¡René está en la Patria!



La noticia me sorprendió durante un viaje de trabajo a La Habana. Mientras me preparaba para comenzar una entrevista, mi futuro entrevistado me dió de pronto la gran alegría: «Oye, René llegó hace un par de horas, lo dijeron por el Noticiero del mediodía y ya está publicado en Cubadebate«.

No salté en la silla de puro milagro, pero ganas no me faltaban…¡¡Es tan bueno saber que uno de los Cinco ha vuelto a pisar suelo cubano!! Claro, será solo por quince días, pero no puedo menos que sentirme feliz al pensar que finalmente René podrá abrazar a Olguita y visitar a su hermano, quien se encuentra muy grave de salud por un cáncer del pulmón.

Este es un día especial para todos los que vivimos pendientes de Los Cinco y luchamos por difundir la verdad sobre su caso en el mundo. Un paso pequeño, ciertamente, en comparación con todo lo que aún falta por lograr, que es la libertad y el retorno definitivo a la Patria de René y de sus cuatro hermanos de lucha que permanecen aún injustamente encarcelados en Estados Unidos.

El Imperio los llama despectivamente «espías»…pero muchos sabemos la verdad que tratan de ocultar o ignorar los medios anticubanos: los Cinco son luchadores antiterroristas…infiltrados, sí, pero no para espiar instalaciones militares norteamericanas, sino en sitios desde donde podían monitorear las actividades de organizaciones que tienen como objetivo agredir a nuestro país. El derecho de Cuba a defenderse es innegable, más aún cuando resulta tan largo el historial de ataques violentos que han costado las vidas de no pocos cubanos.

Aquellos que se dejan arrastrar por la propaganda negativa yanqui, quienes hacen oídos sordos a las verdades demostradas en los alegatos de sus juicios, quienes no quieren dar crédito a las tantas razones argumentadas con absoluta claridad por Gerardo Hernández en su recurso de Hábeas Corpus, esos que tratan de obviar todo esto que les menciono a pesar de existir suficiente información al respecto, lo hacen con toda intención, pasando por encima de 50 años de sangre y lágrimas cubanas que se erigen como la prueba absoluta de la necesidad de Cuba de defenderse.

Desconocer la Historia de esta Isla a propósito, solo por defender lo indefendible, como hacen algunos rabiosos anticubanos que se la pasan debatiendo en las redes sociales, esparciendo su veneno, casi siempre de forma ofensiva y grosera, me parece no solo servil sino humillante y vergonzoso…

Los Cinco merecen, antes que nada, respeto. Porque su sacrificio significó la diferencia entre la vida y la muerte para personas que hoy caminan tranquilamente por nuestras calles sin sospechar siquiera que ellos pudieron haber sido quizá víctimas de alguna nueva explosión producto de un acto terrorista en un hotel habanero, tal y como sucedió con el turista italiano Fabio DiCelmo en el Copacabana. (antes de que se lancen, las cifras del turismo cubano EN LOS HOTELES es respetable).

Y viene a medida la frase del Apóstol: «Los que no tienen el valor de sacrificarse han de tener a lo menos el pudor de callar ante los que se sacrifican, o de elevarse en la inercia inevitable o en la flojedad, por la admiración sincera de la virtud que no alcanza. Debe ser penoso inspirar desprecio a los hombres desinteresados y viriles.»

35 comentarios en “¡René está en la Patria!”

  1. Pero eso es lo que son : Espias!!..Lo mas triste es que espiaban instalaciones militares de USA posiblemente para vendersela a Iran..pues el regimen sabe que USA nunca los va a invadir..porque simplemente no le interesa un pais pobre..desbaratado economicamente y que el regimen cubano les cuida la frontera para evitar un emigracion masisva huyendole al «Paraiso» que solo unos pocos asalariados y con privilegios del regimen lo encuentra como un paraiso de donde han huido mas de 3 millones de cubanos y no emigran mas debido al «cost guard» llamado guardafrontera cubana…del MININT….que se mejore el hermano del espia….y que slga ahora Alan..claro siempre USA da la prueba de humanidad primero..despues siguen los zatrapas..pero no por humanidad..sino por propaganda ideo-logica?…claro hay 17 espias mas que hablaron..se arrepintieron de sus vandalicos actos y hoy viven feliz con su familia en USA…….

