Booooooombazo de nuevo en la ONU


Estuve por la Ciénaga de Zapata desde el lunes y regresé en la tarde de hoy, allá esperé frente al televisor el resultado de la votación en la ONU, con la calma habitual de cada año, acostumbrada ya a la victoria.

Como siempre, el apoyo a Cuba en su resolución contra el bloqueo ha sido casi unánime, descontando a los de siempre: Islas Marshal y Micronesia que se abstuvieron; y Estados Unidos, Palau e Israel, que votaron a favor de mantener el obsoleto y fallido intento de asfixiar a los habitantes de la Isla esperando con ello destruir a la Revolución.

Hay algunos estados que no aprenden de sus errores, y los sucesivos gobiernos norteamericanos al parecer han heredado la amnesia selectiva y la incapacidad para razonar y reconocer los fracasos. Así lo demostró el representante de la administración actual cuando aseguró que la política de su país respecto a Cuba no va a cambiar.

Bueno, si algo podemos responderle es que nuestra posición también es inamovible. Tras más de medio siglo de fracasos de nuestros enemigos ¿por qué rendirnos o ceder? El cubano es testarudo y orgulloso, y además, no baja la cabeza ante nadie ni se deja avasallar…como nación cargamos con los mismos defectos y virtudes que como individuos. Así que los yanquis pueden seguir tratando de probar fuerzas…veremos quién aguanta más.

10 comentarios en “Booooooombazo de nuevo en la ONU”

  1. Desafortunadamente no he tenido oportunidad de saber por los medios,esa question de la votación en la ONU,en Europa estamos sumidos en asuntos más importantes…pero si veo y leo a diario sobre la detención arbitraria de Antonio Rodiles(proyecto sats) sin que NINGÚN «periodista» de Cuba diga una palabra al respecto y es curioso como todo lo referente a la Isla desde el exterior sea tan «noticiable» y sin embargo lo que ocurre dentro sigue entre las sobras…rouslyn,tu,tan amable como siempre,podrías darnos tu opinión periodística sobre Antonio Rodiles y su postura y acción políticas? No olvides que vivimos lejos y se nos dificulta un poco conocer de primera mano,cosas que ocurren en nuestro querido archipiélago…
    Saludos!!!

    Me gusta

    1. Y añado de Ángel Santiesteban, el escritor, un Premio Casa de las Américas para más detalles, o también se han convertido en delincuentes?
      De todas formas las votaciones de la ONU son un cero a la izquierda en la práctica, pero yo lo que no entiendo es en qué consiste el bloqueo porque EU es uno de los mayores abastecedores que tiene la Isla, por ej casi todo el pollo y el arroz que se consume en Cuba es americano, lo que sí se es que el gobierno de Cuba tiene que pagar cash, nada de crédito.

      Me gusta

  2. Yo estoy en principio a favor del levantamiento del embargo a la isla
    por las razones archi conocidas por todos. Me gustaria, ademas, escuchar algo diferente, porque esa retahila cansa. Pero a la hora concreta de como hacerlo sabiendo que los que gobiernan la isla quieren un regalo incondicional, se enfria mi entusiasmo.

    En las condiciones actuales – o sea de gratis- es un callejon sin salida…a no ser que se produzca otra salida

    Si pedimos la libertad de Gross, van a pedir espias a cambio…, nada menos que a cinco.

    Y si pedimos, como condicion la libertad de Rodiles, y lo llegan a soltar..hacemos un papel ridiculo porque mannana meten en la carcel a otros treinta disidentes

    Ustedes, antes incluso de aquella famosa Reunion Tricontinental,
    «El deber de cada revolucionario, es hacer la revolucion»… y hablaban de
    una revolucion armada, violenta…..son los mismos que inundaron el mundo, sobre todo America Latina y Africa de guerrilleros y soldados, Se aliaron a la URSS, instalaron armas atomicas. Inclusive -HORROR DE HORRORES- , le pidieron a N Jruchov que diera el primer golpe atomico

    No hace mucho Fidel Castro decia que Iran y Cuba pondrian de rodilla a los EE UU- y hoy siguen diciendo que no hay nada de que arrepentirse, nada de lo que pedir disculpas… perdieron la guerra fria.

