JorgitoxCuba denuncia a otro engendro de la CIA contra Cuba



Conocí primero a JorgitoxCuba a través de un chat en Facebook. Cuando supe su historia de joven discapacitado por una parálisis cerebral y que gracias a la grandeza de esta Revolución ha logrado rehabilitarse (de sobra está decir que sin gastar un centavo sus familiares) al punto en que en la actualidad es estudiante de Periodismo en la Universidad de Camagüey y además, un bloguero comprometido con la defensa de la causa de nuestros Cinco Héroes…bueno, decir que me conmoví e impresioné sería muy poco.

Luego, cuando celebramos en mi ciudad el BlogazoxCuba tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y compartir tres días junto a él y otros valiosos colegas blogueros del resto del país. Durante sus intervenciones en el evento, se fijó más en mi mente la firmeza del carácter de este muchacho, muy joven aún pero con una determinación y una fuerza de espíritu sorprendentes.

Por eso no me resultó extraño enterarme hoy que ha sido capaz de desenmascarar desde su blog JorgitoxCuba todo un engendro montado por la CIA para seguir armando campañitas mediáticas contra la Isla.

La denuncia del montaje del blog llamado Juventud Resiliente, que se autoproclama hecho por jóvenes de la universidad camagüeyana y sin embargo es cualquier cosa menos eso, me parece oportuna y propicia para, de paso, desenmascarar a sus autores, entre quienes se encuentra nada más y nada menos que Eliécer Ávila, a quien ya muchos conocen por su capacidad camaleónica para ponerse la casaca de moda, al estilo más bajo de los oportunistas.

Les coloco aquí la denuncia de Jorgito, para que puedan leerla completa:

Juventud Resiliente: Un nuevo engendro de la CIA

Hace pocos días encontré en el Ciberespacio un blog  que por su  rebuscado nombre  robó  mi atención,Juventud Resiliente,  sin embargo,  tras hacer un análisis detallado del mismo, pude corroborar que estaba ante un nuevo proyecto de la CIA, y  como verdadero joven estudiante de la Universidad de Camaguey, de donde se dice que es el blog,  me siento en la obligación moral de denunciar esta nueva maniobra  contra la revolución cubana.

La primera mentira del blog es que se presenta  como  una unión voluntaria de tres jóvenes cubanos, cuando realmente es parte del proyecto “Génesis” de la CIA contra las universidades cubanas, financiado por una significativa porción  de los  20 millones que aprobó  el Congreso norteamericano para hacer labores subversivas en la isla que tiene como objetivo principal desvirtuar nuestra realidad  y atraer a los jóvenes cubanos.

Que caprichosa casualidad la de unir tres elementos reaccionarios al frente de este proyecto, ninguno es estudiante de  nuestra casa de altos estudios, sus nombres son bastantes conocidos si de contrarrevolución hablamos. El primero de los tres es Henry Constantín con una hoja de servicios para la SINA realizando abiertamente acciones contra la  revolución. Eliecer Ávila, una persona que aprovechó las garantías  excepcionales que existen en nuestro país donde sus máximos dirigentes se reúnen con su pueblo  y se hizo  de fama, gracias a  su difundido diálogo con Ricardo Alarcón y hoy es uno de los más estrechos colaboradores de Yoani y su camarilla, el tercero de estos individuos, Reyner Agüero, quizás el menos publicitado, es un  graduado por la Revolución en la Universidad de Ciencias Informáticas, actualmente trabajador de la Universidad de Camagüey.

Los administradores de este blog no tienen legitimidad moral, política, ni legal para representarnos, incluso debían ser sinceros y declarar si para su labor  anexionista están usando gratuitamente el acceso a INTERNET que la universidad nos garantiza a  los estudiantes y profesores o si  lo  están sufragando gracias a los  millones que aprobó  el Congreso  de los  Estados Unidos,  que en este minuto están siendo  entregados  en Cuba,  a través de   la SINA, por la USAID y administrados por tres entidades del departamento de estado : la Oficina de Latino América y el Caribe,  LAC,  la Oficina de la Democracia , los Derechos Humanos y el Trabajo,  DRL y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental,  WHA.

Según ellos mismos han declarado, su objetivo es repetir en Cuba el guión de las “primaveras árabes” que bajo los bombardeos de la OTAN han derrocado gobiernos, masacrando al personal civil, incluyendo mujeres, niños y ancianos al amparo de la descarada justificación de los daños colaterales. Para los que acusan a mi Cuba de falta de libertad de expresión o falta de democracia les pongo este ejemplo, ya que en cualquier otro país del mundo estos blogueros  estuvieran en la calle y sin trabajo.

El otro punto que quiero comentar con ustedes es la palabra resiliente, pues  allí cometieron otro error, pues si hablamos de capacidad de resiliencia, el mejor ejemplo lo constituye el pueblo cubano, quien al lado del Partido Comunista ha sabido encarar dificultades y sobreponerse a los problemas que a lo largo de 50 años se nos han presentado.

Resilientes fueron Fidel Castro y los jóvenes del Centenario cuando después de fracasar en sus intentos de tomar la segunda fortaleza del país, continuaron la lucha convirtiendo el revés en victoria. Resiliente fue el pueblo cubano al superar la crisis del periodo especial, resilientes son cinco cubanos que en las entrañas del monstruo se han crecido ante las dificultades impuestas por un injusto sistema judicial.

Este proyecto no es más que una manera de ganar dinero y enmascarar a la CIA en sus propósitos de derribar la Revolución Cubana. Henry, Eliecer y Reyner no son más que mercenarios, que persiguen un único objetivo vender a Cuba. Pero ni grupúsculos, ni proyectos contra la juventud cubana podrán impedir que los jóvenes seamos  el relevo, dispuestos estamos  a mantener un sistema donde el centro es el hombre y no el capital.

Jorgito por Cuba denuncia esta agresión  de la  CIA y declara abiertamente que desde su blog, derribará cada una de las mentiras que Juventud Resiliente pretenda construir y mostrar a la comunidad internacional.

Siga el camino del dinero,  las lap-top, las visitas a la casa del Jefe de la SINA, las antenas satelitales, los celulares, la pacotilla,  los  futuros viajes y  premios y encontrará en la otra orilla, a los verdaderos  administradores de este Blog. Cualquier semejanza con otro multipremiado caso, no es pura coincidencia.

Puede ver la entrada original pinchando aquí.

114 comentarios en “JorgitoxCuba denuncia a otro engendro de la CIA contra Cuba”

      1. rouslyn..No fuiste a la reunion cjick de Yoani de bloggers independiente???.No..claro si tu eres una blogger dependiente!!..Da risa ver como se atracan algunos viendo maniobras de la CIA en cada manifestacion de libertad de expresion o de divergencia politica..Rouslyn,,Cuba no es una amenaza para USA…si lo fuera..ya no estaria ahi..grabatte eso,,la CIA tiene otras preocupaciones como los talibanes y los terroristas islamicos….digo islamicos porque los terrorista cubanos en el poder han perdido ya su capacidad de hacer dano a USA..pues conocen el precio a pagar…no te dejes enganar…si en Cuba hubiese libertad de expresion esto no seria «una compnonda de la Cia..simplemente una opinion de tres estudiantes que disienten de los horrores que ha padecido Cuba por mas de 50 anos…» Te casaron con la mentira y te obligaron a vivir con ella…por eso, cuando lees la verdad parece que el mundo se te cae»…USTEDES NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A LEER OPINIONES DIVERGENTES»…cuando lo hacen …o meten a la CIA…o al «bloqueo virtual»….maduren……

        Me gusta

    1. No se han dado cuenta? Este es el blog de Rouslyn!! Por ende solo se puede comentar y debatir sobre lo que a ella le parezca conveniente…No hay espacio para la Morringa ni la cuestión de IKEA ni otro tema en que se sienta amenazada por falta de argumento…Esa obstinación con USA y las teorías de miles de conspiraciones!! Uf…pobre pueblo,si pudieran ver la otra realidad,si se les permitiera comparar y vivir en carne propia los diferentes sistemas Políticos y luego,con ese conocimiento poder decidir lo que quieren? Pero no,les meten el Comunismo por el mismo C….y a la fuerza,lo triste es que padecen muchos de masoquismo crónico…Es una Sociedad Autómata,programada y estancada…Pobrecillos!!
      Saludos.