    Me gusta

  2. Bueno. Ahora me explican cual es la doble moral de un gobierno muy dispuesto a escuchar con respeto a un Papa decir que el comunismo, a estas alturas, ya no funcionaba y de entrarle a golpes y meter en la carcel a un ciudadano de a pie que, hostinado de sufrirlo, grita abajo el comunismo.

    Me gusta

  3. Copio de Granma:

    Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

    —-
    Este sobrio comunicado contrasta con la emocion de la tontuna de Rosy,
    Ja ja. Rosy, carinnosamente, Sin animo de ofender, que exclama
    ¡René está en la Patria!

    .. Y me recuerda la frase con que se publica en la ultima pagina de un pequenno diario de madrid el regreso de Dios (La Tornee de Dios del genial humorista Jardiel Poncela) al paraiso. Ja ja / Jodio tanto Dios que estaban hartos de el.

    «En la mannana de ayer,finalizando su torneee, Dios tomo el tren de las seis y trenta en Atocha»

    Me gusta

  4. aqui veo siempre los mismos tres, siempre mas invidioso por no far parte de el glorioso pueblo cubano, tan admirado en el mundo y que en su filas hay hombres y mujeres tan valiente como René!
    A los que se han vendido al imperio, haora solo le queda vivir en una frustacion de odio y de miserable verguencia…

    Me gusta

    1. ¿Y quién te dijo que no forman parte del pueblo cubano? Tú dices ser italiano y te declaras socialista pero tu gobierno es capitalista, siguiendo tu propia teoría tú no formas parte entonces del pueblo italiano. Ah…porque tú sí puedes ser libre y decir lo que te venga en ganas, incluso estar de acuerdo con regímenes totalitarios…claro, porque tú naciste en el primer mundo y te acoge ese derecho.
      Trata de cambiar tu sistema si es que tanto te molesta y no te metas en cosas de las que no sabes un comino.

      Me gusta

  5. Rosy y Paolo:

    Vayan preparandose emocionalmente pues su deterioro fisico y mental es tan grande que hace presumir que en poco tiempo van a tener que llorar la desaparicion fisica del Comandante en Jefe.
    Por mi parte prometo tomarlo friamente.
    El problema es que Raul, que tambien tiene sus annitos aun no ha dicho quien es el cuadro mas indicado para sucederle. (Tal como hace Fidel desde los annos ochenta)

    Me gusta

  6. ?Como fracasan los lineamientos?

    Miren que absurdo sistema. Los criadores de cerdos deben redactar 24 documentos . Ja ja ja.

    ?Es un criador de cerdos o un intelectual?

    Copio de Granma:

    En cuanto al primer tópico, documentos que son necesarios para desarrollar un convenio de cría de cerdos, …., el expediente para cada convenio, con original y copia lleva 24 documentos, que son los siguientes:

    Me gusta

    1. Si, ese mismo, Gusa.
      Si el caso hubiese sido en Cuba, lo hubieran fusilado por traidor a la patria, pero como los ñangaritas sólo ven la parte de la historia que les conviene, ni se hacen los entendidos con que el tipo es TRAIDOR a su patria, y con eso, en Cuba, lo hubiesen pasado por el paredón en menos de 72 horas, como hicieron con los negritos que intentaron secuestrar la lancha de Regla.
      Me gustaría preguntarle a Rouslyn cuándo le va a dedicar un tema a la «heroína» Ana Belen Montes, condenada a cadena perpetua por espiar para Cuba en el Pentágono, pero parece que, o bien no sabe quién es, o sencillamente le han orientado no revolver la plasta para que no apeste.

