Falleció hoy Oswaldo Payá


Imágenes integradas 1

En horas de la tarde de hoy, 22 de julio, falleció Oswaldo Payá. Según referencian sitios digitales, el conductor del auto rentado en que viajaba perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol causando el deceso de Payá y el de Harold Cepero.

Payá, de 60 años de edad, viajaba además con dos personas foráneas que resultaron lesionadas y se encuentran en el hospital Clínico Quirúrgico Docente Carlos Manuel de Céspedes de la Ciudad de Bayamo, en Granma. El suceso tuvo lugar a las 13.50 horas en la localidad de La Gavina, a 22 Km de esa ciudad oriental de la Isla.

Advierte Yohandry Fontana en su blog que Yoani Sánchez, especialista en tergiversar e improvisar noticias buscando elevar su audiencia, especuló en internet que el auto de Payá había sido embestido intencionadamente por otro ocasionando que se saliera de la carretera, algo desmentido por testigos presenciales del hecho. No es la primera vez que la mercenaria lanza sus elucubraciones a la red de redes, quizás por eso la prensa internacional no se hizo eco de sus desvaríos…a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Les dejo con una frase de John Donne:
«La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: …doblan por ti.»

47 comentarios en “Falleció hoy Oswaldo Payá”

    1. En estos momentos no hay mejor consigna anticastrista que Patria o Muerte, Venceremos. Si, venceremos a la tirania. Ejemplos como los de Boitell y Paya nos iluminan. Por desgracia ha sido un proceso lento, pero la patria comunista sera Patria Libre algun dia no lejano.

      Me gusta

  1. Que hay de extraño en un accidente de transito?
    Solamente personas sin nenguna moral y verguenza puede hablar como ti Capri.
    Los dos europeos que acompañaban a Payà y que resultaron lesionados levemente, el español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig pueden testimoniar sobre la cosa…
    La verdaderas preguntas son: Que hacen los dos europeos junto a Payà?
    Porque dos europeos, politicos de derecha, se mite en los asuntos internos de Cuba, es esto el tipo de sovrania soñada por el viejo Capri?

    Me gusta

    1. Que tiene que ver que los politicos europeos vayan con el? Raul no fue la semana pasada a mendigar a China. No le han lamido el codo a Chavez ahora y a los rusos primeros.
      Por favor.. hablar de soberania con el gobierno de los Castros que ha sido el mas entreguista que ha existido en la historia de Cuba.

      Me gusta

    2. Me imagino que lo mismo que hace usted opinando en temas cubanos. Y fíjese si no conoce nada de Cuba que está hablando de soberanía defendiendo a un gobierno que lleva más de medio siglo entregándole el país al mejor postor.
      Para Payá Sardiñas todo mi respeto.

      Me gusta

    3. Paolo, callate si no sabes de temas de Cuba y de su tirania. Claro q fue un asesinate. A el regimen mas q anadie le convenia acallar su voz.

      Me gusta

  2. No, Rous es del tipo de periodista que se limita a repetir lo que dice Yohandry… No le pidas peras al olmo.
    Mucha casualidad. Claro que si.
    Algun dia se sabra, porque todo esto sale a la luz como cuando se destaparon los documentos de la KGB y la Stasi. Aunque quizas el G2 ya se este curando en salud y quemandolo todo.

    Me gusta

  3. Mis condolencias a la familia de Paya Sardiña.
    Ni una nota en el Granma que el fallecido fue candidato al premio nobel de la paz. Que lidereo una reforma constitucional, Premio Sajarov.
    Degenerados, minimizan al individuo cuando el individuo se opone al dictador. Lo despojan de reconocimiento.
    En paz descanse Paya Sardiña.

    Me gusta

    1. Si, de verdad?
      Porque es un secreto a voces que Yohandry es realmente la seguridad del estado cubana. SI te respetaras como periodista averiguaras quien es antes de citarlo tanto.
      Y si de verdad es el G2 te daria verguenza estar repitiendo lo que un organo de seguridad quiere, porque eso te quita veracidad e imparcialidad una periodista.
      Claro, si en realidad te interesara mas ser profesional y no «revolucionaria»
      En fin de cuentas, tu no tienes la culpa de nada y en finde cuentas, ademas, eres democratica y plural en lo unico que de verdad tienes poder en Cuba que es tu blog.
      Y eso dice que en realidad por muy apegada que estes a ese gobierno represivo, tu, a titulo personal, eres alguien que respeta las ideas ajenas y por lo menos cree en el derecho de los demas de expresarse.

