Fidel está muy bien…no descorchen el champagne, gusanos!!


Fidel Castro

Muy al pesar de aquellos agoreros que proclamaban fallecido al líder indiscutible de la Revolución Cubana en algunos medios internacionales en fechas recientes, Fidel Castro está muy bien de salud, vital y lúcido. Las imágenes recorren el mundo desde ayer.

Supongo que quienes se dedicaron, como tantas veces antes, a celebrar por anticipado su desaparición física, volvieron a cogerse el c*** con la puerta, como decimos en buen cubano…

El 20 de este mes Fidel se reunió con el ex-vicepresidente venezolano y candidato a la gobernación del estado de Miranda, Elías Jaua y lo acompañó luego hasta el Hotel Nacional. Por si fuera poco, esta mañana Cubadebate ha publicado un texto escrito por el propio Fidel, que hace uso de su sentido del humor pare elegir el titular «Fidel Castro está agonizando» y luego desbarata las falacias que se tejieron sobre su supuesta casi vegetativa condición física.

Les comparto aquí el texto de Fidel, y el video de la entrevista que concediera Jaua a los medios de comunicación sobre su encuentro. Además, también les dejo de regalo un par de fotos de mi Comandante, vivo y saludable.

Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro

102 comentarios en “Fidel está muy bien…no descorchen el champagne, gusanos!!”

  1. Vivo en Mendoza, Argentina, y por estos lares hay un pasquín digital, «MDZol», asociado a lo peor del capitalismo vernáculo, que desde hace algo más de dos años, publica TOOODOS los meses, la muerte de Fidel. Utiliza de «corresponsal» (¡¿?!) a una tal Yoani Sánchez, aburrida descorchadora de champagne rancio, bloggera «in the pendiente». Es por todos sabido (y no conozco a nadie que haya vivido biológicamente para siempre), que todos vamos a morir. Incluso el Comandante Fidel Castro. Cuando llegue ese momento, muchos vamos a entristecernos por el fin del ciclo biológico del estadista vivo más importante del mundo. Un dirigente de una trayectoria de lucha y de ética revolucionarias que tapa la boca a los amantes de las desigualdades y las guerras. Un revolucionario con una lucidez y compromiso que es ejemplo para todos los luchadores. Cuando podía viajar, a dónde iba daba cátedra, dejando chiquiitos a los mejor parados. Cuando le llegue su hora, muchos vamos a lamentarlo. Los descorchadores se van a alegrar, pero la alegría les va a durar lo que dura una burbuja de espumante barato. La estúpida sonrisa se les va a congelar en la cara cuando vean que la herencia de Fidel sigue vivita y coleando. Fidel, como la Revolución, son invencibles. Lo mejor para el género humano, aunque esto a algunos les resulte difícil digerir. Fidel Castro agoniza más lento que la agonía del capitalismo. Como siempre, saludos a los compañeros y LOL LOL LOL al gusanerío y sus amigos.

    Me gusta

      1. No Kris, lamentablemente no soy integrante de ese maravilloso y admirable pueblo. Tampoco soy su amigo, Kris, pero esto no es para lamentar. ¿Saludos? No, no lo creo

        Me gusta

        1. Usted es de un radicalizmo que asuta.
          Kris lo saluda y usted sale con esa pedanteria. No tiene usted amigos que sean ideologicamente contrarios?

          Me gusta

          1. Señora Mercedes,en el mas grande de todos los libros,se nos describe al dedillo a personas como este Señor…»DE LA ABUNDANCIA DE CORAZON,HABLA LA BOCA»…ya nos ha mostrado sus pocos recursos verbales con su verborrea monotemática y mezquina..
            Saludos!!!

            Me gusta

          2. Kris, tu siempre has sido cortes y amable con todos. Me da pena ajena con este señor, que no concibe socializar con quienes discrepa ideologicamente.
            No se, me resulta dificil. Quizas por a como yo veo la vida.
            Yo con Rous he tenido tropiezos feos y pudieramos ser consideradas «enemigas» , pero la estimo y me da tremenda alegria ver a su hijito Alejandrito crecer y me duele la perdida de su padre y su tio. Se llama ser humano.
            Yo no se como alguien pueda en un saludo ver una ofensa.

            Me gusta

        2. Pues yo soy de ese MARAVILLOSO PUEBLO Y TAMBIÉN LATINOAMERICANO,COMO TAMBIÉN HOMO SAPIENS,POR ENDE,NO SOLAMENTE CONSIDERO AMIGO AL DE MI TIERRA, TAMBIÉN AL TODO EL RESTO DEL MUNDO,INDEPENDIENTEMENTE DE PUNTOS DE VISTA POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS,SI TANTO DICE ADMIRAR MI PEQUEÑA ISLA PÉRDIDA,HABRÁ LEÍDO SEGURAMENTE A UN GRANDE DE HISPANOAMÉRICA(JOSÉ MARTÍ)ÉL CUAL CON TODA LUCIDEZ DIJO: HONRAR HONRA….POR LO TANTO,HE QUERIDO HONRARLO A USTED CON MI SINCERO SALUDO,AUNQUE SIGA SIENDO UN SIMPLE DESCONOCIDO POR TODA MI VIDA,SIN EMBARGO USTED(DESCONOZCO EL MOTIVO DE SEMEJANTE DESPRECIO HACIA MI PERSONA) HA OPTADO POR EL CAMINO DE DESHONRAR,DEJANDO VER CLARAMENTE QUIEN ES Y QUE PUEDE ESPERARSE DE ALGUIEN COMO USTED.
          A FIN DE CUENTAS NO IMPORTA,HE,HE,TENGO AL RESTO DE LA HUMANIDAD PARA LLAMARLA AMIGA,O MEJOR,HERMANA,AUNQUE JAMÁS LLEGEMOS A ENTENDERNOS.
          TENGA UN BUEN DIA.

          Me gusta

    1. Alberto, Cuba es mucho mas que Fidel y toda la propaganda verborreica que vierten muchas veces quienes jamas han vivido en Cuba. No se debe ofender a cubanos por el hecho de que no comulgan con el gobierno. Muchos españoles estan en contra de la monarquia, por que habriamos los cubanos de estar de acuerdo con la familia real cubana?

