Hay Chávez pa´rato!!


Hugo_Chavez_puo

Con más del 54,43% de los votos, Hugo Chávez ha ganado las elecciones presidenciales en Venezuela.

Este 7 de octubre el pueblo de Venezuela ha decidido su futuro. Ha sido una jornada electoral intensa, extensa, agotadora…los colegios tuvieron que permanecer abiertos más allá del horario previsto dada la afluencia de votantes, que no cesó ni siquiera cuando comenzó a caer la noche.

Y Twitter fue explosivo, con etiquetas como #elcomandantesequeda, #Venezuela2012, #VenezuelaDecide, #7O, #HoyGanóChavez… desde horas antes de que se anunciaran los resultados.

Venezuela de fiesta, la Revolución Bolivariana sigue su marcha luego de este histórico triunfo. Las imágenes de la fiesta en las calles, las personas reunidas frente al Palacio de Miraflores recorren todas las televisoras.

Más del 84% de participación es muestra de la conciencia del pueblo venezolano y de su respaldo al proceso revolucionario iniciado por Chávez. América Latina acompaña a Venezuela en su alegría.

Desde su cuenta en Twitter @chavezcandanga, el ratificado Presidente venezolano agradecía:

twitter chavez

Presidentes latinoamericanos lo acompañaron en esta memorable jornada desde la red social:

cfk 

correa

MENSAJE DE FELICITACIÓN
La Habana, 7 de octubre de 2012

Compañero Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América.
Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables.
Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejo
de Estado y de Ministros de la República de Cuba

En lo personal, no podría sentirme más feliz…la fiesta en Facebook y en Twitter ha sido muy disfrutable..entren y participen.

¡¡Felicitaciones al Comandante Hugo Chávez!!

Enlaces relacionados:

Ya Venezuela conoce a su Presidente

#HoyGanoChavez: que viva #Venezuela Carajoooooooo…

Anuncios

11 pensamientos en “Hay Chávez pa´rato!!”

  1. Desde Argentina, comparto tu alegría Rouslyn. Ha sido una gran jornada para nuestros pueblos, una victoria con las armas de la democracia burguesa, para que los capitalistas sigan aprendiendo que les vamos a ganar en todos los frentes. Y no puedo dejar de alegrarme por las benéficas consecuencias de esta victoria de Hugo Chávez para el pueblo y la Revolución Cubana. Mis saludos

    Me gusta

  2. No tanto pa rato, Rouselyn. Aceptando que sea cierto que supero su cancer Chavez tiene seis annos mas. En ese plazo, debe resolver terribles problemas que el mismo reconoce.: Desempleo, Elavadisima tasa de criminalidad, desabastecimiento, recesion economica e inflacion, entre otros

    Al cumplirse su plazo, debe someterse, de nuevo, las urnas. … A proposito.

    Ustedes no deberian cantarle muchas loas a un proceso genuino donde el leader gana por algo mas del 50 por ciento y no el 98, como en los procesos amannados de la isla. .

    Me gusta

  3. Lo que demuestra que las “malas” elecciones burguesas si funcionan. Chavez ha ganado porque tiene el apoyo de la mayoria. No ha tenido que esconder que una minoria esta en contra ni inventarse un sistema electoral en el que no se elige nada. Gano en buena lid y tiene la legitimidad del triunfo entre dos opciones muy diferentes.

    Y continua en trollito Juan Emilio (que nos miente cuando dice que es cubano) escribiendo en ingles, la lengua del imperialismo. Vaya trollito!

    Me gusta

  4. Pero ganó por elecciones, eso es legítimo pero se demostró que casi la mitad del pueblo venezolano no lo quiere y eso es algo que no pueden ocultar, esto es democracia Rous y si las cosas toman un curso normal el país no se deberá a caprichos de un solo hombre, toda opinión es válida y también los mismos que votaron por él pueden cuestionarse su gestión en un momento dado.

    Me gusta

  5. Blanca de la Rosa:

    los mismos que votaron por él pueden cuestionarse su gestión en un momento dado.
    ——
    Obvio. El juego democratico no es algo estancado. Si en seis annos empeora la situacion, las cifras se pueden revertir. Ademas, millones de jovenes adquieren la mayoria de edad. El unico proceso electoral donde el Jefe de Estado obtiene per seculam seculorem entre un 97 y 98 por ciento del electorado es la farsa que montan de la isla.

    Me gusta

  6. Chávez y Capriles eran los candidatos más fuertes pero no eran los únicos, había como cinco más, que aun sabiendo que las probabilidades de ganar eran casi nulas tuvieron el derecho a presentarse. Muchos cubanos deben preguntarse por qué no se puede hacer lo mismo en Cuba, y que gane el que más votos logre, pero que todos tengan el derecho a presentarse.

