Horrible masacre en escuela de EUA…de nuevo (+FOTOS)


Sandy Hook Elementary School
Una mujer fuera de la Sandy Hook Elementary School espera por noticias de su hermana, trabajadora del centro educacional.

A las 7 de la mañana de hoy, dejé a mi pequeño Alejandro, de 5 años, en su aula de preescolar y me fui al trabajo.  Dos horas y media más tarde (9.30 am), comenzó mi reunión de trabajo semanal. A esa misma hora en Newtown, Conencticut, un individuo armado irrumpió en un salón de clases de la Sandy Hook Elementary School y asesinó a 25 personas, de ellos, 20 niños de entre 5 y 10 años de  edad…

Luego de un día de trabajo, bajo la lluvia y sin sombrilla, me encaminé de nuevo a mi barrio. Mientras en Cuba yo abrazaba y besaba a mi feliz pequeñuelo a las 4pm…varios padres en Estados Unidos fueron privados para siempre de otro abrazo de sus hijos, las vidas de sus retoños fueron segadas justamente en el lugar que consideraban más seguro: la escuela.

Años atrás el conmovedor documental de Michael Moore Bolos para Columbine (para verlo pinche aquí) nos alertaba sobre los peligros de la venta de armas en un país con tendencias tan violentas como los Estados Unidos, pero esta vez la tragedia de Columbine (20/abril/1999, 13 víctimas fatales) se quedó chiquita, el tiroteo en el cine Aurora hace unos meses (20/julio/2012, 12 fallecidos)  había sido lo suficientemente horrible y de pronto sucede esto…

Según el sitio digital del diario New York Times, Adam Lanza, el presunto asesino, además cobró las vidas de su padre (en su hogar),  su madre (trabajadora de la escuela) y la suya propia luego de consumada la matanza. En total la cifra de fallecidos consignada por el diario se remonta a 27 (contando al propio Lanza)…

Me pregunto cuantas masacres más deberán ocurrir en ese país antes de que se aplique una política consecuente en relación a la libre venta de armas, cuántos niños deberán morir, cuántas familias tendrán que ser desgarradas brutalmente, cuántas lágrimas habrán de derramarse antes de que se tomen medidas que destierren para siempre la violencia.

Lo peor es que estas cosas siguen sucediendo constantemente y lo único que se hace es prensa roja, no se cuestiona para nada el sistema que propicia tales hechos. Al final, la culpa nunca se le achaca al sistema sino a individuos enajenados (no se cuestionan para nada las causas de su enajenación y en última instancia, la culpa del problema la carga la familia). Eso a veces me obliga a una reflexión: si una masacre semejante tuviera lugar en Cuba, nadie acusaría a un tipo enajenado que sufrió abusos en su infancia…toda la responsabilidad caería sobre el sistema socialista, la Revolución, el Estado y hasta Fidel Castro…

Hoy es una de las tantas ocasiones en que «me doy con un canto en el pecho» (un cubanismo que se traduce por «agradezco») la suerte que tengo de vivir en un país tan pacífico y tranquilo como Cuba. Aquí no deberé jamás preocuparme por la seguridad de Alejandrito o la de mis seres queridos.

Estaba hace unos minutos en la PC viendo las fotos relacionadas con la masacre de la Sandy Hook Elementary School y Alejandrito se acercó. Cuando vió las imágenes dessgarradoas de los padres fuera de la escuela y la característica cinta amarilla de la policía para acordonar el perímetro me preguntó: «Mami ¿alguien murió ahí?»…se me hizo un nudo en la garganta y no supe qué contestarle…¿cómo le explico a mi pequeñito de 5 años que en una escuela de Estados Unidos, un hombre asesinó hoy a 20 niños de su edad? ¿Cómo puedo explicarle a mi hijo que las escuelas en otro país muchas veces no son el sitio seguro y tranquilo de que él disfruta aquí en Cuba?

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

Sandy Hook Elementary School

81 comentarios en “Horrible masacre en escuela de EUA…de nuevo (+FOTOS)”

  1. ¿Cuántas veces puede un hombre volver la cabeza, y simplemente fingir que no ve? ¿Cuánto dolor más, hasta que la humanidad acepte que la «modernidad» capitalista es una enfermedad que la está matando?

    Me gusta

  2. Dice Rosy:

    …A las 7 de la mañana de hoy, dejé a mi pequeño Alejandro, de 5 años, en su aula de preescolar y me fui al trabajo. Dos horas y media más tarde (9.30 am), comenzó mi reunión de trabajo semanal. A esa misma hora en Newtown, Conencticut, un individuo armado irrumpió en un salón de clases de la Sandy Hook Elementary School y asesinó a 25 personas, de ellos, 20 niños de entre 5 y 10 años de edad…

    Luego de un día de trabajo, bajo la lluvia y sin sombrilla, me encaminé de nuevo a mi barrio. Mientras en Cuba yo abrazaba y besaba a mi feliz pequeñuelo…


    ja Ja Ja Ja. Ja. Rosy, Rosy, Vives en el pais de las maravillas, como Alicia,

    Te voy a narrar algunos dias mios, en Cuba y otros en Florida a ver a como tocamos.

    Domingo, Anno 1985. Me levanto a las siete de la mannana con la idea de pasar un dia de diversion en el Parque Lenin en compannia de mi familia.

    …Tres horas despues… luego de que las guaguas llenas pasan sin parar, abandonamos el proyecto y regresamos enojados a casita.

    Domingo Anno 1998. En compania de esa misma familia pasamos un dia completo en un relajante y ultramoderno parque de diversiones acuatico.

    Sabado. Anno 1985.

    Con el fin de aprovisionarnos de carne y algunas vituallas para pasar una temporada en la Playa, mi esposa y yo hicimos la cola de un famoso supermercado en Centro Habana. La odisea comenzo temprano en la mannna y regresamos a casa de noche.

    La misma actividad, ir de compras al Publix, al Winn Dixie o al Sedanos Supermarket me suede tardar entre quince minutos a media hora incluyendo el tiempo de transportacion.

    Me gusta

    1. ELINAGOTABLEORLANDO!! saludos ..no es del tema..pero….quiero saber la historia aquella del 2010….Ud era un gran comentarista de ….LJC-DEBATE….y escribio mucho sobre el,jovencito …PELOTERO …creo de apellido..BALAGUER,,,,estaba en nicaragua y queria ir para E.U a las grandes liga!!!..QUE SABES DE EL?…logro sus deseos o no?…DIME Orlando que sabes de eso?

      El guajiro pregunton de santa clara!!!

      Me gusta

  3. ?Te cuento, Rosy, del dia que fui a una discoteca en el Vedado con dos mujeres y a una de ellas no la dejaban entrar hasta que no llegara su pareja?

    …Del dia que quise alquilar una bicicleta y no me lo permiten porque mi direccion del Carnet de Identidad no era de la zona?

    .. Del dia que un joven, enojado, comenzo a arrojar latas de leche condensada a los que hacian la cola en la bodega, de las broncas tratando de abordar el transporte publico, de las colas, las listas de espera, las broncas para comprar cualquietr cosa,

    Yendo mas atras, te podria narrar al joven que se lanzaba contra los barrotes de su litera para causar baja de la escuela militar donde me internan a la fuerza (1970) o al que se le escapa una bala y mata a su compannero de batallon, o del ninnito que se ahogo durante un internado obligatorio en la Playa de Tarara donde llevaron a mi hijo en contra de mi voluntad o de aquel otro que muere en un accidente durante una Escuela en el Campo.

    Me gusta

    1. Y te quedaste corto compadre, que les digan que muestren los archivos de medina legal que ni CSI miami se compara. Ahi pueden encontrar desde muertes por torturas, descuartizados, muertes pir varios impactos de bala, muerte por navaja, violaciones y asesinatos a ninos desde 9 meses 2 anos 5 en fin de todas las edades y sexo, quemaduras multiples a ninos con cigarros y golpes hasta la muerte, lanzamientos desde precipicios,amputaciones de miembros, golpizas policiales con consecuencias desde la muerte hasta secuelas de por vida. Muertes por disparos de la policia. Y aqui me detengo… » A ver cuando Cuba ha reconocido que la policia a disparado y matado» ja ja ja. Muerte por disparo de exmilitar a un nino y bueno en fin que no me alcanzaria la vida para escribir sobre hechos criminales no publicados en Cuba.
      Saludos amigos.

      Me gusta

      1. Y que me dices de las violaciones a menores y los maltratos a mujeres, hace poco acuchillaron a una niña de 15 años y su agresora está libre porque es hija de un jefe de policia

        Me gusta

  4. MIra algunas opinones del «Rapids»

    …Visitamos este parque en 2012 Agosto. Este lugar era genial, los paseos eran alucinantes … el lugar era muy limpio y los salvavidas estaban en cada esquina …

    Este lugar realmente pone su seguridad primero. Un montón de actividades para los niños y los jóvenes . Buen trabajo Rapids, que sea otra vez!!


