Un post de prueba


Imágenes integradas 1
Estoy tratando de aprender a publicar contenidos para el blog desde mi email, en vista de que WordPress se ha empeñado en hacernos la guerra, convirtiendo el acceso en un logro, cuando ello ocurre, que es en realidad muy pocas veces desde el mes pasado.

Para quienes nos hemos acostumbrado a bloguear con frecuencia y vemos en ello incluso una necesidad comunicativa, resulta desesperante no poder hacerlo, así que me he dedicado a investigar las vías existentes para poder satisfacer mis necesidades, sin depender por entero de mi torturador WordPress.

Ya veremos si funciona…

Anuncios

38 pensamientos en “Un post de prueba”

  1. Es curioso…no he dicho ser pro-capitalista!! Quiero lo mejor para cuba,un nuevo sistema económico sólido y creciente,que traiga paz y seguridad a cada familia de la isla. Has olvidado un detalle,acá hay cientos de millonarios y gracias a ellos miles tenemos trabajo,porque el gobierno por si solo no puede ofrecer a todos un empleo,o acaso los castros no han despedido obreros de sus plantillas infladas últimamente? Pero como no hay millonarios con empresas privadas,esos pobres trabajadores quedan a la deriva…que triste!!

    Me gusta

  2. Trabajo en Una firma muy grande…unos 3780 trabajadores en activo diariamente y además por concepto de transporte,marketing y demás, aumenta el número.trabajamos 8 horas diarias de lunes a viernes,seguro médico y vacaciones al día,somos una gran familia!! Pero para pesar tuyo,el dueño es millonario!! Y como el,muchos más que poseen otras compañías proveen al mayor por ciento de este país de empleos. No se hasta que punto acusas Alemania de la precaria situación del gobierno castrista…puedes investigar y te asombraras de lo poco que se comercia con Cuba.No creo posible que le robemos,o limitemos en algo su economía.Pero te repito que no quiero un cambio similar a los de Europa del este,ni parecido al de ningún país en específico,quiero de todo corazón una cuba nueva,dirigida por una juventud sedienta de desarrollo e ímpetu. Quiero ver a cada abuelo con una pensión honorable,sin la necesidad de vender periódicos,mujeres que no se vean obligadas a prostituirse a no ser por derecho propio y como ser humano a darle el uso a su cuerpo que le venga en gana,personas del campo que caminen con orgullo por las calles de una habana restaurada y limpia,sin el temor a ser tratados despectivamente por policías esbirros,la posibilidad de crecer dignamente sin la sombra constante de querer emigrar…ese orgullo de ser cubano,que me sale por los poros en este momento en que siento tan lejos mi pequeña Isla perdida,no quiero que nadie lo tenga que sentir nunca…no sabes de la tristeza y el dolor de los que no estamos allá…una vida nueva siempre es posible y a pesar que personas insensibles desprecian a una minoría que piensa diferente,llegará ese día,en que todos,como uno solo y entre lágrimas de alegría,compartiremos el futuro juntitos…bajo el sol del caribe.

    Me gusta

    1. Cris tienes mucha razón cuando salimos de Cuba y vemos el mundo real nos sentimos tristres y nos duele que en nuestro pais no se pueda vivir así, lo vergonzoso es que personas como Rouslyn sigan defendiendo esa dictadura y no defiendan el derecho de los ciudadanos que como ella tienen el derecho a una vida digna.

      Me gusta

      1. Alina, perdoname..pero cual es el mundo real? Crees que Estados Unidos o la Union Europea son el mundo real? Ni representan la tercera parte del mundo real…Lo que me gustaria entender es por que razon en Cuba, el capitalismo, el neoliberismo, la propriedad, la mal llamada democracia pluripartidaria deberian trar desarrollo y crecimiento?

        Mira, tu teoria, la idea que todos los paises del mundo puden llegar a tener lo que tienen los mas ricos si siguen un camino hacia la modernidad, le llama IDEOLOGIA DE LA MODERNIZACION (li la traduccion es correcta) y es algo que funcionaba en la decada de los Setenta, cuando las grandes potencias querian crear un conjunto de paises neoliberales contra el bloque sovietico y entonces presentaban el “modelo occidental” como unico modelo de desarrollo posible…Ese modelo lo siquieron durantes los annos Ochenta y Noventa, la mayoria de los paises de America Latina…y por fin? Como se acabò eso? Por que eso en Cuba deberia ser diferente?

