Disidentes desechables


disidentes+made+in+usa.jpg
El capitalismo en los países de alto desarrollo económico ha llegado a caracterizarse por una superproducción de artículos en serie y a bajo costo. Producen de todo lo imaginable, y lo hacen parecer increíblemente fácil gracias al uso de la tecnología, donde las máquinas hacen gran parte del trabajo en tiempo récord.

Con el desarrollo llegó hasta nosotros también la palabra desechable, y las esperanzas de vida de los productos se limitó de forma intencional, muchas veces con objetivos lógicos (innegable que una servilleta de papel termina por ser mejor que un pañuelo que deberás lavar para volverlo a usar) y en otras ocasiones se hizo en aras de proteger intereses financieros (y es el caso de la obsolescencia programada, de la que ya hablé en un post anterior).

Analizando este funcionamiento del capitalismo, he logrado comprobar que no se limitan solo a objetos, sino que también los seres humanos pueden llegar a formar parte de esta cadena de producción casi interminable. Tal es el caso de los disidentes desechables que constantemente están fabricando contra Cuba los agentes de la CIA y de la SINA, su base estratégica ubicada en La Habana.

Y he aquí por qué les llamé disidentes desechables:

1-Son fabricados a bajo costo, pagados con jabitas en fin de año y los dólares que desde el autollamado exilio reúnen los mismos cuatro gatos de siempre, apoyados además por el presupuesto que anualmente destina el gobierno norteamericano para promover la subversión interna en la Isla. Claro, que toda regla tiene su excepción, y tal es el caso de la mercenaria insigne Yoani Sánchez, que ya se ha embolsillado casi un cuarto de millón de euros, un salariazo que le quita el aliento a más de una Dama de Blanco, que lamenta no saber escribir de manera regular o pasable para poder hacerle la competencia y le toca entonces agarrar un gladiolo y darse una caminatica por Miramar para ganarse unos pesos.

2-Se producen en serie, es decir, la semejanza de sus pseudo-discursos resultan muestra evidente de la incapacidad creativa, que los obliga a continuar recitando los mismos guiones que les imponen en la fábrica.

3-Luego de cumplir con sus funciones, son enviados al tanque de basura más cercano (o más lejano, teniendo en cuenta la conveniencia del fabricante). Este último paso se hace más evidente mediante el ejemplo de los que insisten en denominarse a si mismos como ex-presos políticos, que salieron de Cuba (y citan a la emigración política en este caso) y fueron a parar a España, donde se les había prometido ayuda financiera para que disfrutaran de su retiro tras luchar activamente por la «libertad y la democracia» en Cuba, y luego de pasado un tiempo, se convirtieron en lastres con los que nadie quiere cargar y les retiraron la ayuda económica ocasionando protestas, suicidios, críticas, huelgas y hasta alguna que otra voz se alzó para anunciar que prefería regresar a la que tantas veces llamó isla-prisión.

España, claro está, fue el basurero más lejano a donde fueron a parar los disidentes desechables, otros corrieron con «mejor» suerte como la madre del suicida Orlando Zapata Tamayo, que fue a dar con sus huesos a Miami, donde se codeó con la crápula más viciada de la vieja escuela terrorista anticubana y luego andaba quejándose de sentirse engañada y de que la habían llenado de promesas huecas.

¿Qué puede deducirse entonces de esto sino que EUA produce disidentes en serie, a bajo costo y los desecha cuando ya no le son útiles? A fin de cuentas, solo valían cuando podían armar tánganas en la «oprimida y tiranizada» Cuba…una vez fuera de ella, no tienen objetivo, ni valor.

No olvidemos que ellos se promueven como los buenos de la película, y tratan de pasar como desinteresados en su lucha contra el comunismo, pero la careta se les cae de vez en cuando y es entonces cuando el mundo voltea el rostro para no darse por enterado.

38 comentarios en “Disidentes desechables”

  1. Excelente articulo, la disidencia es una profesión muy lucrativa y no requiere de mucho estudio, acá en Venezuela se ha convertido en un negocio redondo costeado por los contribuyentes norteamericanos.