      Me gusta

        1. He tenido un día terrible…uf, para colmo hoy semi-final de la Euro-Copa,me da un ataque si no ganamos!! (A veces el stress cotidiano nos abruma); Tu respuesta sobre lo de IKEA fue genial,pero enfocado el tema desde tu punto de vista,tienes,como todos,grandes momentos,pero también pequeños y desconcertantes,pero ojo; Siempre habrán preguntas difíciles de contestar,profundas,innegables….dentro de esta » jodedera» del dime que te diré y yo se que lo sabes.
          Saludos!!

          Me gusta

  1. Jorgito..Tu que lamentablemente esta discapacitado..no pierdas tu tiempo..»descubriendo» acitividades de la CIA contra tu corrupto gobierno..estudia y educate lo mas posible..para que en un futuro cercano ..en una Cuba mas moderna y sin tiranos que visualizamos tu puedas ser mas util y no depender de nadie..el mundo esta muy competitivo y en el, no se puede vivir de la muela como en Cuba…This is a free advice guy…take it or leave it!!

    Me gusta

  2. Rouslyn….la liberacion de esos paises arabes tienen cosas en comun…ERAN DIRIGIDOS POR TIRANOS CON DECADAS EN EL PODER!!!….SERA POR ESO QUE LOS DINOSAUROS CUBANOS ESTAN ASUSTADOS??/!!!…..dicen que el pueblo los apoyan…y le tienen panico a un pueblo informado….

    Me gusta

  3. Rouslyn por favor, te hice una pregunta que solamente una jóven revolucionaria como tú me puede responder: ¿A qué sabe la moringa: a huevo, leche o carne, o a las tres cosas juntas?

    Me gusta

    1. Sabe a hierba, Eduardo, a fin de cuentas es eso, una planta. Pero muy nutritiva para los animales, se puede sembrar para su alimentación y rinde más que cualquier otra planta. Animales mejor alimentados= más leche, huevos, carne. Una matemática bastante simple…
      También he visto que las personas hace meses hablan mucho de la infusión de esta planta, dicen que es buena para un montón de cosas, hace poco un colega mío hizo un trabajo sobre uno de los primeros que investigó la moringa en Cuba y los resultados son asombrosos…les recomiendo leerlo aquí:

      Me gusta

      1. Gracias Rouslyn, tú como siempre intentando aclararme mis dudas. Luego entonces si sabe a «hierba» no sabe a nada y no es agradable al paladar. Yo creo que Cuba lo que necesita es CARNE, JAMA (como decía Pánfilo) y dejarse de tanta boberia y experimentos con hierbas que mucho terreno agricola ocioso que tienen Cuba, un país que era eminentemente agricola y que por la mala administración del «estado socialista» se ha convertido en importador del 85% de los alimentos… y que no responsabilicen de esta improductividad al bloqueo imperista…

        Me gusta

    1. El Coma-Andante y sus mascotas,andan con la Morronga de boca en boca…supongo que tendrá todos los sabores que has dicho..!!
      Ah,perdón,quise decir Moringa!!
      Saludos

      Me gusta

    1. Kate creo que no entiendes el problema; lo que pasa es que el pueblo de Cuba no necesita ahora ni carne, ni leche ni huevos porque va a comer moringa, la carne la leche y los huevos van directo para el Punto 0, el Punto 1, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y los hoteles para turistas extrangeros

      Me gusta

  4. Rouslyn, porque tu puedes escribir un blog y el publo de cuna no tiene acceso a internet? Por que los del comite central comen carne y al pueblo solo le toca moringa?

    Me gusta

        1. No te lo dijeron? Es «comestible». Por que la sembrarian? Ya se ha comido bistec de toronja y picadillo de cascara de platano. Q te hace pensar q no se comera moringa en la mesa cubana?

          Me gusta

          1. Te confieso que hace unos meses me la sirvieron como parte de una variada ensalada de vegetales en un lugar que visité en la Ciénaga de Zapata, fue una iniciativa de las cocineras en un momento en que la moringa estaba comenzando a popularizarse…pero recuerdo que no me gustó. En casa de una amiga mía también empezaron a tomar «agua de moringa» casi las 24 horas. Yo sé como son esas cosas aquí, ya la viví con el famoso noni, que al final no era nada del otro mundo y dicen que sabía a rayos. Pero las investigaciones desarrolladas sobre la moringa se han hecho con el objetivo de alimentar al ganado, no a la población…el que quiera aún así comer moringa, bueno, es su problema…

            Me gusta

        2. Ojalá tuviéramos la posibilidad de darle internet a todo el mundo!! Es una pena que no estemos en capacidad tecnológica para hacerlo. Por suerte se prioriza en sectores clave como la salud, la educación, los centros de investigación, la prensa, etc. Al menos así la usan quienes más la necesitan para su trabajo. Para el ocio no hay condiciones de brindarla por ahora…

          Me gusta

          1. No sera porque la tecnologia ha jugado un papel importante en la diseminacion de informacion q no le conviene al gobierno cubano? Sabes, la tecnologia ha sido muy importante en la primavera negra. Te parece democraticamente posible q la gente se afilie a un solo partido, o se tenga un solo punto de vista? Por que no hay condiciones ahora para brindar internet a todos?

            Me gusta

            1. Kate, no olvides que los miles de cubanos que se conectan a internet hoy en día, están igualmente expuestos a cualquier propaganda anticubana y nada ha cambiado por eso. La tecnología disemina información, es cierto, pero qué casualidad que nosotros usamos la nuestra para diseminar nuestros logros y solo una ínfima parte, casi siempre vinculados con organizaciones anticubanas, se dedican a lo opuesto.
              Mi primer encuentro con Internet fue a los 18 años cuando comencé la universidad, y nunca me supervisaron, lo único que me advirtieron fue que no podía abrir las páginas pornográficas, algo que me parece lógico y hasta loable.
              Lo más gracioso que tiene el pluripartidismo es que no existen grandes diferencias entre un partido y el opuesto..no hay nada más similar a un demócrata que un republicano, al final, he visto gobiernos de ambas partes y nada es diferente en su política exterior, ni muy divergente en su proyección interna.
              El partido único en Cuba no significa que todos pensemos igual, sino que todos deseamos lo mismo: un país independiente y socialista…aquí detestamos el capitalismo, tenemos muy malos recuerdos de la época en que lo sufrimos (se llama memoria histórica, antes de que me preguntes si viví aquellos años previos al 1959). ¿Cómo pensamos distinto? púes en la manera de llevar adelante el proyecto de país soñado, el camino se decide por consenso, aprovechando las ideas, valoraciones y propuestas de cada persona. Todos los militantes no piensan lo mismo en cuanto a esos detalles, pero todos están de acuerdo en la esencia, en lo básico, y obviamente ahí es donde está la riqueza de ese partido único, en que es la suma de todas sus partes. Veo al Partido Comunista de Cuba precisamente como eso: como una suma de las principales ideas colectivas.
              En cuanto a las condiciones para brindar internet a todos: querida, la internet es cara, muy cara y mi país pobre, económicamente subdesarrollado. ¿qué más quieres? bastante que tenemos algo…recuerda que solo el 30% de la población mundial tiene acceso a internet…¿te imaginas la suerte de que Cuba hace esfuerzos, aún con sus limitaciones, para que no estén todos los cubanos en el otro 70% ?

              Me gusta

          2. Por ejemplo: He leído sobre la posibilidad de vender sus productos Agrícolas a Hoteles y demás directamente sus productores,Campesinos o Asociaciones de Campesinos(no se como se llaman) y considero que es un buen paso,pero el problema está en que aún Importan toneladas de Viandas y vegetales Congelados( para el turismo,naturalmente) y proponen pagar(el gobierno) en CUC,hasta ahí bien,solo que cada CUC se valora a 7 Pesos Cubanos,no a 24…te parece justo?
            Saludos!!

            Me gusta

          3. Rouslyn, otra pregunta: ¿qué paso con el cable de fribra óptica que traería internet a Cuba desde Venezuela? ¿Se lo comieron los tiburones del mar Caribe? Ahhh, ya se, los tiburones no comen moringa, comen cable.

