Convoca La Joven Cuba al Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución



Los administradores del blog La Joven Cuba han lanzado recientemente una convocatoria para participar en el Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución que se celebrará en la primera semana del venidero abril.

El evento me entusiasma bastante, pues será la oportunidad para intercambiar experiencia con otros blogueros de mi país, aprender, dialogar, debatir…

Si bien por cuestiones logísticas no será posible realizar un encuentro masivo y se ha reducido hasta a 50 el número de invitados de otras provincias, creo que será al menos un primer paso quizás hacia otros encuentros donde podrá incrementarse la participación. Considero que de la calidad con que se desarrolle este, dependerán los futuros. El compromiso entonces es doble, y no debemos desaprovechar la oportunidad.

Acá les dejo el post de LJC sobre el tema, si quieren acceder al debate en su página original pueden acceder por aquí.

Encuentro de blogueros cubanos

Por: La Joven Cuba

Motivados por la necesidad de salir de las redes y el mundo de los bits, los blogueros cubanos soñábamos con desarrollar un encuentro de carácter nacional y que fuera lo más inclusivo posible. Nos percatamos de la urgencia de crear un espacio de debate y socialización útil para los protagonistas de nuestra blogosfera, y desde ese momento, un encuentro que aglutinara la mayor cantidad de blogueros posible, se convirtió en nuestra obsesión.

Desde hace un año le planteamos la idea al rector de la Universidad de Matanzas y contamos rápidamente con su apoyo, pero un evento de tal magnitud llevaba muchos recursos y esta fue nuestra principal limitación y preocupación. Estábamos buscando con este encuentro, aprovechar las individualidades de los presentes y a partir de las experiencias, oportunidades y diferencias, encontrar las maneras de complementarnos unos a otros, sin pretender una línea única o esquemas a seguir por parte de sus participantes.

Con la premisa de que las nuevas tecnologías pueden ser portadoras de métodos revolucionarios de participación social, los blogueros cubanos debemos sentar las bases que aseguren la inserción de los cubanos en las redes sociales, algo que ocurrirá inevitablemente. Y un país que busque actualizar su modelo, difícilmente podrá hacerlo al margen o en contra de las nuevas tecnologías.

Los espacios de debate proporcionados por Internet, y en particular en los blogs, tienen más posibilidades de elaboración que otros medios. De esta forma, concebimos la blogosfera como un espacio de participación horizontal en el proyecto político cubano, asumiendo nuestro rol de blogueros como un deber cívico, portadores de ideas antimperialistas y consecuentes con un pensamiento revolucionario, no en el sentido retórico y estereotipado, sino de transformadores constantes de la realidad.

Después de mucho esfuerzo logramos materializar un encuentro en el que podrán participar 50 blogueros de todo el país. Lo más difícil fue determinar el criterio de selección para los invitados, decidimos que en primer lugar estos debían tener un blog que fuera actualizado regularmente. Buscamos que tuviera la mayor diversidad temática posible (cultura, deporte, ciencias, literatura, realizado desde universidades, etc) y que fueran los más representativos. También tuvimos en cuenta que fueran representadas la mayor cantidad de provincias posibles.

Teniendo en cuenta cada una de estas variables, invitamos a un grupo limitado de blogs, aunque estamos conscientes de que dejamos fuera otros blogueros y quedamos con la insatisfacción de no ser lo suficientemente justos. Era riesgo que tuvimos que asumir y asumiremos todas las críticas que se nos hagan al respecto.

El encuentro sesionará predominantemente en forma de talleres o paneles de discusión temáticas los días 6 y 7 de abril en una de las salas de conferencia de la Universidad de Matanzas. Se aceptan propuestas de asuntos emergentes para conformar los debates y paneles temáticos, incluso en el caso de aquellos temas que no aparezcan recogidos en la presente convocatoria, siempre que se mantenga en el perfil del encuentro.

El encuentro será trasmitido en vivo por las redes sociales. Buscaremos variantes para tener una interacción directa con todos los que estén siguiendo el evento, brindándole la posibilidad no solo que conozcan lo que está ocurriendo sino que también participen. Se crearon las cuentas en Twitter “@BlogazoxCuba” un canal de YouTube con el mismo nombre y en Facebook una pagina de evento con el nombre “Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución”.

