Sentenciado Carromero a 4 años de cárcel


angel-carromero11

Ángel Carromero, ciudadano español que fuera procesado en la provincia de Granma por el delito de homicidio (negligencia) mientras se encontraba al control del volante de un vehículo, fue condenado por la sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial a cuatro años de privación de libertad.

Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP en España, se encontraba visitando Cuba durante el lamentable accidente en que, según se demostró en el juicio efectuado el pasado día 5, conducía a exceso de velocidad por una carretera que no poseía las condiciones adecuadas para ello, y que, al perder el control del vehículo ocasionó la colisión contra un árbol y la consiguiente muerte de los ciudadanos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio.

Dicta la ley cubana en el apartado dos del artículo 127 de la Ley 109, de seguridad vial, que “no se debe conducir un automóvil a una velocidad mayor de 60 kilómetros por hora en camino de tierra o terraplén”; y en el 128 que “Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, en relación con el límite general de velocidad, el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de su movimiento y está obligado a moderar la marcha y si es preciso detenerla siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga”, en especial, “cuando la superficie está resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias o éstas puedan proyectarse hacia los vehículos y peatones”.

Sin embargo, testigos presenciales comentaron que el auto en que viajaban Carromero y sus acompañantes circulaba por encima de los 100Km/h, cifra que luego los peritos policiales estimaron en 120 Km/h.

Sabido es, además, que el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento ni de las contravenciones que de su irrespeto se deriven.

Valga recordar que Carromero tenía como antecedentes en su país varios señalamientos por conducir negligentemente y a exceso de velocidad, de hecho, le había sido retirada la licencia de conducción por tal razón. (amplíe aquí)

Anuncios

6 pensamientos en “Sentenciado Carromero a 4 años de cárcel”

  1. Nadie sale ganando de esta triste historia, pero la mayor derrota y (des)verguenza corresponde como siempre a la maltrecha reputación – y es solo un decir – de los medios (des)informativos mercenarios que operan infame e impunemente dentro de Cuba, totalmente ‘independientes’ como lo son del más mínimo de respeto por la verdad y el criterio de los demás. Tienen todas las de perder y sin embargo siguen dando trastazos y tumbos colosales sin aparente pudor ni compasión, y es que no cabe ya la menor duda de que son verdaderos incapacitados mentales.

    Me gusta

  2. Juan Emilio, a qué se debe tu despiadada crítica a los medios de comunicación cubanos? ¿Está mal que se juzgue y condene, como la ley prevé, a un ciudadano que comete un delito, y que los medios de comunicación reflejen esa situación tal cual ocurrió, sin amarillismo periodístico, en las páginas de un periódico, a través de un micrófono radial o la pantalla de la televisión? ¿O es que vos preferís a la prensa “independiente”, que es capaz de generar, mediante la mentira lisa y llana, la desconfianza o directamente el temor, respecto de personas, grupos sociales o países enteros, como forma de ayudar al imperialismo, incidiendo en la opinión pública internacional, a legitimar sus agresiones, asesinatos y genocidios?

    Me gusta

  3. Te equivocaste acaso sobre el espíritu y letra de mi comentario pero no así sobre el caso Carromero. No admite duda alguna tu muy puntual enfoque del mismo.

    Me gusta

  4. Jerga e ironía no nos conectan, Juan Emilio. Tampoco es cuestión de andar aclarando nada, tu sei cubano e io sono argentino, non ci capiamo niente. Lo mío también fue una ironía que operó sobre la tuya que, por ser más universal, entendí muy bien, a diferencia de la mía que está impregnada de un localismo particularmente porteño, lo cual la hace inaccesible hasta para los que viven pasando la General Paz(avenida-autopista-carretera de doble circulación, Sur-Norte/Norte-Sur, de cuatro carriles por mano, con amplio espacio parquizado en el medio y que sirve de límite entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-CABA-, por su lado Noroeste, con la Provincia de Buenos Aires y en definitiva con el resto de mi querida, hermosa, incomparable, inigualable, disfrutable, codiciada y solidaria Argentina).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s