            Me gusta

              1. Ya se lo que me van a responder al respecto los «tiburones del Caribe»; que el cable Venezolano no llego a Cuba y no esta operativo por culpa del bloqueo del imperisliamo norteamericano. Le zumba el mango, que el pueblo de Cuba no sepa que el dinero para ese proyecto faraónico fue desviado y compraron un cablecito que al morderlo los tiburones se rompe, jajajaja

                Me gusta

            1. «El cable de fibra óptica que enlaza a Venezuela y a Cuba está absolutamente operativo, pero la lentitud con que los cibernautas cubanos se conectan a la internet, eso es un asunto soberano de Cuba». Cita textual de Jorge Arreaza, Ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela….entonces en qué quedamos?

              Me gusta

          4. Pero los sectores de la salud y la educación tampoco tienen acceso a internet, en las escuelas no hay internet, los maestros menos que menos, los médicos tienen un servidor muy limitado que se llama infomed y algunos centros importantes tienen acceso pero les bloquean los e-mail internacionales.
            ¿Por qué tú como periodista puedes tener facebook y un médico o un maestro no?
            A mi nadie me da internet, tengo un contrato con una de las tantas empresas que existen y realmente sale barato porque como en todo lo demás hay precios para todos los bolsillos y para todos los intereses.
            Yo sí creo que con internet pasa como con las antenas satélite, el acceso a todo tipo de información es preocupante para un gobierno que lo oculta todo y que no permite ser cuestionado.

            Me gusta

            1. Creo que estás errada en lo que afirmas…como estudiante universitaria siempre tuve acceso a internet. O no me crees? Por otro lado, conozco muchos médicos, maestros, ingenieros, hasta cuentapropistas, que tiene perfiles en Facebook…

              Me gusta

              1. No, no estoy errada. No dudo que tuvieras acceso a internet y quizás tu universidad no tenía bloqueadas ciertas páginas ( y no me refiero a las pornográficas) Yo también conozco mucha gente con perfiles en facebook pero no porque lo tengan legalmente desde sus casas, incluso muchos amigos que tengo en Cuba me piden que no me comunique por ahí porque es poco menos que imposible abrirlo, otros tantos no lo tienen.
                Como tampoco estoy errada en que los maestros no tienen acceso a internet ni en las escuelas ni en sus casas y los médicos tienen por ellos mismos el infomed, de acceso a full desde sus hogares ni hablar.

                Me gusta

          5. Porque dices -ojalá tuviéramos a la oportunidad de dar Internet a todo el mundo?- Por Dios Rouslyn,hablas como el mismo Señor Fidel Castro,que fue(y sigue siendo el único dueño)cuando afirmaba,»mi Pueblo,Mi País,mi Revolución…todo suyo!! Pero como se te ha dicho,Internet no se da,es un servicio como otro cualquiera y afirmar «que no podemos darlo aún»,es una broma!! Aunque desafortunadamente tu Gobierno no tiene mucho que brindar…Estadísticamente,un País del «primer Mundo» que se de el lujo de presupuestar la la salud y la educación,caería en pocos años en la misma Crisis Cubana,no hay Economía capaz de mantener semejante locura,ah,para eso están las empresas privadas,que no solo brindan puestos de de trabajo,también con sus impuestos mantienen estable las arcas del estado y como tal,Internet no es algo Gratis,de hecho,ese tiempo que tu usas es pagado por tu Gobierno,que sin embargo,estoy seguro que nadie sabe de donde sale ese dinero,pies la Economía Cubana y sus números,son un Gran Misterio!! En fin,la cuestión no es dar,resolver,prometer,imponer…etc….Estamos en 2012 y creo que vivir y pensar en nuestro tiempo,será mas factible que arrastrar un pasado lejano,del cual su generación va desapareciendo irremediablemente y nos dejan una Economía deshecha y lastimosa,sin infraestructuras ni base sólida,aislada del Mundo en todos los aspectos…Dejen de creerse los Dueños de una vez!!
            Saludos

            Me gusta

              1. Ahí radica el asunto, Capri, en Cuba hay servicios gratuitos precisamente porque son de PRIMERA NECESIDAD: salud y educación, por ejemplo. Para mantenerlos así, la economía debe ajustarse, quizás otras cosas no puedan estar al nivel deseado, pero es un costo que asumimos con gusto, sería lamentable que muriera algún niño porque el seguro médico no cubrió su operación o su familia no pudo pagarla…o que hubieran otra vez analfabetos en esta Isla…créeme, prefiero vivir sin internet antes que algo así sucediera en Cuba.

                Me gusta

      1. ¿Quien va a ser la persona que hablo de moringa como alimento para el pueblo?, la única persona en Cuba con acceso ilimitado a todos los medios de comunicación dominados por el partido único. Ese es el único que habla boberia en Cuba, que si el yoga, que si la moringa, que si los huevos, la leche y la carne, una total incoherencia de ideas, una verborrea de ideas dementes cada vez que escribe un panfleto en Granma.

        Me gusta

  5. ¿Y de dónde sacó Jorgito la información, se se la suministró la CIA o el G-2?
    Esto es lo mismo de siempre, es ridículo.
    «Fidel lo que ha enseñado al pueblo cubano es a resistir sus idioteces a y soportar todo lo que se le ha ocurrido», esto es copiado de Juventud Resiliente, estoy de acuerdo. Gracias por darme la información del blog, no lo conocía.
    Los máximos dirigentes se reúnen con el pueblo cuando ellos lo deciden lo que pasa que en esa ocasión a Alarcón le salió el tiro por la culata.
    Tus cinco héroes son cubanos para ti pero técnicamente son americanos porque ostentaban la ciudadanía de EU y cuando aceptas esta nacionalidad tienes que hacer un juramento donde entre otras cosas le debes lealtad al país y si no estás de acuerdo o no la aceptas o renuncias a ella. A los efectos legales ellos trabajaban para otro gobierno, normalmente eso se llama traición a la patria.
    En los casos que conozco de disidencia no se habla nunca de anexionismo, anexionista fue Fidel Castro cuando le entregó el país a los soviéticos a cambio de que lo mantuvieran. Siempre se habla de un cambio partiendo de la participación de todos los cubanos, no de anexión.
    En fin, me parece que es hora de que vayan cambiando los clichés.
    Recomiendo al autor de este post que se de una vuelta por algunos barrios de La Habana (Miramar, Siboney, Kholy, Nuevo Vedado) para que compruebe cuán adictos a la pacotilla son sus queridos dirigentes y sus familias.

    Me gusta

      1. Pero si el gobierno cubano se lo vende a cualquier empresario de poca monta no veo la preocupación. Eso después que se lo vendió a los rusos.
        La diferencia puede estar en que las empresas multinacionales generan fuente de empleo y pagan directamente a sus empleados. Las empresas extranjeras que operan hoy en Cuba le pagan a sus empleados a través de una agencia del gobierno, dicha agencia se embolsa más de las tres cuartas partes de lo que pagan por ellos.
        Cuando ganas por lo que trabajas y con eso adquieres lo que necesitas no le debes nada a nadie, a eso le temen los gobiernos totalitarios, a que las personas sean independientes.

        Me gusta

  6. ¿Y en verdad hay alguien que en su sano juicio pueda ser 100% revolucionario, es decir, que apoye al régimen de los Castros en su totalidad? Algún beneficio, y cuantioso, le debe de reportar.

    Me gusta

        1. Nadie tiene la verdad absoluta, cada persona tiene SU verdad, y si muchas la comparten, pues se convierte en una verdad común socialmente aceptada. En Cuba, la verdad socialmente aceptada es que nos gusta vivir en este sistema, con sus defectos y virtudes y lo preferimos a cualquier otro…a fin de cuentas, el capitalismo está bien jod**o, ¿para qué cambiar nuestro sistema por uno que también tiene crisis y para colmo, tiene al dinero como centro en lugar del hombre?