      Me gusta

      1. Yo no estoy muy al tanto de estos cinco porque me tienen sin cuidado, pero, René es ciudadano americano. Si ha estado al servicio del gobierno de otro país y por supuesto pagado por el gobierno de ese otro país entonces técnicamente estamos hablando de un traidor a su patria, amén de ser un mercenario.
        ¿Rous, me puedes explicar la diferencia entre Yoani Sánchez, ciudadana cubana y según ustedes pagada por el gobierno de Estados Unidos y René, ciudadano americano pagado por el gobierno de Cuba?

        Me gusta

        1. O al menos, tratar de entender cómo entró a USA.

          ¿Con su pasporte de gringo por nacimiento o con pasaporte cubano, carta de invitación, visa de turista o de inmigrante…?

          Ese detallito haría una gran diferencia. ¿Se sirvió de su condición de gringo o no?

          Me gusta

  7. Sanson menciona el recurso utilizado por los Castros:

    1.- Utilizar el tiempo de forma elastica. … Los Guanajatabeyes tenian un promedio de telefonos moviles por familia inferior al del cubano actual.

    Ja Ja Asi es. N i Gabriel Garcia Marquez utiliza tan genialmente el tiempo.

    Cito de memoria:

    «Veinte anos despues, parado ante su peloton de fusilamiento, Aureliano Buendia recordo la vez que su padre lo llevo a conocer el hielo. Macondo era un pueblo de casas de cannabraba y barrro….

    Conozco a un bloggero que anda pregonando que un marine estadounidense orino en la estatua- probablemente detras, para ocultarse – de Jose Marti. Han transcurrido desde el incidente unos 60 annos.

    2- Escudrinnar el mapa para encontrar similitudes a nuestros problemas

    3- El tercer metodo es el de mentir.
    ——-
    No es necesario mentir descaradamente, tambien usan semi-verdades, tergiversan, interpretan a su antojo y manipulan informacion.

    El mismo Tatu se ha cansado de igualar la ominosa carta blanca cubana que controla las salidas del pais con el hecho de que las naciones extranjeras controlen sus fronteras.

    Hacen un despliege publicitario csda vez que la policia de otro pais interviene porque un grupo de revoltosos obstaculice el trafico , alguien le dispare a alguien en la Florida … para tapar las tropelias que ellos comeyten con sus indefensos ciudadanos

    Me gusta

  8. Vayan preparandose emocionalmente pues su deterioro fisico y mental es tan grande que hace presumir que en poco tiempo van a tener que llorar la desaparicion fisica del Comandante en Jefe.
    Por mi parte prometo tomarlo friamente. Solo me tomare unas cuantas frias

    Me gusta

  9. Castro “está centrado en ciertos temas de investigación específicos, que incluyen la alimentación y la agricultura. Está analizando las posibles formas de producción agrícola que pudieran hacerle frente a la grave crisis alimentaria que ha afectado a todo el mundo, en particular, a sus regiones más pobres”.

    Alarcon se pasa, De verdad que se pasa. Esto es , aun, peor que aquella congestion del espacio aereo.

    JA JA JA JA JA JA JA

    Me gusta

  10. ice nuestro comentarista:

    …me bañé temprano ese día pensando que en el horario de la mesa redonda transmitirían íntegramente esa conferencia (sobre la economia cubana)

    Mira. No se lamente, no se la mentes.
    . Murillo te iba a dar dos noticias, Una buena y otra mala. La primera, que lo que habia para darle de comer al pueblo era mi
    erda. la segunda noticia, que la mi erda no iba a alcanzar para todo el mundo

    elinagotableorlando | abril 1, 2012 a las 7:39 pm | Res

    Me gusta

  11. Los que tengan chance , les recomiendo que no espern por los resultados de los lineamientos y vengan a comar pollo frito en un Popeye’s. Por unos siete dolares, te dan dos pedazos de pollo empanizado. El mejor de de ellos, , una pechuga, muy jugosa, sin grasa y deliciosamente preparada. Las papas fritas, con unas bolitas de pimienta
    tambien deliciosas.