    Me gusta

    1. Ya nuestro Comandante en Jefe advirtio que si el imperialismo no permite que Chavez salga re-electo «va a correr la sangre».

      Chavez gobernara hasta el final de sus dias. Quieran o no los gringos, o el pueblo venezolano. Porque para un militar el perder no es una opcion.

      Me gusta

  2. Yo creo que cuestan mas baratos los revolucionarios que los «gusanos desechables».

    Por 50 centavos de dolar al dia un revolucionario aplaude sin casi chistar en publico. Con alguna que otra queja en privado.

    Un «gusano desechable» cuesta al menos 100 dolares al mes. Y tal vez mas.

    No hay duda que en eso de pagar bien nos gana el capitalismo….

    Me gusta

  3. Rouslyn dijo:

    El capitalismo en los países de alto desarrollo económico ha llegado a caracterizarse por una superproducción de artículos en serie y a bajo costo. Producen de todo lo imaginable, y lo hacen parecer increíblemente fácil gracias al uso de la tecnología, donde las máquinas hacen gran parte del trabajo en tiempo récord.
    ————————————-

    La mayoria de los productos desechables que se venden en los paises desarrollados son producidos en China.

    China, por su condicion de pais «comunista» tiene una obra de mano muy barata. Cualquier chino te trabaja duro 8 horas (un dia completo de labor) por 5-10 dolares. Mientras que por ejemplo, en Australia, el salario minimo es de $15.50 la hora.

    Un «revolucionario» chino es mas barato que cualquier obrero en otra parte del mundo. Aunque no tan barato como un «revolucionario» cubano.

    Da la impresion que trabajar para el beneficio de los poderosos es la funcion de los «revolucionarios» actuales.

    No por gusto cada dia tenemos mas «gusanos desechables»…

    Saludos.

    Me gusta

  4. Oye…una pregunta!! Tu sabiduría omnipotente te dice que todos los que luchan por una Cuba nueva,reciben dinero de Miami? Discrepo!! Haces pagar a justos por pecadores…pero nada,esa es una treta Comunista bien conocida.

    Me gusta

    1. Rouslýn lo que tiene es envidia porque gana unos míseros 15 ó 20 ( en el mejor de los casos) cuc al mes y sin embargo Yoani ha sabido ganar sus buenos toletones que le permiten ser libre en este infierno de Cagastrismo. Estoy seguro que Rouslýn pasa más necesidades que un ratón de ferretería, pero ella «contenta» porque tiene su robo-lución, su «idiología», que no la alimenta pero la mantiene entretenida. A no ser Rouslyn que recibas remesas de USA que te manda algún pariente. Tú vas a ser «revolucionaria 100 %» hasta que no te le atravieses a algún jerarca y te aplaste como una cucaracha. Vivir para ver.

      Me gusta

  5. Rouslyn tu crees que todos los que están en contra de la dictadura es porque les pagan? Perdona nena pero hay que ser muy ignorante para pensar eso, que pena que tu titulo de periodismo lo estes malempleando por una jabita al mes, porque a ti si que te dan jabitas nena, y poco más, saludos

    Me gusta

      1. La cosa es de gratis… de verdad? Peor que peor….Si la cosa es por simple vocacion de chivata y arrastrada, fascista y represora, pues la cosa es simplemente peor.

        Me gusta

        1. No Mercedes, que no tan gratis, ¿y dónde dejas la conexión de internet?…pero decididamente estos amos socialistas pagan muy poco, nada, que si me ponen a decidir me quedo con el salario de la SINA.

          Me gusta

      2. Ni jabita te dan??..te llevan recio..mira..la economia mueve la mundo y la competencia forma parte de ello..todos los grandes descubrimientos de lahumanidad se han hecho en el capitalismo…los UNICOS DESECHABLES SON LOS ANCIANOS DINOSAUROS DEL BURRO, DIGO, BURO POLITICO QUE DESGOBIERNAN A CUBA!!..ESOS SI SON DESECHABLES Y NO RECLYCABLES!!