    “diversión para todos!”\

    Este es un gran lugar para toda la familia y es especialmente el mejor lugar de la ciudad para ir durante los calurosos días de verana.
    —-
    “Mejor de lo que esperaba.”

    grandes toboganes, precios decentes, y tan divertido. Todas las diapositivas, sobre 15!, son geniales! muchas curvas y curvas. El río está bien, pero podría ser un poco más de tiempo y tienen una fuerte corriente. Algunos de los empleados son muy agradables y algunos otros…

    Me gusta

  5. http://www.rapidswaterpark.com/index.cfm

    En fin Rosy, relajate y no sufras por nosotros que no nos va tan mal,

    Yo tengo mi Glock, Austriaca, de nueve milimetros, un arma de fuego que se usa por las fuerzas especiales de Europa, donde gano en una licitacion.

    Tengo armas desde hace mas de diez annos pero nunca he estado en un tiroteo, excepto en el campo de tiro..

    Te informo que en los EE UU la vida no solo consiste en coger a otro de tiro al blanco, Mira estas imagenes, que sabroso la pasan los muchachos en estos parque acuaticos.

    Me gusta

  6. El hecho es muy lamentable, pero tal y como les decia en mi anterior comentario, en Cuba se elimino la cronica roja nacional o sea que nuestro gobierno haya muy sano y coherente hablar de todos los crimenes del mundo y no de los nuestros…este lamentable caso a lo mejor hasta nos lo explican en la mesa redonda…ahora todas las violaciones ninos menores de edad, algunas que han arrancado hasta vidas,todos los asesinatos que suceden casi a diario en Cuba. Atracos, asaltos, robos con violencia, acuchilladas,muertes o heridas por armas de fuego. Granma no informa nada de nada…Tu Rouslyn y el mundo se enteran al instante de este hecho por que en los EUA ha diferencia nuestra no han prohibido la cronica Roja o simplemente no han prohibido informar sobre esos hechos ni a su pueblo ni al mundo, de existir tal prohibicion en USA hoy tu no pudieras hablar de estos hechos en tu blog y quizas estubieras hablando de los Caracoles de la Sierra del Rosario. Me sumo como ser humano al repudio sobre estos hechos, pero dejemos que USA resuelva sus problemas y nosotros los nuestros que ni prensa que informe sobre el crimen tenemos. ¡ Zapateros a sus zapatos !

    Me gusta

  7. La masacre de Connecticut es solo una muestra más de cómo se comporta una sociedad atrasada en uno de los países más atrasados en la evolución de la especie humana. Su tecnología, su armamento y todo eso que deslumbra a los incautos no disimulan ni por un momento qué tipo de país es la Yuma. Guerrerista, violento, inculto. La existencia de ese país es casi una maldición para el resto del planeta. Lo sorprendente, lo verdaderamente sorprendente es que haya personas que siente alguna admiración o que ansían vivir en esa cloaca.

    Me gusta

      1. Coherencia. A la cloaca de la yuma solo la puede defender la cloaca en que se ha convertido tu cerebro, obediente Bobbie. Nadie te quiere trepanar el cráneo por el olor a mierda que te sale por los agujeros. Saludos

        Me gusta

        1. Ya por tu estilo bulgar y ofensivo percibo tu calidad humana, menos mal que aunque no este totalmente de acuerdo con el gobierno cubano, admiro que Raul Castro no para en barrer escorias como tu que no aportan ni cean sino dividen a Cuba aun mas, tu sabes lo que es escribir en un blog terminos ofensivos» Creo que Rouslyn advierte que no se pueden usar». Cuando oses escribir nuevamente aunque sea de manera equivocada se al menos coherente y trata de apoyar tus ideas porque ofendiendome no haces mas que darme razon , y de verdad que la pelea me gusta mas renida, no me da placer vencerte tan facil, asi que madura y aprende a representar tus ideas. Ahora para tu consumo te comento que soy tan cubano como tu, con un carnet de identidad igual al tuyo, que viajo desde hace 15 anos por todoel mundo y soy defensor de cambios en Cuba. Mira a tu alrededor y me veras…no te das cuenta de fuantos cambios han habido? Ahi ha estado mi mano y la de muchos como yo. Tengo que admitir que no nos es facil y que tenemos mucha resistencia sobre todo en los altos cargos a la hora de aceptarlos…pero los cambios van a seguir para bien y disfrute de los cubanos…hasta a ti te vamos a incluir porque Cuba es de todos los cubanos. Entonces volviendo al tema de los cambios el proximo va dirigido precisamente a la prensa de Cuba que es muda ciega y sorda ante los crimenes dentro de Cuba y luego los del mundo salen hasta en la mesa redonda. Bueno un saludo
          Suerte y madura Alberta

          Me gusta

  8. Bueno Rosy. Ya puestos en ese plano, te narro uno de mis dias bajo

    tu adorada revolucion. Vi, personalmente varios actos de repudio,

    Numerosas historias de horror circulaban en la ciudad ante la complicidad de las autoridades que nada hacian para detener el horror. Hubo muertos en aquellas jornadas.

    La prensa cubana, incluso justifico al menos un asesinato publico que resulto de todo aquello.

    Quede muy impresionado con la imagen de un sujeto cuyo unico delito consistia en querer irse por el Mariel.

    Le obligaban a llevar un cartel colgado del pecho “Yo soy un tapaito” mientras la turba frenetica, le hacia recorrer a fuerza de empujones la avenida – no recuerdo el nombre- la gran avenida a la izquierda de la Bienemerita Universidad de la Habana de un lado a otro. Le habian embadurnado el rostro de algo blanco, y el tipo estaba aterrorizado.
    La tortura consistia en dejarlo exhausto pues quienes le acorralaban le obligaban a recorrer la calle de un lado a otro y, como eran tantos, se turnaban para salir y regresar a la fiesta,
    No se como paro aquel acto de barbarie. Nada hice.
    Lo unico que pudiera haber logrado yo contra los fanaticos que gritaban obsenidades era que me agarran tambien a mi

    Me gusta

  9. El hecho es horrible y pienso que en algún momento el gobierno de Estados Unidos tendrá que hacer algo radical en cuanto a la relativa facilidad para comprar armas, aunque también hay muchas personas que obtienen esas armas de una forma ilegal. Para mi la contradicción está en que en este país en la mayoría de los lugares no se vive de forma violenta como quieren hacer ver y en cambio suceden estas cosas, estoy segura de donde sucedió la masacre las personas dejaban a sus niños en la escuela y se iban tranquilos. En Cuba pasan muchas cosas violentas y no se publican, hace un par de años o más la gasolinera Biltmore, cerca del Naútico, en La Habana fue asaltada a punta de pistola y hubo un herido, no salió en ninguna parte, un oficial de la seguridad que «atendía» al ICRT , mató a tiros a su mujer, reportera de Radio Reloj, ella se llamaba Niurka, delante de sus hijos, quién lo sabe? se han dado reyertas, prácticamente pandillistas en las escuelas al campo y como no se dice no se cree. No justifico para nada lo que pasó en CT pero tampoco es que en Cuba se viva plácidamente, si no
    cómo se justifica que las personas tengan que vivir entre rejas y candados.?

    Me gusta

  10. Camarada, he sabido de ti que eres de Matanzas. Es cierto eso?

    Bueno el asunto es que yo le envo info. a Rosa Baez mi hermana – de luchas – y ta de mi hija Camila.

    Quiero saber incondicionalmente si puedes publicar mis comentarios que se ven en la red.

    Esto lo hago con el Seudnimo de Camilo Martiano, pregntale a Rosa quien soy. Y si podemos aportar a tu pagina.

    Fraterno

    Camilo

    Me gusta

    1. Vaya Rouslyn camarada y todo. Yo digo asere,compadre o mi herma. que me suena mas a Cuba y a mi gente…me apiado de .
      verdad de estos ideologos archicomunistas.
      Saludos

      Me gusta

    1. Yo creo que mas canallada ocurre en tu patio donde le ocultan la informacion a tu pueblo y no se publican hechos criminales, y mira pa que tu veas hasta fotos del lugar en USA tienes al instante. Yo quiero a mi Cuba libre,pero donde mentes como las tuyas tambien tengan su espacio, ya que sera un placer restregar todo el mal que han hecho a Cuba ante los ojos de las nuevas generaciones donde ser comunista no sera ningun merito ni ninguna posicion de vanguardia.
      Saludos

      Me gusta

      1. Sentate a esperar algo que tus ojos no verán, Bobbie: es tu caduca especie la que está en extinción en la libre Cuba. ¿Sabés cuándo volverás como conquistador a Cuba? NUNCA, JAMÁS.