      Personalmente creo que es una tonteria matar a Fidel a cada rato. Para una buena parte de los cubanos hace rato que esta muerto, apenas se le menciona y cuando publicaba aquellas barrabasadas llamadas reflexiones, lo que hacian era reirse, porque el podra estar bien fisicamente, pero contrario a lo que dice Rouslyn, el anciano si esta decrepito, aunque tenga breves momentos de lucidez.

      Mejor ocupese de hacer la revolucion en su pais y deje a los cubanos tranquilos, que nosotros no nos metemos con los argentinos ni ofendemos a los que luchan por lo que les da la gana.

      Me gusta

  2. Rouslyn, que bonito te ha salido, como muy de corazón adentro, aquello de: un par de fotos «de mi Comandante»…Lindo, lindo, Rouslyn. Un abrazo grande, continental.

    A propósito, solo una pregunta: no será es usted argentina? 🙂

    Me gusta

  3. LOL. Un escrito en un periódico del gobierno? Si, seguro, eso es tremenda prueba de que está bien…. LOL.
    Y unas fotos en las que de verdad se nota sumamente decrepito, con la mirada perdida y bien deteriorado.
    Que maña y manía de hacerlo inmortal y eternamente claro. Lo que puede hacer el culto a la personalidad…..
    Si ese sujeto pudiera hilvanar tres frases medianamente comprensible estaría hablando en TV nacional. Siempre fue muy enamorado de sí mismo como para, de poder, no estar constante su presencia.
    Le quedan como promedio tres afeitadas. Y no debe de saber ni como se llama, y se debe orinar diario en la cama. El tiempo no perdona, ni siquiera a los dictadores.

    Me gusta

    1. ¡Que maña y manía de hacerlo inmortal, Mercedes! Fidel se va a morir. Como vos, Mercedes. Bah, es un decir «biológico» digamos. Porque vos te vas a morir en el anonimato, sin haber hecho nada más importante que participar en un blog que no te necesita. En cambio el Comandante ya te enterró. Lo hizo después de la cuarta afeitada. Ah, perdón, si Fidel solo se recorta la barba de tanto en tanto. Afeitarse, ni ahí. ¡Que te aproveche!

      Me gusta

      1. A mi recordaran poquitos, mis hijos, mis sobrinos y mis futuros nietos y sobrinos nietos. Pero con tremendo cariño, estoy mas que segura. Y nadie me recordara con odio, porque voy por la vida tratando de ayudar y no de dañar.
        Tu Comandante sin embargo ira al basurero de la historia, a hacerle compañía a Franco, Hitler, Stalin y la larga lista de proclamados en un momento dioses, pero a los que la historia puso en su asqueroso lugar.
        Fidel esta pudriendose fisicamente, moralmente esta podrido desde que se hizo un dictador.
        Que le aproveche a usted, alabar dictadores, pero seguro que lo hace desde la libertad. Verdad?

        Me gusta

  4. Se acuerdan de aquellos discursos vacios, de donde no se ha sacado nada que sirva.
    Discursos donde se contradecia, amenazaba y ofendia ademas. Un enfermo de poder es quien puede hablar y hablar y hablar, sin decir nada importante y nuevo ademas, por horas y horas y mas horas.
    Menos mal que ahora solamente puede «escribir».

    Me gusta

    1. Qué necesitas que te diga, Capri?? no sabes leer? en mi blog he hablado sobre los cambios y reformas muchas veces: la autorizacion a vender y comprar viviendas y autos, le nueva política migratoria, el trabajo por cuenta propia…no me hago la sorda, eres tú quien no está prestando atención…

      Me gusta

  5. A mi me da la impresion de que al ser Raul mas bruto que Fidel, tener menos preparacion formal, escucha un poco mas a la gente que lo rodea. Se deja aconsejar y no es tan absoluto en el poder, como fue Fidel que de todo creia saber (vacas, cafe, caña, guerra, medicina…).

    Me gusta

    1. Tienes razon. En realidad debi decir que por Raul pensarse menos inteligente y no un sabelotedo como se creia el hermano, no quiere meter la cuchareta en todo sin preguntar y oye a los especialistas.

      Fidel siempre fue un creido de si mismo que se pensaba especialista en todo y ninguneaba a los que de verdad sabian. Su falta de modestia es legendaria. Y ha quedado como un imbecil, el hermano por lo menos hizo que se vieran las viandas en la calle (carisimas, pero al menos se ven…), que la gente pudiera compara y vender carros y casas. Miserias, pero el hermano ni eso, tenia todo trancao’.

      Me gusta

      1. Mercedes, cualquier tiempo pasado fue mejor.

        Con Fidel teníamos médicos aunque no hubiera medicinas y teníamos un presidente cazahuracanes. Ahora con el General cada día esta todo más destruido y se aparece después del ciclón, los bomberos y las ambulancias, cuando la curda se lo permite.

        Me gusta

  6. Kris y Mercedes, viejas, arpías, chupacirio y junta orina, cámbiense los pañales, que apestan y déjense de ofender a Fidel, que se van a morir pronto., aunque probablemente eso sea un alivio para los que las tienen que limpiar todos los días.

    Me gusta

    1. Antonio, los cubanos tenemos todo el derecho de ofender a Fidel, a Raul y a quien nos de la gana, porque nacimos en ese pais y hemos «disfrutado» todas las metidas de pata de nuestra familia real. Fidel no es mas que un ser humano, que cometio muchos errores, pero que no fue capaz de rectificarlos a tiempo. Ocupese de su pais y vaya a ofender a su abuela si quiere, pero dejenos decir lo que nos da la gana, que bastante tiempo hemos tenido que aguantar en silencio.

      La historia no sera nada noble con el caudillo cubano, y todos los tontos utiles apologistas extranjeros que desde lejos vociferaban contra cubanos que se oponen a la monarquia, quedaran como borricos sin pensamiento propio, seguidores de un dogma fracasado.

      Me gusta

  7. Los que quieren la muerte de Fidel, quieren que muera el símbolo, la fuerza de un hombre al que no han podido matar, les duele que a pesar de tanto odio, en Cuba sabemos querer a los que estàn del lado del pueblo.

