Mi Blog anda de cumpleañero


Hoy es un día especial, por segunda vez celebro el primer aniversario de mi blog Desde Cuba te cuento…para los que llegaron hace poco, esto podría parecerles una contradicción o quizás pensarán que cometí un error al escribir, pero los que llevan más de un año acompañándome en este espacio, conocen la verdad y la historia. Quizás no existe ocasión más propicia que esta para rememorar un poco el trayecto recorrido hasta hoy y las razones para este nuevo primer cumpleaños.

Escritora quise ser desde pequeña…los libros me cautivaban de tal modo que fue forzoso enseñarme a leer y escribir antes de lo regulado para la Enseñanza Primaria en Cuba. Así, aunque durante el Preuniversitario me sentí tentada por la Informática, al final fue más fuerte mi deseo de expresarme escribiendo. Eso justificó mi elección de la carrera de Periodismo, profesión que me dotaría de herramientas de la comunicación, necesarias para alcanzar mi sueño.

Y aquí estoy ahora, compartiendo con ustedes lo que siento y pienso. Descubrí los blogs el año pasado, y aunque me hice el mío con timidez al inicio, poco a poco me fui enamorando irremediablemente de la posibilidad de compartir ideas directamente con personas de todo el mundo y poder asimismo conocer las suyas, las comparta o no.

El primer blog era muy similar a este en cuanto a diseño, formato, plantilla y temáticas abordadas; se llamaba igual incluso.  Nació en mayo de 2010 y tuvo un año y 4 meses de vida, más de 11 mil visitas y alrededor de 80 publicaciones.  Hubo, sin embargo, alguien que con mala intención y pésimo sentido del humor me robó ese espacio tan mío y lo usó para intentar poner mi integridad revolucionaria y política en tela de juicio.

Difundió esa persona, usando mi nombre y mi página, ideas contrarias a las mías, quizás en un intento por hacerme perder credibilidad. Creyó quizás que así  me buscaría el tan augurado «problema», ese que los detractores de la Revolución insinúan constantemente como respuesta del que llaman»régimen autoritario» ante quienes intenten «pensar con su propia cabeza».

Resulta demasiado obvio para muchos que lo que algunos llaman «pensar por si mismos» en realidad es el código para la profesión de títere (si debo ser más clara léase: aceptar pagos por dejar que otros piensen por ti, mejor aún si el cerebro se encuentra a 90 millas de distancia y los pagos se realizan con billetes verdes salidos de las generosas arcas del Gobierno Norteamericano o los «sufridos» contribuyentes del autodenominado exilio político).

Sin embargo, un día después del suceso yo estaba de nuevo manos a la obra, creando otro blog. Tardé unos 4 días en acondicionarlo de modo tal que resultara idéntico al anterior, aunque también le hice algunas mejoras.  Parece que aquel día aciago terminó por favorecerme, las visitas que recibe el sitio desde entonces se triplicaron en comparación con las de mi blog anterior y el apoyo de los amigos de la Revolución en el exterior creció…claro que los comentarios de mis detractores se volvieron más ácidos también y en ocasiones me han atacado con dureza por mi forma tan radical de pensar.

Es difícil manejar por la izquierda en un mundo empeñado en andar por la derecha, lo entiendo tanto que no me amilano ante las incomprensiones y la desinformación. Si algo puedo hacer, es ser auténticamente cubana y no renunciar a mis convicciones. No tengo otra cosa que heredarle a mi hijo o mejor regalo para mi Patria.

A quienes me siguen, a quienes me leen, a quienes me critican, a quienes me dan sus opiniones sinceras: Gracias por compartir este rato de complicidad, este espacio virtual de ideas y diálogo, gracias por todo un año de amor/odio (se que lo del odio suena fuerte, no se lo tomen demasiado en serio 🙂 )

6 comentarios en “Mi Blog anda de cumpleañero”

  1. Muchas felicidades. En este espacio no censuras y eso es de alabar y reconocer. Sinceramente, muchas felicidades y exitos en tu blog y tu vida.

    Pero… no te hagas la sufrida y la rebelde, tu sigues la politica oficial de tu pais. Eso de hacerte la contestaria simplemente no te pega.

    Me gusta

  2. Rous querida, como acompañante pertinaz yo también me siento parte de la celebración. Bien recuerdo mi extrañeza y nuestra conversa cuando el gusano-troyano ese quiso robarte el blog, pero nunca me creí que hubieras renunciado a ser cubana digna.

    Abrazos para vos y Ale.

    Me gusta

  3. Con un poco de atraso te felicito por este aniversario y espero que por muchos años más sigas en esta trinchera donde tanto queda por combatir, gracias por tu ayuda que ha tenido para mi un valor incalculable,

    Un abrazo, NENE

    Me gusta

Deja un comentario