        Me gusta

        1. Ese es el gran error mental de los que escriben en este blog y en cualquier otro, pensando que todos estamos en el destierro ja ja ja. Yo vivo en Cuba asere y ya no te digo mas, por eso mi informacion es de primera mano al lado del cubano donde los maestros venden caramelos a eus alunnos o donde un paquete de duralgina lo consigues por 15 pesos en la calle fuando en la farmacia te dicen que no hay para tu hijo, o donde te espastan una muela sin turno por encima de todo el pueblo que espera para ser atendido por 3 CUC. Yo estoy adentro asere, asi que tiren con bala de plata que conmigo si tienen la jugada apreta.
          Y a diferencia de los que escriben tonterias aqui yo si quiero que esas cosas que he mencionado cambien y jamas he parado en hacer que cambien, aunque acomodados y oportunistas se resistan y aunque no les guste lo que escribo. O sea pa que lleves carta…no vivo en la «Yuma» mas bien me valgo de ella, por lo menos para hacer agua y carbon y poder seguir luchando pa que mi patria mejore.Y el comunismo te aseguro que no es el camino…de hecho tampoco el capitalismo lo es, el exito esta en la pluridad, leete las categorias cientificas del Marxismo al menos para que puedas entenderlo un poco…Unidad y lucha de contrarios…o la ley de la Negacion de la Negacion. Bueno te de dejo que manana un dia de trabajo duro aunque al final ganare 150.00 euros que para como estan las cosas no esta nada mal…Asi que preparate pa seguir viendo cambios asere.

          Me gusta

          1. Bobbie, te recomiendo que no intentes hacerle creer a nadie que vivies en Cuba…Por cierto, dicen que en España la cosa está revuelta, que casi la mitad de los jóvenes están sin empleo. ¿Cómo está el barrio tuyo allá? Madrid ¿no?

            Me gusta

            1. Si Rouslyn hoy duermo en Espana pero manana en la Habana,si lees bien mis comentarios puedes darte cuenta de que no lo niego, me gusta mi Audi a4 y mi lada en la habana, prefiero Varadero a Ibiza o Benidor.Nunca deje que me desterraran ,me costo mucho dinero y problemas mantener mi estatus, pero hoy tengo mi premio,me paso ,4 ,meses o un ano en mi casa en la Habana o otro tanto en Madrid , Francia o Belgica segun como se muevq la pincha por aqui, pero sobre todo los meses de vacaciones nos vamos pa Cuba porque a mis hijos les encanta, hace dos anos estuvimos en punta cana pero que Varadedro me gusta mucho mas aunque punta cana esta super bien. Asi que amiga Rouslyn no vengas haciendote la que descubriste el agua caliente. que las mentiras no me gustan y si escribo en tu blog es pirque como te dije al principio ; a pesar que tengamos pisiciones diferentes encuentro que por lo menos crees en lo que dices y eso para mi vale mucho, aunque yo refute muchos de tus planteamientos.Eres Cubana como mi madre y mi hermana y a pesar que yo crea que eres victima parcial de los errores de tu adorada revolucion , dentro de mi no hay sino carino y respeto hacia todos mis hermanos y hermanas cubanas , piensen como pienses, porque estoy convencido que en las diferencias de posiciones planteadas con respeto hacia el otro esta precisamente el desarrollo humano, y yo quiero bienestar y desarrollo para toda mi Cuba, donde si eres comunista, seas bienvenida, si eres Catolica, bienvenida , si eres conservadora bienvenida. O sea que la gente siempre y cuando no se una para hacer dano, o sea poner petardos en los cines; quemar campos de cana, secuestrar o asesinar en nombre de ninguna ideologia.Que toda la gente que critique pero para bien de nuestro pais tambien sea bienvenida.
              Bueno un saludo y gracias pir contestar, y recuerda que no vivo en la «Yuma» me valgo de ella, a proposito : En unos meses ya estare de nuevo junto a mis aseres y consortes de barrio …estrechando manos y escuchando …Que bola Bobbie asere tirame un salve mi yunta !

              Me gusta

            2. LO DEL EMPLEO ES CIERTO, PERO CUBA ESTA MUCHO PEOR PORQUE AUNQUE TENGAS EMPLEO NO TIENES DINERO, NI PUEDES PONER TODOS LOS DIAS A LA MESA UN PLATO DE COMIDA DECENTE, ANTES DE CRITICAR A OTRO REVISATE PRIMERO QUE COMO HE DICHO ANTES CUBA ESTA EN CANDELA, COMO DICE PAFILO…JAMA JAMA JAMA..POLLO VIEJO PICADILLO DE SOJA…AQUI HAY MUCHOS PROBLEMAS Y EN TODA EUROPA AHORA MISMO, PERO SIN EXAGERAR LA DISCIPLINA SOCIAL QUE AQUI HAY Y LO QUE PUEDES HACER CON EL DINERO QUE GANAS ESTA A CIEN AÑOS LUZ DE CUBA…DONDE SI TE PASEAS POR LA CIUDAD DE LA HABANA A CUALQUIER HORA LABORABLE TE VASA AENCONTRAR A MILES DE HOMBRES FUERTES GENERALMENTE JOVENES POR LAS ESQUINAS EN EL TRAPICHEO EL PIPINGUERISMO O EL JINETEO O TOMANDO ALCOHOL EN CUALQUIER LUGAR..AQUI PA QUE LLEVES CARTA TE VEN BEBIENDO ALCOHOL EN CUALQUIER LUGAR NO DESTINADO PARA ESO Y TE METEN UNA MULTA QUE NO TE VAN A QUEDAR GANAS NI DE TOMARTE UNA CERVEZA EN TODA TU VIDA, SIN EMBARGO YA SABES DEL CLASE DE RELAJO QUE HAY EN LA HABANA, POLICIAS CORRUPTOS COBRANDOLES DINERO A LAS JINETERAS, O A LOS BOTEROS…Y TODOS LOS PROXENETAS Y SANGANOS A TODA HORA EN LA CALLE SIN TRABAJAR…NO NO NO QUE VA ! PERDONA …GRANMA NO HABLA DE ESTO ..ASI QUE VERDAD …SI GRANMA NO DICE QUE HAY DESEMPLEO …»ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO LO HAY CAMARADA» GRANMA TAMPOCO DICE QUE HAY ASESINATOS ..ASI QUE TAMPOCO LOS HAY…JA JA JA …¡ QUE BIEN ESTOY INFORMADO CON GRANMA DE ESPAÑA!

              OYE VERDAD …SI GRANMA HABLA DEL DESEMPLEO DE LOS JOVENES EN ESPAÑA ..PA QUE VA A PERDER EL TIEMPO HABLANDO DEL DESEMPLEO DE LOS JOVENES EN CUBA

              Me gusta

  11. Dice Juncho;

    y ahi tenemos a orlando mintiendo….. que va al mercado wilixie, dice el , y que compra “aji, carne, frutas, pan,azucar, tomate”…..orlando, todos sabemos que en eeuu eso no es asi tan facil, no mientas, di cuantas colas tienes que hacer, cuantos “cuadritos” de la libreta … que no te “toca” siempre sino 1 vez por semana…… ademas no digas tan facil que vas a la biblioteca y ya, dile a la audiencia cuantas guaguas tu tienes que esperar para ir a la biblioteca de la ciudad…. no seas mentiroso por favor.

    —-
    Ja Ja Ja . Dejame fantasear Juncho que no cuesta nada: Estoy en casa ya. Desde la biblioteca mande el anterior post. Me gaste $69. 41

    Entre otras golosinas y carne – vigilando siempre al policia porque si me agarran me clavan un monton de annos- compre pan, una lata de galletas de soda y galleticas cubanas. Ademas de cinco tipos de jugos: Nectar de mango, uva, manzana, cramberry y naranja. Unos pastelitos de guayana y queso…. que ahora finjo comer. Para enojo de Rosy, no se produjeron moloteras ni incidentes violentos. Por esta vez no hay que lamentar perdidas de vidas humanas.

    Se formo una pequennita cola de cuatro personas y llego otra empleada “La registradora seis esta abierta”

    Lo unico desahradable fue un tipo en una moto Harley Davison que, ya manejando mi Honda
    !Que dije! Al tomar el camello…
    me enfoco de frente con la luz larga y masculle “Hijo p… me has dejado ciego, que ganas me dan de bajarme y entrarte a patadas por el c…. pero me aconseje.

    Un tipo mal encarado me salio al paso en el parqueo, pero el iba a lo suyo y no tuve que abrir fuego – ademas la pistola la habia dejado imprudentemente en casa.

    Me gusta

  12. Dice Jorge:
    ¡Cuánta canallada de ciertos ante el dolor, cuánta!
    ——

    Jorge, no debemos juzgar. A mi no me parece agradable que haya colgado todas esas fotos.

    Si en la isla no existe la cronica roja, internamente, tampoco, pienso yo, deberian publicitar esas cosas que pasan en USA.

    Su logica es infantil. Que un loco en USA mate tanta gente con un arma de fuego no hace a la dictadura cubana mejor. Hace poco un huracan de mediana potencia ocasiono muertes en la isla, y tambien esta el asunto del colera y de la gente que muere en balsas.

    Por mi parte, no suelo ensannarme dando y dando con esos asuntos dolorosos para hacer politica.

