El beso que le faltó a Olga


René y Olga

 

El pasado sábado 27 de octubre fue el cumpleaños de Olga Salanueva, esposa de René González. En la red social Facebook recibió numerosas demostraciones de afecto y apoyo como prueba de solidaridad con la causa de Los Cinco.

Sin embargo, no dejo de pensar que a Olguita le faltó un abrazo y un beso, más entrañable y deseado por largamente ausente. Su amado René está lejos, retenido por el odio de un gobierno que se empeña en doblegar la voluntad de los hombres dignos y valientes.

Existen seres humanos capaces de llorar con una telenovela y que, sin embargo, logran permanecer impasibles ante historias reales y conmovedoras. Quizá el drama ficticio, realizado para manipular las emociones de los espectadores, cuente con las facilidades del histrionismo de sus actores, la música de fondo, el guión lleno de fórmulas probadísimas para el éxito…Pero creo que hasta el alma más dura podría sentir empatía con el amor en su más sencilla expresión, la más pura, la fiel y constante de que son ejemplo las familias de nuestros Héroes.

En una mirada incluso hasta indiscreta al interior de sus vidas, podemos humanizarlos y convertirlos en hombres de carne y hueso, que aman, se entregan y sufren la separación cruel de muchos años de encierro. A algunos incluso les han prohibido las visitas de sus parejas, como una forma más de tortura psicológica. Sin embargo nunca han claudicado, y el amor permanece allí en sus pechos sin apagarse…

Nuestros Cinco luchadores contra el terrorismo, fueron injustamente sentenciados a condenas absurdas debido al encarnizado rencor de la administración estadounidense, incapaz de reconocer el hecho de que se encontraban en territorio de EUA no para espiar o atentar contra su seguridad nacional, sino para proteger la de su Patria.

En juicios amañados, en una Miami viciada por el irrespirable clima creado por periodistas que recibieron pagos para predisponer a la opinión pública contra los cubanos, se concretaron sus condenas.

En el 2006 se hicieron públicos varios documentos probatorios de  que muchos de los periodistas que escribieron reportajes sobre el juicio, manipulando a la opinión pública para predisponerla contra los cubanos, estaban al mismo tiempo en la nómina del gobierno y trabajaban para Radio Martí y TV Martí, emisoras de propaganda anticubana.

Bastaron siete meses para condenar a los cinco por la totalidad de los cargos que pesaban en su contra. En 2005, un tribunal revocó todas las condenas debido al prejuicio existente contra ellos en la comunidad de Miami. El gobierno solicitó la revisión de dicha decisión ante la Corte de Apelaciones del Decimoprimer Circuito en pleno, y a pesar de que la revocatoria de las condenas había sido una decisión tomada por unanimidad, se restablecieron.

El Imperio los llama despectivamente “espías”…pero muchos sabemos la verdad que tratan de ocultar o ignorar los medios de desinformación. El derecho de Cuba a protegerse es innegable, más aún cuando resulta tan largo el historial de ataques violentos que han costado las vidas de no pocos compatriotas.

Aquellos que se dejan arrastrar por la propaganda yanqui, hacen oídos sordos a las verdades demostradas en los alegatos de sus juicios y no quieren dar crédito a las tantas razones argumentadas con absoluta claridad por Gerardo Hernández en su recurso de Hábeas Corpus.

Los Cinco merecen, antes que nada, respeto. Porque su sacrificio significó la diferencia entre la vida y la muerte para personas que hoy caminan tranquilamente por nuestras calles sin sospechar siquiera que ellos pudieron haber sido quizá víctimas de alguna nueva explosión producto de un acto terrorista en un hotel habanero, tal y como sucedió con el turista italiano Fabio DiCelmo en el Copacabana.

Y viene a medida la frase del Apóstol: “Los que no tienen el valor de sacrificarse han de tener a lo menos el pudor de callar ante los que se sacrifican, o de elevarse en la inercia inevitable o en la flojedad, por la admiración sincera de la virtud que no alcanza. Debe ser penoso inspirar desprecio a los hombres desinteresados y viriles.”

12 pensamientos en “El beso que le faltó a Olga”

  1. Conmovedor este artículo, sensible hasta la médula, esencial para sentirnos comprometidos con esta causa que necesita de todos. Será la fuerza del cariño y la justicia la que derrote a la maldad y el odio.

