De vuelta a casa


subir

Hola a todos…otra vez. Un curso de periodismo digital durante una semana en la capital y tres días en mi amada Ciénaga de Zapata me han mantenido lejos de la blogosfera y de ustedes. (Esa fue la manera más práctica que encontraron mis muchas responsabilidades para comunicarse conmigo y decirme “arriba, que se acabaron las vacaciones!”)

Claro, WordPress también ha hecho de las suyas, impidiéndome acceder cada vez que lo he intentado pero…como decían en aquel gracioso animado de Bugs Bunny “no desmayen, no hay que temer (Robin Hood pronto vendrá…)” he encontrado una solución que si bien no es la ideal, al menos me permite el contacto más frecuente con ustedes.

En el curso de periodismo digital un colega me mostró el Windos Live , especialmente su aplicación Writer que sirve para bloguear incluso offline, salvando todas las características de un blog en particular. Vi los cielos abiertos, se los aseguro…pero la alegría no duró mucho cuando mi testarudo Windows XP se negó rotundamente a permitirme instalar la aplicación.

Casi desesperada, después de intentarlo durante 13 días sin resultado, acudí a un amigo informático para que me auxiliara…

Luego de más de 4 horas instalando y desinstalando, formateando y rompiéndonos la cabeza con mi cacharrito, lo dejamos con un flamante Windows Seven y ahhhh final feliz!! el Writer!!

Debo acotar, porque el mérito siempre hay que destacarlo, que soportar el Seven es una hazaña sin precedente para mi infeliz PC, que durante sus 9 años conmigo ha pasado más de 7 de ellos rota…(ahora que saco la cuenta, creo que jamás ha funcionado un año completo sin romperse).

Se trata de una PC casi museable, con una motherboard que solo admite conexiones a HDD de tipo IDE y soporta RAM de tipo DIMM (ambas obsoletas, ahora todo es tecnología SATA)…con solo 40 GB de disco duro (conozco memorias USB con más capacidad) y medio giga de RAM, imaginarán entonces lo que les digo cuando destaco la heroicidad de HOPE, nombre con que la bauticé aquella histórica vez en que logré resucitarla tras su primer deceso, que había durado unos seis años durante los cuales permaneció semiabandonada en el cuartico de desahogo. (Oigan, con perdón de los religiosos… ni la resurrección de Lázaro era comparable a aquel primer bip y el sonidito de mi cacharrito finalmente arrancando después de tanto tiempo y tanta tempestad!!!)

Así, agradeciendo al Rafa (el informático) y sus tantas horas de sacrificio gratuito tratando de ayudarme a hacer a andar a HOPE como debe ser; agradeciendo a Yurisander por “darme la luz” con el Windows Live Write;, y claro está, agradeciendo a HOPE por portarse tan bien a pesar de las tantas y tantas horas encendida sin aire acondicionado en este clima infernal del trópico, me despido por hoy…pero ya saben, ahora si hay Rouslyn pa’ rato (bueno, mientras a HOPE le de la gana).

Un abrazo a todos.

Anuncios

3 pensamientos en “De vuelta a casa”

  1. Jajajajajaja, que buena esa de ponerle nombre a la PC, bautizaré a la mía como DESTINY, porque yo sabía que estaba destinada a ser mía, y mira que me evadió, pero al final cayó. No obstante, eres una muestra más de la perseverancia, y de lo mucho que se puede hacer cuando se quiere, por eso te admiro tanto. En mi post sobre las herramientas de Twitter te dejé algunos consejos para el Writer en los comentarios. Espero te sirvan. Saludos desde DESTINY para HOPE!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s