    Me gusta

  13. Algo de Historia:
    • 26 de julio de 1764, cuatro soldados del ejército de EEU llegaron a una escuela del Condado de Franklin, Pensilvania, asesinaron al maestro Enoc Brown y arrancaron con un cuchillo las cabelleras de once niños. Uno de ellos sobrevivió. La culpa de los inocentes, eran descendientes de indios. Esta es la primera masacre en un centro educativo de la que se tiene noticia en Estados Unidos. Desde entonces, cerca de 100 masacres y asesinatos han ocurrido en colegios y universidades. Como siempre para buscar las causas hay que ir a la historia ¿Quién empezó?
    • 2 de noviembre de 1853, Matthew Ward le disparó en Louisville, Kentucky, al profesor Mr. Butler por haber regañado a su hermano el día anterior. Lo hizo frente a sus compañeros en el salón de clase.
    • 2 de noviembre de 1853: Matthew Ward le disparó en Louisville, Kentucky, al profesor Mr. Butler por haber regañado a su hermano el día anterior. Lo hizo frente a sus compañeros en el salón de clase.
    • 22 de diciembre de 1868: un niño de Chattanooga, Tennessee, se negó a ser azotado en la escuela y huyó. Al día siguiente, en compañía de un amigo, disparó contra la casa de su profesor. Tres personas murieron.
    • 9 de marzo de 1873: En Salisbury, Maryland, una mujer fue atacada al salir de un colegio con sus cuatro hijos. El atacante, conocido como Mr. Hall, se suicidó esa noche al lanzarse a un tren.
    • 6 de marzo de 1884: En Boston, Massachusetts, los niños empezaron a imitar las aventuras que leían sobre Jesse James en la prensa. Unos, incluso, se enfrentaron con la policía a las afueras de una escuela. William Nangle, de 14, y Sidney Duncan, de 12, fueron capturados.
    • 15 de marzo de 1884: un grupo de borrachos de Gainsville, Georgia, dispararon contra unas colegialas que se refugiaron en un colegio. Ninguna resultó herida.
    • 9 de abril de 1891: este fue el primer asesinato en masa en un colegio estadounidense. James Foster, de 70 años de edad, disparó una escopeta en el patio de recreo de St. Mary’s Parochial School, Newburgh, Nueva York.
    • 26 de febrero de 1902: el profesor Fletcher R. Barnett le disparó a su colega Eva C. Wiseman frente a sus estudiantes en Camargo, Illinois. Antes de intentar suicidarse, le disparó a un estudiante que auxilió a la profesora.
    • 18 de mayo de 1927: después de matar a su esposa y destruir su granja, el tesorero de una escuela de Michigan, Andrew Kehoe, detonó una carga de dinamita en el sótano del Bath Consolidated School y acabó con la vida de 38 personas. Luego, con un disparo, hizo explotar una bomba que tenía instalada en su automóvil, que mató a cuatro personas más. Este es considerado el asesinato en masa más sangriento que ha ocurrido en una escuela estadounidense.
    • 12 de septiembre de 1940: William Kuhns, de 35 años, asesinó frente a sus alumnos a la maestra Carolyn Dellamea, de 29 años. Al parecer, ambos habían tenido una relación durante un año, que terminó cuando Dellamea descubrió que Kuhns estaba casado. Después del hecho, el hombre se disparó a sí mismo un tiro en el pecho, pero sobrevivió.
    • 2 de octubre de 1953: en Chicago, Illinois, Patrick Colletta, de 14 años, le dio una pistola a Bernice Turner, de la misma edad, y le dijo que le disparara porque sólo se trataba de un juguete. Colletta, quien estaba enamorado de su compañera, murió.
    • 1 de agosto de 1966 Charles Joseph Whitman de 25 años tras haber asesinado a su esposa y a su madre la víspera se dirigió a la Universidad de Tejas en Austin donde había estudiado matando otras 17 personas e hiriendo a 30 en el campus de dicha universidad, siendo ultimado por la policía. Whitman había sido infante de marina.
    • 12 de noviembre de 1966: en una academia de belleza, en Mesa, Arizona, Bob Smith, de 18 años, asesinó a siete mujeres con tiros en la cabeza, después de hacerlas acostar boca abajo en el piso.
    • 4 de amyo de 1970 Universidad de Kent, Ohio la Guardia Nacional asesinó 4 estudiantes e hiró a 9 (uno de ellos sufrió parálisis permanente) cuando los estudiantes protestaban por la invasión estadounidense a Camboya. Algunos estudiantes que solo pasaban u observaban las protestas en la distancia también recibieron disparos cerca de la universidad.
    • 12 de febrero de 1976: seis intrusos entraron a la Murray-Wright High School, en Detroit, Michigan, en busca de un estudiante que le había quitado la novia a uno de ellos. Cinco estudiantes resultaron heridos de bala.
    • 20 de enero de 1983: en St. Louis County, Missouri, un niño de octavo grado fue a la escuela con dos armas y una nota suicida, en la que prometía que iba a matar a la próxima persona que se burlara de su hermano. Dos alumnos resultaron heridos, y el asesinó se suicidó.
    • 21 de mayo de 1998: Kip Kinkel, de 15 años, asesinó a dos estudiantes e hirió a 22 en la cafetería de una escuela en Springfield, Oregon. Al día siguiente salió libre y asesinó a sus papás.
    • 20 de abril de 1999 en la Escuela Secundaria de Columbine, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, asesinan 12 alumnos y un profesor. Los dos autores se suicidaron.
    • 26 de mayo de 2000: Nathaniel Brazill, de 13 años, un estudiante sobresaliente, asesinó a su profesor Barry Grunow en Lake Worth, Florida. El niño había sido expulsado por lanzar globos de agua contra sus compañeros, pero en la tarde regresó a la escuela con un arma que le había robado a su abuelo.
    • 2 de octubre de 2006 en la escuela West Nickel Mines, del condado de Lancaster, Pensilvania, Estados Unidos,. Charles Carl Roberts de 32 años, tomó como rehenes y mató a cinco niñas (de entre 6 y 13 años) antes de suicidarse.
    • 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia Vho Seung Hui de 23 años asesinó 32 personas e hirió a otras 29, se suicidó.
    • 27 de febrero de 2012 Thomas Lane, de 17 años se dirigió a la cafetería de la escuela secundaria Chardon y sin mediar palabras asesinó a tres personas murieron y otras dos tuvieron que ser hospitalizadas.
    • No está incluida por supuesto la que da origen al artículo de Rouslyn en su blog. En total en 2012, sin contar la tragedia del cine aurora que mencionaba la propia Rouslyn, con el de Connecticut, son cinco actos violentos en centros educativos: el ya mencionado de febrero (tres muertos), agosto (un herido), septiembre (un suicidio) y noviembre (tres heridos).

    Me gusta

    1. Y a la 5 de la tarde mataron a Lola.Ja Ja Ja.
      Dejate ya de cuento compadre que ese es el maletin de los Yumas y tu no eres CSI ni ONG. tirala de verdad, llegate a medicina legal pa que te pongas a escribir aqui fechas de esas hasta la eternidad de cosas que pasan en Cuba iguales o peores y nadie tira fotos ni sale por granma. ¿ A quien van a enganar? Pobre Lola …

      Me gusta

  14. De la prensa norteamericana:
    El presidente de Estados Unidos Barack Obama llega el domingo a Connecticut para unirse al duelo por los 20 niños, todos de 6 y 7 años de edad, que fueron asesinados por un hombre armado que entró a la fuerza en su escuela y les disparó con un rifle a corta distancia. La presencia de Obama en una vigilia interreligiosa en la población de Newtown será seguida muy de cerca en busca de pistas sobre qué quiso decir cuando pidió «acciones significativas» para evitar este tipo de tragedias a raíz de la masacre del viernes. Pero la política pasará a un segundo plano ante el luto, mientras van surgiendo más detalles sobre las 12 niñas, ocho niños y seis mujeres adultas que Adam Lanza mató en la escuela de primaria Sandy Hook antes de suicidarse.
    Llama la atención:
    1. El presidente Obama pide “acciones significativas”, tal pareciera que él no es el presidente de EU, las acciones significativas las tiene que hacer él, resulta que asesinan a toda esa gente, lo cual es un hecho repetitivo en el país y la nación nos e sienta a pensar que está pasando, se siguen produciendo y vendiendo la misma cantidad de armas, se sigue incentivando este tipo de conductas a través de la propaganda en películas y televisión, es triste que se actué así, cuando este mismo año ocurrió algo similar.
    2. “fueron asesinados por un hombre armado que entró a la fuerza en su escuela” apenas tenía 20 años, y como si todos los que hubiéramos pasado ya por esa edad, no supiéramos que a con 20 años aun no se madurado la personalidad, incluso varios código penales del mundo incluido el cubano tiene límites para la sanción a esa edad. Pero la prensa tiene que justificarlo como “un hombre” y no atacar el sistema aún si tuviera 40, ¿Por qué se tuerce su personalidad? Como la del inagotableorlando que es tan insensible y prefiere tener esa supuesta super economía y por eso justifica las masacres, debe ser que el justifica las masacres de EEU por los pueblos del mundo que es lo que mantiene su poder económico.
    3. Por último, se apela al sentimiento religioso, para hacer ver un presidente sensible y preocupado, y lo que tiene que hacer es dejar de matar ellos por el mundo y dejarse de matar entre ellos mismos. Y como dicen la prensa la policía pasará a un segundo plano ante el luto, porque lo importante es llenar la prensa de carros lujos frente a aun cementerio, con cientos de gentes llorando para quebrantar la sensibilidad de las personas, y…. no van a hacer nada porque no vuelva a pasar!!!!!!!!!!!! La política pasa a un segundo plano, y solo con voluntad política se puede cambiar algo así.