          Me gusta

          1. De hecho los 2 millones de cubanos que viven en USA y sostienen con sus dólares al régimen de La Habana tienen su verdad: decidieron ser libres y no vivir bajo un gobierno autoritario; también las más de 45 000 firmas que recogio OsWaldo Payas Sardiñas es un NO rotundo a la dictadura cubana y es una petición por vias legales de cambiar la constitución cubana, los millones de cubanos que sienten apatia total a los discrusos, reflexiones, mesas redondas, períodico Granma y cuanta propaganda barata impone la dictadura cubana a su pueblo en Cuba indica también que tienen su verdad y que la misma no coincide con el discurso oficial. Ante tanta discrepancia política e inconformidad, ante esas otras verdades ¿Por qué en Cuba no se hacen elecciones verdaderamente libres para que el pueblo cubano pueda decir su verdad y no aparentar la que le impone un régimen despótico? Además Rouslyn en Cuba no existe socialismo ni la cabeza de un guajano desde hace años, en Cuba lo que existe es un capitalismo feroz de estado liderado por el clan «Castros». ¿Y si el capitalismo esta bien jod…. como dices Rouslyn porque el «socialismo cubano» tiene que vivir de las remesas que le mandan desde el extranjero?

            Me gusta

            1. Y quién dijo que nuestras elecciones no son libres? Cualquiera puede ser candidato para las elecciones, yo puedo proponer a mi vecino del CDR y veremos quien vota por él o por el del CDR de al lado…
              Cuba no vive de esas remesas, mira, yo tengo familiares y no recibo remesas, no vivo de ellas y como yo, muchos otros. Vivimos de nuestro trabajo, así de simple aunque les duela aceptarlo. Otros viven un tilín mejor porque reciben un par de dólares pero ¿de veras crees que eso es una inyección de dinero en nuestra economía? Con eso que compran? Un par de tenis adidas o algún pomo de mayonesa??? Eso no es mantener al país, es aligerar un poquito la economía doméstica de algunos…no se crean tan importantes ni se sientan el ombligo del mundo por eso, sin remesas también se vive.

              Me gusta

              1. Las elecciones en Cuba no son libres desde el momento que la mesa de la circunscripción esta presidida por las organizaciones políticas y de masas (PCC, FMC y CDR) y ellos nunca van a aceptar como candidato a uno que no cumpla el perfil; en algún momento se ha intentado presentar a Oswaldo Payas o a otro contrario al régimen y la mesa de la circunscripción lo impide y se convierte aquello en un acto de repudio. Por otra parte Rouslyn el sistema electoral cubano es una farsa, ¿por qué Fidel se postulaba por una circunscripción en la Sierra Maestra y Raúl en otro lugar intrincado? Porque saben bien que si lo hacen en La Habana nadie vota por ellos. Las elecciones en Cuba van a ser libres desde el momento en que diversos candidatos con opciones ideológicas diferentes tengan acceso a los medios de comunicación a presentar sus programas y eso con el castrocomunismo es imposible. Es posible que tú no tengas familia en el extrangero y no recibas remesas y te estes «jamando un cable» del tamaño del fallido cable de fribra óptica que debería llegar de Venenezuela, pero no puedes negar que la segunda fuente de ingresos en Cuba, luego del turismo, son las remesas de cubanos en el extrangero y ese dinero va directo a las arcas del Estado Cubano para sus proyectos diversos: educación, medicina gratuita para cubanos y para venezolanos, armas para reprimir al pueblo cubano, sueldo de agentes de la PNR y del Ministerio de Interior, de las FAR, etc. Te hablo no solamente de la economia domestica de la que te aferras como justificación, te hablo de la macroeconomía cubana. Además en definitiva ¿quienes son los dueños de las TRD, de la Corporación CIMEX, de los hoteles cubanos, de los bancos? ¿La mafia de Miami o la mafia que vive en Cuba y desgobierna la nación?

                Me gusta

              2. A nivel doméstico puede que no sea una inyección de dinero pero a nivel estatal a no dudarlo que es una tajada grande y limpia. Si alguien ha tenido muy claro que el centro es el dinero y no el hombre es el gobierno cubano.

                Me gusta

              3. Has hechado un vistazo a la cifra que alcanzan las remesas anualmente hacia Cuba? Humildemente pienso que lo estas tomando .uy a la ligera!!
                No se habla de 100 millones,muchos mas.
                Saludos!!

                Me gusta

          2. El capitalismo estara jodido ahora, pero saldra. No es la primera crisis. El hecho es q el capitalismo lleva mas de 300 años, y el socialismo duro solo 70. Se acabo con la URSS. Porque no me digas q lo q hay en cuba es socialismo!!! Dictadura Sociolista, gobernada por una monarquia q ellos mismos se inventaron. Acaso has hecho alguna encuesta en Cuba para saber si todo el pueblo quiere vivir asi? Yo he tenido q mentir todos estos años, y a mi no me mantiene la SINA como todos uds quieren hacer ver. Yo no tuve acceso a internet en la universidad. REspecto a la educacion, mi hija tuvo como maestros a niños casi de su edad y para q no tenga faltas de ortografia me ha costado dios y ayuda. Con relacion a la salud, no se si tu has ido a algun hospital, pero agunos ni ventanas tienen. Las cucarachas y los ratones pululan por todos lados, y la alimentacion es pesima. No se realmente de q logros hablas. Es solo un estado de resignacion lo q tiene el pueblo.

            Me gusta

    1. Pero no votan por la independencia, ni siquiera por ser colonia, lo que quieren es mantener el estado libre asociado. Los tres gatos independentistas que ustedes conocen no son Puerto Rico.

      Me gusta

    2. nepa?si tan en talla esta cuba¿porque no vas para alla?con que te paga el castropol……?con moringa? no hables tanta tonteria hombre….!!!!!

      Me gusta

  7. Rouslin quise entrar al blog que aqui se menciona para comprobar con mis propios ojos lo que aqui se criticaba, la verdad sin con una información em quedo e scon la tuya. Que pobresa de argumentos en las entradas publicadas, que falta de información en las mismas, nada que se trata de politiquería barata porque otra conclusión no se puede sacar de tamaña pobreza comunicacional. En fin que no vale la pena entrar a leer sus entradas, y viendo los antecendentes de sus creadores, me parece que ustedes están en lo cierto y hacen bien al denunciar. Felicitaciones.

    Me gusta

    1. Si ves pobreza de argumentos es porque asi quieres verlo. A mi me parece mucha verdad. Recuerda q TU tienes acceso a internet. El resto del pueblo, no. Ademas, dejen de culpar a la cia por todo y ponganse a trabajar.

      Me gusta

  8. Me gustaría ir definiendo algunos conceptos que usted maneja. Bueno, si es que usted tiene paciencia conmigo ya que estamos ubicados en polos opuestos y no siempre uno cuenta con mucha ecuanimidad para responder a las personas con opiniones divergentes, y por eso la felicito. Mi primera pregunta sería: ¿cómo define usted “dignidad” y “justo”?
    Veo, a vuelo de pájaro, que usted dice que en Cuba se dan ciertos servicios gratis y que eso marca la diferencia entre el capitalismo y el socialismo. Vamos, gratis no hay nada en este mundo excepto el aire y la Gracia de Dios, e incluso para esta última se requiere la buena voluntad del creyente. ¿Quién paga por esos servicios “gratis”?
    También veo que usted en la palabra “Cuba” solo engloba a los partidarios de los dictadores de apellido Castro y su proceso social (antisocial diría yo). ¿Y en qué categoría caen todas las personas nacidas en Cuba y que se consideran cubanas pero que son desafectos de ese régimen?
    Ya le agradezco de entrada si tiene la amabilidad de responderme estas preguntas.

