Una de mis razones para ser madre


Cuando descubrí que iba a ser madre a los 22 años de edad, muchas personas me tildaron de loca. Imagínense, aún no había acabado mi carrera y mis relaciones con el padre del niño eran, bueno, digamos que «diplomáticas», pero se sabía que aquello no iba a ser hueso viejo y hasta el gato sabía que eventualmente me iba a quedar de madre soltera cargando con el mundo encima.

Aún así persistí en mi empeño de continuar adelante con mi «capricho», sin importar que mis amistades me advirtieran que no volvería a ver la calle de noche «ni en fotos», que me iba a perder de un montón de fiestas, que iba a derrochar mi juventud, bla bla bla.

No ha sido fácil, lo reconozco, pero jamás me ha pesado. Y hoy es uno de esos días en que me detengo de pronto en medio de mi ajetreo y me doy cuenta de que la felicidad de la vida se encuentra en esos pequeños momentos cotidianos que a veces no valoramos o damos por sentado.

Así, mientras ayudaba a mi hijo a hacer su tarea escolar, me percaté de que debía disfrutar al máximo aquel instante, en lugar de aburrirme mientras aplicaba pegamento a los diminutos pedacitos de papel que mi hijo rasgaba con la técnica que le enseñó la maestra (rasgado de pellizco se llama, para fortalecer la punta de sus deditos y prepararlo para cuando deba sujetar el lápiz).

Cada pedacito de papel (deben de haber sido como 70) chiquiticos y difíciles de manipular, luego Ale los fue pegando dentro de un círculo marcado a lápiz por la maestra, «rellenar la figura» era la orden del ejercicio…uffff, que extenso…Pero Ale lo hizo con un gusto que me contagió de inmediato. Creo que se sentía orgulloso de mostrarme lo que ha aprendido en la escuela, ya me lo ha dicho en varias ocasiones esta semana «me gusta mucho la escuela, mami» y yo entiendo las razones ahora, que lo veo disfrutar lo que hace en lugar de tomarlo como una tarea tediosa.

Y así, terminamos de hacer todos los ejercicios indicados, uno de ellos incluía dibujar a mamá jajajajajaja cuando vean lo que pintó se van a caer de la risa…

Existen miles de razones para ser madre…y hoy recién descubrí una más: divertirme con Ale haciendo sus deberes escolares, verlo demostrar sus conocimientos y sentir como se me inflama el pecho de orgullo al comprobar cuánto ha crecido; y saber que estoy formando a un ser humano maravillosamente feliz, inocente hasta la médula, divino en su naturalidad para existir a mi lado y darme vida él. ¡¡ Qué paradoja…mientras yo pensaba que era quien le había dado la vida, resulta que es al revés!!

17 comentarios en “Una de mis razones para ser madre”

  1. Si Rosy. Uno debe disfrutar el amor de sus hijos, sobre todo cuando son criaturas amorosas..
    … y no dan guerra. ja ja ja. Al mas grande de los mios daban ganas de entrale a hostias.

    Te recomiendo que lo dejes ser feliz a su manera y que no te aproveches de que no tiene ideas del mundo donde vive para lavarle el cerebro.

    Me gusta

      1. Bueno, cada cual cria a sus hijos segun su forma de ver la vida, sus creencias, su ideologia. En este caso al ser Rouslyn comunista pues lo normal y justo es que crie a su hijo comunista. Nada malo en eso. Muy comprensible y lo apoyo, porque es su hijo y ella es quien debe decidir su formacion y valores.
        Lo malo de la sociedad cubana es que los que pensamos el comunismo es malo, que los Castros son unos ineptos y descarados gobernantes y que seria una desgracia que nuestros hijos fueran como el Che, tenemos que tragarnos una educacion publica politizada, orientada a una ideologia y que hace culto a la personalidad de los gobernantes. Saber que dia a dia gritaran por el comunismos ser como el Che.
        No es justo. Por suerte sali de ahi porque ver a mis hijos adoctrinados asi seria algo bien malo.

