Regresó Chávez a Venezuela (+video)



El presidente venezolano Hugo Chávez Frías regresó a su país luego de concluir otra etapa de su tratamiento médico. En su cuenta de de la red social Twitter @chavezcandanga anunció ayer en la noche que se encontraba ya en el avión de regreso a la Patria. El presidente cubano Raúl Castro lo despidió personalmente en el aeropuerto.

El apoyo de sus seguidores no se hizo esperar, demostrando la alegría por tenerlo de nuevo en tierra bolivariana. La etiqueta empleada en esa red social #ChavezRetorna se convirtió rápidamente en Trends Topic y se posicionó entre los primeros lugares.

Es usual que ello ocurra, cada visita que hace Chávez a la Isla se convierte en un suceso mediático, tanto para quienes apoyan la Revolución Bolivariana que este desarrolla en Venezuela, como para la oposición, que aprovecha para intentar fomentar la duda sobre el estado de salud del presidente. La cercanía de las elecciones del 7 de octubre hace que se desesperen cada vez más los acólitos de Capriles, su principal contrincante de la derecha, y lanzan campañas mediáticas en los diversos medios de comunicación para confundir al pueblo y tratar de ganar adeptos a su campaña.

En el 2010 en un programa de televisión del canal HBO le realizaron una entrevista al reconocido actor norteamericano Sean Penn. Se trató, principalmente, sobre las consideraciones de Penn sobre la figura de Hugo Chávez. El conductor Bill Maher intentó en vano presionarlo para que expresara una opinión negativa sobre el mandatario, y casi le puso un pie forzado para ello, sin embargo, con aplomo y sin dejarse controlar, Penn expuso con limpieza la verdad que los medios de la derecha capitalista antivenezolana silencian, manipulan y tergiversan.

Les dejo aquí la entrevista, que es bastante corta pues cuando Maher comprendió que el asunto se le iba de las manos, prefirió disimular tener otras cosas que hacer.

MAHER: Su imagen [se refiere a Chávez] es exactamente la de un bufón. Usted ha estado allí. Usted lo conoce. Usted ha hablado con él. Eso es todo lo que yo conozco acerca de Hugo Chávez, es lo que yo he leído en los medios. Un dictador, se ha apoderado de muchas de las esferas del gobierno, pretendiendo ser Presidente vitalicio. ¿Qué Usted conoce que yo no conozca, y que pudiera hacer que yo no tuviera esta visión tan desagradable sobre este sujeto?

PENN: Yo pienso que si Usted está más contento con el 20 por ciento de la población teniendo acceso a sus sueños, acceso al sentimiento de que ellos tienen una identidad y una voz. Si está bien que sea el veinte por ciento, frente al ochenta por ciento al que Chávez le ha dado esa posibilidad, entonces Usted puede criticar a Hugo Chávez. Usted sabe, hay una serie de cuestiones que simplemente se pierden de perspectiva en los análisis. A nosotros en los Estados Unidos nos es difícil ponernos en el lugar, en lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de América Latina y de muchos otros lugares. Nosotros somos muy mono culturales. Y además estamos hipnotizados por los medios. Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién Usted conoce aquí que se haya sometido a catorce procesos de elecciones de las más transparentes en el globo, y haya sido electo democráticamente como lo ha sido Hugo Chávez?…. La coyuntura  de la colaboración en Haití [con Cuba y Venezuela], cuando Usted habla de Hugo Chávez, y algunas de las otras personas que han sido demonizadas…. Porque cada día, este líder electo, aquí es llamado dictador, ¡y nosotros simplemente lo aceptamos! Y lo aceptamos. Y esto son los medios principales, quienes deberían – de verdad, debería haber un límite que si se cruza, uno vaya a prisión por este tipo de mentiras.

MAHER: Tengo que moverme a un panel.

PENN: Lo siento,

MAHER: No, algún día lo tendremos de nuevo a Usted por aquí para hablar de si Chávez es un dictador o no.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s