    Un vencedor no se rinde incondicionalmente.

    Me estoy leyendo las razones que llevaron a Riichard Nixon a establecer
    relaciones diplomaticas con China y a levantarles un embargo sobre ciertos productos estrategicas. Puro pramatismo.

    EE UU da, lo mismo que cualquier nacion, algo solamente a cambio de algo.
    No creo que consigan el levantamiento del embargo por muchas votaciones que hagan en las Naciones Unidas.

    Me gusta

  3. Obama no les va a levantar el embargo. Es un tipo muy pragmatico… y con
    esa medida unilateral no gana absolutamente nada.

    Copio de la Edicion de su libro; Audacia de la Esperanza

    … Y luego dicen sus detractores, que no lo escribio Obama… sino un escritor negro, ja ja.
    …el senador demócrata Barack Obama reclama una política diferente—una política para quienes están cansados del agrio partidismo, una política que se basa en la fe, la participación de todos y la nobleza de espíritu que es parte esencial de “nuestro improbable proyecto de democracia”. En el corazón de este libro está la visión del senador Obama de cómo podemos superar nuestras divisiones para enfrentar los problemas concretos. Él examina la creciente inseguridad económica de las familias estadounidenses, las tensiones raciales y religiosas dentro del cuerpo político y las amenazas , desde el terrorismo hasta las pandemias—que se congregan más allá de nuestras costas. En sus anécdotas acerca de su familia, amigos, miembros del Senado y hasta del presidente, existe un poderoso deseo de establecer conexiones: la plataforma de un consenso político radicalmente optimista.
    ..Como senador y abogado, profesor y padre, cristiano y escéptico, y sobre todo como estudioso de la historia y de la naturaleza humana, el senador Obama ha escrito un libro de un poder transformador.

    Me gusta

  4. Todo muy bien , pero en Cuba se prohibe la publicacion de obras de artistas desafectos , desde los musicos hasta los escritores, ni siquiera su nombre se puede mencionar;,cuando se acabara ese bloqueo?

    Me gusta

  5. El sucio y denigrante embargo aplicado por los EE.UU a Cuba es quizá el aporte más significativo que los imperialistas le han dado al movimiento de la revolución socialista en el ámbito mundial; ha permitido dejar claro, sin cuestionamiento alguno, que un pueblo unido y firme no será vencido por hambre, que puede soportar un asedio de más de medio siglo, que el águila imperial no es invencible y que si la mentalidad diabólica del Pentágono y de la Casa Blanca mantienen un bloqueo en contra de una pequeña nación caribeña, aún contra la voluntad unánime del resto del mundo (Israel, Palau, Islas Marshal y Micronesia son moscas del mismo panal estadounidense), lo será porque allí se está gestando algo muy importante, esencial para el cambio mundial, indispensable para la derrota de los imperialismos. De otra manera no habría motivo alguno para sostener un bloqueo que da al traste con las reglas más esenciales del capitalismo, como lo son la libertad comercial y el flujo normal de los mercados. Uno lo mira aquí en América Latina, los jóvenes antes de interesarse en Cuba se interesan por las razones del bloqueo, y de ese modo se identifican con el pueblo cubano. En el pasado teníamos que luchar mucho para que la gente entendiera ese dilema de la revolución cubana, ahora no tenemos que hacer, siquiera, el más mínimo esfuerzo; los hechos lo confirman, hoy día hay más simpatizantes de la revolución cubana en el mundo que hace treinta años. Lástima que la gente de Masada no tuvo el mismo ímpetu de los cubanos, pues hubieran vencido a los soldados imperialistas romanos, precursores de los marines estadounidenses.

    Me gusta

Deja un comentario