    Me gusta

  7. Rouslyn, aunque en la familia nos alegramos del triunfo de Chavez en Venezuela porque es el unico en la historia de Venezuela que se ha ocupado de los pobres que antes de el jamas pudieron ver siquiera un dentista, porque, reconocido por Naciones Unidas, si todo el Caribe no pasa hambre y mas apagones es gracias a Chavez que dicho sea de paso lleno de equipos medicos de ultima tecnologia a Jamaica, no es un buen logro de la Revolucion Bolivariana que en tantos anos de chavismo no haya habido una renovacion de cuadros en el movimiento politico, maxime cuando ahora de forma inesperada tiene a casi siete millones de habitantes en contra totalmente de su proyecto socialista, o sea una situacion parecida a de Allende en Chile que generara tensiones y escenarios que estan fuera de su control y pueden cambiar la coyuntura maxime si sabemos que en Argentina, desde la semana pasada mucha gente esta guardando comida porque esperan que de un momento a otro se produzca un golpe de estado. Hay serios problemas internos en Argentina, el polo comercial y cientifico de America Latina en el seno de la poblacion y que estan sumergidos por el discurso oficial. Mas compleja la situacion no puede ser, sobre todo porque el propio Chavez jamas espero que hubiera una votacion tan dividada y es ostensible que su partido no tiene programas , ni lines de trabajo previstas para una situacion de tal indole. En cuanto a la salud de Chavez no es recomendable que un paciente de cancer se someta a una vida estresante porque esto puede hacer recesivo el cancer en un termino de cinco anos o menos, al menos eso es lo que dicen todos los medicos. Como comprenderas hay que valorar muchos aspectos de este triunfo en las urnas que estan mas alla de los intereses de la burguesia y de las potencias coloniales, que son problemas internos bien complejos de Venezuela para los cuales Cahavez no parece estar preparado y la economia se le puede ir de las manos, el talon de Aquiles del proyecto bolivariano.

    Me gusta

  8. Curioso,un companero de trabajo venezolano pedía a Dios que Chávez no fuera reelecto, y a pesar que está lejos de su patria pudo votar(en contra,por supuesto) de esa plaga….Y digo esto al leer sobre la “alegría” con que reciben las noticia de su omnipresencia en Venezuela,los Dinosaurios del poder Cubano,que a cambio de petróleo y otras migajas,les han transferido el secreto a Chávez y sus compinches,de “la fuente del poder eterno”.
    Nada,que las clases bajas solo funcionan bien cuanto más se les oprime…es como la mujer golpeada por el esposo que afirma que su ojo “negro” fue un golpe con la esquina de la puerta,he,he!! Pues que se la sigan metiendo por aguantones!!!

    Me gusta

  9. Unos dicen que hay democracia aquí en la República Bolivariana de Venezuela porque ganó el Comandante Chávez sólo con, según uno de los últimos informes del CNE, el 56% de los votos y comparan los resultados con los de las elecciones en Cuba; otros hablan de un régimen autocrático represivo que está acabando con el país y su economía; pero los que vivimos y luchamos en nuestra patria; los visibilizados que ahora emergemos de las sombras en que estábamos sumidos y llegamos a conocer y hacer valer nuestros derechos les decimos que este régimen democrático garantiza plena libertad de pensamiento y de prensa, libertad económica y de desplazamiento en todo el territorio nacional, libertad de viajar a cualquier parte del mundo, libertad para disentir, libertad para debatir cualquier tema relacionado con los intereses del pueblo; está garantizada la libertad plena de cualquier índole: económica, política, cultural, en fin, hay en muchos casos exceso de libertad, a tal punto que los medios privados causan un gran daño social, originando disociación sicótica en la población que consume el producto brindado por esas empresas mediáticas, cuya labor informativa ha sido reemplazada por el trabajo político que le corresponde a los partidos, convirtiéndose en la voz y cara de los actores políticos que han perdido credibilidad ante el pueblo.

    Estos grandes consorcios gozan del poder económico y mediático que les permite no solo llegar a la gran masa, sino ejercer gran influencia en la conducta de millones de venezolanos y manipular la opinión originando matrices en contra del proceso revolucionario. Muchos incautos caen en el juego diabólico de estas mentes brillantes y se hacen parte del mismo inconscientemente, atentado contra sí mismos.

    El esfuerzo que hacen las autoridades correspondientes es arduo, pero lentamente se ha ido creando un sistema de medios públicos y comunitarios que contrarrestan en buena medida este bombardeo de desinformación, tergiversación y manipulación de la información, para mantener bien informado al pueblo consciente que busca a través de fuentes confiables estar enterado de lo que realmente ocurre; para tener la visión de las diferentes aristas de un mismo suceso, es decir, pluralidad en los enfoques que se hacen de los distintos sucesos, acceso a las diferentes opiniones de los analistas políticos que trabajan arduamente para brindarnos los diferentes aspectos y poder formarnos una visión global de los sucesos políticos, económicos y culturales que acaecen en el país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s