        Me gusta

    1. Orlando, yo te entiendo.
      Alejandrito esta en la etapa mas linda. Donde su mama es su heroe, su guia, la que mas sabe. De 10 a 12 años ocurre una transformacion y ellos comienzan a ser mas ellos que los hijos de uno y comienzan las contradicciones. Nos comienzan a ver mas en la realidad. La cosa se agudiza hasta mas o menos los 19.
      Por suerte se les quita cuando chocan con el muro de la vida, los billes, los desengaños. Y como que nos comienzan a super admirar de nuevo por haber logrado darles un hogar, digo yo que por eso, no se.
      Yo no he vivido esa etapa con los mios todavia pero mi sobrino ya volvio a pedirle consejo a sus padres sobre todo, dinero, carrera, relaciones.

      Me gusta

    2. Orlando que lastima me das, le tienes tanto yo no se que (odio, roña) a Rouslyn por sus ideas revolucionarias que no la dejas ni ser madre tranquila, mijoooooooooo

      Me gusta

      1. Perdone, pero a quién se le ocurre…quién puede odiar o tenerle roña a Rouslin? Yo creo que todos los que escribimos aquí, posiciones políticas aparte sentimos afecto por ella.

        Me gusta

  2. Me gustó mucho este post porque está muy cargado de un sentimiento natural. Lo recomendaría para todas aquellas personas que han considerado el aborto como opción para resolver lo que han creído estar ante un problema. Aquí en Costa Rica trabajamos muy duro para lograr consolidar la idea de una niñez y adolescencia como sujeto de derechos y no objeto de protección.

    Me gusta

  3. Alejandrito es un niño precioso y me da mucho gusto verlo que va bien en la escuela.

    Lo fundamental a esa edad es crearle el habito de hacer sus tareas en cuanto llegan de la escuela (una meriendita, un breve descansito y a hacerlas) y que el dia escolar no termina hasta que esten terminadas. No TV, no juegos, no nada. Esto lo haras por el pero tambien por ti.
    Si se logra esto en preescolar y primer grado, ya no tendras que luchar con tareas por el resto del tiempo, ellos solos sabran. Y podras dedicar ese tiempo para ti y tus cosas.
    Otra cosa es ponerse a leer enfrente de ellos antes de dormir. No leerles (cuando ya comienzan a leer, claro) , sino coger un libro y darle uno a ellos. Bien siemple al comienzo. Asi le cogen gusto a la lectura, tambien es recomendable tener libros en toda la casa. Y buscar libros de su interes.
    Si se logra que le gusten los libros y la lectura desde chiquito tambien seras mas libre, porque seran por naturaleza autodidactas y entenderan mejor y por si solos como hacer las tareas.

    Me gusta

  4. Dice Manuel.

    Orlando que lastima me das, le tienes tanto yo no se que (odio, roña) a Rouslyn por sus ideas revolucionarias que no la dejas ni ser madre tranquila, mijoooooooooo


    Te equivocas completamente. Ningun odio,
    Si Rosy quiere ser comunista cien por ciento, es asunto suyo.

    Me gusta

    1. Entonces aunque sea dale un momento de felicidad para que sea madre tranquila sin tus impertinencias, si te gusta tanto atacarla y criticarla, busca otro momento compadre, no seas tan insensible.

      Me gusta

  5. Felicidades Rouslyn por ese fruto tan precioso que dia a dia cultivas…Es un gran privilegio contar con un hijo no importa el momento en el que venga.

    Me gusta

  6. Y como llegue a esta pagina??, todavia no lo se, pero me gusta eso del comunismo y la revolucion y el comandante numero 1 y toda esa gaita jajajaj aaiinnsss.