        Me gusta

        1. Lo que sí está claro que el socialismo en Cuba, que es lo mismo que la dinastía de los Castro, no ha llevado ni al desarrollo ni al crecimiento. Después de medio siglo se permiten el lujo de endilgarle el resultado de su mala administración al bloqueo y al propio pueblo cubano. El camino a seguir lo deben decidir los cubanos, quiero decir todos los cubanos donde quiera que estén. ¿De qué modelo socialista están hablando cuando han tenido que despedir a cientos de trabajadores después que se jactaron de pregonar que en Cuba no había desempleo?
          Los modelos occidentales responden a culturas occidentales y dicho sea de paso, los países con esos modelos casualmente van a la cabeza del mundo.

          Me gusta

          1. Poniendo un momento al lado la propaganda…entonces tu crees que el modelo occidental funcione? Lo sabes que para funcionar necesita subdesarrollo? No te hablo de comunismo, socialismo o capitalismo…pues por un momento acaba con la propaganda…te pido que leas algo sobre la teoria de la dependencia y la teoria del sistema mundo de Wallestein (que no es propriamente un miembro de la Armada Roja). El Centro, el Norte, El primer mundo, para desarrollarse debe necesariamente someter una gigantesca periferia (Asia, America Latina, Africa)….Te repito..no es propaganda…Es historia del pensamiento social… Tu teoria ya no funciona..y no lo digo YO….lo dice la historia!

            PS: anteayer Save the Children dijo que Cuba es el mejor pais de America Latina para ser madre….tremendo subdesarrollo en Cuba….

            Me gusta

            1. A mi en lo particular el modelo occidental me funciona así que las teorías me tienen sin cuidado. Y no soy rica ni lo seré nunca pero con mi trabajo he logrado lo que tengo y seguiré así que me va muy bien.
              Creo que ya es hora de que esa gigantesca periferia no se deje someter pero eso lo tienen que decidir y solucionar ellos mismos, si les interesa realmente.
              Si Save the children dijo eso pues está mal informada. De todas formas remítete a su página y verás que no fue eso exactamente lo que publicó.

              Me gusta

              1. El día que deje de ver a los hijos y familias de los jefes de estado, príncipes, presidentes u otro título nobiliario, tanto de África como de los países más subdesarrollados, en Estados Unidos o Europa, estudiando y viviendo a toda leche con un dinero que puede alimentar y educar a millones de personas en sus países entonces quizás piense de otra manera.

                Me gusta

            2. Quien dijo hace unos meses o un año “El modelo cubano no funciona”? Y todavi existen ignorantes que no aprenden nada despues de esas palabras

              Me gusta

        2. Hola Vicenzo el mundo real es aquel donde una persona tenga derechos y una vida digna, donde un trabajador pueda irse de vacaciones con su familia, yo aqui hablo con personas que vienen del tercer mundo y cuando les cuento la situación de Cuba la que vive el cubano de a pie como yo se horrorisa, el mundo real no tiene que estar especifícamente en los paises desarrollado, en Cuba se vive el mundo de Yupi, fuera de Cuba incluso en el trecer mundo se vive el mundo real, porque esas personas tienen derechos y oportunidades que un cubano no las tiene en su pais, saludos

          Me gusta

          1. Veo que nadie ha entendido lo que yo he escrito….Alina dijo: “el mundo real es aquel donde una persona tenga derechos y una vida digna, donde un trabajador pueda irse de vacaciones con su familia”…Eso en que porcentaje de la poblacion de la tierra està permitido? Entonces si no supera el 20 % no me hables de MUNDO REAL, por favor…

            BLANCA dijo:”en Estados Unidos o Europa, estudiando y viviendo a toda leche con un dinero que puede alimentar y educar a millones de personas en sus países entonces quizás piense de otra manera”…. Entonces la solucion al subdesarrollo es esa? La caridad?

            Me gusta

            1. No..no, el que no me entendiste fuiste tú, si algo aborrezco es tratar de vivir eternamente de la caridad. Me refiero a los magnates de ese mundo subdesarrollado que muchas veces son los que dirigen esos países, sí viven a toda leche, ellos y su familia y de dónde sacan ese dinero, probablemente de venderle el país al que mejor pague.