        Me gusta

  6. Con poco tiempo de conezion por tantas tareas y amigos llamandome dedico un minuto a lo que escriven aqui,eso de tergiverzar y tratar de confundir esta muy mal,todos no recibimos dinero sino unos cuantos mal paridos por ahi.Estaremos pendiente a todo estoy aora con mis tuites,el piso 14 uele a livertad
    saludo amigos

    Me gusta

    1. ¿Cuál es el objetivo de escribir con tan rebuscadas faltas de ortografía y con el nombre de Eliecer Ávila? Si es lo que me imagino es muy burdo y si es un chiste no lo entendí.

      Me gusta

  7. Hola Rouselyn. El el inagotabl… Je, je, Te pido que me quites la moderacion previa.
    Te pido, otra vez, mis sinceras disculpas por eso que te dije. No puedo emitir juicios sobre tus luces. La buena escritura se limita cuando hay una tarea ideologica que cumplir. Ya vimos lo mal que puede lucir Esteban Morales cuando se mete a redactar proclamas y el talento como redacta cuando lo hace de veras/

    Me gusta

  8. Por supuesto que etiquetar a todo disidente como mercenario o pagado por una potencia extranjera es una consideracion falsa, motivada por razones ideologicas y que intenta borrar de un plumazo cualquier intento de oposicion, aterrorizando a la gente.

    Tambien ha sido una constante del llamado proceso revolucionario
    atacar la integridad moral , o sea atacar al portador de malas noticias. ?Quien en su sano juicio , puede a estas alturas creerse cuentesitos de la Tia Tata?
    El anciano F Castro, su hermano, y el resto de la parentela que venga designada a dedo, mas adelante, seria entonces padrecito de la patria y cualquiera que chiste un engendro maligno de lo peor,.

    Vamos Rosy. Un poquito mas de seriedad.

    Me gusta

  9. Supongo humildemente que estamos en todo derecho de opinar libremente,al menos los que vivimos fuera de Cuba…Se por experiencia propia lo difícil que suele ser tomar posturas AntiCastristas en la Isla,pero a sabiendas de eso,el miedo va desapareciendo del pueblo y paulatinamente aumenta en Volumen las voces por ser escuchadas…Se además que los periodistas Cubanos tienen acceso a Internet solo por un puñado de horas al mes,o sea,que se entienda que eso es un lujo comparado con el resto de la población del Caimán verde. Entonces,nuestra «Gran Periodista» y muy al tanto de ese asunto,pues nos escribe sus desvaríos a diario y asegura su permanencia en la Red. Pero nada mujer,has una pequeña prueba: Pública algunos comentarios ponzoñosos contra los vejestorios del buro

    Me gusta

  10. Rouslyn dijo:

    ¿Qué puede deducirse entonces de esto sino que EUA produce disidentes en serie, a bajo costo y los desecha cuando ya no le son útiles? A fin de cuentas, solo valían cuando podían armar tánganas en la “oprimida y tiranizada” Cuba…una vez fuera de ella, no tienen objetivo, ni valor.
    ————————————————–

    O tambien puede deducirse lo opuesto. Que nunca fueron pagados por sus ideales. Simplemente recibieron alguna que otra ayuda para sobrevivir.

    Rouslyn, nosotros los comunistas, como tenemos el ejemplo del Che que fue uno de los mercenarios mas grande de todos los tiempos y que se metio en los asuntos internos de muchos paises buscando poder, dinero y fama, tendemos a pensar que el resto de los cubanos son como nosotros. Y que si no hay dinero y poder no hay lucha.

    Pero puede ser que no todos sean como nosotros. Tal vez algunos de esos gusanos desechables son patriotas traicionados.

    Saludos.