Apostamos porque este no sea el único espacio y que se creen en otras provincias encuentros como este donde puedan participar otros blogueros que no tuvieron la posibilidad de participar en el #BlogazoxCuba.

Esperamos la participación de la mayor cantidad posible de blogueros cubanos, los verdaderamente revolucionarios, no los que repiten sin cesar consignitas prestablecidas sino los que desean que los cubanos tengamos el país que nos merecemos, como dijimos antes, los verdaderamente transformadores de su realidad. Los esperamos.

28 comentarios en “Convoca La Joven Cuba al Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución”

  1. jajajaja Rouslin me hace gracia tu presentación

    «Blog de una periodista cubana y revolucionaria al 100%»

    Tu sabes lo que es ser revolucionario? Ustedes le quieren cambiar el signifacado a esa palabra a la fuerza, en Cuba hace años que hubo una revolución ahora lo que existe es una dictadura y si tu la apoyas es porque no eres revolucioanria, mas bien contrarevolucionaria, revolucionarios son jóvenes como Eliecer Avila, Antonio Rodiles, El doctor Bicets y otros muchos que luchan por la libertad de Cuba, el respeto a los derechos humanos y una Cuba democrática con multipartidismo, revolucionariamente Alina

    Me gusta

  2. Cree usted posible comentar acerca de lo ocurrido en la misa del papa en Santiago de cuba? Si está interesada comparto con usted mi humilde punto de vista,solo espero que por yo pensar u opinar diferente,no reciba de usted golpes en mi cabeza,como le ocurrió a ese infortunado,golpeado ante las cámaras por un «camillero». Que vergüenza!!

    Me gusta

  3. Los fanáticos neo-nazis agreden con odio a negros,homosexuales,etc ,porque los consideran personas que por no ser afines o iguales a ellos y que además no comulgan con sus ideas,hay que atacarlos y no darles participacion en la sociedad.Igual sucede con los fanáticos del castrismo ,agreden con alevosia, odio y cobardemente a los cubanos que no piensan como ellos. Por eso no pierden oportunidad ni momento para intentar desacreditar,insultar,calumniar y agredir a los cubanos que difieren de su ideologia.Sienten que los cubanos que no son castristas o no simpaticen con el castrismo no deben tener participacion social en Cuba ni ser considerados cubanos.El castrismo y los castristas se sienten dueños de Cuba.

    Me gusta

    1. Señora María:
      Que yo sepa los verdaderos neonazis son esos soldados yanquis que democráticamente orinan cadáveres afganos, se retratan con la bandera nazi y matan mujeres y niños a mansalva, que parecen en los partes militares del pentágono como «daños colaterales». Había un sargento que salía con su escuadra a cazar afganos como si fuesen animales, y de trofeo conservaban los dedos de sus víctimas. ¿Usted desconoce ese democrático comportamiento de las tropas yumas en Afaganistán? ¿Que nombre le daría a esos buenos americanos?

      ¿Como llamaría a esos buenos WASP, que acaban de asesinar a dos jóvenes negros en Yumilandia, por cierto uno en la misma Florida? ¿Como es posible que teniendo tanto fascista cerca en ese democrático país, no sepa reconocer al fascismo?

      Nadie tiene que desacreditar a los gusanos en Cuba, porque ellos solitos se matan como Chacumbele. La Flaca Yoani, Macho Rico, las Damas de Verde y toda la Caterva de mercenarios desde que se anunció la visita de su Santidad, se pusieron a las órdenes de sus amos yanquis de la SINA, como el perrito de la RCA Víctor, cobrando bastantes billetes verdes en ese empeño. El Plan dictado desde Yumilandia era echar a perder la visita del Papa a nuestro país. Pero es que son tan cipayos que hasta la jerarquía católica de Cuba no quiere cuento con ellos, y los sacó de las iglesias donde pensaban montar su show.

      Coger la visita pastoral del Papa, que lo dijo bien en sus discursos, era para todos los cubanos sin excepción creyentes o no, comunistas o cristianos, para servir a sus amos yanquis y cobrar su espuria comisión, es una muestra más del lacayismo que acompaña a estos personajes.