      Me gusta

  4. Mercedes, porque escribir asesinos? Al final siguendo promover el odio
    se incita la violencia y a generar actos como lo de el cine de Aurora (Denver) y los de Utoya en Noruega.
    Porfavor busca un poco de paz interior y el perdon…

    Me gusta

  5. YO NO TE ODIO PERO NO TE TENGO MIEDO. ERES MI HERMANO PERO NO ME VOY A SOMETER MÁS A TI. NO TENGO LA VERDAD, VAMOS A BUSCAR JUNTOS LA VERDAD, PERO NO ME IMPONGAS LA TUYA….Oswaldo Payá.
    Claro, esto es inadmisible para un sistema totalitario

    Me gusta

    1. Sabias palabras, Blanca. Aunque no estaba de acuerdo con su lucha pacifica ya q estos tiranos no respetan nada, reconozco q tuvo mucho valor enfrentarse a esos monstruos. Candela es lo q hay q darle a esos degenerados.

      Me gusta

  6. Rouslyn, segun la sabiduria popular, el que tiene tejado de vidrio no le puede tirar piedras al de su vecino. Tu que eres una agente de la tergiversacion oficial- con el poder y la inmoralidad que la caracterizan, y que se pone perfectamente de manifiesto en asesinatos solapados y testigos comprados-, como acusas a Yoani de tergiversar e improvisar?

    Me gusta

  7. Por que el mundo entregaria tantos premios a Paya si estaba tan equivocado? Ni una sola referencia a esos lauros en el Granma. Por que sera?

    Me gusta

  8. Ay Rouslyn estas como un disco repitiendo la misma cantaleta desde que comenzaste este bodrio de blog arremetiendo en todo momento contra la Yoani. Chica qué te pasa con ella? ¿le tienes envidia por ser mejor bloguera que tú? ¿O acaso estas enamorada de ella? que encarne chica, por favor gira como el ventilador ruso orbita. Y como siempre aprovechas la muerte de un disidente para arremeter con tus post intragables, me das pena.

    Me gusta

    1. Eduardo para ti tengo la mejor solución: no me leas!! esto no es obligatorio, con todo lo que dices sobre mi blog, y sigues leyéndolo…tu ausencia no me hará más pobre, créeme.

      Me gusta

      1. Si gente como nosotros q estamos en total desacuerdo con la dictadura de los castro no te leemos para poner a gente como tu en su sitio,nadie mas te lee. A quien en cuba le interesa tu cantaleta repetitiva, lo mismo q se sabe en cuba. A los cubanos q vivimos en cubaa no nos importa tu muela. Eres un disco rallado. Ah, y dejame decirte, los q publicaron la foto de mentira del accidente fue cuba, no el herald. Investiga eso tambien. Me das lastima, por seso hueco.

        Me gusta

      2. Rouslyn, leo tu blog cuando me entero que denigras a los luchadores por la libertad de Cuba por una cuestión civica y para defenderlos, ya que ellos no tienen conexión de internet como tú pagada por el gobierno cubano. Por lo demas te repito que tu blog es un bodrio, un tabaco que no se lo fuma nadie.

        Me gusta

  9. Rouslyn, eres muy joven y algun dia miraras atras y comprenderas lo equivocada que estabas. Te defines como revolucionaria 100% sin entender la esencia de esa palabra. Revolucionario se llama a aquel o aquello que produce cambios profundos. Revolucionario era Oswaldo Paya, que queria esos cambios y lucho por ellos contra todos los obstaculos. Tu eres lo contrario de revolucionaria, tu eres parte de esa masa que quiere perpetrar al regimen en el poder, esa masa que no cuestiona, que sigue ordenes ciegamente aunque esas ordenes vayan contra todos los principios y la dignidad humana.

    Me gusta

  10. No creo que Paya fue asesinado. No es nuestro estilo.

    Cuando necesitamos asesinar a alguien por asuntos politicos lo hacemos legalmente. Para eso somos los dueños del sistema juridico y los medios de comunicaciones.

    No es una question de principios porque quienes nos conocen saben bien que nunca los hemos tenido. Es un asunto de impacto. Crea mas terror un asesinado legal que uno que parezca un accidente.

    Cuando se condena y fusila a un enemigo ideologico no queda la menor duda de quien llevo a cabo el asesinato y porque razones.

    Un accidente siempre deja dudas.

    Aunque con todos los cambios actuales quien sabe….