    Me gusta

  7. Gracias por regalarnos un pedacito de tu vida al revelarnos cómo desarrollas la excelsa labor como madre preocupada por la educación de su hijo. Te admiramos, eres excelente ser humano.

    Me gusta

  8. Rouslyn…yo conozco mejor que Ud ..COMO EDUCAN A LOS CHICOS CUBANOS, EN LAS ESCUELAS.., pioneros!!! UjC y otras organizaciones… !! ORLANDO USO UNA FRASE NO CORRECTA…..LAVARLE EL CELEBRO!!!! esa frase es incorrecta….o un poco limitada…orlandito!!!

    Sayli…una cosa es lavar celebro…y otra es …LLENARLE LA MOLLERA HIJA!!! de cosas innecesariasajajajajaja//////EDUCAR / EDUCAR es una cosa y PREPARARLO para la vida que le espera es otra….

    ..En mis MEMORIAS…escribi en el TOMO II…Capitulo …VI…Lo titule asi…NO SIEMPRE LOS QUE HACEMOS / CREAMOS / FUNDAMOS los padres…les sirve/ conviene a nuestros hijos…Si tienes la posibilidad de leerlo…creo que te seria bueno!!!!

    En ese ////capitulo VI //// de una forma sin ofender a nadie, hago unas descripciones de todo lo bueno que hicieron / trataron de hacer nuestros padres…para darnos un BIEN…pero como resultado final..obtuvimos un MAL….

    Describo muchas cosas que ellos tuvieron / inconsientemente/ queriendo/ no queriendo/ que hacer en sus generaciones….pensando que seria bueno para ..NOSOTROS… al final ..el tiro le salio por la culata y ..uds como nietos de nosotros tuvieron ALGO MALO….

    Si quieres te pongo un ejemplo….para esclarecer mis mal coordenadas ideas, en mi ya olvidado castellano!!!!

    ….Tu sabes entre los annos 1964-68, cuantas ..FINCAS JOYAS / PRODUCTIVAS/ ORGANIZADAS…el gobierno provincial de MATANZAS ..nacionalizo?…si quieres con ir y leerte los archivos provinciales [ sI TE DEJAN]..OBTIENES EL NUMERO…..
    cuantas hoy estan llenas de MARABU?…
    CON TOMAR en el ministerio de la agricultura [DELEG/PROVINCIAL] cuantas hectareas estan proponiendo por la MALPARIDA Ley -300….

    Rouslyn…De esos ejemplos…En mis «MEMORIAS de un ingeniero»… que escribi para mis hijos y nietos puedes ver decenas de lo que hicieron ..LOS ABUELITOS RUSOS Y CUBANOS
    Continuare

    Me gusta

  9. CONTINUACION ..I,
    Rouslyn y nuestros comentaristas inteligentes de este bello-espacio creado por esta ..joven-madre de nuestra…BELL ATENAS!!!

    ….EL DIA, que una avioneta de un loco [ anticastristas] bombardeo la fabrica QUIMICA..RAYONERA que esta en la parte opuesta de la bella bahia, yo y tres jovenes mas estabamos de guardia en la orilla contraria…donde esta la hoy escuela de Milicias y Inst.Reinoso..Uno es hoy un Dr. en ciencias agricolas de jovellanos station , el otro jovencito es hoy un Dr, en ciencias geotopografas en oriente y este guajiro-comentarista de tus notas….Aqui!!!