      Si tanto le disgusta el crimen proteste, por ejemplo por la injusticia que se cometió al dejar libre a Posada Carriles el asesino de 6 decenas de hermanos nuestros en el horrendo crimen de Barbados. Eso si es fascismo, terrorismo, y un crimen sin paragón, no que un cubano digno abochornado por el triste espectáculo de un cipayo brindaba al mundo al servicio de sus amos yanquis, le haya metido cuatro pescozones al mercenario.

      De todas formas el gusano tampoco era manco, y bien pudo ripostar la agresión. Lo otro es que la policía evitó que recibiera una paliza mayor, así que no sé donde está el fascismo del gobierno cubano. Ahora mismo, la policía española le ha dado una safada de palos y golpes a los obreros españoles en huelga, y si eso no es fascismo, el diablo compra billetes. Eso señora mía, y si es cubana lo debe saber de sobra, nunca ha pasado en esta isla.

      En lo que coincido con usted es que nos sentimos los dueños de este país, porque somos los que estamos dispuestos a defenderlo de sus enemigos hasta con nuestra sangre. Y no es un problema con la emigración cubana, porque aquí el que más y el que menos tienen un tío o un abuelo en el norte, sino con aquellos que le quieren entregar nuestra Patria al imperio del norte donde los marines venían a humillar a nuestras mujeres, y a orinarse en la cabeza de la estatua de José Martí en el parque central de la Habana. Eso señora María no lo vamos a permitir nuevamente.

      Me gusta

      1. Edu..Los que masacran y hunden una embarcacion con decenas de ninos y mujeres no son facista??…Los que arman una guerra en Africa para apoyar una fraccion e interferir en Angola donde murieron miles de cubanos de a pie…ademas las tropas cubanas le cuidaban los pozos petrolero a la Cia Americana Gulf???!!…Que hacian los cubanos masacrando poblaciones en Angola..Etiopia [apoyando a un dictador]….ahora nuestras mujeres en un jeneterismo tolerado las humillan todos los paises Europeo que buscan sexo barato en Cuba..Canada y otros…posada Carriles recibio varios juicios y salio absuelto..cuando juicios tuvieron los que hundieron el remolcador 13 de Marzo???…Del remolcador del rio Canimar???..Lo que nosotros..los verdaderos revolucionarios cubano no vamos a permitir es que un grupo de bandoleros se aduenen de la patria y gobiernen mas de medio siglo en una dictadura que ha llevado al pais al borde del abismo como el mismo Raul castro Ruz lo ha dicho..claro siempre hay oportunista vividores como tu que se regindan de un sistema dictatorial para vivir por encima del cubano comun///ratas como tu siempre han existido en todas las dictaduras..y corren el mismo fin..el basurero de la historia..

        Me gusta

      2. Tu discurso es el eco de lo que oyes sin profundizar mucho. Los actos vandálicos que pueden cometer algunos soldados americanos no son «orientados» por el ejército americano, son los mismo actos que cometieron algunos soldados cubanos en Angola y Etiopía y no justifico ni a unos ni a otros.
        Te sugiero que sigas la información acerca de los asesinatos de los dos jóvenes negros, se está llevando una investigación a fondo y hay toda una ola de protestas e indignación. El asesino que Trayvon Martin es de origen hispano además. En Estados Unidos hay racismo como lo hay en Cuba, eso no se resuelve por decreto pero legalmente es un delito discriminar a alguna persona por raza, credo, etc, así que públicamente lo más saludable es no hacer ningún tipo de manifestación de esa índole no sea que te demanden.
        Y ya está bueno del cuento de los marines y la estatua de Martí que en un final pasó hace mucho, estaban borrachos, tenían ganas de orinar y ni sabían quién era José Martí.

        Me gusta

  4. Adelante, me parece muy buena la idea.

    No entiendo el porque esta idea ha generado criticas.

    Mas bien debe tener el apoyo de todos los que comentan en blogs cubanos. No importa donde vivan o que ideologia tengan.

