¿Agresión a adolescente por ser hija de Dama de Blanco?


Como ya es usual, los medios de comunicación anticubanos vuelven a tratar de armar la tormenta en el vaso de agua, construyendo una noticia donde no la hay.  Lo que no pasó de ser una riña por celos, donde por desgracia una de las muchachas salió herida, lo han convertido en un tema político, como forzado mecanismo para desacreditar a la Revolución y, de paso, a los revolucionarios.

En la ciudad de Cienfuegos, el pasado 4 de noviembre, Arlet Verenise Héctor González, de 15 años, fue a la casa de Dayliana Planche Torres, de 18 años y novia de Eduardo Antonio Soriano Díaz,  con el cual también Verenise mantuvo o mantiene una relación sentimental. Dicen que fue a pedirle cuentas a Dayliana.

La rencilla venía de antes, los típicos celos, la inmadurez, el hecho de que precisamente tuviera la osadía de ir a casa de su rival…aquello  no podía terminar bien. Y así sucedió, las chicas se fueron a las manos y la que resultaba agredida en su propia casa se defendió usando un arma blanca que ocasionó heridas en cara, cuello, un seno y piernas a la otra.

El show de los medios anticubanos empieza entonces a raíz del hecho de que Arlet Verenise es hija de Lázara Y. González Morfa, una Dama de Blanco.  Hablemos Press sacó con presteza un video de una entrevista a la joven y su madre, donde difundieron una versión manipulada de los hechos, aprovechando el asunto para hacer campaña política.

En su blog ContraCuba, explica Adonis Subit Lamí, amigo y colega cienfueguero, quien tuvo la oportunidad de dialogar con Eduardo Antonio y su madre: “Eduardo Antonio niega categóricamente que el incidente fuera por razones de tipo políticas. Él confiesa no saber ni quiénes son las Damas de Blanco y asegura que su pareja tampoco sabe quiénes son. Que todo se trató de un asunto de celos entre ambas jóvenes. “Todo lo que se diga diferente es mentira.”

Otra de las manipulaciones relacionadas con el tema, radica en que se ha comenzado a emplazar a Cuba para que haga justicia ante el delito de agresión ejecutado por Dayliana. Para ello alegan que por ser hija de un capitán de la policía, se ha echado tierra sobre el asunto y no será procesada. Sin embargo, Dayliana se encuentra embarazada y por tal razón se le permitió pasar en libertd el proceso que se lleva contra ella, pero responderá ante la justicia cuando acabe la investigación.

Una vez más los medios anticubanos armando el chuchuchú…es bueno que se diga la verdad y se aclare el asunto, que se le despoje de todo arreo político con que intentan enjaezarlo. Al final, no se trata más que de una vulgar riña por celos, algo muy común en este mundo nuestro.

Anuncios

22 pensamientos en “¿Agresión a adolescente por ser hija de Dama de Blanco?”

  1. Ya sea un tema politico o no en toda Cuba hay centros penitenciarios especializados en internar mujeres en estado de gravidez no sera la primera ni la ultima ademas Daliana es una criminal y no tiene un embarazo de termino en todo caso solo tienen dos meses eso en caso de ser verdad

    Me gusta

    1. Incluso, por el hecho de estar embarazada, dije que a Dayliana no se le eximirá de cumplir una sanción en correspondencia con el delito cometido. Pero, y en esto tendrás que darme la razón: hay que someterla a un proceso penal, y eso requiere de tiempo. Aclaré que los hechos estaba siendo investigados y que mientras no sea dictada una sentencia, no hay necesidad de mantenerla en prisión.

      Me gusta

      1. ¡ Vaya facha la de los personajes que nos pones en este video Rouslin ! Y resulta que la senora dice: Yo vine a declar por mi voluntad me llamaron y me citaron…ahi rectifica varias veces y dice…ni me llamaron …bueno pero no me citaron …ja ja ja …totalmente elocuaz tu propio video … sin comentarios.