    Me gusta

    1. De verdad estas hablando por todo Cuba?
      Porque yo soy parte de Cuba y a mi el personaje me da sinceramente asco.
      Una parte de Cuba lo amara, pero otra lo desprecia. En que medida, no se sabe. El sujeto nunca tuvo el valor de presentarse a elecciones libres y prohibio todo partido politico que no fuera el de el. Asi que no se sabe.
      El amor o desamor de un pueblo solamente se mide en las urnas.

      Me gusta

    2. Tiene razon Eugenio, es el simbolo del fracaso, de la destruccion de todo un pais, de la division de las familias cubanas. Simbolo del periodo especial, que nos arrastro durante casi 2 decadas a la escasez y la hambruna. No le parece increible que una sola persona haya podido frenar durante tanto tiempo los cambios que ahora de corre corre quieren hacer? Para mi eso es lo que significa esa persona: quien me hizo pasar hambre y necesidades por un capricho.

      Me gusta

  8. Difíciles de entender las chicas ¿no?.Se hacen las conciliadoras cristianas cuando uno les aclara que no es ni le interesa ser su amigo, dicho esto con el mayor respeto ya que abomino de la hipocresía, y al tris, estas tristes adoradoras del imperialismo les brota el odio y los insultos para el pueblo cubano y sus dirigentes. Usan la palabra de Martí según les convenga, y se tapan un ojo para no acordarse de otras cosas. Hablan «del más grande de todos los libros», sin aclarar si se refieren a la obra de ciencia ficción para niños conocida como «La Biblia» o si se refieren a ese estudio científico conocido como «El origen de la familia, la propiedad privada y el estado» de Federico Engels. Chicas, si son buenas cristianas, pongan la otra mejilla y a llorar al calvario. Por mi parte, como no soy buen cristiano, ni siquiera cristiano y mucho menos «bueno», pero si sincero hasta el cansancio, no les dejo saludos ni cualquier cortesía hipócrita. Necesitamos un planeta con más cubanos revolucionarios y menos Mercedes y Kris, amantes de las guerras y la explotación. Por eso no somos amigos. No lo seremos jamás. Y todo/as contento/as

    Me gusta

    1. Tu eres quien amas a un dictador totalitario.
      Tu radicalismo no te debe dejar ser feliz, no aceptas las diferencias. Y un saludo de alguien como Kris que no se mete con nadie y siempre busca la amornia te provoca odio.
      El alma la tienes sucia.
      Yo no soy religiosa. No es necesario un Dios para tener etica y moral y tener consideracion por el projimo. Cosas de la que adoleces. Que triste es tu mundo.
      Tienes alma de esbirro

      Me gusta

      1. Mercedes, algunas aclaraciones:
        1º – Yo no amo George W. Bush. De hecho, no amo a ningún varón, pero menos aún si son cobardes genocidas. No sé de donde sacaste eso.
        2º – Kris se metió conmigo, claro que con el estilo propio de las que esconden el puñal en la espalda. No hice más que devolverle la atención, claro que sin tantas vueltas.
        3º – No tengo el «alma sucia», ya que no tengo alma.
        4º – En cuanto a lo de «esbirro», la Revolución Cubana me paga con sus logros en el deporte, las ciencias, las artes, la democracia, la paz, pero nada de eso califica en la definición de «esbirro», así que supongo que solamente se trata de un fallido de tu parte. No proyectes tu propia condición a los que no pensamos como vos.
        5º – Finalmente, contigo en eso de que no es necesario un dios (el mío con minúscula, no como el tuyo, mentirosilla) para tener ética y moral, lo que no tiene nada que ver con tener consideración con el prójimo. Tenes las ideas un poco enredadas ¿no? Consideración por el prójimo la ha tenido la Revolución Cubana. Es más, se hizo por eso, por el prójimo, sin hipocresías religiosas y sin falso humanismo. Consideración real y práctica por el prójimo y no palabrerío burgués.
        6º – Si viniera algún desenredante de ideas como viene para el cabello, te aconsejaría que lo uses. En Argentina, a la cerveza rubia la llamamos «birra». Cuando alguien pone la botella en la mesa decimos: Es birra. Y dejamos la botella vacía.

        Me gusta

        1. 1º – Amas a Fidel Castro. Verdad? A que si? As ese despreciable dictador me refería.
          2º – Si me remites al comentario donde Kris te ataca te creo.
          3º – Lo sospechaba.
          4º – Si eres un esbirro (busca en el rae). Con violencia verbal te dedicas muy profesionalmente a defender un régimen totalitario y abusivo.
          5º – Mentirosa porque? Por una mayúscula más o menos? Por favor. Te puedo dar clases. La Revolución Cubana ha reprimido al que no coincide ideológicamente, lo ha ninguneado constantemente . Tu coincides en eso con la Revolución.
          6º – Usted no tiene que desenredarse, esta completamente claro que usted es un esbirro y defensor (a distancia, claro) de dictador.

          Me gusta

    2. Alberto dice…Necesitamos un planeta con más cubanos revolucionarios ….

      Por suerte en tus manos no esta hacer una purga ideologica, tipo la purga racial que hizo Hitler en Alemania. Eres peligroso.

      Me gusta

    3. Kris te ofrecio amistad? No, el te ofrecio un saludo.
      El mas basico y sincero (quizas por lo superficial) contacto humano. Del tipo del que se da en la parada de la guagua a desconocidos, usted debe ser tremendo pesao, de esos que no devuelven los buenos dias.
      Y la empatía no significa amistad.

      Me gusta

  9. Bueno señora Mercedes, sinceramente creo hablar por muchos millones de cubanos y al menos estoy seguro de que usted habla en nombre de aquellos que son capaces de festejar la muerte de un ser humano;los cuales, para suerte de esta isla, son solo unos pocos …y por cierto serán muchos menos si la paga escasea.

    Me gusta

    1. No, yo no hablo en nombre de nadie. Solamente en nombre mio nada mas. Y yo no festejare el dia que se muera. Ahora tampoco voy a llorar, porque el sujeto le digo que me repugna como ser humano y como politico.