    Me gusta

  5. Guantanamera,
    Fidel y el Che,
    guajira guantanamera,
    Cuba socialista,
    guantanamera,
    a la mierda la gusanera.
    Este estribillo lo hacemos sonar fuerte en las actividades de solidaridad con el pueblo cubano y su Dirección Revolucionaria, que realizamos aquí en Argentina.
    Alina, Kris, Capri, María: ¡Qué discurso adocenado!, ¡qué lenguaje en desuso!, ¡cuántas denuncias sin fundamento!, ¡cuántos reclamos sin propuestas!. ¿Qué cielo andan buscando?, ¿qué sombra los está cegando?, ¿cuántas monedas casi azul están embolsando?, ¿qué estrellas andan mirando?
    ¿Quién les dijo que el multipartidismo asegura la existencia de la democracia?
    Debió haber sido insignificante el referido incidente surgido de vuestro relato, entre el «infortunado» y el «camillero», probablemente haya sido del siguiente orden: ¡Eh, qué hace usted señor «camillero»!…, ¡Huy, discúlpeme usted señor infortunado!, no lo vi. En la prensa canalla de mi país, la que tiene un discurso funcional a los intereses del imperialismo yanki, la que denomina «Falkland Islands» a nuestras Islas Malvinas, la que aborrece todo lo latinoamericano, la que, utilizándolo como insulto, asimila a Cristina con Fidel y con el Comandante Chávez, por sus discursos prolongados y de impecable construcción lingüistica, llenos de datos precisos y comprobables, no escribieron ni media línea de ese «trágico suceso». Y eso que la misma es tan afecta a poner, con letras de molde, en el primer plano de la sección internacional, las mentiras sobre la realidad cubana que fanáticos como ustedes hacen rodar, y a asignarles algún oscuro rinconcito, al lado del obituario, a los logros cubanos de todo orden.
    Autocalificarse revolucionario implica no serlo, porque si eso fuera verdad serían reconocidos como tales sin necesidad de andar mostrando la chapa habilitante. Y cuando hablo de ser reconocidos me refiero a serlo de una manera evidente por los méritos realizados. Jamás escuché hacerse esas autocalificaciones ni al Comandante Chávez ni a Fidel: en Mar del Plata, el Comandante Chávez reunió, en el estadio mundialista, a más de cien mil personas y una reunión en la que iba a hablar Fidel, la última vez que estuvo aquí en Buenos Aires, que , por lo improvisado de su organización, de la mañana de un día para la noche del mismo, con casi ninguna promoción, se iba a realizar en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA, cuya capacidad es para cinco mil personas, tuvo que ser trasladada al exterior porque asistieron más de cien mil personas. Fidel habló a la multitud, por más de tres horas, en una muy fría noche porteña, desde las escalinatas de la Facultad. Por último, en cualquier lugar del mundo en que haya estado Fidel alguna vez, ante la prensa de cualquier color, siempre eclipsó a cuanta figura anduviera a su alrededor, porque todos los micrófonos se los ponían a él.
    Espero haber sido claro.

    Rouslyn: Por lo que interpreté de tus dichos, serás una de las asistentes al Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución que, por iniciativa de los administradores del blog La Joven Cuba, se realizará en tu «Atenas de Cuba». Deseo que tus intervenciones tengan eco en el seno del debate, y a todos los asistentes, por tu intermedio, que resulte fructífero el encuentro.

    Me gusta

    1. Antonio.».Lo breve ..cuando es bueno, es dos veces bueno.»

      Esstamos cansado de esos largos discursos sin sustancia y divorciados de la realidad…se habla mucho cuando se hace poco..lo hechos hablan…siga con su muela bizca…y aburrida,

      Me gusta

    2. Los que defienden un sistema para su pais que ha fracasado en el mundo entero y que ha traido mas de 50 anos de infelicidad para Cuba..son peores que esos ancianos fosiles comedores de mieles de poder SON » JINETERAS IDEOLOGICAS»….

      Me gusta

    3. Antonio ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz me aburres, no pude leer tu comentario entero porque es mas de lo mismo, consignas absurdas desde que nací y ya no me creo esos cuentos, largos discursos como el tuyo sin fundamentos ni argumento alguno me aaaabbbbuuuuurrrrreeeennnnn, yo nací en el monstruo y le conozco las entrañas, no me vengas con cuentos chinos y consigna fódsiles, revolucionariamente Alina

      Me gusta

    4. Aquí el único que tiene un lenguaje en desuso eres tú.
      Desde Argentina….muy bonito, seguro que con un buen churrasco después de las actividades. Te digo lo mismo que que le ya le dicho a otros, trata de cambiar tu propio sistema si es que tanto te disgusta.
      ¿Quién eres tú para llamarle despectivamente gusano a ningún cubano? No tienes derecho a insultar a nadie. ¿ Y si yo te llamara perro comunista cómo reaccionarías?