    Me gusta

    1. Excelentes tus aportes, Rogelio Luis. Lástima que los colonizados que suelen frecuentar este blog no sepan leer. Se babean de placer cuando sus madres les enseñan a cazar animales indefensos, para que después vayan y se reciban de «ciudadanos libres» masacrando un jardín de infantes. O miran para otro lado, aprovechando que un asesino cobarde mata niños, para escribir falacias de Cuba, su pueblo y su gobierno. Les encanta divertirse en los supermarket y cambiar el carro todos los años. Sus orgasmos más intensos son cuando se enteran que los valientes yanquis asesinan niños en Irak o Afganistán. Los sentimientos ante estos colonizados oscilan entre el asco y la lástima. Saludos

      Me gusta

      1. Oye Alberto nada de falasias muchacho, date un brinquito a medicina legal nada mas, has guara con alguien en el turno de la noche pa quecte cuente nada mas por tres minutos que vas a ver que vives con los mismos problemas que los Yumas, o bueno con sus particularidades…En la Yuma sale un loco y mata , en tu casa te dan un cabillazo o una punala te matan o hay que amputarte una pierna o un brazo porque los locos en tu casa se motivan por bicicletas chinas, cadenas de oro, tenis adidas o Nike o algunos pueden llegar hasta asesinar a toda una familia por su dinero…pero como Granma no habla de eso tu Alberto y tu amiguito Rogelio dicen que no existe….se recreean con lo que pasa en la Yuma mientras tienen el portal lleno de sangre igualito si comparamos densidades poblacionales. Asi que responde con base muchacho y dejate de bla bla bla y slogans que el disco esta gastao y no hay quien se trague el melon. Recuerda la Cristal cuando te dice: Lo mio primero. Bueno saludame a tu amigo Rogelio.

        Me gusta

        1. Asi es Bobbie, hace poco mataron a un vecino de mi madre para robarle una cadena chapada en oro, vamos por nada, que miseria, y estos dias hay muchos robos y asesinatos en Cuba.

          Me gusta

          1. Es una pena Alina porque al final son hermanos cubanos,pero se que va a costar mucho trabajo limpiar todos los males sociales que ha sembrado el comunismo en Cuba, aunque los mal llamados»revolucionarios» tienen facilidad para adaptarse rapido a los cambios ya que la mayoria de estos comunistoides carece de verguenza y de verdaderos ideales

            Me gusta

      2. Una cosa no tiene que ver con la otra, no te voy a negar que cuando estoy aqui me divierto comprando en los super y mi AUDI A4 aunque es en tremendo carro computarizado y fuerte ya tiene sus anos y tendra que cumplir muchos mas, pero tambien cuando estoy en la Habana me divierto modernizando mi Lada que me gusta tanto como mi AUDI, me divierto llenando el maletero en tercera y 70, tambien me divierto con amigos y familiares en los todo incluido de Varadero que son mas baratos y de mejor calidad que los de Benidor o Ibiza, como ves claro que me gusta la buena vida pero nunca he abandonado Cuba ni la abandonare….Asi que yo soy como una especie de espina, ten cuidao no te pinches…saludos pa ti Alberto y tu amigo Rogelio…Ya me llegaron las ofertas de Verano en Cuba asi que en unos meses me voy pa tu casa a gozar la papeleta….A se me olvidaba ya de paso si quieres te invito al malecon …pa que veas todo lo que se puede hacer con solo 100.00 euros en la mano..ja ja ja.
        Saludos muchachos.

        Me gusta

    2. Oye te conectaste con los yumas y de que manera…eso es un tema de ellos y eso pasa en el mundo entero, todavia hay hasta paises africanos que practican la depilacion …pero sigue siendo un tema de ellos…Asesinatos hay en el mundo entero…cuentame del cartel de Cinaloa o de los zetas…te cuento que en Mexico aparecen a diario cuerpos hechos pedazosy en Venezuela Colombia Onduras Francia, en Noruega hace poco un loco tambien acabo….pero lo inadmisible es que te pongas a perder tu tiempo en lanzar juicios cuando tu prensa no cuenta sobre ningun asesinato, vilaciones asaltos suicidios, y ademas la mayoria de los cubanos estan pasando el Niagara en bicicleta…ponte pa ayudar a resolver los millones de problemas que hay en Cuba que donde dispararon a esos inocentes po desgracia, ahi en esr mismo condado la gente pobre come, viste tiene medico y va a escuelas ..Asi que ayuda a Cuba y no pierdas ep tiempo alomejor si te pones a sembrar la tierra o a cortar cana eres mas productivo.
      Saludos.

      Me gusta

  15. .Rogelio dice:

    Uno:
    El presidente Obama pide “acciones significativas”, tal pareciera que él no es el presidente de EU, las acciones significativas las tiene que hacer él,

    Y luego:

    Dos: eso justifica las masacres, debe ser que el justifica las masacres de EEU por los pueblos del mundo que es lo que mantiene su poder económico.
    ——-
    Sobre el uno:

    Esto no es Cuba, El Presidente necesita apoyo bicameral para sacar leyes por muy necesarias que parezcan
    El derecho a portar armas en los EE UU esta muy arraigado en la mentalidad de la gente, es un derecho constitucional y ademas, la poderosa Sociedad del Rifle lo apoya.

    De todo este lamentable incidente, deben sin embargo, sacar una ley que prohiba en todo el pais la venta de armas largas, de asalto. Los revolveres y pistolas seguiran en venta, aunque quizas con algunas restricciones

    ————

    No justifico ninguna masacre. EE UU actualmente se encuentra en Afganistan intentando crear un gobierno que se pueda sostener sin los talibanes. ?Se te olvida que los talibanes tenian campos de entrenamiento de terroristas y le dieron santuario a los autores materiales del 9/11 o acaso eres de los que creen el absurdo que el atentado a las torres gemelas fue un acto de auto-agresion?

    Me gusta

    1. Orlando, ya que presume de poseer armas debería de conocer algo sobre ellas, por ejemplo que las armas semiautomáticas se pueden convertir en automáticas, con una pequeña modificación en un taller artesanal, casero.

      Sí creo que usted sepa, aunque se cuida de decirlo, que el poder de la Asociación del Rifle se sustenta en su lobby ante el congreso USA, es decir en las coimas y sobornos que da a los congresistas ¿no encuentra usted que eso es absolutamente inmoral?

      ¿Y quién nombró a USA gendarme y «creador de gobiernos» del mundo? ¿Con qué derecho se inmiscuye en Afganistán?

      ¿Y por qué se debe creer en la palabra del expresidente Bush sobrre las Torres Gemelas? Bastante demostrado está que para poder lanzar su guerra de rapiña mintió sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, las que el Iraq Survey Group dirigido por el general Dayton jamás pudo encontrar. Associated Press reportó un estudio, publicado en la web del Centro para la Integridad Pública, en el que se identifica que 935 declaraciones falsas fueron emitidas por la Casa Blanca en los dos años posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y que llega a la conclusión de que esas declaraciones «fueron parte de una campaña orquestada que envolvió a la opinión pública y, en el proceso, llevó a la nación a la guerra decididamente bajo falsos pretextos» (http://www.news.com.au/story/0,23599,23098129-401,00.html?from=mostpop, y http://www.cadenaser.com/espana/articulo/estudio-pone-descubierto-mentiras-bush-torno-guerra-irak/csrcsrpor/20080123csrcsrnac_5/Tes ). Según Jane Harman, representante demócrata por California, se trató de “la mayor maniobra de tergiversación de todos los tiempos”. Ese es el individuo y el gobierno que culpó a “terroristas islámicos” por el atentado a las Torres Gemelas ¿Qué rezones hay para creerles?

      Me gusta

      1. Asere te da tremenda perreta, aqui nadie defiende lo que paso, ni nadie defiende que se usen armas, no se trata de defender eso ,se trata simplemente de que aqui se vive asi estes de acuerdo o no, y no vamos a venir nosotros a cambiar lascleyes de aqui.
        Todo se trata de que aqui como puedes ver hasta en fotos te informaron al instante de esa gran desgracia tragica sin embargo en nuestra Cuba ocurren crimenes y nadie se entera y han habido miles y miles de asesinatos en todos estos anos donde Granma ni ve ni habla ni oye…un ejemplo de hace poco fue una familia entera por Santa Clara que fue asesinada incluidos madre padre abuelos hijos esposa joven recien casada,les dispararon a quemarropa en su propia casa y lis asesinaron igualito que en la Yuma fria y cobardemente…nada se publico y inguna foto salio…Hace poco por la provincias Orientales un par de pedofilos degenerados entre cubanos y extrangeros abusaron de una menor de edad, creo que solo 12 anos tendria la nina, la endrogaron y aun estando viva la dejaron tirada en el monte hasta que el cuerpo descompuesto fue hayado….y nada de eso lo conoce nuestro pueblo ni tu alomejor…asi que claro si nos guiamos por Granma en Cuba no pasa nada…De eso se trata de la pila de Barbaridades orrendas como las de USA que pasan en Cuba y ningun medio tiene el valor de informar al pueblo.. Asi que deja tu bla bla bla del y ahorra las piedras con el vecino que tuenes el techo de vidrio.