      Como usted sabe que son pocos? Franco llenaba plazas tambien, asi masivas.
      Todos los dictadores han sido aparentemente «populares» y queridos. Solamente elecciones son las que dan idea de que porciento ama o detesta al gobernante.
      Mire en Venezuela quedo demostrado que son mas los venezolanos quieren a Chavez que lo que no, y en un exacto porciento.
      Pero Fidel nunca se presento a elecciones, y ademas hizo ilegal la oposicion. Asi cualquiera…

      Me gusta

      1. De verdad Mercedes no sé como puedes ponerte a discutir con estas personas, no vale la pena, mira en cuanto se muera Fidel este tio cambia de bando y estará con el que esté en el poder hasta que resuelva lo que quiere, estas personas no tienen ideales, ellos si que son unos gusanos de verdad, solamente permitir que en Cuba exista el nivel de corrupción que existe ya te dice que estas personas no sirven, son los verdaderos gusanos, los verdaderos contrarevolucionarios, revolucion no es olerle el c-u-l-o al dictador de turno, revolucion es cambiar lo que tiene que ser cambiado y en Cuba llevan 53 años sin cambiar lo que tiene que ser cambiado, la Rouslyn es joven y la veremos por ahí avergonzada por defender la dictadura que oprime al pueblo, pero lo mas vergonzoso de estas personas es que ellos saben que estan haciendo mal, pero siguen ahí, en las filas de los que ademas de oprimir al pueblo los oprimen a ellos mismos, saludos revolucionarios

        Me gusta

    2. Y a ti te pagan por pensar?
      Porque para considerar que a los demas le pagan es porque quizas ese es tu caso y tus tienes que estar recibiendo algo a cambio de tu opinion, quizas acceso a internet…No se, digo yo, para pensar asi y acusar a los demas….

      Me gusta

    3. Usted habla por millones de cubanos? Donde vive usted? Ha caminado ultimamente las calles de Centro Habana o el Cerro? Ha visto lo que hace la gente, lo que dice la gente? O es de los que va por la calle con los ojos cerrados para no ver? La mayoria de la gente esta cansada de la muela y el teque que nada les resuelve y lo unico quiere es resolver sus problemas diarios. Y una gran parte de los jovenes solo sueña con escapar de alli, y eso no me lo cuentan, lo veo en cada visita que hago. Abra los ojos y deje hablar por la mayoria de los cubanos, que si ellos pudieran decir de verdad lo que piensan, usted se llevaria una buena sorpresa.

      Me gusta

    4. ¿Usted habla por millones de cubanos? ¿Por quienes a ver?

      Porque yo fui a Cuba y de la poca gente que queda, la que no se ha hecho española se está tratando de ir, los más viejos esperando que algún hijo se vaya para ayudarlos, y los pocos que hacen como que todavía defienden aquello tienen un alto interés en que los premien con una «misión» (así se llama la neoesclavitud cubana) en cualquier parte con tal de irse de allá.

      Me gusta

  10. Por las dudas que Mercedes no sepa buscar respuestas en sus comentarios anteriores, ahí va mi respuesta a su último insulto. Perdón Rouslyn por la reiteración.
    Mercedes, algunas aclaraciones:
    1º – Yo no amo George W. Bush. De hecho, no amo a ningún varón, pero menos aún si son cobardes genocidas. No sé de donde sacaste eso.
    2º – Kris se metió conmigo, claro que con el estilo propio de las que esconden el puñal en la espalda. No hice más que devolverle la atención, claro que sin tantas vueltas.
    3º – No tengo el “alma sucia”, ya que no tengo alma.
    4º – En cuanto a lo de “esbirro”, la Revolución Cubana me paga con sus logros en el deporte, las ciencias, las artes, la democracia, la paz, pero nada de eso califica en la definición de “esbirro”, así que supongo que solamente se trata de un fallido de tu parte. No proyectes tu propia condición a los que no pensamos como vos.
    5º – Finalmente, contigo en eso de que no es necesario un dios (el mío con minúscula, no como el tuyo, mentirosilla) para tener ética y moral, lo que no tiene nada que ver con tener consideración con el prójimo. Tenes las ideas un poco enredadas ¿no? Consideración por el prójimo la ha tenido la Revolución Cubana. Es más, se hizo por eso, por el prójimo, sin hipocresías religiosas y sin falso humanismo. Consideración real y práctica por el prójimo y no palabrerío burgués.
    6º – Si viniera algún desenredante de ideas como viene para el cabello, te aconsejaría que lo uses. En Argentina, a la cerveza rubia la llamamos “birra”. Cuando alguien pone la botella en la mesa decimos: Es birra. Y dejamos la botella vacía.

    Me gusta

  11. Yo les recomiendo a esos cubanos que se «alegran» de la muerte de Fidel que piensen como cristianos, a nadie debe alegrarle la muerte de nadie, ni la de su peor enemigo porque eso te emparenta con el diablo, jamas con Dios, por otra parte, cada vez que algunos cubanos de Miami lamentablemente forman bailoteos en la calle por la muerte de Fidel son numerosos los americanos que se me acercan aqui en Sarasota, Florida, con una sonrisa ironica y comentan conmigo: «?Que se piensan estos payasos?», y estoy hablando incluso de americanos que son del partido republicano, que botaron por Busch, a quienes les caen muy mal estas manifestaciones de odio y con las cuales no estan de acuerdo.Ese es el pueblo norteamericano, sin odio para nadie como clase obrera y campesina que son. Queremos consignar aqui que, gracias a Dios, es un pequeno grupo de ignaros los que se dedican a estas cosas, por lo general bajo pago en dolares. Ninguna causa politica condona que se celebre la muerte de una persona, siempre es algo lamentable desde el punto de vista cristiano en que se nos formo como cubanos por la pedagogia de la Iglesia Catolica Cubana y el Padre Felix Varela.Jose Marti, que se formo en esa escuela, le dijo a su hijo: «Hijo, si no puedes amar, no odies».

    Me gusta

      1. Bueno, eso es en Cuba, aqui si permite wordpress poner videos, no se si sera la capacidad de internet en Cuba, un problema de area,( hay ciertos programas gratuitos solo disponibles para Estados Unidos y Canada), o un problema de las leyes del embargo o bloqueo.Vaya usted a saber, eso pasa en telefonia tambien, el flujo de aqui para alla, para America Latina en general, es del ancho de un embudo y es un problema de telefonia en el caribe frances muy fluido de Paris al Caribe pero de bajo perfil del caribe frances a Paris y ese es el porque dominan los medios de paises muy ricos.