    Me gusta

  12. El inagotable:

    Mira Edu, Quitate de la cabeza eso de que los EE UU este detras del petroleo arabe.

    Copio:

    ESTAMBUL — Una coalición de al menos 70 países se comprometió el domingo a proveer millones de dólares mensuales y equipos de comunicación a los grupos de oposición sirios, en medio de la idea creciente de que la diplomacia y las sanciones no podrán por sí solas poner fin a la represión del régimen de Damasco.

    Clinton indicó:

    «Tiene que haber un cronograma. Si Assad continúa como hasta ahora, sin poner fin a la violencia, sin poner un cese al fuego y sin retirar a sus soldados de las áreas donde han estado combatiendo… entonces es poco probable que vaya a acceder en algún momento», dijo.

    Clinton agregó que Assad tal vez quiere esperar para ver si sus fuerzas logran aplastar por completo a la oposición.

    «Creo que sería un error de su parte creer eso», dijo. «Mi lectura es que la oposición está tomando fuerza, no perdiéndola».

    La secretaria de Estado indicó que Washington proporcionará equipo de comunicación para ayudar a los activistas en contra del gobierno sirio a organizarse, mantenerse en contacto con el mundo exterior y evadir los ataques del régimen.

    El levantamiento comenzó en marzo de 2011 como parte de la llamada Primavera Arabe, con protestas pacíficas en demanda de reformas políticas. El régimen de Assad envió tanques, francotiradores y matones para tratar de sofocar la revuelta, y muchos en la oposición han tomado las armas para defenderse y atacar a las tropas del gobierno. Naciones Unidas dice que más de 9.000 personas han muerto.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/01/1167605/comunidad-internacional-busca.html#storylink=cpy

    Me gusta

  13. El inagotable:

    Me gustaria comentar en detalle, pero estoy muy cansado.

    Edu. Fidel Castro puede haber sido un superhombre habiendo resistido tantos intentos de asesinatos, y habiendo ganado tantos heroicos combates aunque diferimos en el alcance de todo eso.

    Le llamo el anticristo porque es chocante que su indomentaria sea casi identica la del papa. pero de color negro.

    Lo que no se puede negar es que como ingeniero agroindustrial, ha dejado muchisimo que desear. !Cono! Te lo dice uno que tuvo que cortar canna quemada con 16 annos. Ji Ji Ji Ji Cuando tu no estabas por estos alrededores supe de jovenes que se cortaban un tendon para escapar de aquel suplicio.

    Por eso. La frase de Alarcon de que ahora intenta nada menos que hacerle frente a la grave crisis alimentaria mundial es motivo de risa.

    Por otra parte:

    Eso de que los que participamos en la Joven Cuba formamos un equipo es muy simpatico.

    Me imagino que apuntas a que hay alguna institucion estadounidense que nos financia y nos orienta o asesora.

    Saludos.

    Me gusta

  14. El inagotable

    Edu. disculpame hacer papel de lleva y trae. Me dio tanta risa tu comentario, que lo colgue en la Joven Cuba

    Copio:

    Dices:

    Tengo una amiga que es una eminencia en Teoría de la Comunicación y Marketing Social, y me dijo después de analizar una serie de opiniones del Vice, de Mercedes, de la tal María, etc: «todos dicen lo mismo porque están trabajando coordinadamente, en una campaña de Marketing Social, con un grupo de matrices de opinión que tienen elaboradas”

    ————
    Ja Ja ja Como dijo Carretero. “Alberto Delgado. Tu eres de la G-2 o trabajas pa la G-2!
    ————–

    Raudelis | abril 2, 2012 a las 5:49 pm

    jajajaja ¿De verdad que eso piensa EDU y la eminencia en teorias de la comunicacion? jajajaja

    Si a este reducido grupo lo catalogan como “coordinados”, entonces ¿que pensaran de los millones que participan en los actos pro-gobierno cubano?.