    ESE HECHO…MARCO en mi vida un ayer y un mannana…TU TE IMAGINAS de las tres bombas que dejo caer….Ese loco…La unica que no exploto..fue la que cayo cerca de los tanques!! si yo fuera un religioso diria..DIOS ES GRANDE!!! ..quimicos de la fabrica !! CUANTOS NINNOS Y PERSONAS HUBIERAN MUERTO…. por la contaminacion quimica de toda la ciudad de MATANZAS?…[ BUSCAR LOS PERIODICOS DE AQUELLOS DIAS, PARA INFORMARTE MEJOR…MI MENTE ES YA VIEJA Y CANSADA POR LOS ANNOS]….Un crimen contra la poblacion y un motivo mas para que los castristas …arremetieran contra todo lo que no les gustaba!!!! Cosas como esas, cuento alli…..QUERIAN HACERNOS UN BIEN Y OBTUVIMOS UN MAL!!!!…Cuando un ejercito extranjero ataca a una nacion ….hace heridas paero se perdona…Hoy Rusia..tiene las m,ejores relaciones economicas con Turquia… a pesar de haberse atacado / guerreado/ combatido en mas de 17 veces en sus historias…

    PERO UNA GUERRA CIVIL..deja heridas que son mas profundas y torturadoras…ejemplo…guerra de los BLANCOS contra los ROJOS aqui en rusia,,,,,todavia ocurren a cada rato «choques»….entre los madrilennos y catalanes….Hasta estos dias vemos esos sentimientos destructores…Nuestro caso es parecido…Entre las ideas castristas y los anticastristas en nuestra querida ATENAS!!!!

    Uds no creen…que es hora de cicatrizar heridas?
    HORA DE NO LAVARLES LAS MOLLERAS A NUESTROS HIJITOS?
    Hora de reunir piedras…y construir un xram /iglesia comun para todos nuestros hijitos cubanitos?
    Hora de perdonarnos mutuamente y construir en PLAYA GIRON …un PANORAMICO…como los gringos construyeron con todos sus heroes de l a batalla entre los del norte y sur…juntos….los ruso..entre NAPOLEON & KUTUZOS en la batalla de BORODINO….
    Aqui en este periodico GIRON..existen algunos periodistas…que escriben …tirando piedras / bombas/ ofensas/ COMO AQUELLAS DEL LOCO DE La AVIONETA..sin pensar en lo que significaria para el futuro de tu Alejandrito..
    DIOS LOS BENDIGA EN ESTAS NAVIDADES..
    continuara..

    Me gusta

  10. Madre con hijo…ESO ES BELLO!!!..Mejor seria que estuvieran juntos sus padres..PERO!!!….no te rindas!!!
    ESCUCHAD ESTAS CIFRAS ROUSLYN!!…aqui en los pueblos de culturas eslavianas..[rusia, bielorusia, ucraina, eslovaquis y otyros mas]

    Tenemos unas 4-6 millones mas MUJERES que HOMBRES, no tenemos hombres para cada MUJER!!!… existen cientos /miles / millones de mujeres que tienen/ paren/ crian sus chicos sin padres///Exiten leyes en muchos paises de estos que ..tratan ese problema, yo te puedo decir..explicar luego…TODO UN CAPITULO ..de mis memorias de un ingeniero…. que describo sobre esa problematica aqui…NO TE AFLIJAS!!!…La educacion de tu chico, si esta acompannada de amor de los abuelitos y familiares cercanos…todo sera OK!!!
    EXITOS y no olvide que ALEJANDRO sepa DIFERENCIAR LO QUE libertad y libertinaje!!!…
    Cosas que muchos de nuestros jovenes actuales..no saben diferenciar…VER SUCESOS EN LA PLAZA DE CIEGO en NOv/2012…no QUIEREN MAS trovas…PREFIEREN REGUETON…del periodista Julio Martinez de …www.cinco de septiembre….Aplausos rotos de la periodsista Sayli con su hijita «alejandrita ….wwww.invasor.cu…y de la periodista..Tania Quintero desde Suiza ..CARTA ABIERTA a los maestros cubanos…dirigida al funcionario DANILO [ICRT]…ver ese documento en su blogs..

    Rouslyn..nos diferenciamos de los animales menores…porque tenemos…MOLLERAS!! sobre los hombros !!AJAJAJAA CHAOOOO
    El guajiro chambero

    Me gusta

Deja un comentario