    Me gusta

  2. Dice Rouselyn:

    su sacrificio significó la diferencia entre la vida y la muerte para personas que hoy caminan tranquilamente por nuestras calles sin sospechar siquiera que ellos pudieron haber sido quizá víctimas de alguna nueva explosión producto de un acto terrorista en un hotel habanero, tal y como sucedió con el turista italiano Fabio DiCelmo en el Copacabana.
    —-
    Relacion causa-efecto traida por los pelos

    Me gusta

  3. El pasado 27 de octubre fue el cumpleaños de la madre de un amigo, a ese amigo también le faltó el abrazo de su ser más querido porque el gobierno de su país no le dio permiso para entrar a Cuba. Esa persona no le debe nada a la justicia, es un profesional que considera que su carrera está más que pagada con los cinco años que estuvo trabajando en África a cambio de un mísero salario comparado con lo que el gobierno de ese país le pagaba al estado cubano por sus sevicios. “…creo que hasta el alma más dura podría sentir empatía con el amor en su más sencilla expresión…”

    Me gusta

  4. Le falto el beso pero no las remesas.

    Olga esta bien vestida. Con ropa de calidad y buenos zapatos. Y sin remesas vestirse asi es imposible.

    Me gusta

  5. ?Por que vote por Obama?
    Dice mi esposa que no sabe que mosca me
    habra picado para levantarme temprano
    y dispararme una cola de dos horas.
    “No se porque votaste por Obama”, me dijo.
    “Yo tampoco”, le dije. Sobre todo por haber coincidido con dos personas que me caen tan gordas como Mariela y Hugo Chavez.
    ?Gano el mejor? Yo a veces ni participio, por miedo a luego sentirme culpable.
    … Asi que me siento satisfecho por los resultados
    de ayer. Pero eso no quiere decir que crea que este
    individuo tenga todas las soluciones en mano para resolver
    los complejisimos y contradictorios problemas del mundo moderno
    Enumero algunos de ellos:
    Terrorismo, Narcotrafico. Corrupcion ciudadana y administrativa.
    Avaricia destructiva. Deficit fiscal. Perdida de Competitividad
    Cambio climatico. Dependencia del petroleo importado. Hugo Chavez
    Pienso que Obama es mas pragmatico. El estuvo en
    contra de invadir a Iraq. Hoy se puede justificar
    haber sacado a un loco asesino que masacraba a su pueblo
    dejando a Trujillo como un
    ninno de tetas, pero aquello fue un desastre.
    En politica extranjera no se puede ir hoy con un garrote imponiendo los intereses de esta nacion.
    EE UU no es omnipotente. No
    somos Dios. Estamos en posesion de poquisimas verdades absolutas.
    Si lo de Afganistan
    se demuestra ser un derroche de recursos y perdidas innecesarias de vidas
    humanas,- Ja Ja, No es necesario decir que perdimos la
    guerra- Pero pienso que Obama simplemante retirara las tropas.
    Esto es algo que un republicano no puede hacer.
    !Que bien estabamos en Cuba, Ja ja ja. Cuando
    pensabamos como Edu. Viviamos sin preocupaciones pues creiamos a
    pie juntillas que
    Fidel era un tipo honesto que se las sabia todas y se mataba por su pueblo!
    Esta vez vote por el sennor Barack Obama
    – pienso que vote mas por razones emocionales
    que racionales. No tengo tiempo para valorar los temas
    de campanna con toda profundidad.
    !Que Dios proteja a America!