    —–
    El vicepresidente | abril 2, 2012 a las 6:00 pm |

    ?Y dónde rayos está mi cheque?
    Jajajaja!!!

    Me gusta

    1. Acabó. Esa mujer no sabe ni donde esta parada. Como no conoce la libertad no la reconoce.

      Y el otro zoquete que le da analizar una conversacion en un medio de intercambio social a una especialista en comunicaicon para que le diga que misterio hay detras de la opinion de las personas.

      Oyeme si yo te digo que el que tiene alma de tracatan y comoraspa …

      Me gusta

    2. Es que parece que Edu, Rouslyn, Tatu y demas dicen cosas parecidas porque «están trabajando coordinadamente, en una campaña de Marketing Social, con un grupo de matrices de opinión que tienen elaboradas” y le aplican su realidad a todo el mundo.

      Que falta de respeto.

      Me gusta

  15. COmo solamente los que estan «coordinados» alla tienenes acceso a la web, ellos no se imaginan que libre y amplio y gigante es el ciberespacio.

    Me gusta

  16. La eminencia en teoría de la comunicación y demás títulos nobiliarios está perdida la pobre….así que marketing social, si después de todo me ha hecho reír.

    Me gusta

  17. En todo es que se entretienen los «periodistas» cubanos. Da pena que hayan cubanos que se presten a actos tan bajos, sobretodo cuando son formados para informar y no para desinformar. Esta Rouslyn algun dia tendrá que darle cuentas al pueblo de todo lo que plasma aqui. Aqui les dejo un video de realidades sobre el periodismo en Cuba.

    Me gusta

  18. Dice Edu:

    Pero te juro que nunca me pasó por la mente automutilarme para dejar el corte
    —–
    A mi tampoco me paso eso por la mente como a decenas de jovenes, pero ponle las edades 16 y 17 annos, que no era voluntario, que la jornada laboral era, contando desde que salias del campamento hasta que regresabas, de doce horas y a veces mas. Saliamos de noche, regresabamos de noche, dia traa dia. Ponle que apenas descansabamos media jornada en toda la semana (Sin sabados ni domingos), que los cortes se realizaban en horas de la tarde (los endurecidos guajiros cortan esa canna de madrugada). Nosotros, cuando el campo quemado se ponia que parece un sarten al fuego, que la comida que daban era poquita, y de pesima calidad. No habia mujeres que mirar. Todo a nuestro alrededor era canna.
    La unica distraccion, Edu, era darse una ducha de agua fria bajo las estrellas, que muchos incluso no se daban.
    Ja Ja. El inagotable tiene el record de no haberse perdido nunca esa placer-tormento.
    Para mas remate, constantemente nos advertian que estariamos alli …. por el tiempo que fuese necesario.

    Dice Edu:

    ..pilotos cubanos estaban bombardeando al pueblo Sirio, todos ustedes sin excepción repetían aquella falacia.

    Ja ja ja. De nuevo. Todos son mucha gente. El inagotable nunca repitio esa noticia.

    Me gusta

  19. Dice Edu:

    Yo no puedo probar que ustedes tienen financiamiento del gobierno de USA.


    Ja Ja ja. No importa que no puedas probarlo. Somos culpables de mercenarismo, por conviccion.
    Ja ja.

    Dices:

    Quizás tú, o Raudelis, o Ma Mercedes no estén cobrando un quilo prieta partido por la mitad.


    Ahora en serio.

    Puedes perfectamente quitar el quizas.