              Me gusta

              1. Perdona, pero sigo no entendiendo….La pregunta inicial es siempre la misma…Por un momento olvida la Revolucion cubana y todo..y dime: por que razon el capitalismo en Cuba deberia llevar desarrollo, o mejor, crecimiento

                Me gusta

                1. Y lo que yo digo es que da lo mismo el nombre que le den, lo que sí está claro que el sistema que tiene Cuba desde hace más de medio siglo, que es demasiado tiempo, no ha llevado al país a ninguna parte y que necesita un cambio que solo los cubanos deberán decidir.

                  Me gusta

                  1. Hola people!! Pues ya voy a casa…ha sido un buen día de trabajo hasta las cuatro de la tarde y luego de 5 y 30 hasta las 8 en la escuela!! Que emoción saber que la vida va funcionando como lo he planeado!! Tengo pensado seriamente ir a cuba muy pronto,pero con tantos otros lugares por conocer ya ni se…Es que la última vez que estuve fue muy triste,porque en todo el tiempo que he vivido en Europa,nada a cambiado allá,nada!! Mi amigos(los que quedan)no han evolucionado un ápice,la misma rutina de descolorida,el tedio y la monotonía de no tener un propósito concreto. Pero para empeorar las cosas,las carencias básicas:Zapatos y ropa…Siempre traigo pequeños regalos para todos,no se,un reloj,memory stick,en fin,solo Una muestra de que no los olvido,e intento el día antes de regresar,dejarle a cada uno 5 miserables cuc!! Es que no tengo para más,…les dejo mi mochila,mis sandalias,todas mis ropas,la crema de afeitar,mi perfume…regreso a Alemania si equipajes!! Pero lo que importa no es lo que yo les doy,se que casi todos los que volvemos a Cuba,de una forma o de otra tratamos de dar lo más que podamos,lo triste es que de esos amigos,uno es Especialista en Medicina Interna,otro Profesor de Cultura Física y así sigue la lista;Es vergonzoso que yo con un trabajo humilde sea totalmente 50 veces mas mejor pagado…

                    Me gusta

  3. Dice Rouselyn:

    !Y eso es lo que desean para mi país estos que se llaman cubanos, pero viven fuera de Cuba por voluntad propia…no se dan cuenta de que Estados Unidos y Europa tienen su elevado desarrollo gracias a la pobreza que imponen a Latinoamérica y Africa. Si Cuba fuera capitalista, no sería jamás para tener el desarrollo que ellos predicen, sino para convertirse en el patio de recreo de los magnates,..
    —-
    ?Y, Rosy, que deseas para tu pais?

    Argumenta tus respuesta, Te agrada que:

    …la sucesion en la Presidencia se realice porque “Fulano es el mas indicado, no porque sea mi hermano”

    Y luego que viene:?

    “Zutano es mi sucesor no porque sea mi pariente, sino porque es buena gente”

    ?Que la hija del jefe de Estado vieje a Hplanda, se maraville con el sistema de prostitucion y lo quiera trasplantar a la isla?

    ?Que el salario sea cosa de risa, que te paguen en una moneda y te cobren en otra? ?Que se entronice en el pais el robo, el trafico de influencias, el desvio de recursos, la corrupcion mas desenfrenada?

    ,

    Me gusta

  4. La verdad aunque lastime:

    Declaro como una verdad incuestionable que los comunistas, en realidad, constituyen una plaga social que no se mueve por ideales nobles de justicia o progreso , fraternidad, hermandad, igualitarismo, soberania nacional o internacionalismo proletario, Ni siquiera respetan conceptos como derechos humanos, proteccion de los osos polares o del medio ambiente, honradez, patria, familia , dignidad (?No recuerdan a cuantos padres/hijos/ hermanos se les conminaba a romper relaciones con los suyos exiliados por cercano que fuesen los vinculos familiares?)
    Ellos van a lo suyo. El poder . De todo lo demas
    reniegan. Todo concepto ajeno al poder eterno que desean, lo subordinan, lo negocian , y hasta lo tracionan ,

    Me gusta

    1. y el capitalismo que es? fratenidad, mc donald y un paseo por hawaii?…El captalismo son ninnos que diariamente mueren de hambre en africa, son guerras sucias para controlar los diamantes. El capitalismo es 1 % rico 99% explotados… Te das cuenta de eso..o vives en tu pequenno mundo encantado y crees que todo el mundo es tan maravilloso?