    Me gusta

  9. El problema actual fundamental de Cuba, unico pais del mundo donde trabajes o no tienes habitat segun norma Naciones Unidas, Salud Universal gratis,(mental, dental, protesis y medicina alternativa del mundo entero) un pan gratis casi, Educacion hasta el doctorado, cualquiera se hace universitario en Cuba,sin trabajar, que conste, desde el hijo del barrendero hasta el del Ministro y a nadie le falta un plato de comida, tenga o no tenga familia en el extranjero,donde la mujer trabajadora embarazada es protegida economicamente antes y despues del parto y no pierde ni la senoria, ni el puesto de trabajo, son dos: 1) La produccion de alimentos nacionales de la canasta familiar es raquitica y obliga a importar, a la dependencia que afecta la soberania, debido fundamentalmente a 1a) una burocracia sin control sobre la economia interna por obvia ineptitud en el cargo y por el sistema de controles estatales comprobadamente obsoletos de la produccion2a) El sistema de recircular la divisa sobrante del turismo extranjero controlado estatalmente para sostener el poder adquisitivo del salario en pesos a traves de los servicios devalua aun mas la moneda nacional porque no hay vinculos con la produccion de bienes de importacion en el llamado mercado de trabajo por cuenta propia y al propio tiempo crea burbujas en los bancos de credito a particulares que pueden dar al traste con la solvencia de estos bancos y crear un proceso inflacionario que paralice por completo la economia interna afectando el presupuesto de la salud y la educacion gratuitas. Este es el verdadero peligro o Talon de Aquiles del sistema del cual hablan poco o superficialmente la prensa cubana, bien censurada en este aspecto sobre todo porque no manejan datos, cifras analiticas, es una prensa desvinculada de la economia y toca con pobreza de instrumentos los temas de ciencia e ingenieria y los blogueros comprometidos con el proceso pierden el tiempo atacando disidentes.. Me parece que pierden el tiempo con la Cia y los blogueros opositores porque ellos no son la raiz del problema, al contrario, prestandoles tanta atencion ustedes se distraen del verdadero problema que los esta cocinando por dentro. Los opositores, a los cuales la prensa extranjera les da relevancia mientras estan en Cuba cuando llegan al exterior nadie les hace gran caso, dejan de ser temas de interes y eso se demuestra en los opositores cubanos en Espana que estan acampados hscve meses a su suerte en la calle, al sol y al sereno en Madrid, frente al MINREX espanol y los funcionarios del gobierno espanol les pasan por al lado en sus carros de lujo y ni los miran, los tiran a basura. Senores, no pierdan el tiempo y ocupense de la alimentacion, de la economia, de los controles que no funcionan, de las aplicaiones de tesis universitarias cientificas e ingenieras que no se hacen, de los funcionarios que «sabotean» la produccion de alimentos de una forma o de otra, esos son los verdaderos enemigos del proceso porque disidentes hay y habra en todas partes, la Cia no fabrica disidentes, ya desde la epoca de Giordano Bruno existia disidencia y existira por un problema del derecho al libre albedrio, al libre pensamiento, que esta en la Biblia, lo demas, es perder el tiempo y comer de lo que pica el pollo.Y primavera arabe, si tenia que haber en Egipto donde cuando venden pan subvencionado para los pobres tienen que llamar a la policia, al ejercito y hay muertos y heridos, hsy balaceras, en muchedumbres hambrientas de miles de indigentes, hay una famosa foto de Reuter de una muchedumbre fajandose por un solo pan que mil dedos despedazan en el aire, en Egipto a los blogueros los quemaban vivos en las estaciones de policia rociandolos con alcohol, pero la prensa extranjera silencio el problema, claro que requerian de una primavera arabe.Mubarak tenia 30,000 presos politicos encarcelados y nadie decia nada, ni la CNN. Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida, 34232.

    Me gusta

  10. Ademas, caballeros, ya lo dijo Marti, con todos y para el bien de todos y el elemento bueno, guiando al malo, la patria es de todos y no de una parte de La Nacion, en el Partido
    Revolucionario Cuba y por la Independencia de Puerto Rico fundado en Tampa,
    Florida, Marti esta retratado con anexionistas que sumo al Partido unico porque pese a ello los convencio para que trabajaran por la independencia, la corriente proyanqui y proeruopea(que seamos colonia de Espana) siempre ha existido en Cuba, con foco en Ciudad de La Habana, eso es historico y ellos tambien son parte delpueblo, piensen como piensen. Historicamente estas corrientes anexionistas jamas han decidido la Historia de Cuba desde la epoca de la Conspiracion de Soles y Rayos de Bolivar a la fecha, nunca han sido relevantes en el proceso historico de Cuba, ni en la epoca en que la Cia no existia, me parece que ustedes sobredimensionan a la Cia creando tormentas en vasos de agua con la internet y los blogueros.
    Cuando se cayo la URSS por la propia ineficiencia de los funcionario el campo socialista era a nivel de telefonos y teletipos. Los mas influyentes eran la radio que pese a todo sigue siendo el medio de mayor influencia en el mundo entero, incluyendo Estados Unidos: la radio y la fotografia. Me parece que estan matando hormigas con este problema, que si Yoanny dijo, que si el otro dijo, eso es comer cascaritas de cana…. Mucho antes que se sonara con la Cia ya existian estos problemas en Cuba del anexionismo y lo vivi de nino en los anos 50, pero no eran relevantes.

    Me gusta

  11. Ademas, en las presentes circunstancias, consideroun error de inteligencia del gobierno cubano no otorgarle el permiso a Alland Gross para que vea a su madre y se vea con los medicos en Estados Unidos, ganamos mas en la causa de los Cinco si actuamos con mas humildad.

    Me gusta

    1. Señor Capri veo demasiado odio en sus palabras, y las escribe sin ningún tipo de base. Si usted se documentó bien en el caso de los 5, podrá haber notado que no se encontraron pruebas de espionaje alguno, sólo que eran agentes no incritos (por obvias razones), por lo tanto no se les «debería» llamar espías, puesto que no hay pruebas para ello. En el caso de los otros 5 tampoco las hubo, sólo que ellos «confesaron» que sí lo era, y a confesión de partes, relevo de ¿pruebas? (si es que las hubo). Para el caso se tienen hasta testimonios de militares estadonidenses, que coincidía en que no cometieron espionajes, ni se notaron intenciones de cometerlos. Ahora el caso de Allan Gross es distinto, lo que pasa es que ustedes ponen la palabra «humanidad» en el contexto que más les conviene. René González estaba en «libertad supervisada» al momento de la visita, el señor Gross no, más allá de que se pueda coincidir en que debe o no visitar a su madre en los EEUU.

      Me gusta

  12. «…unico pais del mundo donde trabajes o no tienes habitat segun norma Naciones Unidas, Salud Universal gratis,(mental, dental, protesis y medicina alternativa del mundo entero) un pan gratis casi, Educacion hasta el doctorado, cualquiera se hace universitario en Cuba,sin trabajar, que conste, desde el hijo del barrendero hasta el del Ministro y a nadie le falta un plato de comida, tenga o no tenga familia en el extranjero..» ¿Se refiere a Cuba, en serio? Ah, entonces yo hablo de la Cuba de otro planeta porque ese país del que habla este señor no lo conozco.

    Me gusta

    1. Lo que me parece es que este señor está desfasado. Decir que tienes hábitat seguro es el primer disparate cuando en Cuba ese es uno de los principales problemas que hay, el hacinamiento es bastante común donde varias generaciones tienen que convivir a veces en apartamentos de una sola habitación. ¿Quién le dijo que a nadie le falta un plato de comida? Si no tienen dinero constante y sonante no comen.El acceso a la salud es gratuito pero las medicinas no y a veces hay que recurrir a los que viven en el extranjero para que las manden. Cualquier prueba médica es una tragedia porque o no hay reactivos o los equipos están rotos y si no tienes a algún conocido que te coloque en los hospitales élite estás muy mal y en la perdedera de tiempo puedes perder la vida. La educación también es gratuita y sin alternativas porque no hay otra pero en los últimos años la gente se gasta mucho dinero en los llamados repasadores porque la enseñanza como tal es un desastre. En fin, este señor no conoce nada de la Cuba actual.