        Me gusta

  16. Comenta Cesar:

    ¿Sabe Rosy que Afganistán es el país con mas mutilados de una o las dos piernas, allí el negocio de prótesis es como el de las zapaterías o las carpinterías? Cuando los “hermanos soviéticos” retiraron sus tropas dejaron gran parte del país sembrado de minas antipersonales de bajo poder que aun están estallando. Un gran porciento de las víctimas son niños que son los que mas se dedican al pastoreo de cabras. O Mueren o pierden las piernas. Eso es también una tragedia y mucho mas política.

    Me gusta

    1. Se olvida usted, Orlando, que también USA ha empleado y dado generosamente a sus aliados minas antipersonales, en Afganistán como en Nicaragua, El Salvador, etc. Y que al día de hoy el premio Nóbel de la Paz Obama se niega a firmar la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal o Convención de Ottawa. Y que él personalmente aprueba los objetivos a asesinar por sus drones, que han causado masacres entre población civil incluidos niños, los famosos «daños colaterales».

      Me gusta

      1. Oye este de verdad se cree que uno apoya a la pila de cabrones estos.
        Asere dejate ya de abuso miherma y tumba la talla fula esa. Uno esta aqui luchando el money, aqui nadie esta de acuerdo con esas cosas ni los mismos yumas con quien hablas tampoco. De verdad que te pones contra el trafico en la vida real. La talla es Cuba no la Yuma .

        Me gusta

  17. Hum…curioso,te he preguntado hace unos días si ya han encontrado al que acuchilló a la trabajadora del puesto de etecsa en la esquina del hotel villa tortuga,en Varadero…tu vecindad y no has dicho ni pío…sin embargo este asunto merece más tu atención…si,es horrible,cosas así son abominables e inhumanas,no importan las razones ni en que sociedad ocurran,pero mucho peor(creo yo)es aprovecharse de situaciones así para crear otro debate en tu blog…ya que bien sabes que cuando escribes de tus andanzas por la ciénaga de Zapata,nadie se toma el trabajo de leer todo el artículo»…ah,pero otra masacre en USA y boom,tienes a todos aquí en un santiamén opinando y discrepando…me pregunto si algún día serás capaz de honrar ese gran profesión,que es el periodismo,empezando por lo que ocurre a tu alrededor,con tu gente,tu País,lo que atañe a los tuyos de primera mano…y asi,mostrando el tronco de tus ojos,podrás al fín,con todo derecho y profesionalidad,comentar de las cuestiones ajenas…La vida y el respeto a ella son derechos universales y valen tanto y degradan de igual modo,cuando se atentan contra esos principios en masa o individualmente…valen tanto las víctimas y el dolor de esas familias,como el casa de la chica de etecsa,en tu propio terruño…no crees? y sin embargo tu lo ves como algo aislado y sin connotación alguna…pero ve a casa de sus familiares e intenta convencerlos que fuera de Cuba es peor,que allá asesinan por montones» y entenderás mirandoles a los ojos,que la Política y el uso de situaciones así,como fin de crear debate y comparaciones ideológicas…es tambien otra manera horrenda De traer más dolor y sufriminto a cada familia que ha perdido miembros sin razón en cualquier parte de nustro planeta…
    Saludos!!

    Me gusta

    1. Kris, al hombre que asesinó a la mujer de ETECSA lo cogieron enseguida…parece que debía algún dinero y se desesperó, porque quienes lo concen dicen que es una persona tranquila…no te doy más detalle sporque de eso hace ya tiempo y la verdad no fijé mucho lo que me contaron.
      En cuanto a lo de aprovecharme de situaciones como la masacre de la escuela para crear debate en mi blog..chico, yo escribí porque me conmovió el hecho, pero el debate lo arman ustedes, no te has dado cuenta??

      Me gusta

      1. Viste Rouslyn como tol mundo te echa pila miherma dejate de abuso que no se puede tener ojos nama pa lo que pasa fuera de casa y tienes el gao en candela mi consorte, claro que en la cienaga vas a encontrar picos asesinatos pero date un saltico a medicina legal que te vas a caer pa tra. Yo se que te lo ponen dificil pero es una posicion infantil decir como un nino todo lo que pasa afuera y que Bola con mi Cake..ahora en tu comentario quedas mal parada….que si el tipo ese se desespero que ni ocho cuartos, dejate de abuso…que ese tipi es un criminal igual que cualquier otro. O tambien vas a decir que se desesperaron los que asesinaron a la familia entera en Santa Clara madre padre abuelos hijos, esposa recien casada…o se desesperaron los qye violaron y asesinaron a la nina en Oriente…¡ Donde estan las fotos de lo que pasa en Cuba! Iye sean serios y dejense ya de abuso que lo que tienen es tremenda jeta asere.

        Me gusta

      2. Parece? No salio en el periodico?
        POr eso te da la idea de que vives en un pais donde no pasa nada violento.
        En el distrito escolar donde estudian mis muchachos daban algunas recomendaciones. Decirles la verdad pero no poner la TV el dia entero (aqui el dia entero ha estado la noticia) porque les daria la impresion de que es algo que pasa todos los dias.
        En Cuba como no lo ponen nunca, te da la impresion de que no hay crimenes de sangre.
        Pero sin lugar a dudas hay una responsabilidad social, hay que hacer algo. Eso de que aqui se limitan a presentar la noticia es falso. El tema del control de armas es asunto candente y espero encuentren una solucion. Yo creo que SI deben de controlarse.

        Me gusta

      3. Ya ves rous…has dicho- LA VERDAD ES QUE NO ME FIJÉ MUCHO EN LO QUE ME CONTARON- y eso deja ver varios puntos muy claros,sólo te diré 2; con ese respuesta aceptas que cualquier caso de esa índole,sólo se transmite de boca en boca y no te importó mucho el asunto…Ah,pero sin embargo la cuestión de la YUMA» si merece toda tu atención y tu diestra mano y tiempo…nada,que no hay peor ciego…
        Saludos!!

        Me gusta

        1. ¡ Bravo Kris,
          dejaste a Rouslyn sin palabras !…a eso en mi barrio le dicen:
          Knock out en el primer asalto.
          O sino: ¡ Asere perra galleta sin manos ! La dejaron como al gallo de Moron.

          Me gusta

        2. Kris, estaba fuera del blog…andaba de visita por La Habana, viendo las hermosas artesanías de FIART en Pabexpo…bellezas, la verdad. Pero aquí estoy ahora y puedo responderte: dije «no fijé mucho»…que no es lo mismo que «no ME fijé mucho»…cuando te enteras de lo que pasa por rumores, siempre llegan versiones que difieren en los detalles y se hace casi imposible saber cuál es la verídica.
          Yo agradezco en el alma que Granma ni ningún otro medio nacional se dedique a hacer crónica roja, con 8 páginas escasas que poseen nuestros periódicos, no creo que valga la pena malgastar espacio en esas cuestiones.
          Nunca he dicho que Cuba carezca de criminalidad, o que jamás se produzcan hechos de sangre, aquí también se dan casos, pero el índice es muy bajo en comparación con cualquier otro lugar del planeta, y no hablar de ellos en los medios no implica que no existan, de hecho, tenemos un programa de televisión llamado Tras la huella (un CSI a la cubana) que desde el inicio aclara «Este programa está basado en hechos reales» y ahí podemos ver de todo: asesinatos, redes de prostitución, corrupción, etc. Es decir: reconocemos EN TV que esos problemas existen en Cuba, y hasta le hacemos un programa donde se recrean los detalles del caso…Pero la prensa, mejor que se ocupe de reflejar otras aristas de la sociedad que difícilmente sean representadas de modo atractivo en otro formato.

          Me gusta

          1. Asi Rouslyn que si matan a pequenos inocentes fuera de Cuba es importante y hay que publicarlo..pero si asesinan y violan a ninos dentro de Cuba tu agradeces que Granma no lo publique. Vaya que concepto de amor pir los tuyos tienes…te duele el dolor extrangero mas que el dolor de tu propio pueblo…y luego te bajas con la subjetividad como una nina en plena perreta adolecente…no no no …en Cuba es poco ..es Cuba es poco…
            Ve y entrevista a las madres de hijos asesinados en Cuba y reconfortalas diciendole que en USA asesinan a muchas mas personas.

            Me gusta

          2. Oye da igual si no te fijaste o no fijaste, no te hagas ahora la del escape semantico, el caso es que si te fijaste o fijaste bien lo de fuera de Cuba…¡ » Vaya peridista que tenemos»!