      Me gusta

  6. Copio de otro blog:

    …El hormiguero de hombres y mujeres que animan hoy a Cuba haciendo dulces, ofreciéndose como conductores de taxi o arrendando sus habitaciones a nacionales y extranjeros, nada esperan del gobierno, y sienten que nada le deben.
    —-
    Para muchos, La principal razon de que la isla aceptan cuentapropista solo cuando sienten la soga al cuello. Es politicamente peligroso tener gente que no dependa de la bondad del cacique. De no estar agradecido al gobierno, a empezar a cuestionarselo y a hacer oposicion hay solo un paso.

    Me gusta

  7. Me parece genial que se reunan. Sobre todo porque blogueros con un pensamiento moderado pueden verse y compartir (Rous tu no eres de los moderados, tu eres consignera pura).

    Me gusta

  8. Impacante denuncia de un detenido:

    ….Imploro al mundo que no usen más a Cuba para ningún magno evento. Ruego que no ocurra nada más significativo en este país, por favor. Un día nos matarán como quien no pudo evitarlo: la cadena de mando es así de indolente (e inocente). Les garantizo que la lista de víctimas ya está redactada, casi consigo leer una de sus páginas en las manos en movimiento de un oficial. Les juro por mi fe en el Hombre que el personal para ejecutarla también está garantizado: yo los vi a lo largo e insomne de esa madrugada de sombras…

    Me gusta

  9. El inagotable responde a Edu

    Edu:

    Como dice Gabriel. No te sigo.

    …?Bajo que logica se puede acusar a los EE UU de
    empobrecer a sus socios comerciales a traves del intercambio desigual…. y al mismo tiempo quejarse de que se lesione a Cuba por miles de millones de dolares a traves dl embargo, o bloqueo, como le llaman ustedes?

    O sea, se peinan o se hacen papelillos.

    ?Te quejas de que no les den la misma punnalada que a otros?

    Una de dos. El comercio exterior es pura explotacion o resulta mutuamente ventajoso, pero las dos tesis no caben.

    Revisa los postulados clasicos. Todas las naciones ganan a traves de el intercambio, como demuestra con un simple ejemplo David Ricardo.

    Me gusta

  10. Dice Edu:

    De todas formas el gusano tampoco era manco, y bien pudo ripostar la agresión.

    Edu, No se lo recomiendes a nadie en su caso, Le formulan cargos por desacato, agresion fisica y quien sabe cuantos cargos mas. A una mujer, Maria Elena Cruz Varela, la meten en la carcel ;por escandalo publico luego de un mitin de repudio donde le meten en la boca unos papeles donde pide cambios. democraticos.

    El tan Zimmerman, que le disparo a un joven de la raza negra en la Florida tiene un juicio pendiente y debe demostrar que su vida peligraba. Hay testigos de que , el joven lo agrede fisicamente.y le produce lesiones en la cabeza.

    !Compadre! Deja el temita del marine, borracho que orina en la estatua de Jose Marti. El tipo no tebnia intenciones ofensivas a la patria: estaba que no veia, y se orinaba en los calzones.

    Yo cuando me orino, para tu beneplacito, lo mismo meo detras de la estatua de Banjamin Franklin que de George Washington.
    r.

    Considera el amor por la democracia, lo mismo que tu amor por tus lideres, como una simple preferencia. Nadie se puede apropiar del concepto mismo de patriotismo o de nobleza debido a tales preferencias,
    .

    Otra cosa, Relajate, que te podemos perder.
    Por la intensidad de tu respuesta, parece que la presion alterial se te ha puesto a mil,

    Me gusta

  11. Quien puede justificar que un grupusculo de bandoleros se aduenen de poder en un pais y a la fuerza se mantengan??..Quien puede justificar que un gobierno con su politica excluyente divida a una nacion con frases como socialismo o muerte??..quiee decir que si no acepta el socialismo solo te espera la muerte..que se utilizen a los patriotas de hace 200 anos para con frases rebuscada justificar la opresion y la falta de libertades civiles y se violen todos los derechos humanos que existen…que lleven al pais al borde del abismo y que algunso trasnochados todavia defienda un sistema que el mundo entero abandono solo porque no funciona..solo quedan dos paises peores del mundo…Corea del Norte y Cuba….shame on you!!