      Me gusta

      1. “El capitalismo es 1 % rico 99% explotados…” oye eso no es lo que pasa en Cuba? La familia Castro rica y 11 millones de cubanos explotados

        Me gusta

  5. Se puede ser comunista, honrado e inteligente al mismo tiempo?
    Si eres comunista y honrado no eres inteligente.
    Si eres comunista e inteligente no eres honrado.
    Y si eres honrado e inteligente no eres comunista.
    Esto me lo hicieron a manera de chiste hace poco, primero me reí pero es que en realidad el concepto no está muy errado.

    Me gusta

        1. Yo gozo del capitalismo y sigo también aquí leyendo a Rouslin, la sigo leyendo porque me parece que ella cree en la causa que defiende desde Cuba, viviendo el día a día y eso tiene un mérito aunque yo piense diametralmente opuesto.

          Me gusta

  6. Cuando empezemos a llamar a esta gente como lo que son, ellos entenderan lo equivocados que están, no les podemos llamar comunistas, ni socialistas, ni revolucionarios porque no lo son, son oportunistas, sinverguenzas y como dice CNY personas con 3 caras, creo que no existen mejores adjetivos para estas personas.

    Me gusta

  7. No se a ustedes, pero a mi me parece que estas declaraciones
    tan emotivas mirando armamentos no se corresponden con la imagen de un sujeto que ultimamente no cesa de declararse pacifista y que aboga por el entendimiento como solucion a los conflictos internaciones,

    O sera que se mantiene vigente aquella imagen verbal suya de que “A Dios rogando y con el mazo dando,, era su motto, pero que le encontraba mas sabor a la segunda parte

    Copio:

    La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo, mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo.

    Fue el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo.

    Me gusta

  8. Aún me pregunto el porqué del arraigo congénito al pasado cubano…es simplemente enfermizo que a diario en todos los medios de difusión nos lo recuerden sin cesar!! Creo que nadie duda de lo difícil que fue la dictadura de batista ni de la situación social imperante en esa época,pero esos tiempos han quedado atrás,hoy un pueblo totalmente nuevo y con otras perspectivas hace su día a día en cuba y de la misma forma que los castros le dieron a la historia un giro de 300 grados,hoy es necesario volvernos a otra dirección,tomar otro camino. Ellos han tenido la posibilidad de darnos una vida mejor durante poco más de medio siglo…pero fracasaron estrepitosamente y no veo porqué es tan difícil para esos abuelos dejar este futuro en manos jóvenes,en cerebros frescos y repletos de nuevas ideas. Y como he dicho antes,no quiero ningún modelo político o económico en especial para Cuba,que no sea el que decida el pueblo,libremente y sin presión alguna del gobierno. No se olviden que el Nazismo en Alemania arrastró medio mundo a la destrucción y fueron tiempos muy difíciles,pero hoy solo se mira al futuro,la solución para no volver atrás no es recordarlo cada hora y cada minuto,es construir una sociedad renovada y con valores propios,desligada del pasado y no por ello olvidandolo. Cuba puede erguirse otra vez como un país que busca el progreso dando la posibilidad a cada individuo de superarse y así sacar a la economía de ese letargo flemoso llamado Castrismo…y el nombre que tome el emergente sistema cubano realmente me importa un pito!! Desarrollo económico y social es lo que hace falta,basta ya de planes quinquenales y culpar al resto del mundo de lo que el Comunismo a sido incapaz de resolver. Basta de adoctrinar a niños a la tierna edad de 5 0 6 años con ideologías impracticables y caducas,basta de controlar nuestros deseos y quimeras de ser humano,la vida es una sola y cada cual tiene el derecho de vivirla como estime conveniente…basta de la humillación por ser homosexual,por opinar diferente,por luchar y buscar lo otros no buscan. Basta de ser extraños en nuestra propia tierra y de cobrar nuestros salarios en una moneda y tener que pagarlo toda con otra. Basta del miedo,del abuso policial en las calles,comisarías y prisiones….basta,basta,basta.