        Me gusta

          1. Coincido contigo en ese punto,es por eso que en este caso deberian dejar de jusgar los moviles y concentrarse mas en los hechos. Se trata de una agresion brutal a un ser humano y debe caer todo el peso de la ley sobre la agresora. Lo que si fueron celos o moviles politicos, esta en la cabeza de ellos y nunca lo sabremos a ciencias ciertas. ¿ Cuantos asesinatos ocurren en Cuba? Granma no no los cuenta? ¿ Cuantos suicidios? Tampoco.¿Cuantas ninas y ninos violados? Tampoco.¿ Cuantos robos con vilencia? Tampoco. ¿Cuantos asaltos? Tampoco. Y podria mencionar mucho mas de la vida cubana que Granma no publica,desgraciadamente tu y yo sabemos que nos enteramos mucho antes de sucesos en nuestro propio pais por la prensa extrangera que por la nuestra y como tu y yo sabemos la prensa en el todo el mundo responde a intereses incluida la nuestra, asi que no nos quejemos porque somos complices directos de la manipulacion mediatica por estimularla de forma pasiva. Por ahora levantar voces para que se condene ese hecho violatorio de los derechos de cualquier ser humano para evitar que cosas asi en la vida social de nuestro pueblo tengan lugar.
            Saludos Rouslin

            Me gusta

            1. Sabes que en Cuba no existe prensa roja, o crónica roja, que es la que se dedica a hablar de esos crímenes…eso fue abolido con la Revolución y me parece muy bien…en cuanto a los asesinatos, violaciones y suicidios que se producen en Cuba, no niego que se dan casos, pero las cifras son muy bajas si comparamos con la violencia existente en el resto del mundo, lo cual es una fortaleza de nuestro país en ese sentido: la vida es muchísimo más tranquila, las personas pueden transitar sin demasiadas preocupaciones por las calles, de hecho, aquí es normal que los jóvenes y adolescentes salgan a las fiestas solos, incluso hasta horas de la madrugada sin riesgos de ser asaltados, violados, asesinados o secuestrados…y como digo, puede que se dé algún que otor caso aislado, sería fantaseoso pretender que la violencia se ha erradicado por completo, pero es tan poca, que las personas no viven con miedos…
              En cuanto al caso de Cienfuegos, estoy convencida de que se hará justicia, como siempre.

              Me gusta

              1. En realidad segun Granma es nula no poco, y no se tu de donde obtienes la cifra de “poca”no no tengo tu suerte de acceder a datos estadisticos oficiales, pero los que me llegan a traves de oficiales amigos en el departamento de criminalistica son alarmantes.cuyo nombre no puedo darte por razones obvias. Yo tengo una tia que vive en miami y me dice que nunca ha visto ni una bronca y sin embargo vio a un patrullero esposando a un par de jovenes por darle con un palo a traves de una cerca a un perro. Pero tanto ti como yo sabemos que en miami hay bastante crimen…pero ya ves no ante los hojos de mi tia….¿Tendremos algun parentesco Rouslyn?

                estadistico
                estadistics oficialmente,pero lo que tengo

                Me gusta

          2. Si segun tu opinion te parece bien la eliminacion de la prensa roja…que es igual segun mi opinion a ocultar hechos reales trascendentales ya que en miles y miles de casos lesionan a las familias, danan la integridad fisica y moral de nuestro pueblo cubano…o sea son fenomenos sociales que causan mas dano a nuestra sociedad que 5 Sandys juntos…no entiendo sinceramente el por que de no informar sobre algo tan real dentro de nuestras vidas como un ciclon o un sobre cumplimiento en la produccion de papas. Valdria preguntarles a todas las madres cubanas que hoy colocan flores frente a las fotos de sus hijos, y a otras que ven transitar la juventud de su hijo sin una pierna o sin un brazo o sin una mano o con la cara toda desfigurada por una navaja …Valdria preguntarles si hubieran preferido haber estado al tanto de las noticias criminales o sobre las noticias en el NTV sobre las “sobre producciones”agropecuarias.
            Saludos Rouslyn …y edtoy convencido de que mis comentarios te ayudaran a convertirte en una cubana mas revolucionaria pero sobre todo mas cubana.