      Me gusta

      1. Por: Blanca de la Rosa el 30/06/2012
        a las 12:52 PM, yo no estoy desfasado, vivi y crie mis hijos en Cuba hasta 1996 que fue lo peor del periodo especial, fecha en que emigramos a Miami y fui periodista y escritor en Cuba, conoci miles de casas por dentro de la gente mas humilde de Cuba y te puedo decir que al cubano mas humilde no le falta el habitat segun Norma de Naciones Unidas, viva donde viva, no le falta una alimentacion basica, asi sea un vago, ni le faltan servicios de salud y educacion del mas alto nivel, sea quien sea, le manden remesas familiares o no le manden remesas familiares. En Cuba las estadisticas de Naciones Unidas cubren a todos los cubanos sin excepciones de ningun tipo, jamas vi un solo cubano que tuviera que dormir en la calle como esos cubanos que emigraron a Espana y ahora demandan vivienda y amparo ante el MINREX espanol y son esos valores los que defiende esta periodista que hace el blog y la comprendo. Ella no esta defendiendo los problemas internos negativos de los cuales habla poco la prensa oficial en Cuba, esta defendiendo esos principios basicos de la constitucion cubana que si se cumplen para todos los ciudadanos y la comprendo en ese sentido, claro que en Cuba en otros aspectos queda mucho camino por recorrer pero no estoy de acuerdo en darles la relevancia de los que originaron los problemas de la primavera arabe en Egipto porque Cuba es otra realidad, una realidad relevante en infinidad de derechos politicos y sociales que son basicos de los derechos humanos como lo es el derecho a la salud, a la proteccion de la mujer y el nino y la mujer embarazada, de las trabajadoras que son la parte mas numerosa e inteligente de la fuerza laboral cubana en la actualidad. Lo cortes no quita lo valiente y no podemos tocar el sol de las instituciones cubanas, unicas en el mundo pobre de 165 paises en desarrollo y que han sido refrendadas por mas de un funcionarios de Naciones Unidas, de la UNICEF, de la OMS, de famosisimas ONG,s, es de tontos atacar politicamente estas instituciones cuando existen aspectos que si se deben criticar y no se critican, ni por los opositores, ni por la prensa oficial, aspectos fundamentales de la produccion de alimentos, de la economia interna, de la politica de cuadros, del vinculo de ciencia e ingenieria con la sociedad extramuros de las universidades cubanas, aspectos como una mayor libertad de prensa con mayor calidad en la programacion de radio y TV en temas centrales de la economia interna con mas transparencia en la prensa y mas calificacion en los periodistas. Mas acceso de la poblacion a los cargos publicos por examenes de oposicion no por la designacion del primo, del hermano, del tio como muchas veces ahora sucede en la isla.

        Me gusta

        1. Pues no concuerdo contigo. Si en algo no confío es en las estadísticas de las organizaciones internacionales llámense como se llamen, en primer lugar porque en el caso de Cuba esas estadísticas son suministradas por el gobierno, no hay otra forma de acceder a ellas y la gran mayoría de los datos suministrados por el gobierno cubano están adulterados.
          Y hay instituciones que están muy cerca de la información real, me refiero a instituciones como el CIPS y el mismo Centro de estudios de la Juventud, no creas que se ignora lo que pasa pero esas informaciones son clasificadas, a veces ni siquiera pueden hacer uso de ella los especialistas que trabajan temas sociológicos.
          Además, todo depende de los modelos de cada cual, cuando el patrón es comerse un plato de un picadillo de sabe dios qué y encima lo consideras bueno por supuesto que crees que no pasas hambre, aunque tengas que dividirlo en siete.

          Me gusta

        2. ¿Señor, usted dejó un país con sanidad, educación, alimentación y vivienda garantizadas para irse a vivir a un país donde 46 millones de sus habitantes no cuentan con seguro médico y donde la educación superior hay que pagarla? ¿Es ese el futuro que les va a dar a sus hijos? Yo, sinceramente, no entiendo.

          Me gusta

  13. Hago memoria y en Argentina hay salud universal gratis (mental, dental, prótesis y medicina alternativa del mundo entero) y la educación es gratis hasta el doctorado.Y estoy hablando de Argentina solamente pero otros países cumplen con ese criterio. Me parece que el título de «único país del mundo» no se ajusta a la verdad.

    Me gusta

    1. Buenos Aires esta rodeada de villamiserias, de gente que vive en basureros segun un pormenorizado reportaje que vi en TVE con entrevistas in situ, hay nubes de pordioseros en Argentina pidiendote dinero en las esquinas y hay secuestros, eso, perdoname, jamas lo vi en Cuba ni en los lugaremos mas humildes de la isla. Cuba es pobre, pero no tiene esos problemas y el universitario no tiene que trabajar ni para pagarse la comida, ni el libro, ni nada.Tenemos familiares que se han graduado recientemente en Cuba y eso se mantiene, se graduan de jamon, estudiando solamente. En Cuba cualquiera que quiera y haga el esfuerzo llega a doctor en ciencias.

      Me gusta

      1. En Cuba no existen los pordioseros porque el que se ponga a pedir limosnas lo llevamos preso.

        La revolucion no elimina la necesidad de pedir dinero. Todo lo contrario. Una lismona de 2 dolares es equivalente al salario de dos dias de un profesional.

        Por eso nuestra policia nacional es bien vigilante. Y el que pida limosnas se le detiene y juzga.

        Si algo tenemos que cuidar son nuestras apariencias. Sin las apariencias nuestra revolucion pierde su gloria.

        Saludos.

        Me gusta

      2. En Argentina no se resolvera el problema de la vivienda hasta que se haga una revolucion, como en Cuba, y se establezca una monarquia-militar como la nuestra.

        En Cuba no se ven los cazerios o las casuchas cayendose a las salida de los pueblos porque el que intente levantar una se le desaloja inmediatamente.

        Nuestra revolucion tiene control absoluto de los medios de comunicacion. Por lo tanto esos desalojos no se reportan o se reportan como un acto triunfante de nuestra policia nacional en su lucha contra la delincuencia.

        Para tener una revolucion triunfante no es necesario resolver los problemas. Simplemente eliminar los sintomas.
        Y eso es algo que los Argentinos no han podido lograr.

        Saludos.

        Me gusta

        1. El imperialismo opresor a dedicado 20 millones de ayuda solidaria a los cubanos marginados y amordazados por la revolucion.

          Esta interferencia en nuestros asuntos es inaceptable.

          La revolucion, a travez de sus medios exclusivos de comunicacion, le da a la poblacion la informacion que necesita. Ni mas ni menos.

          Intentar que la poblacion este mas informada de lo autorizado es un acto de agresion que debemos rechazar en los terminos mas rotundos.

          Que el Comandante y el General de Ejercito que nos gobiernan de por vida sin nunca haber sido electos decidan que debe y que no debe saber nuestro pueblo es un acto de soberania nacional.

          Me gusta

    1. El batido de mamey existía en Cuba antes que los Castros llegaran al poder, hoy en día se intenta sustituir su agradable sabor por el batido de moringa

      Me gusta

  14. «Si Ciuba hubiese sido anexionada por USA hoy estaremos aun mejor que Puerto Rico o seriamos el estado numero 51 de la union» Usted sólo se delata con esa frase. Menos mal que Martí no pensaba como usted cuando escribió «Vindicación de Cuba», más bien el motivo de dicha misiva, lo escribieron en Filadelfia y New York basado en personas como usted. Lo más triste que veo en las personas que como usted piensan es que no son queridos en ningún sitio, viven rechazados por los estadonidenses, y odiados por sus hermanos cubanos. Una lástima que quieras ver a tu madre patria prostituída para los EEUU.

    Me gusta

  15. Cuando hablaba de «querer» no me refería a su persona específicamente, pero lo curioso de este asunto son sus frases: «ademas no sabes como me quieren cuando voy a Cuba…con dollars…lol» esos que usted cree le quieren, a juzgar por sus palabras, no le quieren a usted, sino a su dinero, pero bueno eso no me interesa. Le propongo algo: Pruebe plantearle a los cubanos que queremos sacar adelante nuestra nación el anexionismo que pregona, le exorto a venir acá a intentarlo para que constate usted mismo los resultados. Es que se trata de un desconocimiento histórico de gran magnitud, los principales gestores de las emancipaciones cubanas, buscaban su INDEPENDENCIA, no su anexionismo. El cubano aberra que alguien «de afuera» le diga que hacer, nosotros preferimos decidir nuestro camino, cometiendo errores, celebrando aciertos, pero decidiendo nosotros que y como obrar. Yo soy un profesional y no me prostituyo para ganar más de lo que gano (q a veces no me alcanza), me esfuerzo cada día más para lograr mis metas, pues me enseñaron desde pequeño que todo en la vida cuesta, y que con esfuerzo no seré parte, entre otras cosas, de ese lastre de personas que culpan al sistema de lo que realmente es causa de su mediocridad. Podrán parecer duras mis palabras, pero el sólo hecho creer que nosotros los cubanos no somos capaces de salir adelante ya me ofende. Ya que evoca tanto el ejemplo de Puerto Rico pregúntele al pueblo portorriqueño si ellos son felices así, viendo a su patria mancillada y humillada por otra nación. «Al volver de distante ribera, con el alma enlutada y sombría, afanoso busqué mi bandera ¡y otra he visto además de la mía! …Con la fe de las almas austeras, hoy sostengo con honda energía, que no deben flotar dos banderas donde basta con una: ¡la mía! …¡al cubano que en ella no crea se le debe azotar por cobarde!» Por mis argumentos preguntó? La historia de mi tierra, la crianza que recibí, la creencia en mis capacidades y la de los míos. No necesito más.