    Me gusta

  6. Acostumbro escribir en la Joven Cuba.
    No se porque llegue a este blog tuyo, creo que tu nombre me gusto , me llamo la atencion , estaba momentos antes en la joven cuba y y mirando precisamente los distintos blog que aparecen en la columna izquierda escogi tu bello nombre para visitarlo.
    ” Que lastima que yo alla tenido que esperar Tantos años largos para conocerte , para colmo yo vivir tan lejos de Ti en distancia y tan cerca de tu bella imagen.Quiero decirte con todo mi respeto de hombre y cubano que si tu me hubieras conocido en mi misma decada o fueramos comtemporaneos te aseguro que yo hubiera sido tu pretendiente y tu como Mujer te hubiera gustado haberme conocido.Eres mi prototipo de Mujer, que siempre me a gustado ami y quise decirte este secreto mio cuando te conoci a traves de tu blog y gracias a tus fotos que luces encantadora , envidiare siempre a ese hombre que logre tenerte y ser tu dueño aunque me queda la ilusion y la dicha que a lo mejor me ganaria en muchas cosas como en tener tu edad , ser vecino o compañero tuyo de trabajo , el de tenerte cerca y dentro del circulo de tus amistades o que quizas sea tu dueño de ese corazon tuyo que se que es Noble y my social , amable y cariñoso Hasta ahi quizas envidie a ese dichoso hombre Pero mirando bien tu imagen a traves de la foto y deteniendome en tu mirada profunda y Tierna algo me dice Que no a llegado a ti quien te haga echo esclava en tu entregar tu corazon y tus mas intimos secretos porque eres dificil de saciar tus deseos y tu de entregar tus sentimientos… Para ti hace falta un hombre que quizas yo alla Pasado por tu edad y Tiempo Pero tengo lo que muy pocos Hombres Tienen ” el detalle de las cosas y esa admiracion en saber el porque de las cosas en la mente de una mujer como tu y seguro estoy que hubiera sabido de tus secretos mas intimos porque para un hombre saber de una Mujer sus secretos y debilidades debiera de haber sido primero Rey de tu corazon y esclavo de tus alegrias. Eres alegre y formidable..! Dios te bendiga siempre ! ” Que lindas eres “

    Me gusta

    1. CARLOS ..QUE HACES AQUI?…Escucha carlos NY…esta es mi novia en la distancia y su chiquitin alejandro mi nieto…!!!
      No quiereo verte cerca de esta intelegencia de las letras y maltrada por algunos!!!
      El guajiro chambero

      Me gusta

  7. Rous, esta sí no me la sabía, has visto la entrevista a Alejandro Castro Espín? La defensa del modelo vista por uno de los príncipes herederos, por lo menos la princesa Mariela tiene a su haber una carrera dedicada a CENESEX aunque viva ajena a la realidad cubana, pero a este señor quién lo conoce. Es muy fuerte lo de la monarquía de los Castro.

    Me gusta

  8. ja….ja….Carlos de NYC sí que estás de atar, te conocía de otros blogs como el cubano amante de su país y su gente y hastiado de la sociedad de consumo, desde New York déjenme aclarar, máxima expresión de la diletancia, la competencia de Calvet en desvaríos pero este disparo a metralleta que le haces a Rous partiendo de que eres lo máximo sí que me ha hecho reir.

    Me gusta

  9. BLANCA..no principe herederos!!!..aqui le lllamammos..NUEVOS RUSITOS!!!! …EN CUBA LE LLAMARAN NUEVOS CUBANITOS!!!

    Rouslyn…Blanca, en dos frases trasmitio un idea genial…YA VEMOS POR LAS CALLES DE LA HABANA Y MARES ADYACENTES…carros de alto lujos y yates modernisimos…no son de turistas ..NO!! son del “hijito” del “sobrinito”…de la “hijita”…de los geralkas de hoy ….con la nueva ley…R-305 /306..cooperativas u alquileres…SE multiplicaran por miles en unos annos…AH!! DIOS!!!…pero entre ellos…El cubano simple no pude contra ellos!!!

    HAY QUE ESTAR CIEGO ..PARA NO VER ESAS COSAS FUTURAS DE NUESTRA ISLITA!!!

    Primero…exigir amnistia economica …para todos los cubanos que estan en el exterior..[ que no tengan las manos llenas de terrorismo] para que con sus capitales puedan ayudar contrarestar ..a LOS NUEVOS CUBANITOS…hacer competencia comercial!!!..incluso alos que combatieron en Giron..darle respeto…MACEO DECIA..AL ENEMIGO CAIDO..respetarle sus derechos!!!
    Ellos querian lo mejor para sus hijos tambien….Pero por diferentes metodos!!!BIENVENIDOS HERMANOS CUBANOS!!!

    Segundo…Eliminar el autobloqueo …tanto dentro como a los de afuera del pais..eso ayudaria a cerrar heridas y les aseguro que las 24 horas ..adios a al bloqueo yanqui!!!…

    Tercero..Basta de monoplio-estatal-partidista sobre los medios de produccion y servicios ….

    CUARTO..SIGAN ..ME TENGO QUE IR ….pero volvere

    Me gusta

Responder