            Me gusta

          3. Rous, por favor, que si de verdad fueras tan alergica a las noticias violentas no te hubieras puesto a escribir este post. Quizas es que la violencia que existe a la vuelta de la esquina no te interesa y la de aqui si. No se. Debiera ser al contrario. La que afecta directamente a tu familia es la que hay en Cuba. Que si hay, lo que por desgracia tienes que oir de ella mediante una bola y no por un articulo periodistico.
            Considero bien importante conocer estas cosas. Eso no es prensa roja, la prensa roja es grafica y llena un morbo. CNN, Fox, BBC, relatan los sucesos simplemente.
            No puede esconderse esto, o que hay violencia de genero, o que se suicidan niños por ser abusados en la escuela, o que hay muertes por choferes borrachos, o que hay maltrato de niños en foster care que se le escapa a los servicios sociales.
            La sociedad reacciona ante cosas como esta y busca una solucion con leyes y/o activismo social.
            Tu , como el resto del pueblo de Cuba, viven en esa burbuja que les fabrica el Granma.

            Me gusta

          4. Rous, yo de verdad me siento 100000 veces mas segura andando en una calle aqui que en Cuba. En Cuba te llevan la camara, el celular y hasta los espejuelos. Si tu quieres ver si un barrio es seguro o no fijate en las verjas. Cuando veas verjas en las ventanas, el barrio es malo. Yo he vivido aqui en barrios asi y en Cuba le puser verja a la casa de mi mama.
            Por favor. Los robos estan a la orden del dia en Cuba. Y otros crimines. Violencia de genero y suicidios. Lo que no salen en los periodicos y piensas que no pasan.
            A la hermana de una amiga mia la violaron en la escalera de su casa. Era un violador en serie, no salia nada en el periodico para que las personas tomaran medida. La gente se enteraba asi como tu, por bolas.
            Un muchacho del bariio lo cogio despues que violo a su mujer, salto de un segundo piso para poder cogerlo.
            Y tu sabes cuanto le echaron al desgenerado, diez miseros años. Menos que si hubiera matado una vaca.

            Me gusta

          5. Hola rous….agradeces en el alma que Granma no escriba crónica roja nacional….caramba,sin embargo reproduces en tu blog la internacional sin miramientos…no se,es un poco ambiguo…no crees?
            saludos!!

            Me gusta

      4. Rouslyn…estoy entrando a su foro no muy seguido pero..me gusta y por eso a veces entro…
        POR FaVOR!!…no DEJES que ofendan anadie aqui…tu eres la duenna de esta casa…Ud puede / nosostros podenos decir lo que tu quieras / lo que nosotros querramos pero sin faltar el respeto/no ofender/ no deccir mlasaplabras…eso es vulgar y falta de etica…..Yo le puedo decirle a alguien ..tu eres un hijo de—–, o puedo mas decente decirle….TU Eres un chico cuya mmaa se dedicaba a vender su cuerpo…COMPRENDES ROUSLYN!!!…no deje que cojan este BELLO ESPACIO EN EL DESIERTO DESINFORMATIVO DE CUBA…para hacer de ello..UNA LETRINA..
        ..Besos y abrazos para tu chiquillo y EXITOS PROFESIONALES LE DESEO en este proximo 2013…..
        eL GUAJIRO CHAMBERO

        Me gusta

  18. Estoy esperando el post sobre el ataque que ocurrió la semana pasada en una escuela china, otro desquiciado, por lo que veo no se trataba de armas de fuego pero sí de un arma blanca y sucede que es el tercer ataque que se registra en las escuelas del país en lo que va de año. Resultaron heridos cerca de 22 estudiantes y claro, la prensa no tuvo acceso inmediatamente al video de vigilancia.

    Me gusta

  19. Una opinión sensata, digna de analizarse. Tal vez ahora dirán que Freeman es «aliado de la censura castrista»:

    APAGA LAS NOTICIAS
    La opinión de Morgan Freeman acerca de la matanza de Connecticut.

    «¿Quieres saber por qué pasan estas cosas? Puede que mi explicación suene
    cínica, pero la voy a dar de todas maneras.

    Pasa por la manera en la que los medios reportan estas noticias. Si enciendes las noticias verás cómo los medios tratan al asesino del cine en estreno de Batman y al asesino del centro comercial de Oregon como famosos. Dylan Klebold y Eric Harris son famosos, ¿pero conocemos el nombre de una sola de las víctimas de Columbine?

    La gente perturbada que en otras circunstancias se suicidarían en el sótano de su casa, ven las noticias también y quieren superar al loco anterior haciendo algo peor para despedirse del mundo de una forma memorable. ¿Por qué pasó esto en una escuela básica? ¿Por qué mató a niños? Porque ahora será recordado como un monstruo horrible, en lugar de un triste desconocido.

    El artículo de la CNN dice que si la cifra del número de víctimas «se mantiene», esta masacre sería la segunda más sangrienta detrás únicamente de la de Virginia Tech, como si las estadísticas hicieran que una masacre fuese peor que la otra. Después ponen un vídeo entrevistando a niños de tercer grado contando todos los detalles de lo que vieron y escucharon durante la masacre. Fox News pone la foto del asesino en cada uno de sus reportajes durante horas. ¿Hay algún artículo que se enfoque en las víctimas e ignore la identidad del asesino? No he visto el primero. Porque no venden. Así que quiero felicitar a los medios sensacionalistas por encender la llama de algún perturbado que querrá superar a esta matanza abriendo fuego sobre una guardería infantil o una maternidad.

    Puedes ayudar a que esto no suceda olvidando el nombre de esta persona y recordando el nombre de una de sus víctimas. Puedes ayudar donando dinero a la investigación de la salud mental en lugar de señalar al control de las armas como si ese fuese el problema. Puedes ayudar apagando el televisor y dejando de ver las noticias.

    Me gusta

    1. Asere Jorge deja la trova ya mi conserte, leete todos los comentarios y no divagues asere, responde con valentía y no salgas evadiendo que si la Yuma que si Frreman, dejate ya de abuso y no le des mas craneo al Yuma, ponte pa´lo tuyo que tienes el patio lleno de sangre y no respondes a nada de lo que aquí se dice…siempre con la perreta de la Yuma La yuma y la yuma…tal parece que eres Yumka asere. Hablame de Cuba de Cuba y Cuba..dime ¡ Donde están las fotos de la niña de 12 años que hace poco violaron endrogaron y asesinaron una partida de pédofilos cubanos y extrangeros y despues dejaron tirada a la chiquita aun viva en medio del monte donde finalmente murio y la encontraron ya descompouesta ¡ Dimne donde están las fotos, en que periodico o en que medio cubano ! ¡ Dime donde están las fotos de hace unos años de la familia por Santa Clara que asesinaron completa con impactos de balas a quemarropa de manera fria y sadica identica al modus operandi del asesino loco este de USA, ahi en Cuba ..si en la Cuba que Granma esconde que suceden crimenes orrendos …en ese lugar de campo asesinaron a punta de cañon como te cuento a padres abuelos hijos y hasta una muchacha recien casada…ahhh también los acuchillaron para asegurarse de que no despertarían jamás. ..y como estos que son algunos de los más recientes te pudiewra escribir miles y miles sin exagerar…Asere asi que dejate de abuso y no vengas a tapar el sol con un dedo ni a meter como el flamenco la cabeza en el agua pa no ver que se te queda la colita afuera y toido el mundo te la está viendo…asi que mi consorte despierta y dejate de hipocresía…defiende primero a tu pueblo y luego a los demás…asi que no vengas ahora haciendote el c***** ni el caritativo ni el suifrido que si Freeman ni ocho cuartos…Tirala de verdad con valentía y no sigan mintiendo y engañando a tu pueblo mi ambia.

      Me gusta

    2. Pues no concuerdo exactamente con Freeman, yo señalo el control de armas, o más bien descontrol, como centro del problema, ahora mismo se recuerda más en los medios americanos el nombre de las víctimas que el del victimario. Y no creo que esta familia tuviera necesidad de que nadie le donara dinero para un tratamiento médico, se trata de una familia de clase media adinerada y de hecho la dueña de las armas era la madre del asesino, una colección nada barata. Me encanta Freeman pero me parece que ha hecho un análisis muy superficial de las causas, y repetitivo, es más fácil responsabilizar a los medios y la sociedad de todos los males y nadie se cuestiona el papel de la familia, y si me apuras puedo creer que él está valiéndose de los medios de paso para su propia publicidad.