    Me gusta

  16. Por cierto todo lo que se formó sobre el hecho de esa frase que menciona, sacada de contexto por su ex-presidente, se aclaró, por la misma fuente de donde fue sacada. Debería usted documentarse un poco más y no escribir por escribir, sus argumentos no son más sólidos por cuanto más palabras los compongan.

    Me gusta

  17. (En respuesta al caso de los 5 abordado más arriba) Veo que desconoces el caso de los 5, sólo replicas lo que las televisoras y radios en tu país vociferan. No pienso discutir de este tema con usted, pero ya que de paralelismos hablamos (y que conste que no me opongo a que el señor Gross visite a su madre) Gerardo Hernández Nordelo sufrió una situción parecida a la que usted describe con el caso Gross. El sufrió en carne propia la noticia y posterior muerte de su madre, y el gobierno de tu USA, esa panacea del poder judicial (estudiar caso Esposos Roosevelt), ese régimen humano (ver TODAS las guerras del mundo moderno porque para enumerarlas necesitaría un blog para mi solo), ese ejemplo de democracia (estudiar primera elección de Bush Jr), ni se inmutó al respecto. Fíjate que a mi tampoco me interesan las comparaciones, porque en igualdad de condiciones, que no las hay, los EEUU, calladitos se ven más bonitos.

    Me gusta

  18. Un articulo vacio, muchas palabras pero en la concreta nada. Un monumento de lo que es el periodismo revolucionario y su labor de desprestigio a la disidencia. De asco eso que escribe Jorgito y que Rosulyn reproduce.
    Presentar a Jorgito en esa forma, hablando de su condicion medica, y como ella se conmovio ante su historia y que gracias a la revolucion bla, bla, bla.. un poco fuera de lugar.
    Jorgito es intelectualmente alguien como tu y como yo, con las mismas capacidades mentales y oportunidades de desarrollo mental, la paralisis cerebral no disminuye la capacidad intelectual.

    Me gusta

  19. Jorgito tiene pruebas de que ese blog es de la CIA, o solamente es porque lo dice el. Porque mira que leo y vuelvo a leer y no encuentro pruebas, hechos, que vinvculen a Eliecer con la CIA. Solamente las revolucionarias opiniones de Jorgito.
    El periodismo esta en crisis con semejantes «periodistas». Que hablan de desemascarar y solamente repiten como loros y que no distinguen opinion de hechos.

    Me gusta

    1. Divina, segun los comentarios de Nepa blu blu y el companero Antonio castro, pertenecer a la cia es poco menos q tener sarna. Lo apropiado es ser segurosito como ellos, pero de gratis.

      Me gusta

  20. Por: Capri el 30/06/2012
    a las 2:50 PM, mira Capri, la mayoria, por no decir todos los cubanos que entran a Miami y vienen de Cuba cuando les hacen analisis le encuentran el colesterol alto y estan sanos, asi esten delgados y es aqui en Estados Unidos donde se enferman de cancer y otras enfermedades segun un estudio de universidades norteamericanas donde se confirman elevadas tasas de cancer y enfermedades asociadas en cubanos emigrados. Y eso esta en internet certificado por medicos norteamericanos. Es una lastima que Rouslyn tenga que perder su tiempo en alfabetizar tanta gente bruta como se ve en este blog y en El Nuevo Herald, Dios mio, nunca vi tanta gente ignara… jamas, en Cuba pese a todos los problemas que hay en la isla.Un amigo mio norteamericano judio que a cada rato estaba en casa en Cuba, cuando se entero que me habia ido de Cuba para Miami le dijo a mi esposa que todavia esperaba el vuelo en Santiago de Cuba: «No se a que habra ido Gualterio a Estados Unidos,? sera a alfabetizar…?» Rouslyn,no pierdas el tiempo,la Cia no tiene modos de produccion de alimentos en Cuba,ni tiene bodegas, ni tiendas,aras en el mar, ni la Oficina de intereses de Estados Unidos dirige Acopio, ni pone precios a los articulos,te acompano en el sentimiento «contra la estupidez aun los dioses luchan en vano», Goethe.

    Me gusta

    1. No te preocupes Capri que le estoy gestionando la repatriación a Gualterio. Es tan pero tan inteligente que no hace más que citar fuentes de internet, de razonamiento propio nada. Mira que hacerse eco de que se enferman de cáncer, como si el cáncer fuera un virus.

      Me gusta

  21. Fijate si hay un burujon pila de gente bruta en Estados Unidos, no porque sean malo, sino porque no tienen ni un sexto grado que hay muchos de los millones de beneficiados con la Ley de Salud para todos de Obama, el hombre que corta el bacalao, que estan siendo confundidos por los republicanos con el alegato de que eso les va a subir los impuestos a trabajadores y campesinos y van a ganar menos, como son brutos se lo creen y para entender que se benefician hay que alfabetizarlos practicamente porque ni siquiera son capaces de interpretar, cuando es posible que sean aptos para leer el periodico, el sentido de la informacion, no tienen el mas minimo nivel critico,yo te aconsejo no perder el tiempo y dedicarte a problemas economicos de la economia interna de Cuba que no la dirige la Cia, ni la Oficina de Intereses de Washington, ni los disidentes, y anda bastante mal, por cierto, sin necesidad,pasando trabajos por gusto, por bloqueos internos del propio gobierno, porque Cuba es una tierra prodiga donde tiras una semilla y se da el fruto oloroso y riquisimo y los mares cubanos estan repletos de pescados y mariscos que la poblacion no ve frescos a nivel de mercado pero que yo si veia de nino en los anos 50. Eso si vale la pena, pero con esta gente tonta y bruta matas hormigas y no pasa nada.Mandalos a pasar escuela. Con mucho carino, espero pronto ir a visitar Cuba, te quiero, Gualterio.Srasota, Florida la ciudad mas bella de Florida con el Varadero norteamericano.

    Me gusta

    1. Si cuando hablas de brutos te refieres a mi te digo:
      «SOY UN PRODUCTO DE LA REVOLUCION CUBANA. Eso pone a Rouslyn en mi mismo barco». Saludos desde el fanguito, a las orillas del rio Quibú. Yo si no me voy de mi cuba para Sarasota, ni la abandono cobardemente como hizo Gualterio.

      Me gusta

  22. Mira Rouslyn, lo que tiene que preocuparnos es esta entrevista de hoy que te voy a poner en el blog porque Cuba vende barato y compra caro en euros en efectivo, sin creditos y depende del turismo europeo que esta en una cuerda floja porque la Union Europea se esta desguazando igual o peor que el CAME, con Espana en LLamas, eso si es preocupante, no los disidentes, ni la Cia, ni la Oficina de Intereses de Washington porque Cuba no puede usar el dolar, usa el Euro que no aguanta mas y se va en picada cuando menos lo esperas, eso es preocupante, UN ESCENARIO DE COYUNTURA IMPREDESCIBLE, porque puede sobrevenir un periodo especial peor que el del 93 si alla se ponen a sonar con los peces de colores y a comer de lo que pica el pollo, esta es la entrevista:

    ENTREVISTA A PAUL KRUGMAN

    “Si España no tiene éxito en esta crisis, el euro tampoco lo tendrá”

    Paul Krugman pide una mayor intervención del BCE para solucionar la crisis europea

    Consulta el blog de Paul Krugman

    Alicia González Madrid 3 JUL 2012 – 00:00 CET288

    Archivado en:
    Crisis deuda europea
    Crisis económica
    Euro
    Política monetaria única
    Corralito financiero
    Recesión económica
    Zona euro
    UEM
    Depósitos bancarios
    Crisis financiera
    Coyuntura económica
    Moneda
    UE
    Servicios bancarios
    España
    Economía europea
    Organizaciones internacionales
    Banca
    Finanzas
    Economía
    Relaciones exteriores

    Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008. / SAMUEL SÁNCHEZ

    Recomendar en Facebook 312

    Twittear 420

    Enviar a LinkedIn 14

    Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
    Enviar
    Imprimir

    Físicamente, Paul Krugman (EE UU, 1953) ha cambiado poco en los últimos tres años. Pero su discurso sí lo ha hecho. Y mucho. Ya no pide un recorte de salarios del 30%, ni onerosos planes de gasto público, sino que pide al Banco Central Europeo (BCE) que actúe. Su disciplina y puntualidad tampoco han cambiado. Se entrega a la promoción de su nuevo libro ¡Acabad ya con esta crisis! con infinita paciencia. Café en mano, eso sí, que el encuentro se celebra a primera hora de la mañana.