        Me gusta

        1. El wordpress si permite subir videos a los dominios pagados, pero el gratuito que yo uso no. No tiene nada que ver con el bloqueo, es simplemente que la prestación es solo para los que le aporten billetes, pues es espacio que se ocupa en sus servidores y ello conlleva a un costo.

          Me gusta

          1. No es realmente asi en Estados Unidos como pasa en Cuba y puede que en otros paises, mi servicio es absolutamente gratuito, yo no pago un centavo y bajo videos de You Tube sin problemas. Mi wordpress,aqui en Estados Unidos, hasta ahora, es gratuito, ni he aceptado propaganda a cambio o sea, no he comercializado el sitio.

            Me gusta

            1. Ya puedo bajar videos de youtube sin problemas, lo que no puedo hacer es subir ese video al blog. El wordpress mio igual es gratuito, solo que no puedo subir un video, y por lo que entiendo, tú tampoco puedes hacerlo. Puedo subir fotos y archivos pdf o word…pero hasta ahi…

              Me gusta

  12. Rosy. Como colocas un post festejando el juicio de Carromero y otro batiendo palmas por las nuevas regulaciones migratorias… este nuevo de ahora festejando dos fotos de Fidel Castro donse se ve acartonado era de esperar…. Eres demasiado predecible.

    A tu:

    !Fidel está muy bien…no descorchen el champagne, gusanos!!
    no encuentro mucho que decir, excepto que debia escribirse » la» , en lugar de el pues lo que vamos a descorchar es la botella no el.liquido… Para ser exactos «Las». Se van a descorchar muchas botellas.

    Y. Como regresas a la practica de las ofensas, Un consejo:

    Cuida tus palabras
    porque se transformarán en actos.

    Me gusta

    1. Orlando, tus intentos de criticar mi texto son fútiles, te recomiendo que en lugar de criticar la forma te dediques al contenido.
      En primer lugar, no tiene ningún error la frase de descorchar el champagne, porque el champagne es un vino espumante francés que debe su nombre a la región del país galo que le dio origen, y por tanto, es masculino. Además, existe una figura retórica llamada metonimia que me permite designar la parte por el todo, es un recurso del lenguaje, para los que saben español. Por tanto, puedo hablar de descorchar el vino, haciendo referencia a la botella…Tú eres de los que no calienta el arroz, sino la cazuela del arroz, ¿no?
      Verás…la semántica no es tu fuerte.

      Otra aclaración: eso de que yo «regreso a la práctica de las ofensas» cómo se explica…a quién he ofendido?? A tí? Por mi expresión de «gusanos»? Querido, en ese caso solo diré: al que le sirva el sayo…!!

      Me gusta

      1. Rouslyn, creo que tienes todo el derecho de llamar gusanos a quienes te de la gana, pero ten cuidado no te metas en problemas con el gobierno alla en La Habana, mira que ellos estan reescribiendo la historia y quieren olvidar que alguna vez llamaron gusanos a quienes ahora les ayudan a sobrevivir con sus remesas. Recuerda que cuando los gusanos van a Cuba, son mas importantes para la gente que cualquier muelero del gobierno. Sugiero que nos llames mariposas a partir de ahora, o mejor, mariposos, que suena mejor.

        Me gusta

  13. Eso de llamarle «gusanos» a las personas es una injuria y una injuria que tuvo sus antecedentes nada menios que en Adolfo Hitler quien asi llamaba a qiuines consideraba infrahumanos. Judios, gitanos, mendigos, impedidos fisicos, alcoholicos, y coincidentemente …homosexuales,

    Rosy, en su anterior reecarnacion – Si nos remontamos un poco la vemos apoyando la inquisicion..Sabemos de buena fuente que participa activamente en la noche de los cuchillos largos y en la noche de los cristales rotos. .

    En Munich, en 1930 nos la encontramos gastando una camisa parda y organizando pogrones En su anterior vida, alegramente , con el Mein Kaft debajo del brazo, accionaba una palanca en Auschwitz .para rociar a los gusanos con Zyklon B.

    Me gusta

    1. Aunque, supongo que la intencion de Rouslyn se referia a esas personas que desdichadamente se alegran de la muerte de uno de sus semajantes y demuestran esperpenticamente, la exhortacion de nombrar «gusanos» a aquel grupo de personas que no siguen al lider cubano es «de mode» y de mal gusto ya que nadie esta obligado a amar a Fidel, el amor es algo que brota, que se da, no es una obligacion amar a un lider politico y es cierto que la palabra «gusanos» hiere a muchos lectores de este blog que discrepan pero leen y comentan su contenido, ya de por si la entrada se referia a Fidel, considero que la palabra «gusanos» sobra si tomamos en consideracion que miles y miles de esos gusanos van a Cuba, cooperan con la familia, con los vecinos, incluso hacen donaciones y no son para nada fidelistas. La queja de elinagotabeorlando es justificada a mi juicio porque la patria es de todos, con todos y para el bien de todos y el elemento bueno guiando al malo y recuerden que «Revolucion es construir», no es destruir a nadie y ciertamente la palabrita «gusano» ha destruido a mas de una persona. Yo como escritor y periodista tuve pruebas del problema que se generaba cuando escribia «Sector 40» y por eso en 1972 deje de escribir la serie, destruia personas, incluso familias, segun me iban llegando las quejas de los asesores.

      Me gusta

      1. Habría que ir al concepto de gusano, Nepabuleici…que no está relacionada con la emigración aunque muchos piensen así.
        La CIA llamaba «gusanos» a sus infiltrados en la Isla…de ahí que, posteriormente, también el pueblo comenzara a llamarles así a aquellos que, solapadamente, trabajan en aras de destruir la Revolución, pagados por el gobierno norteamericano…de esos conocemos a unos cuantos, no es así?
        Así que, gusanos y bien!! Al que le ofenda el término, que revise la causa…y aclaro, de nuevo, que gusano no es sinónimo de emigrado ¿OK?

        Me gusta

        1. Si, hay otro termino. CHIVATONA. Esto viene de los delatores, tracatanes de dictadura, plegados a un gobierno, vigilantes de sus vecinos. Tapa bocas del que discrepa.
          Asi que al que le caiga el sayo que se lo ponga. CHIVATONES y CHIVATONAS y bien.