            Me gusta

      2. Bueno eso de que en Cuba se elimino la cronica roja es una afirmacion a medias Rouslyn…creo modestamente que deberias decir para ser sincera: Se elimino la cronica roja nacional. Porque los asesinatos, violaciones,asaltos a tiro limpio yotras cosas que suceden por el mundo “nos las explican” hasta en la mesa redonda.

        Me gusta

      3. Bueno no se de que influencias podra gozar Dayana pero de ser verdad que esta en la calle asi solamente asi viola nuestro propio codigo penal.
        En primer lugar ha habido tentativa de asesinato en primer grado. Si Dayana viviera en otra provincia un jues tolerante podria haber dictado una cautelar con orden de alejamiento.Si es cierto que Dayana se pasea por la misma cuadra donde cometio el crimen se podria entonces denunciar tambien a las autoridades responsables y esto cualquiera medianamente conocedor del derecho penal lo entenderia.Por otra parte , la cautelar bajo fianza u orden de alejamiento se otorga unicamente cuando no haya peligro de fuga con un control dictado por la autoridad o dado el caso cuando el agresor no constituya un peligro para la victima aunque sea de forma potencial. En cualquier caso de comprobarse de que Dayana estuviera suelta se estarian cometiendo un sin numero de violaciones contempladas en nuestro codigo penal.
        Dayana lo tiene bien complicado y espero que al menos este caso se haga publico y sirva de escarmiento a los violentos

        Ensanamiento con alevosia(como podra justificar ante un jues un ataque de ira o lo que fuere ante semejante ensanamiento) En fin para ser discreto si aplican la ley correctamente dado que todos estos actos son contra una menor de edad”no una adolecente ante la ley Rouslyn” se trata de una menor de edad ante la ley o sea la ley debe actuar igual que si la victima tuviesr 12,13,14,15 .Ante la ley no adornemos la agravante con que se trata de una adolecente….repito ante nuestro codigo penal se ha agredido a una menor de edad y tpmando en cuenta todas las agravantes no espero menos de 12 o 10 anos de carcel por parte de la fiscalia para esta criminal. Saludos Rouslyn.
        Tentativa de asesinato en primer grado a una menor de edad(agravante)
        Desfiguracion de rostro a una menor de edad(agravante) Graves secuelas psicologicas debido a las multiples heridas producidas por arma blanca. Delito de premeditacion de un hecho criminal( ella portaba arma blanca previamente) no fue que se encontro el cuchillo o la navaja en el portal(agravante) Delito de ensanmiento con alego

        Me gusta

      1. Gracias, linda. Sabemos del aprecio y estima que le profesa el pueblo hermano de Cuba a nuestro (y de todo el pueblo mundial luchador y vencedor como él) líder querido y respetado Hugo Chávez. Vencerá y vivirá. Viva Chávez. Viva Fidel.

        Me gusta

  2. No conozco tus fuentes para basarte en que tenemos un indice de criminalidad muy bajo. Yo por razones obvias ahora no puedo revelarte que puestos ocupe ni cuanta informacion obtuve pero si puedo decirte con toda franqueza que estas en un gran error. Y para que solo te hagas una idea y aqui te van datos oficiales no publicados. En la Ciudad de la Habana solamente se promedian mas de 70 hechos violentos cada semana de ellos mas de 10 son contra turistas extrangeros. Te hablo solo de promedios porque puedo darte cifras por ejemplo de mas de 100 agrsiones con armas blancas en solo un fin de semana en epoca de Carnavales y solo vale enfatizar en Ciudad de la Habana. Tambien pudiera asegurarte que hemos tenido mas de 100 denuncias por robo con fuerza en solo un fin de semana o mas de 400 suicidios en menos de un ano. O te puedo hablar de asesinatos y punaladas en los antiguos PRE en el campo. O de un nino menor de 3 anos que murio por negligencia en un circulo infantil en el mismo Vedado, o de un maestro que intento educar a su alumno lanzandole una silla y haciendo que este perdiera un ojo, Cierto es que si vives en el municipio de Caimito , Quivican o Guanajay vas a enterarte menos de esto. Porque simplemente el pueblo no goza del derecho a acceder a la informacion…este hecho
    repugnante dep cual ahora hablamos sale ap aire precisamente porque le han dado una cognotacion politica , pero indiga sobre la cantidad de jovenes mutilidos de alguna de sus extremidades en ciudad de la Habana solamente victimas de hechos violentos . Indaga sobre los miles y miles que tienen heridas por armas blancas vinculados a hechos violentos
    La mayoria de estas victimas nunca relaciono a sus atacantes con vinculos politicos de ninguna indole y ahora tu ni nuestro publo conoce sobre lo que pes sucedio. Desgraciadamente este hecho vinculado a lo politico tiene de positivo que tanto tu como yo estemos repudiando esta brutalidad cruel y desmedida sobre una menor de edad. Por que sino hubiera sido un caso vilento mas guardado en los archivos de medicina Legal.
    Creo que nuestro pueblo tiene todp el derecho de conocer lo que sucede