    Me gusta

  11. Y otra idea con la misma esencia la dijo Montesquieu (1689-1755) «No existe peor tiranía que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias legales»

    Me gusta

  12. Bueno, Rouslyn se quedo sin arguments. Mejor q este asi, calladita, antes q repita como un disco lo q le inculcan. Descansa en paz. Oswaldo Paya. Contigo muere la lucha pacifica. Comenzara la no ta pacifica. Ellos se lo buscaron, solitos.

    Me gusta

  13. De verdad que los voceros del gobierno cubano no tienen desperdicio…ni vergüenza. Ya se habla de una «provocación de la oposición mercenaria» en el funeral de Oswaldo Payá. En tono «jocoso» se hace referencia a Fariñas como un huelguista de hambre profesional. Hay que tener los ovarios muy bien puestos para enfrentarse abiertamente a la dictadura castrista desde adentro, porque es muy fácil arengar desde afuera y más fácil hacerles el juego desde adentro.
    Habría que ver cuáles son los méritos de todos estos blogueros mercenarios revolucionarios como Iroel Sánchez, el fantasma de Yohandry y tantos otros. Bueno, en el caso de Iroel todo el que ha estado cerca del medio de la cultura en Cuba sabe que es un energúmeno oportunista. Y digo mercenarios porque ninguno se paga internet de su bolsillo, son «subsidiados» para hacerse eco de los horrores de una tiranía. Así que tampoco es que tengan mucha moral para llamarle «mercenarios» a los demás. Y lo peor que tienen es que ni siquiera saben manipular, en el mundo entero los medios son manipuladores, claro, uno no se queda con una sola información y eso lo tenemos en ventaja, los medios oficiales cubanos no saben mover emociones, hasta en eso están en pañales.
    La realidad es que en nueve meses la oposición cubana ha perdido a dos Premios Zajarov, Laura Pollán primero y ahora Payá, premio que también ostenta Fariñas.
    (Rous, lo de Iroel no se lo puedo poner en su blog porque hace meses me desterró)

    Me gusta

  14. Cada vez me asombro más. Así que Raúl Castro está dispuesto a sentarse a dialogar con Estados Unidos pero no está dispuesto a hacerlo con la oposición cubana interna. Eso sin contar con la probable reanimación de las bases militares rusas en la isla. Ja…ja….y después tengo que oír que los disidentes quieren entregarle el país a otra potencia!!!!!

    Me gusta

  15. Ahora que haa fotos, testimonios, la declaracion de el chofer español, y mucho mas, como se siente todos los que hablaban de comploto, hasta de asasinos por parte de la seguridad cubana: Se sienten TONTOS a cree a todos lo que le envia desde Miami o COMPLICES de una campaña mediatica contro Cuba?

    Me gusta

  16. Vamos a veer haora, se los que gridaban complotos y asasinados, despues de tantas evidencia, fotos, testimonios, hasta la declaracion de el chofer español, se todavia tiene el coraje de hablar de nuevo tanta m****a….
    Todaa esta jente que son de verdad? Solamente povres tontos o complice de las mentiras mediatica que llega desde su dueño de Miami?

    Me gusta

    1. ¿Y quién es tu dueño cretino? ¿Cuál es tu marcado interés en meterte en las cosas de Cuba? Yo no acostumbro a escribir malas palabras pero ya que eres tan gallito te digo que todos los que escribimos aquí también sabemos decirlas. El que más m****a escribe eres tú. Eres un ignorante…o un asalariado, me parece más lo primero que lo segundo. No tienes ningún derecho a cuestionarte a ningún cubano por sus ideas y menos tratando de imponer tu criterio. Creo que tú eres uno de los resultados del entreguismo del gobierno cubano que le ha hecho creer a cualquier extranjero de pacotilla que su opinión vale más que la de sus nativos. Trata de imponerte en Italia, a ver si te hacen caso.

      Me gusta

    2. Eres el resultado de un gobierno entreguista que pisotea los derechos de sus ciudadanos por pensar distinto y le da carta abierta a advenenizos como tú, extranjeros colonizadores. El comentario que me vetaron por la mañana era más fuerte. Y más m****a hablas tú, que aquí todos sabemos escribir malas palabras, estúpido.

      Me gusta

  17. Se usted no son capaz de hacer un poco de autocritica, esto es el sentido que tengo razon completa….
    Siguean con su semilla de odio, pero el pueblo cubano y los amigos en el mundo no lo van a seguir, en esto tema, al contrario, somos persanas de grande humanidad y nos damos cuenta, siempre mas, de cuanto es buena la revolucion!!! Hasta pronto gusanos….

    Me gusta

Deja un comentario