¿Mercenarios en Cuba votaron por Obama?


La noticia se resume al estilo de Augusto Monterroso “Y cuando despertó, Obama todavía estaba allí”. Estas elecciones presidenciales mantuvieron en vilo a más de un cubano, preocupados todos con las amenazas hechas por el candidato republicano Mitt Romney de recrudecer la política contra Cuba y ponérnosla más difícil a nosotros, que ya vivimos con la soga bien apretada al cuello con el asunto de la constante agresividad de los sucesivos gobiernos norteamericanos hacia la Isla.

Respiramos con alivio, diría yo. Durante el pasado período de gobierno, Barack Obama eliminó las restricciones impuestas por Bush en lo concerniente a las remesas de dinero y los viajes a Cuba. Y eso para todos era favorable.

Sin embargo, no podemos olvidar que durante su mandato se incrementaron las sanciones y multas del Gobierno a aquellos que comercien con Cuba. Tales multas ya ascienden a más de 2 mil millones de dólares, y eso solo en los 4 años que Obama ha sido inquilino de la Casa Blanca. No hay que ser una lumbrera para comprender entonces que este Presidente recrudeció el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba.

Pero como quiera que se mire, la otra opción era peor y Obama resultó la “menos mala”, que no la mejor…

Y aquí es donde viene la parte graciosa del asunto… La administración norteamericana destina anualmente varios millones de dólares para promover la subversión interna en Cuba, y como es lógico, eso trae consigo que anden por ahí ciertos personajillos que se autodenominan independientes, pero paradójicamente tal independencia viene pagada con el dinero de la NED (National Endowment for Democracy).

Y estos individuos, asiduos visitantes de la SINA, a la que acuden formalmente a buscar indicaciones de sus amos y sus jabitas-premios por buen comportamiento; acudieron a las urnas el día 6 a hacer gala de su servilismo y, de paso, quitarse la careta de amantes de la libertad y mostrar su verdadero rostro de anexionistas.

En mi provincia también hubo quien se destapó como denunciaba Alejandra en su blog Cuba Verdadera: “La dama de blanco Leticia Ramos Herrería colgó la noche antepasada un cartel en su puerta, allá en Cárdenas, anunciando: “En esta casa se vota por Obama”. Supe de buena tinta que ayer en la mañana se personó su esposo, Rudel Montes de Oca, en la PNR de la ciudad para denunciar que “alguien” les había colgado el cartelito. Vaya usted a saber si lo hizo por el frecuente afán de armar chanchullos y bretes, o si para tratar de darle un poco más de visibilidad al rollo, en aras de que les aumenten el salario este mes.” (lea el texto completo aquí)

Y si lo miramos con un poco de cinismo, podremos concluir que no resulta tan absurdo que un cubano, viviendo en Cuba, asista a la Oficina de Intereses y vote en las elecciones norteamericanas…a fin de cuentas el que paga,no solo manda, sino que de paso gana algunos votos extra.

Anuncios

7 pensamientos en “¿Mercenarios en Cuba votaron por Obama?”

  1. Dice Paquito:

    personas que aquí comentan … acusan a Cuba de no resolver problemas a los cuales también contribuyen por complicidad o apañamiento con el poder que los empeora.


    Po si la cosa es conmigo; !Abajo el criminal bloqueo! Ja, Ja.

    Yo estoy a favor de que levanten el embargo. El asunto es que tambien entiendo que el gobierno de los EE UU tenga poderosas y obvias razones para no proceder a hacerlo unilateralmente. y sin condiciones, como ustedes suelen pedir.

    Seria el primer caso en la historia de que un vencedor
    (Dejame repetirtelo.
    USA GANO LA GUERRA FRIA) se rinda incondicionalmente.

    El argumento de que se comercia con naciones como China y

    Vietnam no se sostiene. Fidel Castro con su boberia de que nos

    quieren invadir ha inundado el sur de la Florida. Y basta ya de

    quejarse . Si por un lado le roban cientificos, medicos y atletas

    de alto rendimiento…por otro lado. !Han metido una morralla en Miami que da pena! Cultivadores de mariguana casera, timadores de las aseguradoras, estafadores, ladrones del medicare, etc, etc etc.

    Estan llegando tambien burocratas, altos funcionarios, ministros, En fin, generales y doctores

    Entre las ultimas adquisiciones:se encuentran
    torturadores y antiguos funcionarios de Carceles y prisiones del MININT

    Muchos, vienen discapacitados o viejitos a disfrutar de un cheque de un seguro social al que jamas contribuyeron.
    Algunos de ellos, todavia insisten en deiender al sistema cubano.

    Me gusta

  2. He,he…pobres los de la isla bonita…hace más de medio siglo que no votan por un presidente e imagino que de tener la oportunidad,no solo votarían por Obama,incluso por cualquier otro de cualquier país remoto de este mundo…que duro no tener el derecho y la libertad de al menos escoger el cambio,aunque no lo consigan…!!!
    Paz que haya.