          Me gusta

        2. No te voy a rebatir lo de la CIA porque no lo se, lo que sí se porque lo viví es que el término gusano dejó de ser sinónimo de emigrado , y hasta cierto punto, solo cuando el gobierno cubano se dio cuenta que eran una fuente de ingreso de dinero al país limpio de polvo y paja. No se si será porque eres muy joven y por eso no lo recuerdas, pero en Cuba todos los que se iban del país eran considerados gusanos, no recuerdas aquello de que «se fueron gusanos y ahora regresan convertidos en mariposas»?

          Me gusta

          1. Ella no se acuerda que en el 80 a los niños de primaria nos llevaban al frente de las casas de los que se iban a cantar:

            «Pin pon fuera abajo la gusanera»

            «Gusano, lechuza, te vendes por un pitusa»

            Me gusta

        3. Asi es. Puede que sea la CIA quien secretamente lo invento. No se.
          Pero quien grito gusanos acompañado de huevazos, una turba de gente frente a la puerta, fue el gobieno que se encargaba de organizar aquellos asquerosos actos de repudio cuando el Mariel. Yo era una niña pero me acuerdo. Rous es mas joven y no debe haber vivido aquello. Me acuerdo de mi mama decirme que si en la escuela me decian para ir a gritar que no fuera por nada.
          A mi de verdad el termino gusano no me ofende. En fin de cuentas ser gusano significa hoy por hoy simplemente opuesto a Fidel. Se usa hasta como verbo, gusanear, para hablar mal del gobierno
          Ser chivato, sin embargo, si tiene una carga negativa. Son los aduladores del gobierno, los delatores y vigilantes politicos. De pena

          Me gusta

          1. Yo tenía 8 años y me llevaron de la escuela a uno de esos actos. O sea, mi mama me dejó en la escuela y se fue y luego a media mañana nos sacaron.

            Me acuerdo que nos repartieron huevos y nos pararon en fila para tirar y los niños formaron el relajo tirándose los huevos unos a otros.

            Me gusta

        4. Rouslyn, es un problemita un poco delicado, de la parte de aca se oye ese lid como que todos somos gusanos, y, dejame aclararte por si no lo sabias que recientemente la «Newsweek» se fue en picada, se queda solamente en internet, y asi esta pasando con muchos medios con soporte de papel(ya aqui el libro de papel paso de moda entre los jovenes que usan la tablilla electronica) que cuando quieren levantar la tirada por cualquier motivo publican una foto de Fidel, aunque tu no lo creas, Fidel genera billones de dolares en los medios de paises ricos, se vuelan los periodicos, las revistas, practicamente se ha convertido en toda una industria, de ahi que lo maten con frecuencia. De manera que la contrarrespuesta es otra forma de ingresos economicos de esta industria de los medios y el show bussines, una especie de Disneyworld con franquicias en el mundo entero. Ser impulsivo ayuda a estos fines comerciales que priman sobre el factor ideologico y aca los medios han convertido la palabra gusano en un verdadero canal de comunicacion. Lo que tu contestas con honestidad alla, aqui mucha gente lo entiende de otra manera y no es un terreno en el cual se pueda cosechar nada util para nadie.Esa es mi consideracion.Hablando en buen cubano se cae en el «cubaneo» de la «saguesera» sin proponertelo.

          Me gusta

        5. Que revolución? La revolusión fue en 1959 ahora lo que quieren destruir es la roboilusión y teniendo en cuenta que roba la ilusión de las personas que viven en Cuba me parece justo que quieran derrotar esa roboilusión

          Me gusta

    2. Contigo «elinagotabeorlando», descorchador apresurado. Eso de llamarle «gusanos» a los contrarrevolucionarios es una injuria . . . para los gusanos, nobles nemaltemintos que ni sabían, pobres, que se los iba a comparar con semejantes especímenes humanos, que la verdad, no tienen comparación alguna en el reino animal, estos aprendices de Hitler, amantes del imperio genocida que ha dejado chiquito al del ridículo bigote. A propósito, ¿se descorcha «la» champagne o «el» champagne? Me parece que si no incluis expresamente la palabra «botella», el articulado usado por Rouslyn es correcto. Como el agonizante Fidel sigue vivo, mejor busquemos la diversión en alguna estupidez, recurso habitual de los que carecen de argumentos.

      Me gusta

      1. Ciertamente, Alberto, los nematelmintos no tenían la culpa, ahora son, en el acerbo cultural de la Isla, lo peor. Y esos pobres que lo único que hacen es fertilizar la tierra!!
        A Orlando ya le respondí como merecía, que los recursos del lenguaje, la semántica y la retórica no son su fuerte…

        Me gusta

        1. Gracias Rouslyn por desaznarme con el origen del apelativo «gusano» para los contrarrevolucionarios. Desconocía que su propio empleador denominaba así a sus agentes en la isla. De cualquier modo, de ninguna manera utilizo el término (ofensivo para los nobles nemaltemintos) con respecto a los emigrados, sino a los contrarrevolucionarios a sueldo o vocacionales que cantan loas y alabanzas al imperio asesino de niños, vivan donde vivan, si se llama vivir a lo que hacen. Posada Carriles y sus admiradores son «gusanos». Chaucito

          Me gusta

        2. Ja Ja Rosy, No tomes a la tremenda.

          El cierto que el socialismo a la cubana y rusa tienen puntos de semejanza con el hitlerismo,
          Unipartidismo, Represion a los opositores. Prensa controlada. Lavado de cerebro, etc, etc
          Bueno, Ya se sabe de donde sale la frase la historia me absolvera

          Ni tu ni yo creemos en la reencarnacion, asi que no debes ofenderte. , Pero, de ser cierta mi hipotesis, de haber sido , antes, destacada miembro de las SS o carcelera en Treblinka
          a periodista oficialista cubana, has ido mejorando.

          Me gusta

    3. Orlando, si alguien es completamente ajena a la violencia y el asesinato, soy yo…si mediante semejante comentario intentas ofenderme, te vas a quedar en esa…en cualquier caso, no sería yo quien accionaba la palanca de Auschwitz…revisa bien tu conciencia.

