¡¡Hola a todos, otra vez!!



Después de casi un mes fuera del aire, estoy de vuelta. Me disculpo con mis lectores por el abandono involuntario a que los sometí, pero la realidad es estuve dos veces en la Ciénaga de Zapata este mes (en total 5 días con sus noches) y allá no me conecto…y cuando estaba en Matanzas me resultaba imposible abrir el WordPress. Alguna dificultad con los proveedores de internet de ETECSA afectaron la conectividad hacia ese sitio, y toda vez que intentaba loguearme, me rechazaba y me “tumbaba” la página. Algo que solo ocurría con WordPress, aún no sé bien por qué.

Intenté con todos los navegadores posibles: Chrome, Mozzila, IE, Opera, K-meleon y nada de nada. Finalmente, el informático actualizó los navegadores a una versión moderna y un par de días después, pude acceder, aunque sigue siendo inestable.

De todos modos aquí estoy de nuevo, lista para seguir el blogueo y preparándome además para participar en el BlogazoxCuba que prepararon mis amigos de La Joven Cuba. Ayer estuve en la Universidad y pude ver a Jimmy, Roberto y Harold atareadísimos ultimando detalles, presiento que incluso, antes de empezar, ya este evento es un éxito, estoy ansiosa porque llegue el viernes.

En cuanto a mis viajes por la Ciénaga, les cuento que sigo enamoradísima de los cocodrilos, invertí algunas horas conversando con el veterinario del Criadero de cocodrilos de Boca de Guamá, aprendí bastante sobre la especie y mi fotógrafo pudo tomar instantáneas maravillosas para el periódico, quizás comparta algunas aquí luego de que redacte el texto. Incluso tengo curiosidades, pues descubrimos dos pequeños cocodrilos de menos de un año que eran mochos (si el veterinario se entera de que los llamé así se enojará jajajajaja), es decir, que nacieron sin sus colitas, un defecto quizás genético o por problemas en la incubación de los huevos. Además, abril es el mes de apareamiento de los cocodrilos, algo que también pude ver y les aseguro que es curiosísimo ver a esos lagartos inmensos tratando de impresionar a las hembras para que accedan a aparearse.

También pude dialogar con un apicultor, que ha obtenido los mejores resultados productivos a nivel nacional, y lo acompañé a visitar sus colmenas… fue toda una experiencia. Más allá del susto por estar cerca de miles y miles de abejas, me encantó poder observar un panal por dentro. Lo único malo fue el humo, mi ropa terminó oliendo a luz brillante, que es casi lo mismo que oler a rayo encendido. Más adelante compartiré también esas fotos.

En la segunda visita pude presenciar la gala artística que cada 18 de abril hace el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, que dirige el conocido actor Manuel Porto, un evento precioso que me emocionó, impresionó y conmovió. La Ciénaga es un lugar hermoso y ellos, con su arte, supieron mostrar lo más autóctono: la exhuberante naturaleza y la idiosincracia de sus pobladores.

Hasta el momento no he compartido muchos de mis trabajos sobre la Ciénaga de Zapata ni les he hablado de mis viajes allí, mis amistades de Facebook han podido ver las fotos solamente, quizás debería comenzar a hacer lo mismo por acá…¿qué creen?

3 pensamientos en “¡¡Hola a todos, otra vez!!”

  1. Qué bueno, Rously, que estás de vuelta; lástima que Kotorra no pueda decir lo mismo, pero, tranquila que pronto volveré con el kotorreo. Me parece fenomenal que compartas con quienes te seguimos por acá tus experiencias por la ciénaga, dale no las demores, las espero. Un abrazo.

    Me gusta

  2. claro que si gracias a ti nos hemos enamorado de la belleza de la cienaga de su flora y fauna quizas algun dia tenga la posibvilidad de visitarla y vivir todo ese extasis q tu has vivido estos ultimos dias no dejes de maravillarnos con tus viaje, gracias por todo,de todo corazon.

    Me gusta

Responder

