a ….www.Escambray.cu…alli buscar a una chica preriodista…GISSELLE MORALEZ…si mal no recuerdo su nombre…tiene un buen espacio tambien….CUBAPROFUNDO/BLOG… pero a veces se va de rozca..borra,,,,arremete contra sus comentaristas,,,le falta fogueo…vengan para a visitarnos que ayuden…..”
      Pero dice allá el 09/01/13 a las 3:04 pm: “SALUDOS Gisselle y visitantes de este bella -finca -digital.. espacio muy limitado, pero parece un OASIS en el desierto del Escambary!!!”; el 11/01/13 a las 5:42 am: «QUIERO SALUDAR… a la chica saguera-esprirituana.GISSELLE!!..por permitir usar su finca-digital para estas discusiones…RARAS!! LOCAS!!..que en la mesa redonda de la TV–nunca salen..En muy pocos espacios de las provincias centarles los podemos ver..GRACIAS Gisselle!! otra vez..» y todavía el mismo día en otro comentario a las 4:58 pm: “….Sabes que este OASIS, que se ha transformado vuestra finca..En medio de un desierto informativo Es muy valiente de su parte!!”
      Para ilustrarme pregunto a usted, Senelio ¿Cómo se califica a alguien que dice zalamerías ridículas frente a una persona mientras por la espalda trata de denigrarla y menospreciarla? ¿No será eso por casualidad cobardía e hipocresía? ¿En su criterio, no retrata eso la mala calaña y la bajeza moral de quien hace esas afirmaciones?

      Ah, y le recuerdo: no ha respondido usted las dos sencillas preguntas que le hice sobre sistemas impositivos, tratando yo de aprovechar la sabiduría que usted ha demostrado. Están allá mismo, en mi comentario, no se las repito por respeto a este blog y este post donde se están tratando cosas muy diferentes.
      —————————————–
      Lo siento, Senelio, no voy a responder más disparates. Si usted logra hilvanar una respuesta coherente, bienvenida.

      Que esté bien.

      Me gusta

  15. Los cuatro principales dirigentes venezolanos se reunieron este sábado con Raúl Castro en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación por el cáncer que padece, informó este domingo un comunicado oficial, reporta la AFP.
    ——
    Eso de buscar instrucciones en la isla deja muy mal parada a la cupula venezolana, Los hace quedar como marionetas

    Me gusta

  16. El inagotable.

    Copio:

    Te vuelvo a hacer la pregunta , Elaine.
    ?Cual es tu limite?

    !Estoy rabiando de enojo! !Que hijos de p..!
    Hasta tienen preso a un periodista independiente por atreverse a reportar el colera en
    la Habana. Miren, sueltenlo, pidanle disculpas, denle una medalla,
    un puesto al frente de Granma y una indemnizacion
    en metalico.

    Me gusta

  17. ORLANDITO…le he dicho que malas palabras aqui no queremos…

    Te voy a dar una nota de una tv-local de venezuela…El ejercito ..quito este 2012 mas de 40 mil armas a campesinos y particulares…muchos disjustos..dicen que dentro de poco seran como los campos cubanos ..donde se roban las chivas y puercos y no pasa nada!!!LA POLCIA ES IMPOTENTE EN LA ISLA!!!

    Otro periodista venezolano de visita en SPAIN..dijo…Venezuela hoy es dirigida por la cupula cubana….FEO pra el pueblo bolivoriano!!!!

    Orlandillo y comentaristas de este espacio-web…que podeis decir a estos comentarios aqui ..si nuestra linda e intelegente Rouslyn nos deja ..charlar!!!
    LA MESA PUESTA!!! arriba hablando de armas y seguridad de nuestros guajiros!!!!!!

    Me gusta

  18. Saludos comentaristas de Rouslyn blog…Este sennor que tiene LINK..jorge!!..LE GUSTA ATACAR… a todos….Que no escriban como EL, ..si Bobbie…Le contesta…..ASERE , MONINA, QUE VOLA CON LA GUARADARRAYA!!!!…dice que no es cubano y no es capaz de dar buenas ideas…para mejorar la situacion economica cubana…..

    Si Mercedes…escribe…. que ayuda, cuando va a Cuba y puede hacerlo dentro de sus posibilidades .. a sus amigos y familiares revolucionarios y contrarevolucionarios..LA CRITICA…

    sI EL GUAJIRO SENELIO!!!…no sabe escribir algunas frases y palabras, o se le ha olvidado o no lo aprendio en su momento los signos del castellano….DICE..QUe escribe sandeses!!!

    .Si Orlando…dice la verdad contra el gobierno y algunos funcionarios cubanos..JORGE.. ESCRIBE…QUE ELINAGOTABLEORLANDO… esta contra Cuba….Parece…que Jorge..No tiene claro los conceptos y categorias folosoficas…Leerle…Seria bueno para entender otra mentalidad mas!!..No sale de slongs, consignas viejas y escribir BONITO…eso si sabe!!!

    El guajiro de jarahueca

    Me gusta

  19. Hola comentaristas de este espacio-BLOG-ROUSLYN!!
    Un amigo me paso un resumen de la victoria y derrotas obtenidas por los dos ultimos gobiernos de nuestro pais…
    No los puedo publicar aqui porque es muy largo..Solo les dire…Comparar a Nuestra CUBA/ batistiana…con Dominicana/ trujillista….ERAN CASI imposible..porque nuestra patria le llevaba ventajas en algunos renglones ..ECONOMICO-SOCIALES-JURIDICOS-CULTURALES .. [ pueden entrar a la interner….buscar…Cuba antes del 1959…alli veran algunos datos y cifras que asi lo testiguan..
    Pero hoy..2012…Solo le llevamos ventajas en lo tecnico-cientifico..En otros parametros ya nos alcanzaron y en algunos nos pasaron corriendo por el lado …[SERVICIOS, TURISMO, CELULARES, CARRETERAS ETC]
    Compruebar eso!! Bobbie…alli tienes todo los datos estadisticos para que nuestro comentarista con el link.JORGE..se mantenga tranquilito y sin chistar.ASERE!!!

    Me gusta

Deja un comentario