    Me gusta

  3. Seguro que van a votar a la SINA porque desgraciadamente no pueden hacerlo en Cuba, les hace ilusión particpar en unas elecciones presidenciales y como nunca lo han echo en su pais aprovechan esa oportunidad para realizar un sueño que todos los cubanos desean, votar para elegir al Presidente del Pais.

    No te haria ilusión vivir unas elecciones presidensiales?

    Me gusta

  4. Rouslyn que bien que me ha llegado tu link, de verdad que tengo motivacion por intercambiar ideas dentro de tu blog, me parece por lo menos que crees en lo que dices aunque no estoy de acuerdo en todo lo que escribes. Voy a comenzar con un corto preambulo este encuentro. Ante todo soy
    cubano como tu o cualquier otro, idependientemente de sexo, raza, inclinacion politica o religiosa. Creo Rouslyn que lo primero que tenemos que rescatar es aunque suene raro es nuestra identidad,que vivir siendo cubano mas que un reto sea un orgullo
    como lo es para muchos pero no para todos. Precisamente los mas marginados son los que menos orgullo sienten pero porque se lo han arrebatado. Aqui te pongo unos ejemplos :
    La policia te detiene y te pregunta ¿ Que hacias hablando con un extrangero ? El portero de un Hotel te corta el paso y te pregunta ¿ Que desea ? Y al extrangero que va entrando a tu lado no. La policia te detiene conduciendo un lada de los 80 y te pregunta.¿ De quien es este carro? Y tu respondes: De un amigo ….aunque tanto tu como el policia saben que es mentira y lo has comprado clandestinamente. Tienes que pedir unpermiso para salir de tu pais, si pasas el termino del plazo otorgado eres desterrado y despojado de tus derechos elementales como cubano, pasado este tiempo tienes que pedir un permiso pero para entrar a tu pais. Trabajas por un salario que np te da para cubrir tus necesidades basicas ni la de tu familia .Yo soy cubano pero nunca he sido comunista, todo lo contrario, yo estoy en total desacuerdo con la ideologia comunista y ahora te pregunto. ¿ Donde esta mi espacio dentro de mi pais para expresarme sin ser tildado a la ligera de enemigo. Y a mi nadie me paga ni soy miembro activo de ningun grupo politico. Ya de mis planteamientos anteriores hay algunos ligeramente solucionados como ambos sabemos, pero cuando lo decia yo era dicho por un contrarrevolucionario ahora el tiempo me da la razon y todos ven que mis ideas eran revolucionarias y son revolucionarias

    y son cubanas y patriotas pero jamas comunistas. Si alguien aqui vota pir Obama srra de manera simbolica, si alguien quiere ser anexionista deja que lo diga ese alguien y no lo tildes tu de tal manera, pero si alguien quiere ser comunista que lo diga tambien y que cada cubano escoja libremente lo que quieta ser sin miedo a ser marginado o descriminado por sus ideas como lo fueron los cubanos negros los cubanos homosexuales los cubanos catolicos los cubanos testigos de Jeova los cubanos que estamos en total desacuerdo con

    inclinacion religiosa o politica

    Me gusta

  5. Hola Rouslyn. ¿Ya sabés que la cibersaboteadora Yoani fue nombrada representante en Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Esta sociedad es un sindicato de los empresarios (em-pre-sa-rios) más recalcitrantes de lo peor de la prensa dominante proimperialista y antiobrera de América, así que la Sánchez estará feliz y a sus anchas. Como dijo Gramsci. “la verdad es revolucionaria”. Saludos

    Me gusta

  6. Que alguien me demuestre con pruebas y públicamente que sin ser ciudadano americano votó en las elecciones. Esto de los cubanos que fueron a votar a la SINA es un disparate, para no caer en el redículo informénse antes de opinar. Los cubanos que viven en USA y no están nacionalizados tampoco pueden votar aunque tengan una residencia permanente. Lo que es un absurdo es el post.

    Me gusta

  7. Ciento ochenta y ocho países contra la medida y sólo tres a favor: Estados Unidos, Israel y Palau.
    Estados Unidos aseveró este martes que mantendrá su política hacia Cuba de embargo económico y fomento del intercambio entre los pueblos de ambos países, luego de que la ONU condenara una vez más el embargo, reportó AFP.
    Un número sin precedente de países (188) votaron contra el embargo y sólo tres a favor: Estados Unidos, Israel y Palau.
    ——-
    Eso me parece un bochorno. Israel, obviamente es un aliado incondicional. ?Palau? ?Donde
    queda eso?
    ?Donde quedaron las ideas de Hilary Clinton de que el embargo servia para
    que el regimen justificara su propia ineficiencia?
    Los estrategas que piensan que llevando hambruna a la nacion van a lograr
    un cambio de regimen deberian en algun momento revisar sus postulados.
    Quien tuvo el talento de abogar por Audacia para la Esperanza deberia
    tener suficiente audacia como para proponer es este caso una politica mas creativa.
    Nota: Palau es una isla de la Micronesia con una poblacion
    de 20 000 habitantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s