      Me gusta

      1. Tu gobierno ha puesto en practica cosas similares. Propaganda de desprestigio sin derecho a replica (oyeme que veia un documental sobre la propaganda alemana, como presentaban a los judios y Las Razones de Cuba, no tenia nada que envidarle). Campos de trabajo para homosexuales. Libros prohibidos. Organizaciones juveniles de chivatos y chivatas. Vaya que suerte tuvimos que no nos gasearan en masa.

        Me gusta

      2. Rous, tú nunca accionarías la palanca de Auschwitz pero tu querido comandante nunca ha escatimado en mandar a fusilar a quien le venga en ganas, lo último que recuerdo fue el fusilamiento de los tres jóvenes que intentaron llevarse la lancha de Regla o Casablanca

        Me gusta

      3. Rous los millones de alemanes que le daban aplausos a Hitler y llenaban las plazas tampoco accionaron la palanca. Inclusive despues dijeron que no sabian.

        Me gusta

  14. Tenemos que entender que hay numerosas partes de la emigracion que se comportan «nolo contendere» aun y cuando no aceptan el «status quo» en Cuba.Y las personas no son vacas de rebano que tu puedas marcar como de tu propiedad

    Me gusta

      1. Dicen los siquiatras que cuando hay un divorcio hay que buscar en ambas partes los errores aunque la motivacion del divorcio haga parecer a una de las partes como el culpable de todo. En este caso existe un excesivo historicismo pirrico por ambas partes y un desgaste que incluso pone en peligro la influencia de la comunidad cubanoamericana en Washington que es una verdadera catastrofe para el futuro de las relaciones diplomaticas entre Cuba y Estados Unidos, sin contar que el caribe completo se quedaria sin representacion, ni lobby en
        Washington a diferencia de los chinos, vietnamitas e hindues que cada dia ganan mas y mas terreno en el Congreso y la Casa Blanca, incluso en la NASA predomina cientificos de la India y no veo cubanos a menos que sea de aprieta tuercas. Esta perdida de influencia ahora no gravita sobre Cuba pero a la larga empenara el futuro de las relaciones Habana-Washington que serian mas conciliables si contaramos como comunidad cubanoamericana con una mayor influencia en Washington.Este es un tema delicado y no creo que convenga darle un ejemplo de intolerancia a Rouslyn, que es una muchacha joven y patriota. Ella reacciona con honestidad, pienso que podemos intercambiar opiniones con ella respetando su honestidad, su civismo y la vehemencia en la defensa de sus ideas. No podemos tomar a la ligera sus sentimientos, es una generacion que conoce la historia de oido, es el futuro de Cuba y nosotros con nuestra intolerancia estamos colaborando a que ella sea intolerante ?O acaso es lo que buscan algunos comentaristas, provocar reacciones de intolerancia en Rouslyn, atizar odio en jovenes cubanos? ?Cual es la ganancia?

        Me gusta

        1. El caso cubano se parece mas a un caso de abuso domestico que a una simple separacion por ser incompatibles. Es el gobierno cubano quien ha abusado, hace ilegal una opocion politica, quien pone trabas para entrar y salir de Cuba, quien llamo gusanos a los que emigraron en los ’80.

          Cuando yo naci hacia ya mucho tiempo que la revolucion habia triunfado. Quien me tenia sin derechos era el gobierno, no el exilio de Miami.

          Todos los problemas en Cuba, embargo y hambre incluidos, no se pueden resolver precisamente porque el gobierno esta enquistado, eterno, sin posibilidad de otro partido, otra direccion, otras ideas.

          Me gusta

        2. Yo no dudo de la sinceridad de Rouslyn. Ella es una excelente madre e hija y no dudo que sea un ser humano bueno en general. Pero ella politicamente defiende que otros cubanos no tengan derechos. Yo no critico su comunismo, socialismo o fidelismo. Ella tiene todo el derecho. Lo que me duele es que los cubanos que crean (tambien muy sinceramente y con las mejores intenciones) que esas cosas son malas para el pais, no tienen derechos. No valen en Cuba.

          Porque el problema cubano es ese. Que la sociedad esta secuestrada por un partido politico, y los cubanos que no coinciden con ese partido (Rous coincide para su suerte) no tienen los mismos derechos que Rous.

          Me gusta

  15. No podemos negar que somos hijos todos de un conflicto entre Estados Unidos y Rusia que incluso se mantiene aun en Estados Unidos en una parte del Partido Republicano que ve su mayor enemigo en Rusia y Cuba le debe por entero a Rusia su actual desarollo cientifico-tecnico y el equipamiento de sus fuerzas armadas. Ese es el fondo de como se mueve ese tablero de ajedrez.Y claro que los cubanos somos el ingredientes de ese emparedado, estes en Cuba o Estados Unidos porque son las unicas dos potencias nucleareas capaces de destruir la tierra, Rusia y Estados Unidos y son las que ponen las leyes del
    juego.

    Me gusta

    1. No, somos hijos de un conflicto entre cubanos, victimas del abuso de un gobierno totalitario.
      Un gobierno que prohibio la oposicin politica. Lo de aliarse a los rusos es simplemente estrategia para garantizar su poder, parte del problema. La guerra fria ya paso y Romney quedo como un imbecil al señalar a Rusia. Ridiculisimo.
      El problema de los cubanos es la dictadura de los Castros. Sin oposicion no hay consenso politico. El pais se estanca.

      Me gusta

      1. Dejame aclararte que las primeras declaraciones de Romney contra Rusia fueron la orden de despliegue de todas las unidades nucleares rusas multiojivas en el area de Moscu y esto esta en Novosti Ria aunque aqui en estados Unidos esa informacion se censuro.A Romney lo tomaron bie4n en serio en Moscu.

        Me gusta

      2. Se censuró? Y de donde la sacaste tu? Fuiste a Rusia? No se como pueda censurarse nada aqui cuando en click uno esta lo mismo en Novosti Ria que Al Jazeera que en el Granma.