    Me gusta

  3. Responde Rosy:

    ..Por supuesto, Orlando, Chávez saldrá adelante!!

    Bueno Rosy. Yo le deseo lo mejor a Venezuela.
    .. Y trato de juzgar los hechos, como dijo Yoani, sin que sean opacados por el prisma de nuestras emociones, , A pesar de no ser oncologo, como dice Edu, que soy, he escuchado todo lo relativo a este enfermedad.

    No es por morbo, sino porque me gustan los misterios y los acertijos y este esta cubierto de intrigas. A ciencia cierta , Chavez no ha dicho que clase de tumor tiene no donde se ubica.

    Empero, se ha filtrado informacion que parece, a juzgar por lo que vemos, cierta. Se trata de un tipo raro de cancer muy agresivo que apenas perdona.

    Sus tres recurrencias indican que lamentablemente no hay Chavez para rato. Habria que ver si eligen a Maduro, como este propone, Habria que ver si Maduro es moderado como dice el Herald de hoy.

    Saludos

    Me gusta

  4. Copio la opinion de Varela sobre este asunto

    …ahora en este video (tal vez lo editen) la suegra de la agresora dice (minuto 1:54): ‘nosotros nos estamos presentando aqui por disposicion propia… se nos llama, se nos cita… o se nos llama simplemente’.
    De mas esta decir que cumplir con una subpoena de las autoridades no es disposicion propia. en fin, que ambas prensas son iguales, la de la habana y la de miami: tan burdas.

    Me gusta

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que podemos ayudar mucho a Rouslyn porque aunque no estemos de acuerdo cpn ella dice lo que cree desde una vision prefabricada durante muchos anos y es muy dificil despertar, y cuando digo despertar no es necesariamente cambiar de tendencia politica sino aceptar a que existimos cubanos revolucionarios y patriotas que aparte de esfuerzos y sacrificios tambien nos hemos jugado el pellejo por el bien de Cuba y no estamos de acuerdo con el sistema imperante en Cuba y lo peor es que se nos viola nuestro espacio para expresarnos…desgraciadamente cuando algun extremista lea estas palabras las asociara primerante a una vision pro-Yanky o contrarrevolucionaria y yo le preguntaria a Rouslyn: ¿ De verdad crees que todos los cubanos apoyamos al actual gobierno? ¿ Por que no consultamos al pueblo a traves de un plebisito? ¿ No crees que es una aberracion didactica que alguien gobierne pir medio siglo, negando asi todas las leyes del desarrollo humano siempre progresivo y en rspiral como sentenciara Marx? En fin me encantara seguir ayudando a Rouslyn que por sus textos aunque no este de acuerdo repito me parece sincera. Saludos a todos.

      Me gusta

  5. Por menos que eso, y aunque estuviera al parir, la hubieran dejado custodiada.

    Una mujer que agrede de esa forma a otra, simplemente es un peligro para la sociedad y hasta para su familia.

    Tantos cortes demuestran mucha, pero mucha ira. Y la ira es algo difícil de controlar.

    Sea por celos, por política o por chismes. Por lo que sea, nadie tiene derecho de hacerle eso a otra persona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s