    Me gusta

  9. Y si,el capitalismo es eso,tener siempre mas,producir más,generar más,etc. Tengo un amigo arquitecto,que sin embargo trabaja de oficinista,porque no le ha sido fácil encontrar trabajo. Resulta que una vez se empecinó en ganar un concurso que vio en internet(diseñar un pequeño centro comercial en un remoto pueblito) y así pasó 3 meses totalmente sumido en su locura. El resto de sus amigos nos quejábamos por su ausencia constante en la vida social,el pobre nunca tenía tiempo,pues diariamente despues del trabajo permanecía hasta la media noche hundido en su proyecto. En fin, resulta que una tarde me llama en pleno éxtasis y casi sin voz por la emoción me grita: kris,ich habe gewonnen!!(he ganado) e inmediatamente nos reunimos todos los amigos para celebrar su éxito,te aseguro que jamás he vuelto a ver un rostro así,radiante,feliz,seguro,confiado y presto a seguir en adelante con nuevas metas. Lo curioso es que hablamos hasta el cansancio del certamen y de lo bueno que tubo que ser su diseño como para ser escogido entre tantos. Pero lo increíble es que no dijo una palabra acerca del premio(muchos,muchos euros)solo contaba su satisfacción personal,el orgullo de poder mostrar su trabajo y ser tenido en cuenta y el hecho de poder al fin,convertir sueño en realidad,su vida tomaba sentido. Me pregunto que será de tantos ingenieros cubanos,escritores desconocidos,pintores,músicos de malecón…que será de tantas buenas ideas marginadas por la política y el gobierno cubanos,tanto talento de barrio que se pierde,por el hecho de no haberse estudiado en la Ena o en ninguna institución gubernamental. Eso es horrendo!! Hay tanto por hacer,millones de soluciones a los problemas de cuba en cada barrio,en el ser humano menos pensado se encontraría siempre un poco de genialidad,solo se necesita dar la oportunidad a todos,sin prejuicios y sin condiciones…y el futuro estará plagado de desarrollo. Ah,mi amigo? Pues es la misma persona…aún tiene su viejo Fiat del 97,destartalado y viejo,su mismo piso,lleno de planos y libros regados por el suelo…y lo mejor de todo,sigue cada noche creando centros comerciales,hoteles,escuelas,hospitales,parques…a la espera de compartirlo con el mundo.

    Me gusta

    1. A ver…(qué molesto es tener que dar explicaciones constantemente para mis lectores de poca capacidad comprensiva)…cuando dije que WordPress nos estaba haciendo la guerra, lo dije en un tono irónico, evidentemente WordPress no tiene ni la menor idea de quien soy yo, en medio de los miles de blogueros que utilizan esa plataforma, pero el hecho se circunscribe a Cuba, y eso sí que está un poco rarito no?. A lo que me referí, fue a un problema que no solo me afecta a mi, sino a la mayoría de los blogueros cubanos, pues desde el mes de abril existen problemas para abrir la administración de WordPress, luego de poner el nick y la contraseña, siempre da un error…en muy pocas ocasiones tenemos éxito al loguearnos y créeme, que no tiene nada que ver con la conexión a la red, porque abro perfectamente Facebook, Gmail, y cualquier otro sitio, el lío es con WordPress y solo con ese sitio. ENTENDISTE AHORA?????

      Me gusta

      1. Oye..si has tomado el trabajo de crear y mantener tu blog,quizá tengas paciencia para nosotros también….se que el stress en cuba muchas veces lleva a la violencia verbal y hasta física,pero solo queremos compartir y discrepar…y preguntar es lo mas normal….cógelo suave!! Muy pronto cuándo ya no hayan Castros ni Comunismo en Cuba,este blog tuyo dejará de ser visitado y quizá entonces te sentirías aburrida…piensalo.

        Me gusta

      2. Si el bloqueo viniera del mismo wordpress no abriría nunca y ellos no se esconderían para ponerte un mensaje de que el sitio no está disponible para tu país. No sería el primero ni el último sitio de internet y tampoco el primero ni el último país. Yo he recibido estos mensajes y dicen que este país ocupa el cuarto lugar en conectividad.

        WordPress ha trabajado activamente contra la censura, a diferencia de Blogger que sí se ha dejado mangonear.

        ¿Han revisado si cambiaron las versiones? ¿Has pensado si tienes un spyware o un filtro en tu pc o en el servidor?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s