    Me gusta

    1. En efecto…la imagen dem Che es un negocio muy lucrativo,Camisetas,whiskies,cigarrillos…pero el chiste está en que los Dinosaurios del Desgobierno Cubano,también venden al turismo todo artefacto inimaginable con su rostro,eso es vergonzoso!! Lo usan para negocios…que ironía,Él luchó contra ese capitalismo y después de muerto se le recuerda con con Dólares…y nada mas que por sus propios compañeros de lucha!! Puede que haya sido un asesino y demás,pero carajo…cualquier difunto merece respeto,he ahí la consigna verdadera de los octogenarios…Dólares!! Y como decimos los buenos Cubanos,el resto es pin…

      Me gusta

      1. Y la familia también coge su tajada, que no me pareciera tan mal si la impresentable de Aleida Guevara no anduviera por ahí desvariando con ese acento argentino que se ha buscado.

        Me gusta

        1. Blanca de la Rosa:

          Al Che yo lo admiro mucho. Para mi es uno de los grandes mercenarios de todos los tiempos.

          Lo considero un mercenario porque se dedico a interferir en los asuntos internos de naciones que no eran la suya. A pesar de que los problemas en su pais eran superiores a los problemas de los paises donde peleo.

          Ademas, como pago por sus servicios, nuestra revolucion le regalo el Banco Nacional de Cuba. Pocos mercenarios en la historia de la humanidad han recibido un banco como pago.

          Yo creo que por eso nuestra juventud saco la consigna de: «queremos ser como el Che»….

          Saludos.

          Me gusta

  11. Los ancianos dinosauros que desgobiernan a Cuba y cuya unica meta es morir en el poder…antes que en la carcel….esos si son desechables…»mas vale irse un minuto antes que despues»….se les fue el tren….

    Me gusta

  12. Sra periodista, al parecer sin quererlo, los comentarios/injurios que se leen al final de esta entrada le han aportado una contundencia sin igual a la misma. Los que piensan diferente a usted tenían derecho de réplica en los comentarios, sin embargo eligieron la ofensa o el irse por la tangente sin afrontar con argumentos (¿será que no los hay?) el texto de la entrada (che mercenario, jabita oficialista etc). La felicito por la entrada, comparto su punto de vista, y me da pena la falta de seriedad de esta supuesta oposición, que para mi fuese algo risible si no se tratara de que están siendo «ayudados» por quienes durante siglos, nos han querido joder.

    Me gusta

  13. Creo q tu tambien eres desechable. Cuando ya no te necesite, ni conexion tendras. Segun tu, a ellos les pagan con jabitas. Tu se lo haces a los castros de gratis. Ejemplo muy claro son los dirigentes, q cuando ya no les cuadran, los empiyaman. Suerte, y q te dure.

    Me gusta

  14. Rouslyn que suertes tienes, tienes un blog permitido por el gobierno para que defiendas sus intereses, eres muy joven y no has vivido nada. Todavia te falta mucho por aprender, ojala nunca caigas en desgracia por tu opinion veras como este blog y tu trabajo desaparecen como por arte de magia. La falta de tolerancia del cubano cada dia me sorprende mas, lo vivi en 1980 cuando el Mariel viendo como atacaban con golpes y malas palabras a los que se iban de paraiso socialista. Todo el que no este de acuerdo con la linea oficial y el fidelismo es llamado Escoria, Gusano, agente de la Cia, Vende patria etc. La revolucion apoyada por el 95 % del pueblo cubano fue traicionada por Fidel y su banda de oportunistas.El culto de personalidad copia del modelo sovietico todavia esta vigente en nuestro pais, criticarlo es caer en desgracia y ostracismo, ser reprimido, vejado, acusado y encarcelado. Naci y me crie con la revolucion pero me canse de vivir con dos cara y me fui , nunca me arrepiento de haberlo hecho y creo se me hubiera ido la vida en trabajo voluntario, mitines, guadias de comite y alabando el maravilloso sistema fidelista. En cuba se vive con dos caras quien hoy apoya aquello manana llega a Miami en lo que sea. Ningun sistema es perfecto conoci los dos pero me quedo con este al menos el derecho al pataleo esta permitido, en aquel ni quejarte te dejan. Esa es la gran diferencia. Fidel con 86 y Raul con 81 estan al final y nuestro dia ya viene llegando. Recuerda el dicho la mente es como un paracaidas debe estar abierta para que funcione, espero tu mente se abra. Alex 23

    Me gusta

Deja un comentario