        Me gusta

  16. Mi proposicion a toda la emigracion es lo que me ensenaron en Cuba los diplomaticos vietnamitas del norte en plena guerra, no dejarnos dividir como pueblo. En plena guerra de Viet Nam un general vietnamita me aclaro que no era el pueblo norteamericano el que le hacia la guerra a Viet Nam, que no era en ningun caso, culpa de los norteamericanos. Si aprendemos de los vietnamitas seremos mas fuertes en Washington gobierne quien gobierne Estados Unidos.Esa es mi consideracion sobre este problema. Y tenemos que ser respetuosos, mas tolerantes con los jovenes y esperar por su creatividad inagotable porque esas nuevas generaciones son el tesoro real de La Nacion Cubana,su fuente de recursos, no el pasado como lastre que no cuenta ya, ya paso lo que haya pasado, borron y cuenta nueva.Vivamos el presente como corresponde a buenos cristianos, vivamos para servir, no para ofender, ni atizar odios, ni divisiones.

    Me gusta

  17. Yo me imagino que mal van a pensar de nosotros los cubanos los colombianos, el Presidente Juan Manuel Santos y la Direccion de las FARC ya sentados en La Habana y Oslo a conversar, que diran, si ellos que tienen el peso del conflicto mas antiguo de America y miles de miles de muertos generacion tras generacion lo echan todo a un lado y miran hacia la paz en un pais tan rico y fructifero como Colombia que tiene todos los climas de la tierra, cuna de la etica medica y de la teoria constitucional que dio origen al concepto de libre desarrollo de la personalidad base de la Carta de Derechos Humanos de la ONU, que van pensar los juristas colombianos de la forma en que nos comportamos los cubanos, con tanta intolerancia en este blog de Rouslyn…

    Me gusta

  18. Nepabuleici, tener criterios diferentes, debatir, e inclusive discutir no significa intolerancia. La intolerancia es del gobierno cubano que no permite oposicion.

    En mi Cuba cabe Rous y su partido, en la democracia que es lo que busca la oposicion a los Castros cabe Rous y su partido. Sin embargo en la Cuba de hoy solamente es posible el PCC. Gobierno sin opsicion.

    Me gusta

  19. Los buitres del imperio han vuelto a hacer circular el rumor de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Es un juego en el que llevan muchos años, quizás con la ilusión de acertar algún día…pero la realidad es que Fidel se les ha convertido en un hueso duro de roer, con una salud envidiable para su edad (86), se niega a morir cuando lo matan sus enemigos, determinado, como siempre, en irles a la contraria.

    Puede apostarse con certeza que cuando el hombre más preclaro de la Cuba actual se vaya de este mundo, lo hará en sus propios términos…será así, no lo duden.

    Fidel Castro muerto…de risa: https://cubaverdadera.wordpress.com/2012/10/23/fidel-castro-muerto-de-risa/

    Me gusta

  20. Veamos…todo sería tan diferente en este blog si el resto de millones de cubanos en la isla tuviera acceso a internet…imaginen cuanto tienen que decir las madres solteras,que se las ingenian para mantener sus hijos,los abuelos y abuelas que venden chucherías y periódicos por las calles,los estudiantes con todas sus carencias,los desalojados de sus viviendas,los presos por la ley el «peligro»…cuanto hay por decir y hacer sobre el transporte,el hambre,la carencia de jabón,de ropa,zapatos,sobre los salarios ridículos de un profesor universitario,el alto índice de prostitución casi infantil(he venido de cuba hace solo 2 semanas y aún me duele pensar en las chicas,todas menores de 18 años,que se abalanzaban en los semáforos proponiéndose hasta por 20 cuc,a mi,que también soy cubano)…ver que tras cada viaje a la isla todo va peor,en la cuadra de mi familia cada vas hay menos casas habitables,solo quedan derrumbes al estilo de la segunda fuera mundial…esas personan son las que merecen decir la verdad,en este blog,en la tv,en la radio,pero sin embargo las obligan a callar,mientras extranjeros sin moral alguna dan loas a esa misma dictadura,con toda la libertad de sus derechos y de acceso a los medios que sus países ofrecen,eso es de un cinismo inusitado,pero mas aun cuándo semejante ceguera proviene de alguien de adentro,que vive a diario el sufrimiento,el desgate emocional,el estrés y el desazón de intentar sobrevivir a como de lugar…siendo partícipe cotidianamente de las penurias de la sociedad cubana y sin embargo,como zombi,aplaude y defiende a quienes le han quitado desde el pasado hasta el futuro,encapzulando el destino de tantos a una sola dirección posible…perdonen,pero como cubano y con todo mi derecho,estoy en desacuerdo con tal destino para los míos…y aunque no quieran verlo,el cambio viene en camino…
    Saludos!!

    Me gusta

    1. Kris que razon tienes, asi mismo es, es una pena lo que hay que ver en Cuba, ves a esas niñas tan jóvenes con viejos que le triplican la edad y ellos aprovechandose de ellas, es vergonzoso, pero eso es lo que Rouslyn y cia defienden con tanto fervor

      Me gusta

  21. Señores, el ciclon acabó en Oriente.
    Techos que volaron y un monton de arboles gigantes en el piso. Horrible. Quien pueda ayudar a sus familias, parientes, vecinos, conocidos, gente, que lo haga porque son miles de miles los damnificados.

    Me gusta

  22. Señores, Me dicen que Santiago parece una zona de guerra.
    Donde esta el ejercito que no aparece para al menos limpiar las calles? Decretar una emergencia, no se? No me imagino como estara el monte, Segundo Frente, Mayari.
    Me dicen que todos los arboles estan en el piso, que no hay casa de zinc o teja que no tenga problemas. Que hay cientos de gente sin techo.
    Napabulci, como estan los tuyos? Espero que esten bien. Pero la ciudad entera esta desolada. Dicen que murio un matrimonio de por el centro de la ciudad, que la casa se les derrumbó.
    Muy triste.
    El que pueda donar a alguna familia, pariente, conocido, pariente de un conocido, que done y ayude que esa gente necesita. Es total la debastacion. Sobre todo la gente que no tiene placa. A una vecina de mis parientes le llevo el techo enterito tuvo que meterse en un closet.

    Me gusta

  23. Lo que no está muy bien es el recorte de la cabeza de Dalia, que le quedó una aureola demasiado evidente. ¿O fue con toda intención de Alex que quiso convertirla en una Madonna?

    Duro con el fotochó

    Me gusta

Deja un comentario