      Me gusta

    3. Blanca, coincido. El control de armas y tambien la atencion siquiatrica. O las dos cosas mezcladas. La mama del muchacho tambien me parecia muy perturbada y tenia un arsenal en su casa esperando el fin de la civilizacion debido a la crisis financiera de los ultimos años. Crisis que ni la tocaba porque tenia un alimoni (dinero que da el marido en caso de divorcio) de seis cifras.
      No creo que Freeman necesite publicidad porque aqui en USa es casi un dios (De hecho es la voz de Dios en una pelicula y es la voz mas espiritual divina, La marcha de los pinguinos no seria el documental que es sin esa voz). Pero los artistas, los politicos y todos son uno mas del monton.
      No creo que controlando la prensa sea la opcion. Las victimas si han sido recordadas, y muhco. La maestra Victoria Soto es hoy por hoy la heroina de esta pais. Ella trato de defender a sus niños.
      Es tan triste todo esto. Sin lugar a dudas si nos toca como sociedad y pais enfrentar este problema y buscar una solucion. Ya es demasiado.

      Me gusta

  20. PARAR LOCOS [MALOS] CON ARMAS….lo pueden hacer..personas BUENAS, HUMANAS CON ARMAS en sus manos….

    Que piensan de esta frase, del presidente de al ONR…[ creo que asi se dice.. Organizacion Nacional de Rifleros…..comentaristas que nos opuden decor a esto?

    Rouslyn…quisiera saber cual es la posicion oficial de los funcionarios…Si algun DIPUTADO…pide que oficialicen la portacion de armas en CUBA… para yo ir a montar una tienda de PISTOLAS!!!!!
    Aqui en Rusia ya tenemos tanatas tiendas que hasat en la esquina de mi cas hay una…QUE MARCA QUIEREN?

    Me gusta

  21. TE VOY HACER UNA SINTESIS… de unas lecciones de un profesor Bulgaro QUE VINO EL ANNO PASADO A DICTAR UN CURSO DE VERANO…Sbre segurity!!!

    BULGARIA…cuna de antiguas culturas….fue provincia del imperio ASMAN / de constantinopla/ Hoy Stambul…

    Despues de la segunda guerra mundial…PAIS SOCIALISTA …. llegaron los sovieticos y pusieron las leyes sobre las armas que existen hoy en Cuba… Copia…Ellos eran la republica..17 Y NOSOTROS LA 18…JAJAJAJA

    Despues de la auotocaida de la URSS…. volvieron [poner la ley de ARMAS….en los primeros annos..eran tantos muertos de bala ..que se podian recoger como el CALCUTA por las mannanas [ ver pelicula calcuta]…hasta que la ciudadania aprendio a usarlas, los bandidos saben que entrar a robar a una finca o una casa le puede esperar una bala sin el darse cuenta…jajjaja..Hoy es un pais muy tranquilo que cada dia crece el turismo y YA lo tomaron en u.e ..se desarrolla tranquilamente..

    Alli viven varios cubanos amigos mios!!!.
    Estuve una vez alli….
    Si quieres..narraciones como esas te puedo escribir varias…GUAJIRA periodista de mi querida y amada Matanzas

    El guajiro de Gelpi

    Me gusta

  22. Que bueno que tienes una visión clara de las cosas ,me gustaría oírte hablar de los niños que están sufriendo en el oriente cubano ,padeciendo hambre y atropellos por parte de la policía política por la sencilla razón de no pensar como dicta la revolución que deben de pensar sus siervos,para ti que naciste con el alma esclava es un privilegio la revolución , habría que ver de que te estas aprovechando de ella por donde tu la estas desangrando como hacen todos los que la han defendido , cual recurso estarás desviando y a que le estarás sacando dinero o beneficio como buena fiel revolucionaria ,veremos cuando se te de la oportunidad de salir de ahí si la vas a desaprovechar ,me recuerdas la frase atrás de un extremista se esconde un oportunista,

    Me gusta

    1. Susel: niños padeciendo hambre y siendo atropellados por la policía ¿hablabas de Estados Unidos, verdad?
      En cuanto a tus acusaciones, es muy fácil llenarse la boca hablando sandeces como tú…lo difícil es demostrar de alguna forma que dijiste algo verdadero.

      Me gusta

      1. Rous en realidad eres tu la que deberia demostrar como vives con 500 pesos mn cu al mes sin «resolver» Porque nada mas para darle de comer adecuadamente a Alejandrito no te da la cuenta y si na ma a Alejandrito le da por ir al Parque de diversiones de Varadero donde los aparatos cuestan 1.00 cuc a los ninos cubanos…entonces se te acaban los 500 pesos antes de que se acabe el dia.
        Saludos

        Me gusta

    1. Dejanos tambien alguna referencia de algun amigo que escriba sobre los crimenes, asesinatos,robos con violencia, violaciones a ninos,amputaciones de extremidades en edades juveniles, desfiguracion de rostro que suceden en Cuba, que a la mayoria de los cubanos nos importa mas que los que pasan en USA. O es que crees el cuento hoy en dia de que una mentira repetida tantas veces se convierte en verdad. Te aconsejo que no ofendas la inteligencia de los que conocemos mas de Cuba que tu misma, y que intentamos de que todo nuestro pueblo tambien tenga ese derecho. No es moral criticar al vecino porque le pegue a su hijo con una cabilla cuando tu tambien le pegas al tuyo con un palo. No es moral explotar ese crimen macabro en USA con fines de tu inclinacion politica es por lo menos cruel de tu parte querer utilizar este hecho para que la gente vea lo fatal que es esa sociedad. Yo pudiera ponerte miles de ejemplos mas de las cosas que estan mejor en Cuba que aqui, en eso los que viajamos y vivimos en el mounstruo tambien te llevamos ventaja, pero no se trata de eso, se trata de el bien de Cuba de tu gente del cubano sea comunista o no este de acuerdo con tu revolucion o tu gobierno o no, eso es lo que hay que cambiar, y cuando en tu blog salgan denuncias y fotos de algunos de los miles de crimenes que anos tras anos suceden en Cuba entonces tendras moral para criticar a los demas. Recuerda que la misma revolucion en teoria desde chiquita te dice que debes srr autocritica …aunque despues ya ves…tenemos a una periodista rodeada de crimenes en su tierra que se niega a reconocer aludiendo infantilmente de que son «pocos» «pocos» y al mismo tiempo se vale de los medios propagandisticos del » enemigo » que tanto critica para redifundir la noticia y las fotos del propio » enemigo» justificando tu actitud

      Me gusta

  23. El inagotable:

    Paquito, (Con copia a Edu) y ahora a Rosy

    Creo que algun tornillo tengo flojo – probablemente efectos de la vejez- para que me este pensando en dejarme explotar _?Te imaginas pagar 400 dolares por un pasaporte cubano?

    Aunque venda mi equipaje, o sea, ir de camello o mulo como dicen, Eso es un platal con lo que me pudiera regalar cuatro masajitos eroticos que para que te cuento.

    Hay que mandar tres money orders, del correo o de la Western Union.
    A ver si me acuerdo lo que me «orientaron»,

    Creo que uno de 375, otro de 25 y otro de cinco, Ja ja ja.
    La agencia me carga 20 dolares mas, pero me los podria ahorrar si envio yo mismo la documentacion a la Oficina de Intereses Cubana en Washington.

    Si por fin voy, Entre mis planes esta subir catorce pisos para tener una conversacion amistosa con Yoani y Reynaldo – basicamente literatura y por supuesto algun inevitable comentario politico.
    Quizas pueda conocer a Elaine Diaz o a alguno de ustedes … si eso no los mete en candela o los compromete mucho

    Dudo muchisimo que mi esposa me acompanne, , Y, en mi locura, para mas remate, me he propuesto completa abstinencia sexual. Ja, Ja. Ja.

    Inclusive, ya para que te caigas pa atras, fantaseo con aparecerme en el banco de sangre y hacer una donacion. Les recuerdo que soy o Positivo y que en la Florida, cada dos meses y medio me lloran para que presente la vena del brazo derecho. ?Te imaginas la cara de la funcinaria del banco de sangre cuando me pida el carnet de identidad , presente el brazo izquierdo y le saque un pasaporte americano?

    Ja ja ja Granma me entrevistaria supongo….

    Me gusta

  24. Creo…que existen personas que deben tener armas…Por cuestiones de trabajo, funciones o propiedades…Tener ARMAS ES UN DERECHO…
    PERO…para tener armas ..No tienen que ser Fusiles de guerras..aqui en Rusia existen pistolas debalas de gomas, escopetas de cazas…por miles se venden a custodios, serenos, campesinos que tienen fincas y cuidan animales etc..

    Creo que los taxistas que trabajan de noche deben tener armas etc,etc..pero…tener chequeo medico y pasar cursillos …como manejar un coche…ESO ES NORMAL…Lo que NO ES NORMAL… que a mis tios les roben los puercos, chivos y no tienen ni un tiraflechas para defenderlos..

    A LA ENTRADA DE ESCUELAS, hospitales y otros lugares deben haber serenos armados y preparados para ACTUAR EN CUALQUIER MOMENTO…ESO lo vimos en Israel..normal!!…los chicos entran a la escuela, alli estan cuidados con escoltas bien preparados y saben disparar muy bien…

    En CUBA, hasta oficiales no tienen armas de reglamentos eso es ilogico…
    Existen sociedades mucho mas armadas que los gringos..pero todo normal y controlado ,,finlandia, noruega y otros norticos y suizos
    continuare
    El guajiro

    Me gusta

Deja un comentario