    Escribimos, como la ilustre que tanto atacas, para exorcisar nuestros fantasmas. Ya te dije que el gobierno de tu pais, con sus arbitrariedades, se ha buscado muchos enemigos gratuitos. Nosotros somos solo la parte visible del iceberg, No te imaginas el odio que sienten los exiliados cubanos por ese sistema.

    Ademas. Seria el colmo del despilfarro que el gobierno de los EE UU le pagara a nadie por hacer algo que se hace de gratis.

    Mi plata, me la ha pagado Motorola, Un Check cashing, (un banco para gente de pocos recursos) H and R Block, y diversas agencias y compannias de seguros.

    Citando tus propias palabras, soy un sujeto de cuarta (creo que tu decias de segunda) en el imperio que nos desprecia Ja ja ja ja. Esto esta muy comico.

    Si te metes en alguna pagina me imagino que puedes verificar que tengo dos licencias para escribir seguros.
    Seguros, nada de «seguridad»
    (autos, casas, comerciales, etc) Me enorgullezco de que el examen para obtener esas licencias- que se hace vigilado por camaras- tiene una bajisima tasa de aprobados.

    No te digo donde y en que trabajo porque tengo que guardar alguna privacidad.

    Saludos.

    Me gusta

  20. De repente se me ocurre, que René puede hacer como hizo Robert Vesco: quedarse en Cuba.

    ¿Algún abogado ha considerado esta posibilidad?

    Robert Vesco era un preso muchísimo más notorio que René. Y más valioso para el gobierno norteamericano. Sin embargo, los gringos no invadieron a Cuba para apresarlo. Pudo vivir tranquilo en Cuba hasta que tuvo un problemilla ahí de negocios con alguien de apellido Castro. (Ni Fidel ni Raúl, malpensados) Y fue preso, y salió, y murió en Cuba.

    Me gusta

  21. http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=2011#comments

    Para que vean lo que hace la dictadura castro-fascista que Rouslyn defiende como esbirra y lacaya de la pluma, con los cubanos que no comulgan con el credo totalitario de la gerontocracia de Biran.

    Me gustaria que la llamada «periodista» se atreviera a defender los derechos de este cubano a visitar la tumba de su madre, a cuyo entierro no lo dejaron asistir, y a ver a su padre de 94 años antes de que muera.
    Los esbirros castristas consideran una obligacion del gobierno norteamericano a dejar que un espia convicto que tiene que terminar de cumplir su sentencia en probatoria, pueda visitar a su hermano enfermo en Cuba, pero no son capaces de decir ni una palabra ante la flagrante violacion de los mas elementales derechos humanos de un cubano.
    Verguenza para la patria son todos estos esbirros castristas.

    Me gusta

    1. Y todavía hay desvergonzados que hablan de una emigración económica. Desde el primer momento que tienes que pedir permiso para entrar al país que te vio nacer estamos ante un exilio. Y encima los señores feudales cobran un diezmo. Como este caso hay muchos.
      En Cuba el Estado tiene más derecho sobre los niños que los padres. Hace un año quisimos que una sobrina pasara sus vacaciones en Canadá y de paso estuviera en una escuela de verano aprendiendo inglés. Categóricamente Inmigración comunicó que «los niños salen definitivo, no se les da permiso temporal» eso es una desfachatez más.
      Los médicos son los que peor la tienen, he oído que los llaman «los prisioneros del imperio», durante tiempo las graduaciones de Medicina se hacían el día del cumpleaños de Fidel, ese era su regalo y como regalo al fin hacía con ellos lo que quisiera, como exportarlos porque ya nadie se cree el cuento del internacionalismo gratuito, que bastante le pagan al gobierno cubano por un médico, que además tiene que irse solo, sin su familia, no sea que todos quieran escapar del paraíso.

      Me gusta

      1. Blanca, he sabido que a los médicos que están en Venezuela les hacen un depósito de dinero en una cuenta de ahorros que solo pueden tocar cuando finalizan «la misión».

        Si te quieres ir antes pierdes el dinero.

        Me gusta

Deja un comentario