    Pregunta. Imagine que soy un ahorrador español, ¿qué debo hacer con mi dinero?

    Respuesta. ¡Dios mío! No quiero ser responsable de los ahorros de nadie. Pero hay una posibilidad real de que el euro se rompa. Lo impensable es ahora posible. Obviamente no daría un consejo concreto, pero es una situación muy complicada y podría ser que algunas personas perdieran parte del valor de sus ahorros. No creo que estemos hablando de una situación catastrófica, pero tampoco de nada bueno.

    P. ¿Qué probabilidad le otorga a la ruptura del euro?

    R. Aún pienso que es menos probable que su salvación, pero por poco margen. Antes creía que la probabilidad era de uno contra cinco y ahora creo que es el doble, un 40%, porque la distancia entre lo que tendría que hacerse para salvar el euro y lo que la política ha puesto por ahora encima de la mesa es todavía muy grande.

    P. ¿Y aún ve la posibilidad de un corralito en España?

    El BCE debería permitir

    un mayor objetivo de inflación, del 3%

    R. Eso se enmarcaría en una ruptura del euro. No pretendía montar tanto barullo cuando lo dije [en una entrada de su blog]. Es algo que se aplicaría hasta que se introdujera la nueva divisa. Pero no es algo que vaya a pasar así como así.

    P. ¿Le afectaron las críticas del Gobierno español?

    R. Es normal que un Gobierno no quiera que un economista provoque pánico, yo no lo pretendo tampoco, pero tampoco quiero ser deshonesto. Por supuesto, un Gobierno siempre dirá que esto nunca va a ocurrir. Es una de las reglas de las devaluaciones, se niega hasta que sucede. Estoy seguro de que el Gobierno no tiene intención de hacer nada de esto y que todo el mundo quiere seguir perteneciendo al euro y salvarlo. Pero también espero que alguien esté haciendo planes de contingencia. La situación es muy difícil.

    P. Ha dicho que ve pocas diferencias entre las políticas de Rajoy y las de Zapatero.

    R. Creo que hubieran hecho cosas muy distintas con un superávit de las cuentas públicas pero no en una situación como la actual. Parecía que iba a llegar Rajoy y se iba a solucionar todo, y lo cierto es que no ha cambiado las políticas del anterior Gobierno porque ambos tienen poco margen de maniobra.

    P. ¿Cree que el rescate a la banca que ha solicitado España será suficiente o hará falta más?

    R. España necesita un rescate de su sector bancario y necesita que se haga bien. Lo que pasó hace tres semanas fue un desastre, tanto que empeoró las cosas. El acuerdo de la reciente cumbre europea sí se parece más a un rescate para los bancos en problemas, los riesgos se comparten y no son asumidos en solitario por el Gobierno español, pero no resuelve el problema. Tampoco creo que un rescate soberano sea la respuesta, basta con ver lo que ha sucedido en Grecia o en Irlanda, donde no se ve atisbo de recuperación. Ni siquiera creo que haya recursos suficientes para un rescate a la griega de España. Lo que España necesita es un cambio en la política macroeconómica europea, que el BCE compre bonos para reducir los tipos. España no está en situación de decir “vengan a rescatarnos”, sino que necesita que cambie la política monetaria.

    P. ¿Económica también?

    R. Básicamente política monetaria. El BCE es el único que tiene herramientas suficientes para actuar. España tiene la desventaja de ser demasiado grande para ser rescatada, al estilo de Portugal, pero tiene la ventaja de que si España no tiene éxito, el euro tampoco. Así que el destino de España es el destino del euro.

    Lo que España necesita es que el Banco Central compre bonos

    P. ¿Los últimos acuerdos lograrán salvar al euro?

    R. Ha sido una cumbre mejor que las anteriores. La propuesta bancaria tiene sentido y, hasta donde sabemos, el resto de los acuerdos parecen razonables. Pero sobre todo dejan de limitar el foco de la UE a la austeridad. Aunque estos pasos están lejos de ser suficientes, son apenas un 5% de lo que se necesita hacer. A no ser que haya más medidas, el euro no se habrá salvado.

    P. Acaba de presentar un manifiesto en favor del sentido común económico.

    R. La idea es que hay que hacer algo para contrarrestar la austeridad. Los hogares tienen que reducir su deuda y el Gobierno español no puede lanzar una política de estímulos en este momento. Alemania podría y debería hacerlo y el BCE debería facilitar liquidez tanto a los Gobiernos como a la economía en general para provocar un aumento de la inflación. El problema esencial de la economía española, de la banca, es que se produce un agujero por el estallido de la burbuja inmobiliaria y eso hay que compensarlo con menor déficit comercial. No es una estrategia fácil. Irlanda lleva dos años y medio aplicando esa estrategia y parece claro que no va a funcionar.

    P. ¿Servirá de algo el plan de crecimiento de la UE?

    R. Es un paso en la buena dirección, aunque apenas supone el 1% del PIB. Quizás pueda reducir alguna décima la tasa de paro de la UE, pero nada más. De todas formas, no creo que se pueda hacer mucho por el lado fiscal, al contrario que en EE UU. En España, el buen desempeño fiscal de antes de la crisis fue, en buena medida, gracias a la burbuja, así que ahora tiene que hacer un fuerte ajuste para atajar el déficit fiscal estructural, aunque quizás no tan rápido. No sabemos si eso funcionará, pero es la única bala.

    P. ¿Debería elevar el BCE su objetivo de inflación?

    R. Claramente. En un mundo ideal debería estar en el 4%, como sugiere el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, pero el 3% no está mal. El objetivo actual del 2% es, en realidad, un techo, así que los mercados interpretan la meta de estabilidad en torno al 1%, que no es aceptable. Ahora no es posible un objetivo inferior al 3% durante los próximos cinco años.

    P. ¿Y ampliar su mandato?

    R. Sería muy útil, aunque no creo que sea posible. Hace cinco años se podía discutir si una inflación estable y un desempeño aceptable de la economía real eran la misma cosa, pero ahora ya sabemos que no. Es posible, gracias a las continuas bajadas salariales, tener un extenso periodo de precios estables con una economía deprimida. Así que el mandato único del BCE es muy limitado.

    P. ¿Pone Europa en peligro a la economía mundial?

    R. Sin duda, aunque a nadie le va bien, ni a los emergentes. Estados Unidos solo tiene mejor escenario por comparación con Europa. Mi tesis es que hay dos problemas estructurales que hay que atajar: uno es Europa, que tiene una moneda común, sin un Gobierno común; y otro, EE UU, donde uno de los dos principales partidos está literalmente loco. Y esa combinación hace que la recuperación sea muy difícil.

    P. Usted defiende que hay crecientes parecidos con los años 30.

    R. Creo que cada vez es más obvio que Europa se asemeja mucho a aquella época e incluso algunas economías europeas están peor en términos de PIB o paro de lo que estaban en los años 30. EE UU está prácticamente igual, España está sustancialmente peor e Italia, también. No así Alemania, pero aquella fue una época terrible para ese país. Y la incapacidad para responder de forma efectiva es muy similar. El escenario político no es tan malo como en los años 30, pero estamos viendo un aumento del extremismo, así que los paralelismos son muchos.

    P. ¿No hemos aprendido ninguna lección?

    R. Creo que hemos aprendido que no era una buena idea dejar caer al sistema bancario y hemos evitado el gran colapso financiero de 1931 aunque, viendo lo que está haciendo Europa, es difícil estar seguro incluso de eso. El resto es aterrador. Los discursos de David Cameron o de Angela Merkel son muy parecidos a los de Herbert Hoover en 1932. Así que ahí no hemos aprendido nada.

    Me gusta

Deja un comentario