    Me gusta

  12. Que caracteriza a un preso??
    1-que no puede salir de donde esta ..sin permiso del carcelero.
    2-Que no puede leer lo que quiere, comer lo que quiere, ver los programs que quiere en tv..solo lo que les pongan
    3-Que no puede agruparse y crear su propia organizacion
    4-Que no puede criticar al mando so pena de desacato
    5-Que si se revela lo maltratan y si hace huelga de hambre lo dejan morir.
    6-Que no puede elegir a quien lo representa
    7-Que no tiene acceso a la internet ni a las redes sociales
    8-Ahhh si se mueren ..le ponen el entierro gratis..

    Esas son las caracteristicas de un preso…no son similares a ls caracteristicas que tiene un cubano de a pie??..claro esos estan preso en la carcel grande…EL ALCATRAZ DEL CARIBE…AHHH..BENDECIDOS POR EL PAPA..!!

    Me gusta

  13. Edu,tú,al igual que tus «compañeros»defensores castristas ,no tienes otra alternativa que mirar para otro lado cuando se denuncia lo malo que sucede en Cuba .Tratas,porque no lo logras ni lo lograras nunca,de justificar un mal con otro, y eso,además de una estupidez ,es vergonzoso e indigno.
    No hace falta estar todo el dia mencionando lo que sucede en USA o en la conchinchina,para creer que con eso puedes limpiar la caquita de Cuba.
    Eso serviria para engatuzar y engañar a estúpidos pero no a personas con dos dedos de frente.De todas maneras,sigue con tu actitud necia y como el avestruz,si asi lo quieres o prefieres,pero no pretendas que los demás lo hagamos.

    Me gusta

  14. Y ahora que Edú nos ha hecho saber que tiene una amiga «eminente» que ha llegado a la conclusion de que conformamos una red de personas pagadas y afiliadas a no se’ cuál organizacion ,pues ya entendemos el porque’,entre tantos otros porque’s,los revolucionarios castristas y su revolucion ,andan de cabeza y arrastrando el desastre.
    Con eminencias como la amiga de Edú,no podia ser otro el resultado.
    Si los «eminentes» llegan a esas conclusiones tan mentecatas ,entonces que’quedara’ para los brutos.

    Me gusta

  15. Dice Edu:

    Pero Orlando, como te digo, estás tan conectado con la propaganda yanqui, que pierdes la noción de los cambios que están ocurriendo en América Latina, y de los cuales Camila ya va siendo parte.

    En uno de tus comentarios dices que yo uso las teorias del fin de la historia y la desideiologizacion, ja , ja , ja
    y no se bien como se escribe esa palabra.

    Ja ja. Tendre que viajar a Langley para preguntarle a mi asesor del departamento de la CIA encargado de mi adiestraniento y capacitacion ja ja ja ja en la guerra mediatica.

    Edu. Me viene a la memoria un almuerzo de trabajo precidido por Jose Luis Rodriguez, Director del CIEI, que luego llega a ser Ministro de Economia Y Finanzas del pais.

    El individuo explicaba los sucesos de la Embajada del Peru y el posterior exodo del Mariel a, cito mas o menos textual, que la ideologia capitalista es fuerte; mientras yo me inclinaba a considerar como causa, los muchos errores cometidos.

    Jose Luis no entro en detalles sobre la fortaleza de la ideologia burguesa, pero pienso que se refiere a una idea ampliamente conocida. El socialismo, a diferencia de la idea prevaliente en yanquilandia, es contrario a la propia naturaleza del ser humano.
    No han creado hombre nuevo ni la cabeza de un guanajo.

    El deseo de progresar materialmente no puede ser borrado con llamamientos de falso igualitarismo y simulada modestia.

    Ja ja Y aqui practicamente cito a YS sin mencionar la fuente, no vaya a ser que te de una sirimba.

    Las ansias de prosperidad
    son parte de la naturaleza del bicho social.

    Me gusta

Deja un comentario